English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

No me siento bien.Nose porq me afectó tanto terminar con el ex-novio, solo duramos 3 meses y y yo me enamoré.Tengo un mes q no me dan ganas de comer,duermo mucho, no me dan ganas de nada, ni siquiera de salir,bajé de pesoy me la paso encerrada y todo me molesta. Tengo mucho enojo y coraje porque me porte muy bien con él y solo recibí engaño.Fui con un neuropsiquiatra, me canalizó y me dijo que tengo una depresión crónica, me dió medicamentos antidepresivos: Tafil y Paxil y me dijo que el tratamiento es por 6 o 7 meses y no lo debo de suspender por nada.Que piensan amigos?,a mi lo que me da miedo, es que no se me vaya ya a quitar esto que siento que es horrible sentirse sola, etc. =(

2007-04-08 08:25:47 · 14 respuestas · pregunta de PRINCESA 1 en Ciencias sociales Psicología

14 respuestas

creo que permitiste que tu rompimiento te afectara demasiado.
Debes de aceptar que a veces no obtenemos lo que queremos, y que a veces las cosas no funcionan cono hubiéramos deseado.
Tienes que seguir adelante en la vida, y si te deprimes, tendrás que ser una deprimida por siempre... eso es muy duro.
¡es lo que deseas en la vida?
Piensa positivo y ama tu vida!

2007-04-08 08:31:57 · answer #1 · answered by CURSOR 7 · 2 0

EL CANSANCIO DE VIDA

¿Quién no ha sentido en algún momento de su vida tristeza, amargura o resentimiento?.

Nadie escapa a estos sentimientos, y el sentirlos de vez en cuando es normal, es parte de nuestra naturaleza humana.

Llorar es bastante sano cuando se trata de un acontecimiento eventual, el llanto es parte de la liberación.

Pero ¿qué pasa cuando estas emociones quedan alojadas en nuestro corazón de manera permanente?,
¿cuando el dolor, la amargura y la tristeza representan nuestra propia personalidad?.

Hoy en día los males provenientes del corazón son muy comunes; los rompimientos familiares, la frustración, la represión, el fracaso
y lo que llamaríamos
"el cansancio de vida"
se apodera de nosotros cuando vemos que a pesar de nuestro esfuerzo,
las cosas "nunca funcionan", "todo nos sale mal" porque
"la vida ha sido muy injusta con nosotros".

Es entonces cuando el resentimiento,
la autocompasión y la tristeza pueden quedar instalados en nuestro corazón de manera permanente.

Esta actitud hace que todo en la vida lo veamos a través de un "cristal empañado",
es decir, nuestra perspectiva de vida se torna gris,
ya no vemos la belleza de la vida, los buenos momentos se vuelven indiferentes ante nosotros, dejamos ir oportunidades y empezamos a crear una realidad falsa al creer que "nadie nos quiere"
o "todos quieren hacerme daño", nuestra visión actúa y distorsiona todo desde nuestro cristal empañado.

El guardar por mucho tiempo esta actitud
o este sentimiento,
además de prolongar nuestro sufrimiento, nos trae como consecuencia enfermedades derivadas de
"un corazón triste"


Ningún medicamento, dieta o ejercicio pueden evitar o curar enfermedades si no nos conectamos con la alegría de vivir, con el amor a la vida.

La alegría es la única medicina para un corazón que revive constantemente en su presente las heridas del pasado. Sin la alegría, nuestra vida se frena, nuestros pasos se alentan, ya no queremos saber de nada.

Estamos tan deprimidos y con un constante dolor de piernas, que ya no podemos dar un paso más.

Sufrimos también a causa de nuestra soledad por tener nuestro corazón cerrado al amor.

No sabemos darlo, mucho menos recibirlo.
Seguimos sufriendo porque las pastillas no son suficientes para un corazón que frena el amor, que lo tiene por esencia, pero no lo deja salir (se ahoga y se asfixia hasta morir).

