English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

cual es tu fortaleza en momentos de dolor ?

2007-05-01 14:49:43 · 15 respuestas · pregunta de Pepe 2 en Ciencias sociales Psicología

15 respuestas

Santiago 1
1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, saluda a las doce tribus de la Dispersión.
2 Considerad como un gran gozo, hermanos míos, el estar rodeados por toda clase de pruebas,
3 sabiendo que la calidad probada de vuestra fe produce la paciencia en el sufrimiento;
4 pero la paciencia ha de ir acompañada de obras perfectas para que seáis perfectos e íntegros sin que dejéis nada que desear.
5 Si alguno de vosotros está a falta de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dará.

6 Pero que la pida con fe, sin vacilar; porque el que vacila es semejante al oleaje del mar, movido por el viento y llevado de una a otra parte.
7 Que no piense recibir cosa alguna del Señor un hombre como éste,
8 un hombre irresoluto e inconstante en todos sus caminos.
9 El hermano de condición humilde gloríese en su exaltación;
10 y el rico, en su humillación, porque pasará = como flor de hierba: =
11 sale el sol con fuerza y = seca la hierba y su flor cae = y se pierde su hermosa apariencia; así también el rico se marchitará en sus caminos.

12 = ¡Feliz = el hombre = que soporta = la prueba! Superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman.
13 Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.
14 Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce.
15 Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra la muerte.

I Timoteo 6
1 Todos los que estén como esclavos bajo el yugo de la servidumbre consideren a sus dueños como dignos de todo respeto, para que no se blasfeme del nombre de Dios y de la doctrina.
2 Los que tengan dueños creyentes no les falten al respeto por ser hermanos, sino al contrario, que les sirvan todavía mejor por ser creyentes y amigos de Dios los que reciben sus servicios. Esto debes enseñar y recomendar.
3 Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad,

4 está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas,
5 discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio.
6 Y ciertamente es un gran negocio la piedad, con tal de que se contente con lo que tiene.
7 Porque nosotros no hemos traído nada al mundo y nada podemos llevarnos de él.

8 Mientras tengamos comida y vestido, estemos contentos con eso.
9 Los que quieren enriquecerse caen en la tentación, en el lazo y en muchas codicias insentatas y perniciosas que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición.
10 Porque la raíz de todos los males es el afán de dinero, y algunos, por dejarse llevar de él, se extraviaron en la fe y se atormentaron con muchos dolores.
11 Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de estas cosas; corre al alcance de la justicia, de la piedad, de la fe, de la caridad, de la paciencia en el sufrimiento, de la dulzura.

12 Combate el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y de la que hiciste aquella solemne profesión delante de muchos testigos.


Hebreos 10
32 Traed a la memoria los días pasados, en que después de ser iluminados, hubisteis de soportar un duro y doloroso combate,
33 unas veces expuestos públicamente a ultrajes y tribulaciones; otras, haciéndoos solidarios de los que así eran tratados.
34 Pues compartisteis los sufrimientos de los encarcelados; y os dejasteis despojar con alegría de vuestros bienes, conscientes de que poseíais una riqueza mejor y más duradera.

35 No perdáis ahora vuestra confianza, que lleva consigo una gran recompensa.
36 Necesitáis paciencia en el sufrimiento para cumplir la voluntad de Dios y conseguir así lo prometido.
37 Pues todavía = un poco, muy poco tiempo; y el que ha de venir vendrá sin tardanza. =
38 = Mi justo vivirá por la fe; mas si es cobarde, mi alma no se complacerá en él. =
39 Pero nosotros no somos = cobardes = para perdición, sino = creyentes = para salvación del alma.

2007-05-01 15:21:55 · answer #1 · answered by T U X 2 · 0 0

Hablando con Dios (orando) le entrego mi carga, llorando delante de El me desahogo, y poniéndome a trabajar.
Aprendí, en el tiempo más doloroso de mi vida, que el trabajo era una bendición porque me ayudaba a distraerme. Me obligaba a salir de la cama por las mañanas, pues la depresión era tan fuerte que ya no quería seguir viviendo. Me iba a trabajar, y aunque lo hacía con los ojos llenos de lágrimas muchas veces, peor habría sido quedarme en mi cuarto a solas con mi pena. Dios fue y sigue siendo mi refugio y mi fortaleza en los tiempos difíciles. Te animo a buscarlo.

2007-05-02 00:09:21 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

con una amiga de confianza, y un plidan o cualquier somnifero

2007-05-02 00:01:26 · answer #3 · answered by Carli 6 · 0 0

Se dice por ahí....el dolor es inevitable,el sufrimiento es opcional. Comienzo a analizar la fuente del problema,y veo las distintas soluciones que uno puede,ejecutar,y tratar de ver el lado positivo .no olvidemos que del dolor se aprende,uno madura,razona,es parte de la vida de todo ser humano,sin ese sentimiento estaríamos perdidos,porque del sufrimiento crecemos como personas.

2007-05-01 22:06:51 · answer #4 · answered by lalylaloca 3 · 0 0

Me sostengo con la música, ella me distrae y me provoca alejarme de la realidad, también con el ejercicio, me hace perseverar y levantar vuelo nuevamente.

2007-05-01 22:04:44 · answer #5 · answered by BeautifulLife 3 · 0 0

Pepe:
Le impregno alegría a mi ser espiritual.

2007-05-01 22:03:27 · answer #6 · answered by naranjos2006 6 · 0 0

creo que la fortaleza es pensar en las cosas que te han echo feliz en la vida

2007-05-01 22:02:50 · answer #7 · answered by ardilla 1 · 0 0

si te sientes triste y estas deprimido ,aqui te doy algunos tips que a mi me ayudan.
escucha musica y canta : no importa que no sepas cantar . salir a dar un paseo ,mirar algun programa comico, o encuentra a alguien con quien conversar.
bailar tambien ayuda.
la mejor fortaleza que puedes tener es tu mismo.
nunca te desanimes y piensa : querer es poder .

2007-05-01 22:02:13 · answer #8 · answered by tymora 2 · 0 0

vas a decir q soy rara, pero pues hago todo lo posible por sentirme mas mal jajaja hasta q de plano puedo verme al espejo y reirme d mi misma y pues ya asi analizas las cosas y ver q no era tan malo ^_^ fuera lo que fuera

regularmente me pongo a escuchar musica asi bien cortame la vena jajaaja por ejemplo ahora ando media triste y escucho bittersweet de within temptation esta super linda esa cancion

2007-05-01 22:01:57 · answer #9 · answered by ๑ஐ๑★๑ஐ๑ Þ⥤LÄ ๑ஐ๑★๑ஐ๑ 4 · 0 0

La música, el ejercicio o leer. Cuando estoy realmente tirste busco olvidarme del problema por un tiempo, y la música el ejercicio y los libros casi siempre consiguen que me desconecte un rato. Una vez que ya me siento tranquila y me aleje un rato del problema intento buscar a alguien que me escuche y me aconseje (casi siempre alguien de mi familia) y si en ese momento no hay nadie así, entonces intento buscar la solución por mí misma

2007-05-01 22:01:28 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers