English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Por que nos llega a todos?, como debemos responder a Dios por Su Misericordia?

2007-05-04 14:56:31 · 15 respuestas · pregunta de Pablo 3 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

15 respuestas

El perdon de Dios, oviamente no cometiendo otra ves lo que se nos ha perdonado. En pocas palabras, cumplir sus mandamientos

2007-05-04 14:59:28 · answer #1 · answered by Anonymous · 2 0

Su Misericordia es PARA SIEMPRE AMEN!!!!

La verdad es que Dios m ha perdonado muchísimas cosas que hice en el pasado. Hoy he experimentado un perdon tan grande, Me ha hecho verdaderamente LIBRE y no hay nada que me detenga de decirle

TE AMO, SEÑOR, CON TODO MI CORAZÓN!!!!

2007-05-04 22:00:57 · answer #2 · answered by Larry 2 · 2 0

Su infiniti amor....
SALUDOS....

2007-05-04 22:00:27 · answer #3 · answered by Anonymous · 2 0

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

2014-05-24 13:45:11 · answer #4 · answered by ANA MARIA 1 · 1 0

Pablo:
Misericordia es la virtud que nos hace tener compasión de los males ajenos. Dicha virtud nos impulsa a perdonar.
Cualquier ser humano puede darle aplicación.

2007-05-04 22:03:37 · answer #5 · answered by naranjos2006 6 · 1 0

A modo de resumen es el hecho de que Dios nos perdone y que siempre este con los brazos abiertos hacia nosotros, cada vez que caemos en un pecado, y arrepentidos volvemos a el....su misericordia es infinita, pero depende de nuestro arrepentimiento en cierto grado.

2007-05-04 22:03:12 · answer #6 · answered by lucumita 6 · 1 0

la misericordia de Dios es su profundo
A M O R HACIA NOSATROS.

2007-05-04 22:02:26 · answer #7 · answered by versace 3 · 1 0

BUENO ES LO QUE IMPULSA A DIOS A PERDONARNOS A TODOS.

2007-05-07 22:32:47 · answer #8 · answered by lukas. 4 · 0 0

I.-
"Misericordia" es ‘la virtud que inclina el ánimo a compadecerse de las miserias ajenas’. Tiene, además, algunos sentidos secundarios, como ‘porción pequeña de alguna cosa, como la que suele darse de caridad o limosna’ o el más curioso ‘puñal con que solían ir armados los caballeros de la Edad Media para dar el golpe de gracia al enemigo’.

Se trata de una palabra latina formada por la unión del adjetivo MISER (‘miserable’, ‘desgraciado’, ‘infeliz’) y del sustantivo COR/CORDIS (‘corazón’). La palabra existía ya en el latín clásico y pasó al castellano como cultismo. En castellano está documentada por primera vez hacia mediados del siglo XIII..

II.-

I. San Pablo llama a Dios Padre de las misericordias (Corintios 1, 1-7),
designando su infinita compasión por los hombres a quien ama entrañablemente. La Sagrada Escritura nos enseña que la misericordia de Dios es eterna, es decir, sin límites en el tiempo (Salmo 100); es inmensa, sin límites de lugar ni espacio; es universal, pues no se reduce a un pueblo o a una raza, y es tan extensa y amplia como son las necesidades del hombre. La Encarnación del Verbo, del Hijo de Dios, es prueba de esta misericordia divina. Vino a perdonar, a reconciliar a los hombres entre sí y con su Creador. La bondad de Jesús con los hombres, con todos nosotros, supera las medidas humanas. Debemos acudir delante del Sagrario y decirle: Jesús, ten misericordia de mí. De modo particular el Señor ejerce su misericordia a través del sacramento del Perdón porque allí es donde nos limpia los pecados, nos cura, lava nuestras heridas, nos alivia... nos sana plenamente y recibimos nueva vida.

II. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán
misericordia (Mateo 5, 7.) Hay una especial urgencia de Dios para que sus hijos tengan esa actitud con sus hermanos, y nos dice que la misericordia con nosotros guardará proporción con la que nosotros ejercitamos. Pero si nuestro corazón se endurece ante las miserias y flaquezas ajenas, más difícil y estrecha será la puerta para entrar en el Cielo y para encontrar al mismo Dios. La misericordia es la plenitud de la justicia según enseña Santo Tomás (Suma Teológica), porque cuando se obra con misericordia se hace algo que está por encima de la justicia y presupone haber vivido esta virtud. Después de dar a cada cual lo suyo, lo que por justicia le pertenece, la actitud misericordiosa nos lleva mucho más lejos: por ejemplo, a saber perdonar con prontitud los agravios.

III. La misericordia es, como dice su etimología, una disposición del corazón
que lleva a compadecerse, como si fueran propias, de las miserias que encontramos cada día. Un corazón compasivo y misericordioso se llena de
alegría y de paz porque hay más gozo en dar que en recibir (Hechos 20, 35.) Así alcanzamos esa misericordia que tanto necesitamos, y se lo debemos a
aquellos que nos han dado la oportunidad de hacer algo por ellos mismos y por el Señor. Acudimos a Nuestra Madre, pues Ella “es la que conoce más a fondo el misterio de la misericordia divina. Sabe su precio y sabe cuán alto es. En este sentido la llamamos también Madre de la misericordia (JUAN PABLO II, o. c.)

2007-05-05 04:20:07 · answer #9 · answered by canislaxus 1 · 0 0

pues... no, la verdad no... pero creo que los primogénitos de Egipto, los habitantes de Sodoma y Gomorra y los ahogados del diluvio deben saber bastante de eso.

Un saludo. Cuídate.

2007-05-05 04:01:20 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers