English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-28 06:55:40 · 33 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Servicios a la comunidad

33 respuestas

las dos cosas!!!
prostitutas muy bien maquilladas eso las hace artistas!!!

2007-03-28 06:59:30 · answer #1 · answered by Anonymous · 2 6

Las Geishas son Artistas, porque la prostituta solo tiene que abrir las piernas por dinero, pero el objetivo principal de la geisha es agradar al sexo masculino con modales impecables y movimientos perfectos al momento que le sirve un te, le sirve sake (ron japonés), le canta en japonés, etc. Muchas veces, la geisha le sirve a hombres casados, por lo que estos pueden preferir una fina atención de una linda chica, al simple sexo.

Si una Geisha tiene relaciones con una persona, puede ser parte del encanto natural que surge de ella y su pareja, que la lleva a intimar mas, pero el objetivo último de la geisha no es el sexo. Podria darse, depende de las circunstancias.

La "prostitución" del término se derivó en el momento que finalizó la Segunda Guerra Mundial (en el año 1945 y un par de años después) debido a que los soldados yankees que estaban alla como ejercito de ocupación (muchachos sin mayor refinamiento y cultura, pero con ganas de tener sexo) se le ofrecian geishas muy desesperadas de dinero. Los soldados solo querian sexo (sin mayor refinamiento y sin el grado de exquisitez de la cultura oriental). Entonces, la demanda hizo que la oferta (las geishas) cambiaran sus costumbres y fueran mas directas, solo a complacer la sed de sexo de la tropa yankee.

Esta situación de las Geishas cambio poco después, pero aún persiste la creencia en muchas personas de la sociedad occidental de que la Geisha es sinónimo de prostituta japonesa. Poco a poco cambia este punto de vista.

2007-03-28 07:04:35 · answer #2 · answered by Anonymous · 6 3

Aquí te dejo esto que encontré hace algún tiempo, espero que te sirva de algo leerlo. Al menos para llegar a una conclusion propia, personal.

Hace 400 años, en épocas de los Shogunes del Japón medieval, surgieron las Geishas: un ideal femenino formado para ofrecer compañía a los hombres. Para esto, debían dominar con gran agudeza y fluidez el arte de la conversación, el entretenimiento: música, canto, baile; la diplomacia y la capacidad para resolver situaciones difíciles.

La palabra Geisha deriva de dos ideogramas chinos que significan "arte" y "persona"; es por ello que se consideran artistas o artesanas. Según la historia, el oficio de estas mujeres milenarias surgió como vía para contrarrestar la carencia de sensibilidad y amor que existía para ese momento en la sociedad japonesa. Las antecesoras de las geishas fueron las shirabyoshi que no eran otra cosa que juglaresas vestidas de blanco que vagaban de pueblo en pueblo presentando canciones y pantomimas en el antiguo lenguaje japonés.

En Kyoto, se creó la primera okiya o casa de geishas. En la antigüedad, las niñas eran vendidas a una Oka-san - encargadas de estas casas de geishas - para ser instruidas en las distintas artes. Vender a sus hijas para ser convertidas en geishas, les aseguraba a las familias japonesas un alto rango social, fama, poderío, bienestar económico y protección social. El contrato que establece la
Oka-san con las familias le permite a la joven aprendiz la posibilidad de ganar a futuro su libertad, sólo si hace ganar a la Oka-san el triple de lo que ha gastado en ella, tanto en manutención como en educación.

Artes de una geisha.

Lo universalmente conocido es que estas jóvenes son entrenadas para tocar el shamisen (típico instrumento japonés de cuerdas), los tambores y las flautas. Asímismo, aprenden a maquillarse de una forma particular: se pintan de blanco el rostro y el cuello y cierta parte de la nuca. La boca se pinta por la mitad con color rojo para hacerla más sensual y se delinean las cejas para hacerlas más negras. Toda una máscara para mantener su privacidad.

A parte de las habilidades propias de toda geisha tales como la ceremonia del te, la etiqueta, la sinceridad, el Hsie-Tsun –masaje erótico que tiene la habilidad de relajar los músculos y eliminar el estrés- y las otras destrezas descritas arriba; las geishas tradicionales, dependiendo de su rango, podían obtener conocimientos adicionales. A continuación nombramos algunos de los más interesantes:

Venenos: Según un artículo escrito por Bayushi Shoju, las geishas de ciertos clanes o casas "son adiestradas en preparados para desinhibir a sus clientes, dejar inconsciente y provocar alucinaciones, pero rara vez para provocar la muerte. Esta destreza implica el conocimiento de ciertos venenos, pero no el de saber encontrar los ingredientes en la naturaleza".

Criptografía: Así como son educadas para hablar correctamente el japonés, el inglés, el español y el francés; también conocen el arte de la caligrafía. Muchas geishas conocen complicadas técnicas para escribir mensajes a sus protectores, sin que nadie pueda descifrarlos, excepto ellos.

Aaiki: Esta capacidad se refiere a la mítica idea del poder sobre la sexualidad que poseen las geishas. El Aaiki es una forma de practicar el acto sexual de tal forma que deja exhausto y sin voluntad al otro.

Moriki: Como expone Shoju en su artículo, este arte consiste en arrojar objetos de madera afilados con la intención de clavarlos en puntos clave del cuerpo del enemigo. Las agujas de pino son llevadas por las geishas directamente en su cabello, cruzadas para mantener el peinado conocido como "melocotón partido".

Momentos de decadencia

En los años 20, con el advenimiento del Cabaret, peligró por primera vez la supervivencia de la Geishas en el mundo oriental. Jóvenes muchachas ofrecían sus oficios en los cafés a precios mucho más económicos que el de las muñecas de porcelana.

Ya llegado los 30’s el número de Geishas en el Japón llegaba a 80 mil y su auge se acrecentó sobretodo en familias campesinas. En esta década, se hizo latente la práctica del mizuage que desvirtuó el concepto original de "acompañante". Este es un ritual en el que los clientes más ricos hacen una subasta para conquistar la virginidad de las aprendices a geishas. En este ritual se intercambian copas de sake y se hace un banquete en honor a la virgen.

Para 1930 los hombres de negocios o de la alta sociedad japonesa eran capaces de pagar 280 mil dólares por la virginidad de una joven geisha.

Después de la Segunda Guerra Mundial, con el bombardeo a Hiroshima y Nagasaki, la vida del Japón cambió drásticamente. En 1946 se empezaron a prohibir las casas o escuelas de geishas y a la par su reputación se había venido al suelo.

Durante finales de los 40's y principios de los 50's la tradición romántica y artística del Japón fue confundida con la prostitución, dañando la reputación de las geishas.

Hoy en día, las geishas en su concepto más puro están desapareciendo. Muchas jóvenes buscan atender a ejecutivos de negocios y políticos o crean atracciones pre-fabricadas en donde entretienen a más de 700 turistas al mismo tiempo, bailando o personificando la ceremonia del te para el que cobran una tarifa de 8 dólares la entrada aproximadamente.

En el Japón actual, la demanda de geishas está disminuyendo, los jóvenes les interesa más otro tipo de compañía. Al parecer, la esperanza de mantener esta tradición viva recae en los extranjeros quienes atraídos por el mito y misterio de estas jóvenes buscan su compañía en la lejanía de sus hogares.

2007-03-28 08:30:21 · answer #3 · answered by Maripó 5 · 2 1

Es increible las necedades que estoy leyendo acerca de las geishas, como pueden emitir una opinion sin antes documentarse. las geishas son personas preparadas en todos los aspectos politico musica cantar tocar instrumentos todo aquello que entretenga al cliente pero no era para lo sexual ellos sabian que para eso estaban las orian (cortesanas) que fueron confundidas con geishas en la 2da guerra mundial. primero documentense bien antes de emitir una opinion.

2014-12-06 14:57:59 · answer #4 · answered by ? 1 · 0 0

Son las dos cosas...pero creo que son mas prostitutas que artistas. Salu2.

2007-04-01 04:41:52 · answer #5 · answered by Anonymous · 2 2

las dos, artistas porque bailan y hasta cantan y prostitutas porque son las amantes de varios hombres.

2007-03-29 16:51:45 · answer #6 · answered by Anonymous · 2 2

Por si no lo sabían:
Las llamadas geishas originalmente eran hombres que se especializaban en el entretenimiento conocidos como hokan,
fueron poco a poco desplazados por las mujeres quienes hicieron de esto una profesión.
comienzas sus enseñanzas a corta edad trabajando como criadas de las ya experimentadas, como aprendices se llaman (maiko). Esa cultura elegante Karyukai o "mundo de flores de sauce" la lleva a estudiar poesía, literatura a tocar instrumentos tradicionales como la flauta de bambú, al igual aprender el clásico baile japones y su especialidad la ceremonia del té.
la tradición actualmente se mantiene en Kioto pero hay una contradicción sobre su profesionalismo.... sirvientas o prostitutas?
Lo que pasa es que muchas prostitutas japonesas han tomado el puesto de las geishas tradicionales para promocionarse entre los japoneses y turistas.

2007-03-29 12:33:53 · answer #7 · answered by color 4 · 1 1

son artistas en hacer el amor o mejor dicho sexo.

2007-03-28 10:20:38 · answer #8 · answered by Juan C. L 5 · 2 2

No existen criterios occidentales para juzgar una cultura tan exquisita como la japonesa ,es necesario llegar a comprender demasiadas cosas.
Cuando en occidente se vivia en cuevas alli se moraba en palacios ,el desfazaje cultural es demasiado grande,seria como si un insecto intentara comprender a un pajaro
Son prostitutas sagradas que ademas de poetas y artistas,excelentes anfitrionas y simbolos del japon ,beben como un polaco ,es todo un arte escenico donde en los barrios de las geishas los politicos ,hombres de negocios ,etc se reunen para hablar de negocios y echarse un polvete a veces ,aunque existen dos tipos de geisha y aquellas que son ya reconocidas dejan esas tareas a las mas jovenes.Ser geisha en japon es algo muy especial ,las grandes geishas tienen hasta su propia linea de lenceria o de perfumes y su sitio internet,enfin espero entiendas un poco mejor

2007-03-28 09:21:22 · answer #9 · answered by Anonymous · 3 3

Estan absolutamente todos completamente equivocados. Para no entrar en dilemas les invito a leer el siguiente libro escrito por la antropóloga norteamericana Liza Dalby: Ella fue al Japón a hacer un estudio sobre las geishas, la admitieron en su mundo, adoptó un nombre japonés. Es considerada la unica geisha no japonesa.

Lo último que puedes leer es que fueron o son prostitutas. Con frecuencia, las geishas tienen un unico patrón, al que llaman dannasan y curiosamente antiguamente se usaba ese nombre para decir marido en japon.

Fuera de Japon, la profesion de las geishas se ha desvirtuado debido a las verdaderas prostitutas japonesas que se promocionan como geishas a los turistas.

La preparacion de una geisha incluye largos años de estudios. Pero no es obligacion de ninguna ser una prostituta.

Deberian leer un poco mas antes de emitir una opinion tan drastica.

2007-03-28 07:23:00 · answer #10 · answered by mcps18 2 · 4 4

Yo una vez le dije a una compañera de trabajo que parecía una geisha (por su belleza) y se lo tomó como un cumplido.

Después busqué en un diccionario su significado y decía que las geishas eran señoritas de compañía muy bellas y cultas. Así pues, diría que son prostitutas caras.

2007-03-28 07:11:50 · answer #11 · answered by Anonymous · 3 4

fedest.com, questions and answers