En la Biblia se cita el número 666 como el número de la Bestia, relacionado habitualmente con el Satanás o con el Anticristo. El origen de esta asociación se origina en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento.
"Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (Ap 13:18).
Esta cita biblica se hizo ampliamente conocida a mediados de los setenta, a partir de la pelicula de La profecía (The Omen) estrenada en el año 1976.
Hay diversas teorías sobre este verso, una de ellas dice que se refiere a un personaje histórico como Nerón o Domiciano. Otros suponen que es la clave del Anticristo según la gematría. Algunas investigaciones recientes muestran que quizá el cálculo de este número fue un error y el número representado en la Biblia era el 616 [1].
El número 666 también se puede encontrar citado en el Antiguo Testamento:
"Y pesaba el oro que traían a Salomón de año en año seiscientos sesenta y seis talentos" (II Crónicas 9:13).
"Hijos de Adonicam, seiscientos sesenta y seis" ((Esdras 2:13
En las doctrinas religiosas fundamentalistas cristianas,[cita requerida] este número será la marca que impondrá el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la tierra. Se cree que la denominación 666 es una base numérica para denotar la trinidad satánica (Satanás, El Anticristo y el Falso Profeta). [cita requerida]
Algunos estudiosos de la escatología cristiana y ciertos fundamentalistas, dicen que la llamada marca de la bestia, se refiere en realidad a un chip que será insertado en la mano derecha o en la frente.[cita requerida] Debe señalarse que algunos fundamentalistas cristianos creen que los adelantos tecnológicos de chips identificadores insertados bajo la piel no son más que la antesala de lo que ha de venir.[cita requerida] Esta teoría ha sido utilizada en la exitosa saga Dejados Atrás, de los escritores norteamericanos Jerry B Jenkins y Tim LaHaye.
El número 666 está considerado un número místico y sagrado. El 6 representa las seis direcciones del espacio (arriba, abajo, norte, sur, este y oeste). El seis también está considerado el número de Dios, y es el valor de la letra Vav. También hace referencia a los seis días de la creación del mundo. Además es el valor numérico de: ""ועתה יגדל-נא כח אד-ני" ("Ata yigdal na koach Ado-nai"; "Sea, pues, engrandecida la fortaleza del Señor") (Números 14:17)
Visión académica
Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los papiros Oxyrhynchus, que constituyen una de las colecciones manuscritas más importantes, actualmente en el Ashmolean Museum de Oxford, han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616 y no el 666. Aunque ya se sabía que la variante de 616 existía, puesto que autores como Irenaeus lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la redacción más temprana del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo
El 666 y su identificación con Internet
En los últimos años han surgido interpretaciones, que cada vez ha ido ganando más adeptos, que identifican el 666, no con una persona ni un ser vivo, sino con un objeto: Internet.[3]
Los primeros indicios de esta vinculación surgieron a finales del siglo **, cuando, tras la realización de unas excavaciones arqueológicas que intentaban buscar los restos arqueológicos de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra en las cercanías del Mar Muerto, se encontraron restos de una antigua cultura semítica, hasta el momento desconocida, que, en sus grabados identificaba el fin del mundo en el futuro a un ser ligado a tres símbolos repetidos, muy parecidos a la letra omega griega (símbolo además, en la tradición cristiana, con el final de los tiempos) y a los que atribuyeron la posible pronunciación [uom]: la señal de ese ser sería, por tanto, uom, uom uom. [cita requerida]
Esto llevó a su identificación con la letra [waw], presente en los alfabetos semíticos arameo, hebreo y árabe, que representa a la w del alfabeto latino y que es, precisamente, la sexta letra en la ordenación de los alfabetos hebreo (ו ), arameo (), fenicio () y también en la ordenación alfabética árabe tradicional (و), es decir, en el orden del adjab. El número 6, por tanto, indicaría sencillamente la sexta letra de los alfabetos en que se escribieron originalmente los textos bíblicos y representaría la letra w. Así, 666 no sería más que www (World Wide Web). En favor de esta hipótesis, aducen que, explícitamente, en el Apocalipsis se dice que, en el futuro, nadie podrá comprar ni vender si no es con el número de la Bestia, lo cual lo relacionaría con el comercio electrónico, cada vez más extendido a través de la red (Ap 13:17).
Por otra parte, la letra [waw] en arameo se dibuja como un 6 invertido (), y la inversión de símbolos, como la cruz, tradicionalmente ha sido un recurso utilizado por el satanismo, razón adicional que ha llevado a identificar dicha letra con este número. Debe recordarse, por otra parte, que el arameo era supuestamente la lengua que empleó Jesús en sus predicaciones.
En contra de esta teoría, cabe aducir que el libro del Apocalipsis especifica que el número 666 se refiere "a un número de persona", no a una fecha o cosa (Ap 13:18).
Otros teóricos también indican que, siendo la letra 'W' una forma de escribir el 6 en la numeración romana (VI), entonces www (la "World Wide Web") representaría este número.
Química
El carbono es el pilar básico de la química orgánica. Un átomo de carbono generalmente contiene 6 neutrones, 6 protones y 6 electrones.
El video juego doom usa el puerto 666 para jugar con otro jugador via TCP
2007-03-28 03:53:22
·
answer #1
·
answered by Moises 3
·
0⤊
1⤋
Indicios para descifrar el significado del 666
Los nombres bÃblicos a menudo indican algo de las cualidades o la vida de su portador, como en el caso de Abrahán, Jesús y muchos otros. Asà mismo, las caracterÃsticas de la bestia se plasman en su nombre, o número.
Las diversas bestias que aparecen en el libro de Daniel representan reinos, o imperios, que se suceden. La bestia compuesta que se menciona en Revelación 13:1, 2 simboliza el sistema polÃtico mundial controlado por Satanás, de quien recibe su poder.
El hecho de que la bestia tenga un “número de hombre”, o “una cifra humana”, indica que es una entidad terrestre, no un demonio; de ahà que manifieste defectos humanos debido al pecado y la imperfección.
Para Dios, el 6 destaca la imperfección, pues no llega al 7, que representa lo completo, o perfecto, según la Biblia. El 666 subraya la imperfección en sumo grado, ya que repite el 6 tres veces.
Cómo identificar a la bestia salvaje y su marca
¿LE GUSTA resolver enigmas? Para ello hay que buscar pistas que conduzcan a la solución. En su Palabra inspirada, Dios nos da los indicios necesarios con relación al 666, el nombre o la marca de la bestia salvaje del capÃtulo 13 de Revelación.
En este artÃculo analizaremos cuatro argumentos fundamentales —o pistas clave— que esclarecerán el significado de la marca de la bestia. Veremos: 1) cómo se escogen a veces los nombres bÃblicos; 2) la identidad de la bestia salvaje; 3) qué significa que el 666 sea un “número de hombre”, y 4) el significado del 6 y la razón por la que se repite tres veces, en las unidades, decenas y centenas, lo que da la cifra 666 (Revelación 13:18).
Los nombres bÃblicos son más que nombres
Los nombres bÃblicos suelen tener un significado especial, principalmente los dados por Dios. Tomemos por ejemplo a Abrán. Como habÃa de ser padre de naciones, Dios cambió el nombre del patriarca al de Abrahán, que significa “Padre de una Multitud” (Génesis 17:5, nota). También, mandó a José y MarÃa que le pusieran Jesús (“Jehová Es Salvación”) al niño que iba a nacer (Mateo 1:21, nota; Lucas 1:31). De acuerdo con el significado especial de este nombre, Jehová hizo posible nuestra salvación mediante el ministerio y el sacrificio redentor de Jesús (Juan 3:16).
Por lo tanto, la designación 666 dada por Dios ha de simbolizar lo que él considera atributos distintivos de la bestia. Naturalmente, para entender sus caracterÃsticas, debemos identificarla y conocer su actuación.
Se desenmascara a la bestia
El libro bÃblico de Daniel contribuye mucho a descifrar el significado de las bestias simbólicas. El capÃtulo 7 contiene una gráfica descripción de “cuatro enormes bestias”: un león, un oso, un leopardo y un monstruo espantoso con grandes dientes de hierro (Daniel 7:2-7). Daniel nos dice que representan “reyes”, o gobiernos polÃticos, que se suceden unos a otros en la dominación de grandes imperios (Daniel 7:17, 23).
Tocante a la bestia de Revelación 13:1, 2, The Interpreter’s Dictionary of the Bible señala que “reúne en sà misma las caracterÃsticas de las cuatro bestias de la visión de Daniel [...]. Por consiguiente, esta primera bestia [de Apocalipsis] representa las fuerzas aliadas de todo régimen polÃtico en oposición a Dios”. Confirma esta observación Revelación 13:7, que dice de la bestia: “Se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación”.*
¿Por qué emplea la Biblia bestias para simbolizar a los gobiernos humanos? Al menos, por dos razones. La primera es el horroroso historial de derramamiento de sangre que se han labrado a lo largo de los siglos. “La guerra es una de las constantes de la historia —escribieron los historiadores Will y Ariel Durant— y no ha disminuido con la civilización o la democracia.” Y qué gran verdad es que “el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” (Eclesiastés 8:9). La segunda razón es que “el dragón [Satanás] dio a la bestia su poder y su trono y gran autoridad” (Revelación 12:9; 13:2). Por lo tanto, la gobernación humana es obra del Diablo y manifiesta su salvaje y feroz naturaleza (Juan 8:44; Efesios 6:12).
Lo antedicho no implica que todo gobernante humano sea un instrumento directo de Satanás, pues en cierto modo, los gobiernos son “ministro[s] de Dios”, que aportan estabilidad a la sociedad humana, y sin los cuales reinarÃa el caos. En ocasiones han protegido los derechos humanos fundamentales, entre los que figura el de participar en la adoración verdadera, algo que Satanás odia (Romanos 13:3, 4; Esdras 7:11-27; Hechos 13:7). Con todo, debido a la influencia diabólica, ninguna institución ni ser humano ha sido capaz de obtener paz y seguridad duradera (Juan 12:31).#
“Una cifra humana”
La tercera pista para desentrañar el significado del 666 la constituye el hecho de que sea un “número de hombre”, o “una cifra humana”, como traduce la Nueva Biblia Española. Con esta expresión no se alude a una persona, pues quien tiene autoridad sobre la bestia es el Diablo, y no ningún hombre (Lucas 4:5, 6; 1 Juan 5:19; Revelación 13:2, 18). El que la bestia ostente “una cifra [o marca] humana” indica que se trata de una entidad terrestre, no de un espÃritu o demonio, y, por tanto, manifiesta caracterÃsticas humanas. ¿Cuáles son? La Biblia responde diciendo: “todos [los hombres] han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios” (Romanos 3:23). El que la bestia tenga “una cifra humana” indica, pues, que los gobiernos reflejan la condición caÃda de la humanidad, la marca del pecado y de la imperfección.
La historia lo corrobora. “Todas las civilizaciones que han existido han terminado por derrumbarse —dijo el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger—. La historia es una recopilación de intentos que fracasaron, de aspiraciones que no se realizaron. [...] De modo que el historiador ha de aceptar la inevitabilidad de la tragedia.” Esta franca valoración de Kissinger es prueba fehaciente de la siguiente verdad bÃblica fundamental: “Al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” (JeremÃas 10:23).
Una vez identificada la bestia y conociendo el punto de vista de Dios sobre ella, ya podemos analizar el último aspecto de nuestro enigma: el número 6 y la razón por la que se repite tres veces, en las unidades, decenas y centenas.
Ha quedado demostrado que la gobernación humana es un fracaso, lo que bien simboliza el 666
¿Por qué se repite tres veces?
En las Escrituras hay números que tienen un significado simbólico. El 7, por ejemplo, simboliza lo que es completo, o perfecto, a los ojos de Dios. Una muestra de ello es la semana creativa de Dios compuesta de siete ‘dÃas’, o largos perÃodos de tiempo, en los que creó todo lo que se habÃa propuesto tocante a la Tierra (Génesis 1:3–2:3). Los “dichos” de Jehová son como plata “clarificada siete veces”, o sea, perfectamente refinada (Salmo 12:6; Proverbios 30:5, 6). A Naamán, que contrajo lepra, se le mandó que se bañara siete veces en el rÃo Jordán, y, como consecuencia, sanó por completo (2 Reyes 5:10, 14).
Seis no llega a siete, por lo que sin lugar a dudas es un sÃmbolo apropiado de algo imperfecto o defectuoso a los ojos de Dios (1 Crónicas 20:6, 7). Es más, su repetición en las unidades, decenas y centenas subraya con énfasis tal imperfección. Apoya este razonamiento el hecho de que el 666 sea “una cifra humana”, como hemos visto. Por consiguiente, el historial de la bestia, su “cifra humana” y la configuración del número 666 llevan a una clara conclusión: grave deficiencia y fracaso total ante los ojos de Jehová.
La descripción de los defectos de la bestia nos hace recordar lo que se dijo del rey Belsasar de la antigua Babilonia. Mediante Daniel, Jehová informó al monarca: “Has sido pesado en la balanza y has sido hallado deficiente”. Aquella misma noche, Belsasar fue muerto y el poderoso Imperio babilonio cayó (Daniel 5:27, 30). De igual modo, la sentencia divina contra la bestia polÃtica y aquellos que llevan su marca presagia el fin de esta entidad y de sus apoyadores. Sin embargo, Dios no solo erradicará un sistema polÃtico, sino todo vestigio de la gobernación humana (Daniel 2:44; Revelación 19:19, 20). Por ello, es de suma importancia que no tengamos la mortal marca de la bestia.
Se identifica la marca
Inmediatamente después de revelar el número 666, el libro de Revelación menciona a 144.000 seguidores del Cordero, Jesucristo, que tienen el nombre de él y el de su Padre, Jehová, escritos en la frente, lo cual indica que pertenecen a Jehová y a su Hijo, de quienes dan testimonio con orgullo. Asà mismo, quienes tienen la marca de la bestia declaran su sumisión a la bestia, puesto que la marca, ya sea en la mano derecha o en la frente, es en sentido figurado un sÃmbolo que indica que su portador rinde pleitesÃa a los feroces sistemas polÃticos del mundo. Quienes ostentan la marca dan a “César” lo que en justicia pertenece a Dios (Lucas 20:25; Revelación 13:4, 8; 14:1). ¿De qué manera? Tributando una honra reverencial al Estado, sus sÃmbolos y su poder militar, a los cuales recurren en busca de esperanza y salvación. Todo culto que rinden al Dios verdadero son meras palabras.
En contraste, la Biblia nos exhorta: “No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna. Sale su espÃritu, él vuelve a su suelo; en ese dÃa de veras perecen sus pensamientos” (Salmo 146:3, 4). Los que obedecen este sabio consejo no quedan desilusionados cuando los gobiernos no cumplen sus promesas o cuando polÃticos carismáticos caen en desgracia (Proverbios 1:33).
Lo dicho no significa que los auténticos cristianos adopten una actitud pasiva ante la crisis de la humanidad. Al contrario, proclaman con celo el único gobierno que resolverá los problemas de la sociedad: el Reino de Dios, al cual representan (Mateo 24:14).
2007-03-28 11:31:06
·
answer #2
·
answered by BENEGA83 3
·
1⤊
0⤋
es el numero de la bestia el cual muchos vamos a ser marcados al final de nuestros dias.
2007-03-28 11:18:16
·
answer #3
·
answered by isabela 2
·
1⤊
0⤋
dicen q es el numero del diablo
2007-03-28 10:47:39
·
answer #4
·
answered by solo se que lo se todo y mucho + 1
·
1⤊
0⤋
el Nº6 se relaciona con los enemigos de DIOS puesto que 666 es el Nº de la bestia es el sistema politico del mundoque ha fracasado en la norma de perfeccion de Dios
2007-03-29 17:04:07
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
EL 7 REPRESENTA PERFECCION
APLICADO A DIOS, AL SER TRINITARIO, SE LE REPRESENTA 777
EL 6 REPRESENTA A ALGO QUE NO ALCANZO LA PERFECCION
APLICADO AL DIABLO, LE PONEN 666 YA QUE EN LAS TRES CUALIDADES DIVINAS NO ALCANZO LA PERFECCION...
CUIDATE Y CUIDALO
2007-03-29 10:25:21
·
answer #6
·
answered by julio c 6
·
0⤊
0⤋
Sello de la Bestia
"Además hizo que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre. En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis." El Sello de la Bestia probablemente será la inserción de un microchip que opera como una ATM o una tarjeta de crédito. ¡Recuerde, todos los que reciban el Sello de la Bestia serán lanzados al infierno, ¡así que no acepte ese sello! Ver Apocalipsis 13:16-18.
2007-03-28 15:32:58
·
answer #7
·
answered by Nia Mia 5
·
0⤊
0⤋
es un buen numero
2007-03-28 16:22:24
·
answer #8
·
answered by suenatremendo 4
·
0⤊
1⤋
coincido con CESAR PLACENCIA
2007-03-28 15:21:48
·
answer #9
·
answered by Diextro 4
·
0⤊
1⤋
VICARIUS FILII DEI significa "Vicario del Hijo de Dios", y es un título que fue históricamente utilizado por el papa, aunque ahora lo nieguen.
La suma del valor individual de las letras da 666. Se toma el valor en números romanos porque es un título en latín. La aplicación de esa numeración a nombres en inglés, o en cualquier otro idioma, no tiene lógica.
Algunos tratan de atribuir este número a otras personas o poderes, pero lo hacen torciendo los hechos. Por ejemplo, algunos lo aplican a una autora norteamericana, Hellen Gould Harmon White, pero no da 666 (basta hacer las cuentas...)
De todos modos, el número es sólo una de las características para identificar al poder de Apocalipsis 13. Muchos nombres pueden dar 666, según el sistema que se use para el valor de cada letra (hebreo,. romano, etc). Pero sólo el papado cumple todas las otras condiciones (autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación; recibe adoración; hizo la guerra contra quienes no adoraban según sus normas, quemándolos como "herejes"; tuvo suprema autoridad durante "42 meses", 1260 días proféticos o años, desde 538 d.C. hasta 1798 d.C.; en ese año recibió una "herida mortal" de parte de los ejércitos napoleónicos, pero después esa herida mortal fue sanada, y actualmente toda la tierra se maravilla en pos de este poder; etc).
2007-03-28 13:48:28
·
answer #10
·
answered by chess fan 7
·
0⤊
1⤋
ES UN SIGNIFICADO QUE TIENE SU FINALIDAD,,, LOS NÚMEROS TIENEN SU SIGNIFICADO COMO EL 8 QUE PARA DIOS ES PERFECCIÓN Y EL 666 UNIDO ES NUMERO DE HOMBRE ES UN MENSAJE QUE ESTA SELLADO EN TODA LA MENTE DE LAS PERSONAS.. CUANDO NOS DIRIGIMOS A PENSAR A LAS COSAS DIVINAS DE DIOS DEBEMOS PENSAR COMO EL PIENZA PERO SI LO PENSAMOS CON EL INTELECTO HUMANO AHÍ SURGE EL 666..
2007-03-28 12:42:41
·
answer #11
·
answered by PRIMOGENITO 4
·
0⤊
1⤋