gracias a DIOS nosotros fuimos muy unidos independientemente de las demas personas, siempre y hasta la fecha somos unidos a pesar que yo vivo lejos de mis hermanos(as) y mis padres aun asi les llamo cada mes y duramos hasta dos horas hablando , es importante porque te sientes seguro pero si esa familia no te a demostrado amor pues creo que lo mejor es que tengas tu propia familia asi sabras si es importante para ti . cuando quieras escribirme haslo!!
2007-04-16 02:50:24
·
answer #1
·
answered by regiamty 2
·
1⤊
1⤋
lo dices porque no tienes identidad ancestral. Eres como un ser desechable.
2007-04-16 03:21:52
·
answer #2
·
answered by NERD 4 EVER 2
·
1⤊
0⤋
Bueno la familia sí es importante, aunque algunas veces no lo sentimos.
Y pues... la familia para mí, es importante porque las personas que son tu familia son las únicas personas que siempre te amarán, pase lo que pase, siempre estarán ahí para ayudarte cuando los necesitas o para que puedes compartir tu alegría con ellos. Son las personas que nunca te abandonarán, las personas que te van a protejer al resto de tu vida, porque siempre vas a tener una familia. Con una familia jamás te sentirás solo, jamás te quedas sin amor, sin cariño, sin protección... son cosas que uno necesita para vivir... ganas o pierdas, estás bien o mal, pase lo que pase tu familia estará a tu lado... Por eso es importante.
Y también la familia es importante porque para ´tu familia VOS sos importante. Solamente eso puede hacer tu familia muy pero muy importante.
Y si para ti la familia no es importante entonces que es lo mas importante para ti??
2007-04-16 02:56:54
·
answer #3
·
answered by Ojos de Angel 7
·
1⤊
0⤋
Mi familia siempre fue muy importante, es el hombro al cual puedo volver a llorar despues de cada fracaso, sera que siempre me senti bien contenida, eso si nunca pido consejos y soy bastante independiente... sera x eso que llevo acumulado bastantes fracasos o desiluciones?????
2007-04-16 02:52:22
·
answer #4
·
answered by monik 2
·
1⤊
0⤋
pues para mi es importante porque la familia es algo que nunka te va a fallar; siempre te va a querer por muchas cosas que pasen
2007-04-16 02:51:35
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Mi familia es muy importante para mi ya que en ella e sido y soy feliz , todos en ella sabemos que podemos contar con todos ,en lo bueno y en lo malo sinceramente no hay nada mejor que una familia unida afortunadamente así es la mía,
saludos
2007-04-19 06:03:19
·
answer #6
·
answered by PrInCeSa SiN mAs 5
·
0⤊
0⤋
La familia es muy importante, desde que nacemos estamos insertos en medio del amor y la contención que nos dan nuestros padres y luego a medida que crecemos las cosas que compartimos se acrecentan mas.-
para mi la familia, es la base para cualquier vinculo de amor y comprensión.-
2007-04-16 05:54:16
·
answer #7
·
answered by Turquita-40 1
·
0⤊
0⤋
la familia para mi tiene una importancia muy grande, es mi apoyo, mi fuerza para salir adelante y luchar, cuando era jovencita no me importaba, preferia la soledad, no creci en una familia perfecta, al contrario siempre hubo conflcictos y peleas entre mis padres, afortunadamente a pesar de eso ellos mismos nos eneñaron que a pesar de los problemas que existan, debiamos luchar para estar juntos, que debiamos apoyarnos siempre y en todo momento y te puedo decir que en el momento mas dificil de mi vida cuando todos mis "Amigos" me abandonaron mis padres y mis hermanas estuvieron ahi, ese dia entendi y aprendi de que a pesar de los problemas de cada uno, de la peleas y los resentimientos, existe el amor, que tal vez no lo dejamos salir y que no existen mejor amigos en la vida que tus padres y hermanos, mis hermans y yo te puedo decir que somos una sola, si peleamos claro, logico, pero por encima esta el cariño y las ganas de luchar juntas y salir adelante, si es importante y lo sera siempre para cada ser humano, quien no valora a su familia ya esta condenado
2007-04-16 05:08:14
·
answer #8
·
answered by paoo25 4
·
0⤊
0⤋
Las amenazas contra la familia han sido muchas y muy variadas, se dice que son amenazas ya que de alguna forma desintegran a la familia, no la dejan crecer y desarrollarse libremente.
En la sociedad en la que vivimos podemos ver un permisivismo, donde los límites son difusos, y un consumismo que motiva a las personas a adquirir cosas no tan indispensables. Vivimos una cultura de la muerte que pretende acabar con la unión familiar, acudiendo a soluciones tales como la violencia, el divorcio y el abandono, que atentan contra la integridad de cada persona.
No es posible ser indiferente en relación a la potente influencia de corrientes que vacían a la familia de su significado verdadero, y amenazan con transformarla en una célula vacía. Ante esto, y a pesar de las presiones negativas que pueda estar sufriendo, la familia sigue siendo un espacio de amor y ayuda recíproca de los cónyuges, el lugar privilegiado para la procreación y educación de los hijos, el ámbito donde nace la acogida a los más ancianos.
