English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-28 09:06:24 · 7 respuestas · pregunta de vb 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

7 respuestas

FE, la fe no es credulidad. La persona que tiende a ridiculizar la fe suele tener fe en amigos leales y de confianza. El científico tiene fe en los principios de la rama de la ciencia en la que se ocupa. Basa sus nuevos experimentos en descubrimientos pasados y va tras nuevos descubrimientos sobre la base de esas cosas ya establecidas como verídicas. Del mismo modo, el granjero prepara su terreno y siembra la semilla, esperando, como lo ha hecho en los años anteriores, que la semilla brote y las plantas crezcan a medida que reciben el agua y la luz necesarias. Por lo tanto, la fe en la estabilidad de las leyes naturales que gobiernan el universo constituye el fundamento para los planes y las actividades del hombre. A esa estabilidad aludió el sabio escritor de Eclesiastés cuando dijo: "El sol también ha salido fulguroso, y el sol se ha puesto, y viene jadeante a su lugar de donde va a salir fulguroso. El viento va hacia el sur, y da la vuelta en movimiento circular hacia el norte. Él va girando y girando de continuo en forma de círculo, y sin demora vuelve el viento a sus movimientos circulares. Todos los torrentes invernales salen al mar; no obstante, el mar mismo no está lleno. Al lugar para donde salen los torrentes invernales, allí regresan para poder salir". (Ec 1:5-7.)

En las Escrituras Hebreas la palabra ´a·mán y otros términos afines comunican el sentido de confiabilidad, fidelidad, estabilidad, firmeza, estar firmemente establecido, ser perdurable. (Éx 17:12; Dt 28:59; 1Sa 2:35; 2Sa 7:16; Sl 37:3.) El sustantivo afín ´eméth por lo general quiere decir "verdad", pero también se puede traducir por "fidelidad" o "confiabilidad". (2Cr 15:3, nota; 2Sa 15:20; compárese con Ne 7:2, nota.) El conocidísimo término "amén" (heb. ´a·mén) también se deriva de ´a·mán.
Aquellos que acudieron a Jesús o que fueron llevados a él para ser sanados también disponían de pruebas que les permitían tener una convicción firme. Aun en el caso de que no hubiesen sido testigos presenciales de las obras poderosas de Jesús, por lo menos habían oído de ellas. Sobre la base de lo que habían visto u oído, llegaron a la conclusión de que Jesús podía sanarlos a ellos también. Además, estaban familiarizados con la Palabra de Dios, de modo que conocían los milagros realizados por los profetas en tiempos pasados. Al oír a Jesús, algunos llegaron a la conclusión de que era "El Profeta" y otros, de que era "el Cristo". Por eso fue muy apropiado que en algunas ocasiones Jesús dijera a los que eran sanados: "Tu fe te ha devuelto la salud". De no haber ejercido fe en Jesús, esas personas no se habrían acercado a él, y, por lo tanto, no habrían sido sanadas. (Jn 7:40, 41; Mt 9:22; Lu 17:19.)

Del mismo modo, la gran fe del oficial del ejército que rogó a Jesús a favor de su criado estaba fundada en pruebas fehacientes, de modo que llegó a la conclusión de que su criado sería curado simplemente con que Jesús 'dijese la palabra'. (Mt 8:5-10, 13.) Sin embargo, es digno de mención que Jesús sanó a todos los que fueron a él, sin requerir una fe mayor o menor según sus enfermedades. Nunca dijo que no podía sanar a alguien porque este no tuviera fe. Jesús realizó esas curaciones para dar testimonio y fundamentar la fe. Decidió no realizar muchas obras poderosas en su propio territorio, donde fue evidente la falta de fe, no porque no pudiera, sino debido a que la gente no lo merecía y había rehusado escucharle. (Mt 13:58.)

Fe cristiana. Para que la fe sea del agrado de Dios, en este tiempo es necesario aceptar a Jesucristo, pues solo así es posible adquirir una posición justa ante Dios. (Gál 2:16.) Jehová rechaza a las personas que carecen de esta fe. (Jn 3:36; compárese con Heb 11:6.)

Dado que la fe es un fruto del espíritu de Dios, no es posesión de todas las personas. (2Te 3:2; Gál 5:22.) Para el cristiano verdadero, la fe no es estática, sino activa, creciente. (2Te 1:3.) De ahí que fuera apropiada la petición de los discípulos de Jesús: "Danos más fe", y que él les permitiera aumentarla, aportándoles más pruebas y entendimiento sobre los cuales basarla. (Lu 17:5.)

En realidad, toda la vida del cristiano está gobernada por la fe; esta le permite superar obstáculos como montañas que podrían estorbar su servicio a Dios. (2Co 5:7; Mt 21:21, 22.) Además, debe haber obras -pero no las de la ley mosaica- que estén en armonía con esa fe y que la manifiesten. (Snt 2:21-26; Ro 3:20.) Las situaciones adversas resultan en un fortalecimiento de la fe, y esta sirve como un escudo protector en la guerra espiritual del cristiano, ayudándole a derrotar al Diablo y vencer al mundo. (1Pe 1:6, 7; Ef 6:16; 1Pe 5:9; 1Jn 5:4.)

No obstante, la fe no se puede dar por sentada, pues su carencia es "el pecado que fácilmente nos enreda". Mantener una fe firme requiere luchar tenazmente por ella, resistir a aquellas personas que podrían sumir a un cristiano en la inmoralidad, combatir las obras de la carne, evitar el lazo del materialismo, mantenerse alejado de las filosofías y tradiciones de los hombres que destruyen la fe y, sobre todo, mirar "atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús". (Heb 12:1, 2; Jud 3, 4; Gál 5:19-21; 1Ti 6:9, 10; Col 2:8.)

2007-03-28 09:26:47 · answer #1 · answered by chichita 6 · 0 2

Simplemente por que no existe.

A poco crees en los unicornios??? Claro que no, por que no existen, lo mismo sucede con la fabulosa historia de jesus.

2007-03-28 10:19:45 · answer #2 · answered by **PRISMA**=) 3 · 0 0

Creer no es la parte dificil, lo dificil es convencer a alguien con argumentos realistas. No hay tales. Todo es obra de fe.

2007-03-28 09:35:16 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Hay muchos factores. Primero que nada, el numero de sectas religiosas que se pelean por tener la razon.

Luego, el corto relato acerca de la existencia de Jesus en ese libro que se llama la biblia.

Ademas de ver a gente que se mata en los templos rezando, y nunca se le cumple nada, siempre bajo el pretexto de que "Dios sabe porque". Y por ultimo, no hay manera de demostrarlo.

Pero necesitas alguna otra verdad ademas del gran cambio que provoco en su tiempo? Su mensaje perdura hasta nuestros días

2007-03-28 09:31:57 · answer #4 · answered by Filósofo 2 · 0 0

Talvéz porque se debe creer a Jesus creer en su Palabra y todo será fácil

2007-03-28 09:30:18 · answer #5 · answered by Mar 5 · 0 0

te invito a que busques ayuda para entender la biblia y al ver toda la armonia y preseptos q estimula a cultivar vas a ver q n o es dificil

2007-03-28 09:26:23 · answer #6 · answered by Edgar 5 · 0 0

No creo que sea dificil... su carga es ligera y su yugo es suave. Son las religiones las que lo hacen dificil.

2007-03-28 09:13:42 · answer #7 · answered by delfin,magico 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers