English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Soy creyente cristiana, estoy comprometida desde hace 3 meses, pero todo se ha complicado xq trabajo y viajo. El se ha vuelto muy celoso, lo he puesto en oración y que sea la voluntad de Dios pero estoy confundida. Le he dicho que dejo mi trabajo, pero me dice que no, vivo atormentada de cosas irrelevantes... jamás le haría daño como llego a él, como darle confianza???

2007-03-28 13:37:56 · 9 respuestas · pregunta de LYA 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

9 respuestas

por primer punto te dire que es algo que debes de pensar muy bien por que el casarse siendo uno cristiana es algo muy distinto a las demas por que uno si se casa es hasta que la muerte lo separe entonces ahorita tu estas probando lo que puede ser el futuro con el , ahorita que no estas unida a el estas atormentada imaginate cuando el sienta que eres propiedad de el, amiga quiza lo quieres mucho y por eso lo toleras y no encuentras la forma en la cual el te tenga confianza pero te dire algo por experiencia propia tristemente NUNCA se lo vas a encontrar si tu lo amas demasiado como para aceptar esto para el resto de tu vida acostumbrate a sus escenas de celos, o comentarios que te hagan sentir culpable de algo que no haces..pero si no estas a tiempo de huir de una relacion tormentosa , ademas recuerda que para que un matrimonio funcione deben de conservar su individualidad y respetarse tanto sus trabajos como sus amistades .
y que bien que tienes esa arma poderosa que es la oracion , mira ponlo en peticion a Dios y pide por su cambio por que por muy dificil que este sea para Dios no hay nada imposible el puede cambiar y ser muy felices los dos
pero si no sucede asi se fuerte y cambia tu rumbo no eches a perder tu vida ,


y como complemento te dire un poco mas de lo que habla en Proverbios
Este pasaje nos habla de varias cosas interesantes, entre ellas el hecho de que esta mujer virtuosa no solamente se ocupa de su casa y de sus hijos y de su esposo, sino que tiene otros intereses y ocupaciones. Algunos utilizan esto para demostrar que una mujer virtuosa puede (e inclusive debe) trabajar fuera de casa. Sin embargo, esta mujer en realidad trabaja desde su casa, es decir, nunca abandona su primer deber, que es ser el centro del hogar, sino que aunado a ello, desarrolla varias otras actividades que enriquecen su vida, tanto materialmente como en satisfacción por sus logros personales.

Mientras que el esposo trabaja fuera (en este caso, se trata de una sociedad agraria, en la que la ocupación principal de él es el campo y lo relacionado con la producción agrícola, pero equivaldría a un esposo actual que trabaja en un empleo cualquiera), ella se ocupa del hogar, aunque con mucha más amplitud que una mera ama de casa.

Ella es administradora, una mujer de negocios, sabia para tomar decisiones, prudente, gana bien y tiene la libertad de disponer de sus ganancias como a ella bien le parece. Asimismo, supervisa y planea. Su responsabilidad es grande, pero su capacidad para enfrentarla también lo es.

El subtítulo para esta porción, Elogio de la mujer virtuosa (en la Biblia Reina-Valera Revisión 1960), nos da una idea de que lo que ella hace está bien hecho y es digno de ser alabado. La actitud de esta mujer es un ejemplo para toda mujer cristiana que desee desempeñar su papel de madre, ama de casa y esposa correctamente.

Desde el inicio (v. 10) se nos muestra cuán difícil es para el hombre hallar una mujer así, y para la mujer, ser así. Una mujer de este talante vale su peso en oro, literalmente en piedras preciosas.

Su esposo entiende la valía de ella, y confía plenamente en sus capacidades, ya que ella ha demostrado ser merecedora de toda confianza por la inalterable lealtad que tiene hacia a su esposo y sus intereses. Esta confiabilidad ella la ha ido ganando a pulso, a través del tiempo, y continúa en crecimiento. Además ha demostrado ser capaz de aumentar la prosperidad de él en el frente del hogar. El dinero que él le da y el que ella gana lo invierte bien, obteniendo ganancias que en el terreno económico traen seguridad a la familia.

Para ella, trabajar con sus manos es un placer: no teme “ensuciarse las manos”. Trabaja no solamente con diligencia, sino también con buena voluntad, sabiendo que sus esfuerzos están bien empleados. No hace las cosas porque la obligan, sino porque desea hacerlas. Su motivación es el amor que le tiene a su esposo, a sus hijos y a su hogar, por lo que se siente feliz haciendo lo que hace.

En ocasiones sus ocupaciones la alejan de casa, pero no por eso descuida sus deberes ni abandona a su familia. De hecho, no trabaja sola, sino que tiene criadas a las que ha adiestrado y a las que delga gran parte de los quehaceres domésticos, sabiendo que los harán bien, pues no deja de supervisarlas. Además, trata con amabilidad a sus sirvientes, asegurándose de que no les falte nada, por lo que se ha ganado la lealtad de ellos.

Su sagacidad para hacer tratos ventajosos es tal, que tiene dinero suficiente para comprar tierras. Pero no compra sólo por hacerse de más posesiones, sino viendo la manera en que estas nuevas inversiones produzcan a su vez. Probablemente uno de sus intereses es proveer de más empleos a la gente de la localidad, así que su prosperidad no es egoísta, sino que se extiende a todo el ámbito en el que vive.

Como todo ser humano, se cansa, pero saca fuerzas de donde puede para proseguir, pues se deleita en ver lo bien que van sus negocios.

Es una mujer femenina, a pesar de su asertividad y su arrojo; y en sus ratos de descanso, continúa laborando, aunque en ocupaciones más pausadas, pero igualmente productivas. Su día no termina temprano, pues entre más cosas haga, mayores serán sus satisfacciones. No le gusta estar ociosa.

A pesar de que tiene mucho en qué ocuparse, y que es rica, no olvida que hay personas que están necesitadas, y de sus mismas ganancias reparte a los pobres, mostrando así su compasión y su lado humano.

Es una mujer precavida, que no espera a que llegue el invierno para pensar en mantener caliente a su familia: se anticipa a las necesidades, y nunca se encuentra con que algo le falta.

También es una mujer consciente de su posición, pues se viste a la altura de su rango, especialmente porque desea agradarle a su marido, y para no desmerecer ante la gente que está al tanto de lo que ella hace, puesto que su carácter y sus acciones se reflejan en su esposo, que tiene una buena reputación por sí mismo y gracias a ella también.

Es una mujer reconocida por sus cualidades, entre las cuales se encuentra el honor, la fuerza, la sabiduría, la previsión, la clemencia, y la toma de decisiones acertadas, además de muchas otras ya mencionadas.

Su esposo y sus hijos la alaban, se sienten orgullosos de ella, y la aman por lo que es y la aprecian por lo que vale. Pero el secreto de todo su valor es que su corazón está cimentado en una relación con Dios, a Quien reconoce como la fuente de todo lo que ella tiene y todo lo que ella es. Es este reconocimiento de Quién es el Señor el que permite que ella se comporte como una mujer verdaderamente virtuosa, porque su virtud está íntimamente ligada con el Poseedor de todas las virtudes. La vida de ella solamente es una demostración de lo que el conocimiento personal de Dios puede hacer en una persona que está dispuesta a vivir su vida como El quiere que la viva.

Una mujer así vale más que las demás porque su atención no está en las cosas materiales ni en su propia hermosura, sino en agradar al Señor. No es imposible ser como ella, antes bien, está al alcance de toda mujer que ponga a Dios en primer lugar en su vida, y acomode el resto de sus prioridades alrededor de El, en el orden correcto de acuerdo al diseño de Dios. Sus hechos hablarán a grandes voces acerca de lo que está en su corazón. Al fin y al cabo, la fe sin obras está muerta (Stg 2:26), y las obras realizadas por la razón equivocada no valen nada

2007-03-28 14:07:12 · answer #1 · answered by mariquita 2 · 0 0

No temas porque Dios esta contigo si ya lo metiste en oracion solo espera la respuesta de Dios si el es para ti te lo va a dar y si no no te aferres desobedeciendo al altisimo por que podrias pagar las consecuencias Dios no se equiboca igual y a la mejor el no es la pareja que Dios quiere para ti no tedesperes y ates de dar este paso tan importante en tu vida espera que el no tardara en responder.
No sufras si el es para ti Dios lo va a cambiar solo confia en el y no en el hombre recuerda que en Jeremias dice claramente maldito el que pone su confiansa en el hombre y no en Dios, y mas abajo dice bienaventurados los que confian en Dios Jeremias17:5-7.

2007-03-28 14:45:41 · answer #2 · answered by mustang 2 · 1 0

Manten tu fe en alto y buscando siempre la direccion de Dios. Dices que estas comprometida quiere decir que aun no te haz casado. Te recomiendo que hables con el muy en serio y dile que tiene que dejar los celos porque la verdad es que si sigue con estos celos van a tener muchos problemas en el matrimonio. Te recomiendo que vayas a un consejero cristiano matrimonial. Y si el no esta de acuerdo; tienes que ponerte fuerte y decirle que lo amas pero no puedes casarte con el hasta que el decida trabajar sobre este asunto. Los problemas que no se resuelven en el noviazgo aumentan en el matrimonio.

2007-03-28 14:13:50 · answer #3 · answered by rickart24 7 · 1 0

creo que sabes esto
“Porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales” (Efesios 6:12

tu debes de hablarle con tranquilidad y decirle que si el tiene celos que te vaya a traer y a dejar se que dices que viajas pero si tu puedes conseguir otro trabajo pienso que seria lo mejor aun que el te a dicho que no lo dejes pero dile que es lo mejor para que estén tranquilos los dos di le cuanto lo quieres pero sobre todo que tu confianza este siempre en Dios

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. i 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, j y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios

sobre el proverbio 31.10
la mujer virtuosa es la mujer que atiende asu familia ,la que sabe hacer lo bueno y evitar lo malo para no dar de que hablar ''aun tu sabes que es dificil nunca se queda bien con nadie'' la que atiende asu marido y sus hijos mantiene todas sus cosas listas , y sabe responder con sabiduria en vano es ser hermosa cuando la verdadera belleza esta en tu alma y corazon por que la belleza acaba de que sirve la belleza superficial cuando tus actos son lo peor Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, Los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre". (Mateo 7:21-23)
por eso el temor a jehova nos ase evitar toda malda
22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

2007-03-28 14:10:33 · answer #4 · answered by aguila 2 · 0 0

Este texto habla de la esposa capaz. Una esposa es capaz cuando es industriosa. Por supuesto, si está empleada en lo seglar puede que no tenga ni el tiempo ni las energías necesarias para mantener su hogar como quisiera. Con todo, puede esforzarse por ser como la “esposa capaz” de quien la Biblia dice: “Vigila cómo marchan los asuntos de su casa, y el pan de la pereza no come”. (Proverbios 31:10, 27.)
En cuanto a este problema que tiene sería bueno que mantuvieran una buena comunicación sin reñir, como personas adultas y si no da resultado buscar la ayuda de alguien maduro, equilibrado y neutral.

2007-03-28 14:04:45 · answer #5 · answered by Graciela Pattinson (Rєmember Мe) 5 · 0 0

No hay mucho para explicar sobre el proverbio. Es clarísimo.
¿O es que realmente no lo entiendes?

2007-03-28 13:59:51 · answer #6 · answered by luis 2 · 0 0

Las desgracias, al igual que la fortuna, sólo llegan cuando las hemos buscado con nuestros actos.
En este mundo sólo se pueden seguir dos caminos: el del bien o el del mal; no existe otra posibilidad.

2007-03-28 13:49:45 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Proverbios 31
10 Mujer ejemplar no es fácil hallarla;
¡vale más que las piedras preciosas!



¿Qué te puedo decir? Un ejemplo más del trato de lastre que se le da a la mujer en la biblia... ¡Cómo pueden estar de acuerdo con eso las mujeres creyentes!

2007-03-28 13:48:21 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 2

Que se compre una correa de perro y se ate a la cama, si piensa q eres infiel es porq el piensa serlo, o porq tu le das la impresion de estar siendole infiel...
Si solo lo hace para ser el macho dominante, dejalo por otro, no te merece. Ese tipo de actitudes son de los hombres de hace siglos!

2007-03-28 13:47:18 · answer #9 · answered by Faca P 2 · 0 1

fedest.com, questions and answers