Antes de actualizar a Vista debes decidir el uso que le vas a dar tu equipo. Si tu objetivo es darle un uso ofimático, navegar por Internet y consultar tu correo electrónico, de poco vale que adquieras una controladora con un procesador gráfico de última generación con 512 Mbytes de memoria. Si por el contrario, pretendes optar por un uso para juegos, multimedia y aprovechar las excelencias de Aero, las necesidades se ven incrementadas en todos los niveles.
Las versiones de Vista que puedes adquirir son las siguientes con sus requerimientos técnicos:
Windows Vista Home Basic
La versión Basic tiene como usuario aquel que se sirve de su ordenador para tareas tales como navegar por Internet, descargarse el correo y utilizar programas ofimáticos como Office. Las diferencias que presenta esta versión de Vista respecto a Windows XP son mínimas, aparte de su aspecto. Cuenta con todas las posibilidades de XP con la integración de Windows Defender y el nuevo motor de búsqueda, mucho más eficiente y rápido que el anterior.
Con estas características, los últimos Pentium III pueden trabajar con este sistema, aunque con una buena cantidad de memoria RAM. En cualquier caso, si cuentas con un equipo basado en un Pentium III o similar, AMD K62, y por supuesto Celeron con una frecuencia inferior a 800 MHz, te recomiendo que adquieras un equipo nuevo.
Windows Vista Home Premium
Esta versión de Windows cubre las expectativas de la mayoría, no obstante, el salto en consumo de recursos es más que notorio. En primer lugar, esta versión ya integra la interfaz Aero, con la que podemos visualizar el escritorio y todos los contenidos que «corran» bajo Windows en tres dimensiones. Cuenta también con la interfaz Media Center y aplicaciones para la edición de fotografías y vídeos, lo que supone un claro beneficio, pero también incide de forma negativa en el consumo de recursos.
Ante esta versión, el procesador no sólo tiene que ser, al menos, un Pentium 4 o un Athlon, su frecuencia de reloj debe ascender hasta los 1,8 GHz o 2 GHz. La memoria Ram debe ser por lo menos de 2 Gigas.
Windows Vista Ultimate
Por último, la versión Ultimate es un compendio de características de todas las versiones anteriores. Esto tiene como principal consecuencia que consume más recursos, por lo que el equipo necesario para sacarle todo el partido debe ser muy potente. Empezando por el procesador, los requerimientos son los más altos. Lo ideal es contar con un procesador de doble núcleo, ya sea de Intel o AMD, el modelo E6300, es decir, un «micro» con doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1,83 GHz y un régimen del FSB de 1.066 MHz de Intel. Respecto a los procesadores de AMD, el procesador mínimo debe ser Athlon 64 X2 3600+, cuya frecuencia de trabajo es de 2 GHz. La memoria Ram mínima se recomienda a 4 Gigas.
Finalmente, ten en cuenta que la simple actualización es buena y más económica, pero perderás el registro del Windows XP. Lo mejor es que instales el sofware de Vista de manera limpia, es decir, borrando y formateando tu disco duro, para que quede el sistema operativo Vista como nuevo. Asi, si luego quieres regresar a XP, lo puedes volver a instalar y conservas el registro. Claro que esto implica gastar más en el software de Vista, pero vale la pena para conservar la validez de ambos sistemas operativos.
Espero que esta información te sea de utilidad. Suerte.
2007-03-28 13:10:11
·
answer #2
·
answered by Markus 6
·
0⤊
0⤋
Hola.
Para que windows vista funcione bien, tu PC tiene que tener 1 Gb de memoria RAM, una placa de video 3 D, un disco rigido minimo de 80 GB con muy buena velocidad preferentemente un SATA.
Con esto funciona bien, hay otros que lo hacen funcionar con menos, pero no es aconsejable.
Saludos
2007-03-28 09:28:41
·
answer #3
·
answered by Carlo Magno 2
·
0⤊
0⤋