English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

hace poco perdì un familiar y no sè como encontrar la resignaciòn

2007-03-28 09:54:51 · 29 respuestas · pregunta de JAVIER E 1 en Arte y humanidades Filosofía

29 respuestas

No se acepta, es muy difícil, se guarda como un tesoro en un cofrecito en el fondo de tu Alma. Te doy un concejo. Cuando habrás ese cofre solo recuerda los momentos mas hermosos mas alegres que vivisteis al lado de esa persona. Piensa que esa persona solo ha realizado un viaje largo con la esperanza que algún día se volverán a encontrar.

2007-03-28 10:02:58 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Hace dos años murió una tía a la que yo quise muchísimo, era hermana de mi mamá y le tenía mucha confianza y mucho amor, resulta que tenía cáncer en los pulmones, ella se fue a vivir a la casa de mi mamá, en ese entonces yo estaba casada, pero vivía en la suiguiente calle, me tocó ver la agonía tan larga que tuvo, de verla sentía que me estremecía y me daba mucho miedo, total que en septiembre acababa de cumplir 54 años y para el 02 de octubre murió, cuando me acerqué al ataud podías ver en su semblante lo cruel de su agonía y de alguna manera me resignaba de que se había muerto pero no de la agonía tan larga y tan espantosa por la que pasó, para esto estaba atravesando por muchos problemas en mi matrimonio, a mi esposo le pedí que por favor me acompañara al velorio, le dejé mi coche y mi celular, para que al "caballero" no le costara trabajo acompañarme, necesitaba mucho su apoyo y sobre todo necesitaba un hombro para poder llorar, resulta que toda la noche me quedé esperándolo y nunca llegó, ese ha sido el día más triste de mi vida, ese día sentí la soledad en su máximo esplendor, ese día me sentí tan sola y tan vacía y aparte sentía mucha desepción de que no tuve ningún apoyo por parte de mi esposo, con esa acción mi matrimonio se terminó, fue algo que me hizo reflexionar que mi esposo no vale la pena, fue algo que cuando quise luchar por mi matrimonio no encontré nada que salvar, después me enteré que mi esposo en mis ausencias se drogaba, cada vez que llevaba a mi tía al hospital se aprovechaba de la situación, estuve un tiempo muy deprimida y me sentía totalmente sola, tuve el atrevimiento de embarazarme pues era mucha mi necesidad por tener una compañía pero desafortunadamente no se desarrolló el embrión y me tuvieron que hacer un legrado, estuve 5 días en el hospital y mi esposo ni sus luces, de ahí que me separé de él y nunca más regresé.
Estuve enojada con Dios porque le reclamaba la manera tan cruel que tuvo mi tía para morir, un día despierta pero con los ojos cerrados aunque no me lo creas pude ver a mi tía al lado del Señor, sentía como mi cuerpo suspiraba, fueron muchos suspiros y en cada uno adquiría paz y tranquilidad, lo platiqué y una persona me dijo que no volviera a recordar el semblante con el que se quedó mi tía al morir, que Dios me había concedido el regalo de poder saber que mi tía ahora se encuentra con él y que ahora ya no sufre, alcontrario goza de la presencia del Señor y me dijo que me agarrara de eso y pues desde entonces pudo descansar mi alma, la recuerdo pero ya no con dolor, cuando platico de esto todavía se me salen mis lágrimas pero ahora de una manera diferente, pude aceptar que partió, pero vivo con la esperanza que algún día podré disfrutar de lo que ella ahora disfruta, pude dejarla partir, la recuerdo con cariño, pero ya no con dolor.

Te deseo mucha suerte y sólo es que esto lo pongas en las manos del señor, recibe un abrazo.

2007-03-29 12:27:24 · answer #2 · answered by nenís 5 · 1 0

No es resignación lo que debes encontrar. La muerte de alguien a quién queremos es uno de los más duros golpes que debemos superar, al principio es difícil y la tristeza los recuerdos y llorar o deprimirse es algo normal y forma parte del proceso de duelo o dolor por la pérdida de ese ser querido. Así que si sientes esto es normal, el proceso según la afectividad y la sensibilidad lleva a que este proceso de duelo por la persona varíe de duración en el tiempo. Lo normal para volver a vivir una vida normal y aceptar la triste pérdida se estima según los psicólogos y psiquiatras es de seis meses a un año, si después de este tiempo ves que no logras superar este dolor por la pérdida del ser querido, mi consejo y te lo digo de corazón es que busques ayuda de un profesional mejor quizá sicólogo, a través de tu médico de cabecera, y con terapia te ayudará a superarlo. Pero como te digo lo mejor es sentir esa pena y tristeza, sentir la ausencia e intentar vivir la vida normalmente por ejemplo: seguir trabajando, estudiando,... etc lo que hagas y no sentir verguenza de los sentimientos de luto y pena, sino que intenta juntar tu vida normal porque recuerda que tu sigues aquí y la vida sigue pero es normal estar muy apenado por una pérdida así. Poco a poco y verá que el tiempo la vida y las tareas cotidianas, la familia y amigos de verdad o novio/a te pueden ayudar a a salir adelante, pero tú tienes que ser el primer impulsor y luchar por seguir viviendo pero tienes todo el derecho del mundo a sentir pena y dolor por la pérdida, sólo si al año o un poco más no puedes sólo pide ayuda profesional no es nada malo sino todo lo contrario.
Si me permites te contaré mi experiencia personal, yo sufrí un gravísimo accidente de tráfíco y estuve a punto de morir, al final estoy aquí luchando por volver a vivir como era antes, y es duro el día a día, pero hubo un momento que asumi que iba a morir, y la conclusión que saqué una vez que acepté que podía morir es que la muerte no es nada malo, sólo que nos aparta temporalmente a las personas que queremos, peor estoy seguro que cuando nos llegue el turno a nosotros volveremos a estar con esas personas que ahora ya no están. Quiero darte todo mí ánimo y mi apoyo. Y recuerda todo lo que te he dicho. MUCHA SUERTE, ÁNIMO Y VALOR. No es resignación lo que tienes que encontrar sino fortaleza para seguir adelante en esta vida mientras echas y es normal te repito de menos al ser querido, pero recuerda, tu estás aquí y debes seguir adelante. Si eres creyente o religioso busca consejo de religiosos, o de lo que quieras pero DEBES SEGUIR ADELANTE, no resignarte. MUCHO ÁNIMO. TE DESEO ÁNIMO Y LO MEJOR, MUCHA SUERTE. TAMBIÉN POR EXPERIENCIA SÉ QUE EL TIEMPO AYUDA A CERRAR HERIDAS NO SÓLO FÍSICAS. ÁNIMO DEBES SEGUIR VIVIENDO ESTA MARAVILLOSA VIDA. SALUDOS.-

2007-03-28 17:13:45 · answer #3 · answered by FLIPPER 3 · 1 0

Mi padre murió en el 99. Lo sentí mucho, le lloré, lo recuerdo.
Mi madre murió en el 2003. Lo senti tambien. Tambien la recuerdo y la he llorado. A veces pienso que no me porte lo suficientemente bien con ellos, que no seguí sus consejos. Les tengo en el comedor de mi casa (en foto). Son mis complices y me ayudan.

2007-03-28 17:09:47 · answer #4 · answered by junex 5 · 1 0

Es muy duro, pero solo el tiempo cura las heridas, nada de lo que se te diga hará que tengas resignación, deja que el tiempo pase, trata de pensar si tu ser querido hubiera deseado que tu estés sufriendo así.
Sabes que no, acércate mas a las personas que te quieren y que tu quieres.

Un beso y que llegue pronto para ti el consuelo, recuerda que esa persona así no este físicamente esta espiritualmente contigo.

2007-03-28 17:08:04 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

la muerte es algo que nunca se aceptara pues no natural algo que ayuda es la esperanza de la resurrecion en la tierra

2007-04-01 01:06:05 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Si eres creyente, aferrate a tu fe, y piensa que la muerte es el renacer en tu Dios.

Si no lo eres, no olvides que la muerte es el destino final de toda la vida, pero como en la naturaleza después de la muerte nace nueva vida.

Pero a pesar de todo duele y duele mucho, yo perdí a mi padre a los 17 años, te acompaño en tu dolor y con paciencia este sera cada día menor.

Un abrazo

2007-04-01 00:59:38 · answer #7 · answered by cormoran02 2 · 0 0

Se nace para morir. Esa es una realidad grande como una catedral. Te cuento que amé mucho a mi padre, hasta los 79 años , una salud de fierro, de pronto se me cayó y el diagnóstico fue contundente. A partir de allí, comenzo mi resignación y mucho tuvo que ver Jesús en esto. El creer que El lo tiene a su lado me reconforta y el recordarlo cada día me da más alegria para vivir. Grande mi Napito.

2007-03-31 08:34:01 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

pensar que todo es un ciclo aparte pensar que uno da todo mientras esta vivo y si fallece hay que hacer honor siguiendo adelante con fuerzas

2007-03-30 23:03:23 · answer #9 · answered by JUAN CARLOS B 2 · 0 0

Es difícil, mas cuando es alguien muy querido, tienes que hacer el duelo, porque la carne llora la carne, y si crees en Dios un día por Su Gracia podrás volver a encontrarte, en la morada que Jesús fue a preparar para los que le aman.

2007-03-30 21:51:17 · answer #10 · answered by negrita 4 · 0 0

nose, yo creo que no se puede aceptar... si alivianar la carga... y el tiempo ayuda mucho..
Yo intento ser fuerte por las demas personas que quedaron conmigo y me necesitan bien.. e intento salir mucho, no aislarme en mi casa

2007-03-29 21:33:29 · answer #11 · answered by sofiaquiroga 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers