English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Les pido que se ahorren insultos... Mi pregunta está dirigida a quienes le admiran... y es con total respeto, solo quiero conocer sus opiniones si? gracias !!!

2007-03-28 03:29:51 · 9 respuestas · pregunta de Kuntur Rit´ijina 5 en Política y gobierno Política

Libertad... hermoso nick...

2007-03-28 05:56:03 · update #1

9 respuestas

lo siento pero no lo admiro ya que no le conozco, solo sé de el por las noticias, q según algunas lo ponen de lo peor, otras que cuando llego al poder si hacia falta ese cambio y esa revolución, pero que ya esta desfasada, y que ha dejado a su pueblo con un lastre de inmovilidad social, mi opinión es que no me gustan ni las dictaduras de izquierdas ni de derechas, los extremos no me parecen normales, pero es mi opinión, prefiero la libertad de los pueblos, ( la democracia) y sentirme libre y poder opinar lo que quiera y cuando quiera, es lo mas grande para los individuos.( LIBERTAD )

2007-03-28 09:14:40 · answer #1 · answered by Anonymous · 2 0

Lo mejor que ha hecho es enfermarse y ceder el poder.

Todo eso que ustedes admiran y creen es logro del Dictador, lo siento pero ya existia en mi país.
Lean un poco, preguntenle a la gente vieja.
Educación, cultura, salud ya eran buenas antes de Fidel.

Que lástima que solo lean la propaganda de izquierda.
Ser tan ignorantes y hablar estupideces de analfabetismo en la Cuba de los 50 es un gran error.

2007-03-28 15:32:34 · answer #2 · answered by Luz y progreso 3 · 2 0

Nad, nada, y NADA. Todo lo que ha hecho es establecer un estado militar esclavista que ha eliminado la libertad y los derechos humanos con los métodos que nada tienen que envidiar a los utilizados por hitler en alemania contra los judios.

2007-03-28 12:50:13 · answer #3 · answered by Anonymous · 2 1

Fidel Castro es una figura singular, que provoca tanto poderosas adhesiones como un violento rechazo. Sus seguidores elogian su programa de desarrollo y de eliminación de la desigualdad social, que ha elevado los índices de salud, deporte y educación de la isla, así como su oposición frontal al modelo de política internacional que lidera Estados Unidos. Sus opositores critican el sistema de partido único, propio del comunismo al estilo soviético calificando a Castro como "dictador", su liderazgo personalista y lo acusan de reiteradas violaciones de los derechos humanos y de corrupción.

Pese a su avanzada edad, siguió personalmente al frente del gobierno hasta julio del 2006, fecha en que deja provisionalmente su cargo mientras se recupera de sus problemas de salud; se estima que su hermano Raúl Castro es el candidato más firme a su sucesión.

Fidel Castro es además uno de los múltiples condecorados por la Unión Soviética con la preciada Orden de Lenin.

Durante sus estudios Castro militó en la Unión Insurreccional Revolucionaria, grupo dirigido por Emilio Tró en la Universidad de la Habana, y a partir de 1947 en el Partido Ortodoxo. Como miembro de este último promovió acciones para reclamar la destitución del dictador dominicano Rafael Trujillo, y formó parte de la Expedición de Cayo Confite, dirigida por un miembro de una faccción rival, Masferrer, con el objetivo de derrocarlo. En el campo de entrenamiento, Castro arengó a las tropas, siendo sorprendido por Masferrer, que ante testigos presenciales le propinó un bofetón para que se callara. En 1959 Castro envió a un oficial del Ejército Rebelde a Miami (conocido por "el Mejicano"), para que ejecutara a Masferrer, el cual lo que hizo fue pedir fue asilo político. No obstante Masferrer fue asesinado en el exilio cuando una bomba hizo volar su coche en 1975

En 1948 fue enviado a Colombia como delegado de la Federación de Estudiantes Universitarios a la IX Conferencia Interamericana; estaba citado para encontrarse con el candidato a presidente Jorge Eliécer Gaitán la misma tarde en que éste fue asesinado. Castro, que admiraba a Gaitán, confesaría años más tarde que el evento ejercería gran influencia en su decisión posterior de prescindir de la vía democrática para acceder al poder. A su regreso a Cuba, contraería matrimonio con Mirta Díez Balart, una estudiante de filosofía de una acomodada familia habanera.

En 1950 obtuvo su diploma en leyes. En 1951, tras el suicidio de su amigo Eduardo Chibás, líder del Partido Ortodoxo, asumió la dirección del mismo; se contaba con su candidatura al parlamento en junio de 1952, pero el golpe de estado del general Fulgencio Batista derrocó el gobierno de Carlos Prio Socarras y anuló las elecciones. El golpe, avalado por el gobierno estadounidense, que reconoció rápidamente a Batista.

2007-03-28 10:54:18 · answer #4 · answered by Anonymous · 2 2

Muy buena pregunta.
Estoy a la espera de ver que responden.

2007-03-28 10:34:06 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 1

Fidel Alejandro Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, antigua provincia de Oriente.
En 1945 ingresó a la Universidad de La Habana donde se graduó en 1950.
En 1948 se casó con Mirta Díaz-Balart. En 1949 tuvieron un hijo y se divorciaron en 1954.
El 26 de julio de 1953 con un grupo de aproximadamente 120 hombre intenta tomar por asalto el Cuartel Moncada en Santiago de Cuba. El ataque se convierte en una derrota para las fuerzas revolucionarias. Muchos combatientes son asesinados y el resto son apresados.
Durante el juicio que se le sigue por esta causa, pronuncia su famosa defensa conocida como La historia me absolverá. Es sentenciado a 15 años en prisión en Isla de Pinos, pero sale en libertad 22 meses después gracias a una amnistía.
Viaja al exilio en México donde conoce a Ernesto Che Guevara...
El 2 de diciembre de 1956 regresa a Cuba al mando de 81 expedicionarios en el yate Granma. Pocos días después, los rebeldes son sorprendidos en Alegría de Pío y prácticamente aniquilados. El 18 de diciembre de 1956 los sobrevivientes logran reunirse nuevamente en la Sierra Maestra para comenzar la lucha.
La guerra dura apenas 2 años y Fidel entra triunfante en La Habana el 8 de enero de 1959.
El 23 de enero viaja a Venezuela. El 16 de febrero asume el cargo de Primer Ministro.
En abril de 1961 ante la inminencia de la invasión mercenaria patrocinada por la CIA, declara el carácter socialista de la revolución durante una concentración popular en La Habana. Posteriormente dirige personalmente las tropas que derrotan, en menos de 72 horas, la invasión en Playa Girón.
El 13 de marzo de 1968 plantea la "ofensiva revolucionaria" y anuncia la nacionalización de todos los establecimientos que aún estaban en manos de propietarios privados.
En 1971 viaja a Chile invitado por el gobierno de la Unidad Popular que preside Salvador Allende.
El 10 de enero de 1976 recibe en visita oficial a Omar Torrijos, jefe de gobierno de Panamá.
El 15 de octubre de 1976, en la despedida de duelo de las víctimas del atentado terrorista patrocinado por la CIA en contra de un avión de Cubana de Aviación en Barbados, pronuncia uno de sus discursos más conmovedores: «¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!».
En diciembre de 1975 participa en el I Congreso del partido Comunista de Cuba.
En diciembre de 1980 participa en el II Congreso del Partido Comunista de Cuba.
En octubre de 1995 participa en las celebraciones por el 50 aniversario de la ONU en Nueva York y pronuncia un discurso ante la Asamblea General.
En enero de 1998 recibe al Papa Juan Pablo II en La Habana.
Los Ideales socialistas de Fidel Castro fueron extendiéndose paulatinamente por los ambientes estudiantiles y ganando adeptos, lo que le permitió, con apoyo del Partido Popular Socialista, realizar una marcha sobre La Habana para desalojar a Batista del poder. Con este acto, en diciembre de 1958, comienza la revolución Cubana, que acabará con la dictadura de Batista el primero de enero de 1959 e instalará a Castro en el poder. Iniciada sólo por Castro y 82 hombres más, 70 de ellos mueren nada más desembarcar en las costas cubanas. Entre los supervivientes están el Che Guevara y Raúl, hermano de Fidel Castro. El propio Fidel castro, cabecilla de la Revolución, asume el poder como primer ministro en febrero de 1959, permaneciendo en este cargo hasta 1976. Ese año asume la presidencia del Consejo de Estado, aunando en su persona las jefaturas de estado y de gobierno. Vista con preocupación el proceso revolucionario por Estados Unidos, Castro intenta, sin éxito, normalizar la situación. Sin embargo, acaba por decantarse hacia el gran rival de los Estados Unidos, la Unión Soviética, que se convierte en su principal apoyo internacional. De esta manera, se inician los envíos de ayuda material, económica y militar desde la URSS, lo que levantará las suspicacias del vecino norteamericano. Al mismo tiempo se produce el asentamiento del poder castrista, que incluye la purga de sus rivales mas directos. Muchos cubanos se ven obligados a partir al exilio, principalmente Miami, desde donde organizarán una política de resistencia. Además, la política cubana comienza a regirse según los principios del socialismo: las industrias son nacionalizadas, se colectivizan las propiedades y se implanta un modelo de Estado basado en un único partido, el Partido Unido de la Revolución Socialista, llamado Partido Comunista Cubano a partir de 1965. La expropiación de bienes en manos de estadounidenses lleva al gobierno norteamericano a romper los acuerdos comerciales con el régimen cubano. En respuesta, Castro formuló la Declaración de La Habana, que reafirma los principios nacionalistas y socialistas de la revolución Cubana y supone un grado más en la escalada de tensión entre ambos países. El exilio cubano en Miami, mientras tanto, pugna por derrocar a Castro del poder. Contando con el apoyo directo y más o menos encubierto de los Estados Unidos -Eisenhower desarrolló el plan y Kennedy dio su aprobación- organizaron una expedición que desembarcó en la bahía de Cochinos, pero que encontró la feroz resistencia cubana. Este hecho, considerado por Castro como un ataque frontal, llevó a Cuba a alinearse con la Unión Soviética, lo que incrementó la aportación financiera y militar de ésta. Dividido el mundo en dos bloques antagónicos, cada uno de ellos con potencial nuclear, la situación de Cuba supuso un grave peligro para la estabilidad mundial. La instalación de misiles soviéticos por parte de la URSS en suelo cubano supuso un aumento de la escalada de tensión entre soviéticos y norteamericanos, respondiendo estos con un bloque marítimo sobre la isla. Sólo las negociaciones personales de los líderes de ambos países, Kennedy y Kruschev, lograron frenar lo que durante trece días de 1962 pareció inminente: un holocausto nuclear. Sin apenas oposición interna, Castro dedicó desde entonces sus esfuerzos a "exportar la "Revolución", bien al mismo continente americano, bien realizando intervenciones directas en África, como en Angola. desarrolló una inteligente política ideológica colocándose al frente de los países no-alineados, que postulaban una organización mundial diferente de la que representaba el duopolio soviético-norteamericano. Los mayores problemas para Castro y Cuba derivaron de la caída de la URSS, no en vano era ésta su principal suministradora de alimentos y bienes de equipo. Los problemas económicos de la isla se acrecentaron en los años siguientes, hasta el punto que Castro se propuso realizar una cierta apertura de la economía para favorecer una limitada inversión privada. Actualmente, los mayores ingresos de la isla provienen del turismo, mientras que el bloqueo norteamericano, por medio de la Ley Helms-Burton, actualmente en suspenso, pretende incrementar la presión sobre Cuba penalizando a cualquier país que comercie con el régimen castrista. Hoy día Cuba ha tenido lo más grande y generoso de su historia, Libertad y Soberanía, un pueblo educado y digno ante la infamia del imperio americano.

2007-03-28 10:56:02 · answer #6 · answered by LIBERTADS21 4 · 2 3

honestamente para mi es de lo peor y no me cae bien, pero conozco a alguien que simpatiza con el y con el socialismo en general y le pregunte y me contesto lo siguiente:
Gracias a Fidel
1. No hay analfabetas en cuba tienen el mejor sistema de educación.
2. No hay ricos
3. Tienen los mejores medicos
4. cambio a la sociedad en general.

2007-03-28 10:52:50 · answer #7 · answered by Anonymous · 1 2

A parte de que Cuba tiene el mejor sistema de salud en América Latina, como dicen en otra respuesta; Fidel Castro es un hombre Humanista que ha encaminado a su pueblo por el camino de la dignidad y el trabajo, les ha acompañado en su progreso, lento sí, pero por causa de un bloqueo criminal que le han impuesto Eeuu durante mucho tiempo, más sin embargo ha logrado superarse a pesar de eso.

Viva el pueblo hermano de Cuba y sus lideres.

2007-03-28 14:48:30 · answer #8 · answered by Elsa C 5 · 1 3

Bueno, la ONU ha reconocido que Cuba tiene el mejor sistema de salud en America Latina.

2007-03-28 10:40:49 · answer #9 · answered by Ricardo R 6 · 1 3

fedest.com, questions and answers