La Variabilidad Climática y el Calentamiento Global son eventos reales y actuales.
Calentamiento Global se refiere a la desviación positiva en la magnitud de la temperatura troposférica de la Tierra a partir de un prototipo ajustado a una variabilidad natural.
Cuando decimos positiva queremos decir que la tendencia de la variabilidad en la temperatura es hacia el aumento. En una gráfica lineal cuyo eje Y fuera la variabilidad en la temperatura y su eje X fueran los años del calendario, la media sería una línea recta ascendente.
Cuando algunos ambientalistas radicales dicen que la temperatura se ha elevado en un grado Celsius durante el siglo pasado, ellos piensan que la temperatura global se ha elevado en un grado Celsius en todo el mundo; sin embargo, esta afirmación calientóloga es una falacia, pues el aumento no se ha sostenido en todos los años, además de que se han presentado anomalías negativas durante otros períodos del siglo pasado; por ejemplo, en 1992 la excentricidad fue de -0.32° C, y en el año 2004 la anomalía fue de -0.17° C. Si el Calentamiento Global fuese como los calientólogos dicen, entonces en los años, 1984, 1992, 1997 y 2004 hubiésemos estado a temperaturas de congelación en todo el mundo, durante todo el año.
Esto significa que el concepto “Calentamiento Global” NO se refiere a que la temperatura troposférica sea más elevada que antes (por ejemplo, que la máxima fuera de 27° C y que ahora la máxima sea de 28° C), sino que la excentricidad de la media general tiende al aumento en la temperatura troposférica (por ejemplo, que la variabilidad natural en la temperatura troposférica global sea positiva durante períodos más largos).
Se dice que el año 2005 ha sido el más caliente de la década que inició el 2000. Esto no quiere decir que las temperaturas ambientales hayan sido más altas que en otros años, pues ello significaría que las temperaturas se habrían disparado a más de 45° C. Al decir que 2005 ha sido el año más caliente de la presente década, queremos decir que la anomalía en la variabilidad natural, a partir de los 0° C, ha sido la más alta (unos 0.47° C) durante la presente década. Por ejemplo, durante el año 2003 la máxima temperatura registrada en Monterrey, N. L., México, fue de 44° C; sin embargo, durante el año 2005, la máxima temperatura registrada en la misma metrópoli fue de 40° C.
Entonces, ¿a qué nos referimos cuando decimos que el 2005 ha sido el año más caliente de la década? Con ello no queremos decir que las temperaturas ambientales hayan sido las más altas de la década, sino que la desviación positiva ha sido la más alta de la década, lo cual no es cierto para todos los puntos del planeta, sino solo para América. El problema es que el fenómeno se ha expresado de forma errónea. Debemos decir que durante el 2005 la desviación en la temperatura troposférica a partir de la media normal global ha sido la más elevada de la presente década al registrarse una extravagancia de 0.47° C. Esta se obtiene mediante el promedio de todas las desviaciones registradas en todo el mundo, incluyendo las desviaciones negativas con respecto a la media global, en estaciones terrestres colocadas en algunos sitios del planeta (ciudades y bosques).
Algo sugestivo es que las anomalías registradas por los globos meteorológicos siguen registrando un enfriamiento global en vez de un calentamiento global.
Un sistema invariable presentaría desviaciones de 0° C, o sea que no habría anomalías, ni positivas ni negativas en la temperatura troposférica normal. Esto es imposible en los sistemas termodinámicos, por ejemplo la Tierra, pues las temperaturas troposféricas siempre presentan anomalías o desviaciones, tanto negativas como positivas, a partir de cero irregularidades. Si no existieran desviaciones, entonces la temperatura ambiental en cada primero de Enero, o en cualquier fecha que usted elija, por ejemplo la de su cumpleaños, sería la misma año tras año. Por así decirlo, cada día de su cumpleaños, la temperatura en su localidad sería de 27° C, año tras año, desde los inicios del planeta. Este es el contenido del sofisma que los calientólogos están difundiendo por todo el mundo y a través de todos los medios de comunicación.
Calentamiento Global tampoco significa que no haya inviernos muy fríos en el mundo. La prueba la observamos en 2005-2006 en Durban, India, en donde la temperatura ha disminuido muy por debajo de la media normal, llegando a padecer de nevadas que no se habían presentado en 50 años. Esto mismo pasó en Japón, Europa, China y la mayor parte del Hemisferio Norte. La casi ausencia de invierno solamente ocurrió en una franja pequeña de América del Norte (Estados del Norte de México y del Sur de los EE.UU.) provocada más por la neutralidad de la Oscilación Oceánica El Niño, la cual organizó un sistema de alta presión estacionario que polarizó el aire ecuatorial seco y caliente hacia esa franja americana.
Si usted escucha a alguien diciendo que nos tostaremos en los próximos años, no se alarme, recuerde esta información que acaba de leer y observe el comportamiento de la naturaleza. No hay porqué temer a algo que ha estado ocurriendo normalmente desde antes de que la Tierra tuviera seres vivientes sobre ella.
El Calentamiento Global se refiere a las variaciones en la temperatura media de un planeta, las cuales se considera que aumentan durante períodos específicos. El Calentamiento Global moderno no es el primer calentamiento que ocurre en nuestro planeta, tampoco es mayor a otros Calentamientos Globales que han ocurrido en el pasado de la Tierra. El Calentamiento actual no es global, pues solo se ha presentado en el Hemisferio Norte y en ciertas regiones de dicho Hemisferio terrestre. La evidencia indica que se trata de un fenómeno cíclico planetario que ocurre debido a las variaciones en la intensidad de la radiación solar (RS) y la radiación cósmica intergaláctica. Todos los hechos coinciden con esta aseveración
2007-03-28 15:08:09
·
answer #1
·
answered by pAuLuChA 6
·
0⤊
0⤋
Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.
La denominación "calentamiento global" suele llevar implícita las consideraciones de la influencia de las actividades humanas. Esta variante antropogénica de la teoría predice que esto sucederá si continúan las emisiones de gases de efecto invernadero. La opinión científica mayoritaria sobre el cambio del clima dice que "la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana"[1]. Las simulaciones parecen indicar que la principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debería al aumento de dióxido de carbono. La temperatura del planeta ha venido elevándose desde finales del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.
Algunas veces se utiliza la denominación cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, sin entrar en discusiones sobre su causa. Para indicar la existencia de influencia humana se utiliza el término cambio climático antropogénico.
Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según las teorías, la causa del calentamiento global observado.
Aunque la discusión se centra en la temperatura, el calentamiento global o cualquier tipo de cambio climático implica cambios en otras variables: las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera objetiva de evaluar simultáneamente estos cambios sea a través del uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión muy limitada debido al desconocimiento actual del funcionamiento de la atmósfera.
El cuerpo multigubernamental y científico encargado de su análisis global es el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés de Inter-Governmental Panel on Climate Change). Una de las consecuencias más notables de su trabajo es el Protocolo de Kyoto, que promueve una reducción de emisiones contaminantes (principalmente gases de efecto invernadero) por parte de los países industrializados. El protocolo ha sido tachado de injusto, al considerar asociadas el incremento de las emisiones al desarrollo, con lo que las naciones más afectadas serán aquellas menos desarrolladas. La previsión del protocolo es que, si todos los paises más contaminantes lo firmaran, se conseguiría una reducción de la temperatura media del aire en el planeta de 0.07 ºC.
2007-03-28 15:10:08
·
answer #4
·
answered by splother regio 2
·
0⤊
0⤋
son infinitos los efectos del calentamiento global.......desde consecuencias directas como el aumento de la temperatura del planeta,,,,hasta la proliferación de enfermedades seudo-controladas, o consecuencias económicas, desastres naturales, cambios climáticos, disminución o eliminación de especies o aumento de otras....básicamente un cambio radical del ecosistema tal como lo conocemos......
2007-03-28 15:05:41
·
answer #5
·
answered by NIBI G 1
·
0⤊
0⤋