Claramente podemos darnos cuenta que hoy en día sobreabundan las expresiones a favor de la libertad y de la diversidad. Pero en los hechos concretos, no se reconoce la prioridad de la persona ni de la sociedad, y mucho menos de la familia, pues no se le da la importancia que merece ya que es uno los órganos básicos de la sociedad para la realización de sus funciones naturales, como lo es el derecho a la vida, el derecho a la procreación y el derecho a vivir dignamente.
Algo interesante es que las familias a través del tiempo han subsistido a tantos ataques culturales y revoluciones ideológicas tan fuertes, que ahí podemos ver reflejado, que la familia sigue siendo la base de toda sociedad, y es un célula tan fuerte que puede cambiar el rumbo de la humanidad.
, a partir de los años sesenta se ha formado un auténtico frente de combate ante esa realidad fundamental que es la familia, ésta es la "cultura de la muerte".
Por una parte, debilitar a la familia significa obstaculizar la maduración de la personalidad de los individuos. Y precisamente, los individuos débiles de personalidad son más fácilmente manipulables por los poderes políticos y económicos. Por otra, se ha formado una ideología individualista, que exalta el valor de la individualidad, su libertad absoluta, la disolución de todos los lazos que le puedan pedir una donación que no satisfaga inmediatamente sus instintos. Para esa ideología, la unión de la familia es un obstáculo que hay que abatir.
Sin duda, la familia es uno de los puntos fundamentales de la vida de los individuos y de las sociedades. Es ahí, en la familia, en esa relación con los seres queridos donde se funda el amor gratuito y desinteresado, donde el niño aprende lo que es amar y encuentra la dicha y la fuerza de sentirse amado.
las principales amenazas a la familia son:
• Falta de amor: sabemos que todo hombre y mujer ha sido creado para amar y ser amado. Y cuando falta el amor comienzan los desequilibrios: hay una desunión que incrementa esta ausencia de amor, y que a la vez provoca mayor desunión.
• La campaña contra la sobrepoblación: El tema de la sobrepoblación es muy complejo. En algunas zonas o situaciones concretas quizá se puede hablar efectivamente de un problema, sea para las familias, sea para los Estados. Pero en realidad, hay ya muchos estudios que desmienten ese famoso mito de la "explosión demográfica", que ciertos grupos difunden desde hace algunos años. En buena parte, la alarma de la sobrepoblación no es muy acertada. Por una parte, es muy difícil establecer cifras certeras sobre la cantidad, densidad y crecimiento de la población, sobre todo en algunos países en los que la dispersión de la población hace muy problemático un censo eficiente. Por otra, se inventan y exageran las cifras conocidas para alarmar a la gente. Y finalmente, hay quienes atribuyen al crecimiento poblacional casi todos los males del planeta, cuando en realidad, sabemos que hay muchos países que han sabido armonizar muy bien el crecimiento demográfico y el económico, más aún, en muchos casos ha sido precisamente el primero uno de los factores determinantes del segundo.
• Pérdida de identidad de los miembros en relación a su papel dentro de la misma: el papel de la mujer, recordemos, tiene una importancia capital dentro de la familia, y hoy se presenta la gran disyuntiva para muchas: "Mujer, tus hijos o tu trabajo; tu familia o tu realización personal". Podemos preguntarnos si acaso es posible trabajar y al mismo tiempo educar bien a los hijos, o si es posible encontrar a una mujer que se realice plenamente en su profesión y que al mismo tiempo haga felices a los miembros de su familia. Hay quienes promueven, por medios diferentes, una lucha contra la maternidad. Aún muchas empresas y Estados no ofrecen condiciones laborales flexibles que aseguren el cuidado y atención de los hijos, así como el tiempo suficiente para obtener la retribución laboral necesaria. No se trata de que el varón deje de apoyar a la mujer en las labores del hogar y en la educación de los hijos. Por el contrario, cada uno tiene su propio rol, cada uno tiene un papel importante en el hogar.
• Diferentes formas de racismo y selección: difundiéndose por medio de las prácticas del aborto y la eutanasia. Esta tendencia busca que se implementen en las leyes de los distintos países, reglas o medidas de acción, evitando que cada uno actúe con la libertad de conciencia que le es propia como derecho de persona humana.
• Lucha y manipulación contra los derechos de los padres a educar a sus hijos: los padres se ven sometidos a un bombardeo de ataques sobre el número de hijos que deben tener, el tipo de educación, religiosa, cultural y moral. Lo que no se toma en cuenta es que las decisiones deben tomarse sólo por los padres de familia, no por los gobiernos.
2007-04-16 03:26:26
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
para mi la familia es muy importante ,,nosotros somos tres mi esposo y nuestra hija , es hermoso llegar de trabajar y reunirnos en casa hablar de como les fue en el colegio ,como hemos pasado el dia,,,, disfrutar somos muy felices
2007-04-16 02:57:27
·
answer #10
·
answered by urumax31 6
·
0⤊
0⤋