TOMADO DE
"SEMILLAS DE VIDA"



Dondequiera que te encuentres y quien quiera que seas; quiero que estés seguro que tú eres un ser sumamente especial.
Llevas contigo muchas cosas que quizás desconoces que posees, porque no te detienes en tu cotidiano afan a buscar dentro de ti mismo lo bueno que puedas brindar.
Otros no tienen lo especial que hay en ti, porque solamente a ti se te ha dado para que lo compartas debidamente.
Desde el instante en que se te ha permitido la vida, has pasado a formar parte del inmenso rompecabezas que juntos debemos amar, y en donde nadie está de más, ni de menos.
No hay un ser que lleva la vida en vano, todos tenemos una misión especial, y a cada cual le corresponde descubrirla y llevarla a cabo de la mejor manera.
Tú que lees estas lineas, no lo dudes, eres indispensable y especial.
Pídele al Espíritu Santo que te revele el propósito de Dios para tu vida.



LA IMPORTANCIA
DE VIVIR EL PRESENTE

"Aquel que se preocupa por cosas que ya pasaron y acerca de las cuales nada puede hacer, mentalmente se encuenta ligado a un pasado que lo lastima; los recuerdos desgastan la energía que tenemos disponible para vivir el presente.

Por otra parte, las angustias ocasionadas por hechos que todavía no acontecieron, que se encuentran en un futuro, ya sea próximo o lejano, son también zonas de la mente que desgastan energéticamente.

La persona que piensa en el pasado o en el futuro se inmoviliza en el presente, se queda estática, imposibilitada de actuar adecuadamente, mientras su mente viaja a regiones inútiles de su existencia.

Programas el futuro, planear estrategias para alcanzar una meta racionalmente lógica, y emocionalmente aceptable hacia la cual dirigirse, es muy diferente a construir castillos de naipes para un futuro ilusiorio.

Si uno no trabaja en su presente para hacer realidad esos deseos, la energía que ha gastado construyéndolos es energía perdida.

Del mismo modo, revisar y valorar las experiencias pasadas para extraer de ellas las lecciones que podamos emplear en el presente, es válido y deseable. Pero es muy diferente a estar "rumiando" experiencias dolorosas, ya que éstas alimentan una idea negativa acerca de uno mismo."

Extraído del libro "Programa de autoayuda para desarrollar la inteligencia emocional" de Angela Hernández Cid. Editorial Primavera.

Silvina Páez



¡La vida es así!
Así es la vida. A veces encontramos pequeños obstáculos en el camino, que hacen detener nuestra marcha hacia adelante.
A veces pensamos que todo esta bien, cuando en realidad algunas cosas están mal. A veces creemos que tenemos todo seguro y no nos damos cuenta, que en realidad, la seguridad ya no depende de ti, sino de la otra persona.
Es fácil pensar y creer en lo lindo y bello que es amar. No lo niego es muy interesante, pero ahí cuando empieza a fallar se vuelve amargo como la hiel, recordamos momentos como cuando hemos pasado a solas con la otra persona, cuando recordamos esas palabras peculiares que nos decía en el oído o simplemente cuando recordamos su mirada y tratamos de que ese tiempo y espacio no cambie y se quede ahí...
Duele cuando el amor se acaba, uno se siente totalmente acabado e ido pero no se acaba el mundo. La vida continua y no debemos permitir, que ese dolor, interfiera en nuestro camino y tenemos que tratar, de que mas bien, nos de fuerza para pensar, que todavía podemos ser felices.
Si se acabó no llores porque esa persona no está. Mejor ríe y piensa que lo que tu has logrado y lo que hiciste por ella es un orgullo para ti.
Ten la seguridad que tu corazón, si actúas de esa forma, no se sentirá mal...
No te vuelvas de piedra y no enfríes tus sentimientos, aun tienes demasiados por entregar, tantos que son infinitos e interminables.
Todavía vales y vales mucho, jamás te digas que ya no sirves o que eres una basura, al contrario, piensa que eres una persona buena de corazón, que si te sientes mal es porque te has dado cuenta de que eres una persona muy especial.
Trata de no ser vengativo con esa persona, ni jamás faltarle el respeto, recuerda que a pesar de las fallas que ella haya cometido se entregó a ti y fuiste feliz.
Trata de mejor agradecerle en silencio por todo lo que ella te pudo entregar y jamás le guardes rencor, porque alguna vez fue tu decisión estar con ella.
Si se quiere ir no la detengas, deja que se vaya, es como el agua si no dejamos que corra se estanca y empieza a oler mal verdad?
Entonces deja que siga su camino. Si te dice que ya no te ama no te preocupes, en realidad ahí no se acaba el amor, el amor es corto pero el olvido es muy largo y si te recuerda es por que aun siente algo por ti.
Olvídate un poco de las promesas y los juramentos que se hicieron y que tal vez nunca se cumplieron, acuérdate que los hechos son mejores cuando se demuestran con actos y no con palabras.
Se que alguna vez confiaste en ella y ella en ti. Pero la confianza, así como los hechos se demuestran, y si en tu corazón sentías estar ciego por todos sus actos, no te preocupes.
Demuéstrale que sentías de verdad que la amabas. No te preocupes por lo que diga la gente, la gente tiene su propia historia y tu tienes la tuya. Mejor trata de confiar un poco mas en los consejos de tu corazón, ten por seguro que jamás se equivoca...
La vida no es mala, la vida es bella, no culpes a la vida por tus actos o por tus desilusiones, cúlpate tú porque fundamentalmente tu elegiste y decidiste estar en ese camino.
De ahora en adelante será decisión tuya todo lo que quieras que suceda en tu futuro, porque en tu presente esta la clave para ello...
La vida es así llena de experiencias que a la vez nos enseñan a no caer en el mismo error dos veces... sigue adelante, no caigas, sonríe y se feliz...
Colaboración de Sebastian Bernitt



Llena tu copa de vida

La vida es una copa plena de felicidad, pero nunca se te da llena.
Te dan un sorbito de vez en cuando, un sorbito que tienes que ir llenando gota a gota para sobrevivir.
No te la pases agitando tus desgracias, pronosticando tragedias imaginarias, asustado por posibles males que a lo mejor no llegan nunca.
Nacemos para luchar por la felicidad... casi para crearla, para hacerla a pesar de la tristeza, los desencantos, los errores, las malas jugadas y los irremediables imprevistos.
La felicidad no se anda buscando en bienes y placeres. Se actúa bien y ella sola se va presentando.
La felicidad no es estar añorando y extrañando todo lo que nos falta, sino encajar en todo lo que tenemos.
No vendas tu felicidad... ¡regálala!
No busques para ella fórmulas sencillas ni baratas... Cuesta trabajo, son caros los ingredientes:
Compartir lo que tienes.
Amar sin exigencias.
Perdonar sin cicatrices.
Aceptar sin perfecciones.
Agradecer lo que te dan.
¡y no rendirte nunca!
Todo tiene que ir armonizando...
Del panal un poquito de miel.
Del mar, un granito de sal.
De la vida, un toquecito de optimismo.
De la imaginación, algún sueño.
Del dolor, algo de raíz.
¡y de la Fe, algo de roca!
Hacer felicidad es plantar robles, unir sin cadenas... ¡y poner luz entre el deseo personal y el decreto de Dios!
No somos felices porque no sabemos llenar nuestra copa. Porque no sabemos dar a la vida un máximo de calidad y rendimiento. Porque miramos al mundo como un esclavo, al camino empedrado como un imposible, a la mala suerte como una sombra que nos persigue, ¡al ideal como algo inalcanzable!
No olvides que la más linda manera de ser feliz es ocuparse de que otros lo sean. Da mucho de ti mismo y la felicidad llegará sola.
Llena tu copa... ¡y salda tu cuenta con Dios siendo feliz!
(Autor Desconocido)

2007-04-08 09:21:35 · answer #2 · answered by elettropodoro 4 · 1 0

Ya hiciste lo correcto,ponerte en manos de un profesional
Ahora tenle confianza a el y al tratamiento los sintomas no pasan tan rapido como quisieramos,pero te aseguro que se te pasara.
Y lo mas importante ten confianza en ti y en tu fuerza interior,seguro tienes cosas positivas en tu vida ,trata de pensar en ellas y salte de la cama¡¡¡OK?
Te mando un abrazo,animo¡

2007-04-09 11:13:56 · answer #3 · answered by Kittyk 4 · 0 0

Lo q pasa es q debes salir despejarte y olvidart de tu "ex" si sigues asi t podrias hacer mas daño trata de salir cn tus amigos practicar un deporte q t haga sentir bien has cosas q t gusten y q no t hagan pensar tanto en eso.

2007-04-08 10:07:40 · answer #4 · answered by lucero 3 · 0 0

Pon atención: sabes que solo tu puedes elegir como te quieres sentir?? Comprendo que es difícil pasar por una desepción amorosa, alguien a quien amas... ya no esta contigo... comprendo que tienes corazón y tienes derecho a sentir tristeza. Pero, es normal sentir tristeza unos días. No obstante, cuando la tristeza supera los 15 días ya estás en rojo. Es decir ya deja de ser tristeza y se convierte en depresión.
Es por ello que aunque tenemos derecho de sentirnos tristes... llega un momento en que nosotros mismos debemos tomar la decisión de cambiar ese estado de ánimo realizando actividades positivas. Puedes hacerte tu misma la "Terapia de La Risa"... sí!! como lo oyes!!! Cuando estas en el baño o a solas "riete", aunque no quieras... aunque te parezca ridículo. Y busca ver películas que te causen gracia, y secciones de chistes, esto te ayudará. Te explico:
El cerebro humano trabaja por medio de Neurotrasmisores, los neurotrasmisores son substancias químicas que funsionan como drogas.... todas estas substancias deben estar en una proporción adecuada para que nuestro cerebro funsione correctamente, a partir de nuestras emociones.
Estas substancias químicas llamadas neurotrasmisores, se estimulan también mediante nuestros pensamientos y acciones. Dentro de los neurotrasmisores encontramos la Serotonina, la noradrenalina, y las dopaminas. Cada una de ellas según el nivel elevado o bajo en que se encuentren nos harán sentir tristes o alegres como en el caso de exceso de dopaminas... estas substancias funcionan como drogas... entonces como te decía si tu cerebro se acostumbra a las sensaciones depresivas... el continuará estimulando los pensamientos negativos para aumentar los niveles de serotonina que te harán sentir triste. No obstante, Dios te ha dado libre alvedrío tienes el Poder Para Cambiar Como te Quieres Sentir.
Comprendo que no te puedes sentir feliz de la noche a la mañana... pero cambia ya de actitud.
En cuanto a los medicamentos... no sé cuando empezaste a tomarlos... pero estos medicamentos solo inhiben la producción normal de tus neurotrasmisores encargados de tu estado de ánimo. Por lo que tu cerebro dejará de producirles las cantidades a nivel de tu organismo porque se acostumbrará a recibir esta substancia mediante los medicamentos. Ojalá tengas fuerza de voluntad para dejar de usarlos. Hace años yo tomaba amitriptilina... y era dependiente... hasta que un día decidí ya no serlo más.
Practica la Musicoterapia te encantará.

2007-04-08 10:04:37 · answer #5 · answered by ISLAS TITULADAS DE PANAMA 4 · 0 0

Elegiste mal el novio; no importa , así se aprende. No elijas mantener esos pensamientos de tristeza y amargura, ya que te producen daño a tu salud. Si te engañó tu ex novio, significa que no debes tomarlo en cuenta para nada. ¿Como se te ocurre sentirte mal , nada más que por un mal hombre?.

Busca amistades, sale a la calle a tomar aire más puro, ponte zapatillas y comienza a trotar por las calles, si es que no tienes problemas cardíacos, ni de los huesos y/o músculos; y activa tu correo interno de yahoo-respuestas, para tener un más cómodo intercambio con amigas y amigos de yahoo.

2007-04-08 09:45:04 · answer #6 · answered by VERDAD Y JUSTICIA 5 · 0 0

Por lo que me cuentas, yo no pensaría que eres depresiva al punto de tener que usar medicamentos para lo que te pasa. Evidentemente tienes un trastorno de la personalidad que se llama neurosis, de tipo obsisiva. En este momento tu objeto de atención aparte de tu propia persona es que no puedes aceptar el abandono, lo tomas como algo calificativo de tu persona, afecta tu autoestima, que quiza, está sobredimensionada, de alli el enojo. pero Eso tiene solución, con una terapia psicologica, especial, de BEck y Ellis, son una corriente, llamada del cognoticismo, ó cognitivismo. Acude a algun psicologo que la lleve a cabo, y no te harán falta los medicamentos.Suerte visita esta pagina,
http://www.robertexto.com/archivo17/5ellis.htm

2007-04-08 09:23:06 · answer #7 · answered by Mavi 5 · 0 0

Espero que además de los medicamentos estés tomando terapia, si es verdad que estarás bien pero debes ser paciente, obedecer las indicaciones del doctor y hacer algo extra: SALIR A HACER EJERCICIO. A mi me ayudó mucho con mi depresión, el primer paso es salir, después buscar hacer ejercicio, si no fuera por el ejercicio no hubiera salido de la depre y los medicamentos. Ánimo

2007-04-08 09:07:45 · answer #8 · answered by C6 7 · 0 0

Yo estoy pasando por lo mismo cada dia es una lucha para levantarme de la cama, casi no he comido en semanas y casi ni hablo en voz alta...desde hace dos dias empece a correr en las mañanas y a tomar varias duchas heladas al dia..lo cual me reanima muchisimo...hice una nueva amistad y tomamos cafe cada dos dias..me mantengo ocupado... aún ando bastante mal pero lo que me ayuda es distraerme mucho...deje los ancioliticos hace dos meses..pues ya s eme estaba creando habito...y ahora solo mantengo mi dia ocupado... es loq te puedo recomendar... aun no estoy listo para salir con alguien otra vez...pero algun dia asi sera...trato de no ver hacia atras... al menos no por el momento, me ha ayudado evitar ciertos lugares y ciertas personas... hay q ser cuidadoso de no exponerte a recuerdos amargos... mas bien te aconsejo algunas cosillas:

1) Cambia la distribucion de muebles d etu habitacion...
2) Comprate un libro de esos que generalmente no leerias.. aver q pasa..
3) Has pensado en cambiar de look? te vendria super reinventarte..Madonna lo hace cada ciertos meses y ahi esta..indestructible...
4) Haz las cosas q no hacias cuando tenias pareja..salir con tus amigas...etc
5)Alejate del masoquismo d elas peliculas romanticas, musica depresiva etc...

En suma haz loq ue sea necesario para mantenerte a flote, no te dejes caer... recuerda q tu eres lo más importante...
saludos y un beso grande
M

2007-04-08 08:59:42 · answer #9 · answered by IntoTheGroove 4 · 0 0

Hey muchachita, sacudete eso, y adelante, y recuerda que el pasado ya no existe, el futuro tampoco, el presente es maravilloso . Espero que entiendas, feliz dia de pascuas

2007-04-08 08:57:01 · answer #10 · answered by piramide_de_oro 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers