Vamos a ver, amigo, lo primero viene de la caza, colega, de la caza, iban a cazar y apuntaban al ojo del animal, entre ceja y ceja el tiro decían era mortal, bien, los barcos primeros tenían necesidad de poner ventanas en los camarotes para poder iluminarse y ver fuera, que fuera hermético y descubrieron que la mejor forma para que fuese hermético eran las ventanas redondas, encajaban mejor.
Ahora amigo volvamos a la caza y a la guerra, resulta que los barcos cuando llevaban los cañones y cuando se balaceaban aunque las puertas de los cañones al mar eran cuadradas se supone que tiraban cañonazos y ¿A donde apuntaban? pues a las ventanas de los barcos, a donde podían hacer daño, y apuntaban colega a las ventanas que eran redondas asimilaban un ojo de buey y les recordaba a los cañoneros a la caza del buey, para visualizar un tiro mortal, dañino, el que má daño hacía, pues lo veían como la caza del buey, de un animal, pues para decir esto comenzaron a llamarlo ojo de buey, como cuando apuntaban en la caza a los ojos de los animales y caían abatidos subitamente, asi dijeron apuntar a los ojos de buey, o sea que pretendían hundir el barco., cargarselo, hacer el máximo daño posible, y se quedó está expresión para definir el nombre de las ventanas redondas de los barcos. OJOS DE BUEY.
Y ten en cuenta que esto es definitivamente así porque no se llaman a las ventanas, puertas redondas de las lavadoras de carga horizontal ojos de buey, pues porque nadie tiene ni ha tendido intención de abatir de un certero disparo a una lavadora, por mucho que también sea su ventana o puerta redonda de ojo de buey.
hola amigo, ¿te parece? muchas cosas que denomina el hombre viene de su instinto de cazador y de los recuerdos insconscientes de su pasado errático y cazador, aunque no te lo creas.
un saludo.
2007-03-28 04:45:30
·
answer #1
·
answered by Fora Aranda de Duero Villaba 7
·
1⤊
0⤋