Te recomiendo leer "La otra vida de Jesucristo" es un libro de un musulmán que investiga eso, no esta sesgado y no toca los asuntos DELICADOS del cristianismo, hace una investigación seria y documental de los vestigios de la vida de Cristo como ser humano, claro, en algunos puntos toca asuntos sensibles que los creyentes mas radicales negaran, pero no es su intención, como es documental, ha investigado en varias partes del mundo las huellas que deja todo ser humano y El en especial, para alegría de los muy creyentes, encontraran un manojo de pruebas de la existencia real de Cristo.
2007-03-28 02:30:17
·
answer #1
·
answered by defender 3
·
0⤊
1⤋
Mi preciosa... te invito a leer la Biblia... existe mucha información de Jesús y su vida... sólo que cada Apóstol cuenta algo en particular de las remembranzas que Jesús compartió con ellos...
No existe en verdad un sólo Capítulo que hable... Jesús al año, a los dos... etc... pero sí mucha información de parte de sus Apóstoles de las anécdotas de Jesús...
Sabes Jesús escogio a sus seguidores de entre gente iletrada y muy muy pobre... y así como en ocasiones nuestra Mamita nos cuenta cosas de su juventud o de sus Padres... él hizo con sus elegidos...
Como última página de los relatos de la Infancia, antes del comienzo de la predicación de Juan el Bautista, el evangelista Lucas pone el episodio de la peregrinación de Jesús adolescente al templo de Jerusalén. Se trata de una circunstancia singular, que arroja luz sobre los largos años de la vida oculta de Nazaret. En esa ocasión Jesús revela, con su fuerte personalidad, la conciencia de su misión, confiriendo a este segundo "ingreso" en la "casa del Padre" el significado de una entrega completa a Dios, que ya había caracterizado su presentación en el templo. Este pasaje da la impresión de que contradice la anotación de Lucas, que presenta a Jesús sumiso a José y a María (cf. Lc 2, 51). Pero, si se mira bien, Jesús parece aquí ponerse en una consciente y casi voluntaria antítesis con su condición normal de hijo, manifestando repentinamente una firme separación de María y José. Afirma que asume como norma de su comportamiento sólo su pertenencia al Padre, y no los vínculos familiares terrenos.
El texto evangélico subraya esa referencia a la entrega total al proyecto de Dios mediante la expresión verbal "debía", que volverá a aparecer en el anuncio de la Pasión (cf. Mc 8, 31).
Así pues, a sus padres se les pide que le permitan cumplir su misión donde lo lleve la voluntad del Padre celestial.
El evangelista comenta: "Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio" (Lc 2, 50).
María y José no entienden el contenido de su respuesta, ni el modo, que parece un rechazo, como reacciona a su preocupación de padres. Con esta actitud, Jesús quiere revelar los aspectos misteriosos de su intimidad con el Padre, aspectos que María intuye, pero sin saberlos relacionar con la prueba que estaba atravesando.
Entonces mi niña linda... si quieres saber de la vida de Jesús... lee con detenimiento... y sabrás que siempre se comentó algo... sabes porque no hay un resumen... porque la Biblia es un compendio de varios y no una Bibliografía... pero sin duda es un libro hermoso lleno de pensamientos buenos, que aunque lo dudes... se pueden dar como ejemplos de vida incluso hoy en día...
Suerte en tu búsqueda preciosa... y Que Dios siempre te acompañe..
2007-03-28 08:08:38
·
answer #2
·
answered by Jessy La más linda 5
·
4⤊
1⤋
Si bien no hay muchas anotaciones de la vida de Jesus, en especial de su niñez y adolescencia, los hay lo sufieciente para su intereprtacion. Esto nos habla de Maria, pero que en fondo tambien habla del Hijo.
María en la vida oculta de Jesús
Los evangelios ofrecen pocas y escuetas noticias sobre los años que la Sagrada Familia vivió en Nazaret. San Mateo refiere que san José, después del regreso de Egipto, tomó la decisión de establecer la morada de la Sagrada Familia en Nazaret (cf. Mt 2, 22-23), pero no da ninguna otra información, excepto que José era carpintero (cf. Mt 13, 55). Por su parte, san Lucas habla dos veces de la vuelta de la Sagrada Familia a Nazaret (cf. Lc 2, 39 y 51) y da dos breves indicaciones sobre los años de la niñez de Jesús, antes y después del episodio de la peregrinación a Jerusalén: "El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre Él" (Lc 2, 40), y "Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres" (Lc 2, 52).
Al hacer estas breves anotaciones sobre la vida de Jesús, san Lucas refiere probablemente los recuerdos de María acerca de ese periodo de profunda intimidad con su Hijo. La unión entre Jesús y la "llena de gracia" supera con mucho la que normalmente existe entre una madre y un hijo, porque está arraigada en una particular condición sobrenatural y está reforzada por la especial conformidad de ambos con la voluntad divina.
Así pues, podemos deducir que el clima de serenidad y paz que existía en la casa de Nazaret y la constante orientación hacia el cumplimiento del proyecto divino conferían a la unión entre la madre y el hijo una profundidad extraordinaria e irrepetible.
En María la conciencia de que cumplía una misión que Dios le había encomendado atribuía un significado más alto a su vida diaria. Los sencillos y humildes quehaceres de cada día asumían, a sus ojos, un valor singular, pues los vivía como servicio a la misión de Cristo.
El ejemplo de María ilumina y estimula la experiencia de tantas mujeres que realizan sus labores diarias exclusivamente entre las paredes del hogar. Se trata de un trabajo humilde, oculto, repetitivo que, a menudo, no se aprecia bastante. Con todo, los muchos años que vivió María en la casa de Nazaret revelan sus enormes potencialidades de amor auténtico y, por consiguiente, de salvación. En efecto, la sencillez de la vida de tantas amas de casa, que consideran como misión de servicio y de amor, encierra un valor extraordinario a los ojos del Señor.
Y se puede muy bien decir que para María la vida en Nazaret no estaba dominada por la monotonía. En el contacto con Jesús, mientras crecía, se esforzaba por penetrar en el misterio de su Hijo, contemplando y adorando. Dice san Lucas: "María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón" (Lc 2, 19; cf. 2, 51).
"Todas estas cosas" son los acontecimientos de los que ella había sido, a la vez, protagonista y espectadora, comenzando por la Anunciación, pero sobre todo es la vida del Niño. Cada día de intimidad con él constituye una invitación a conocerlo mejor, a descubrir más profundamente el significado de su presencia y el misterio de su persona.
Alguien podría pensar que a María le resultaba fácil creer, dado que vivía a diario en contacto con Jesús. Pero es preciso recordar, al respecto, que habitualmente permanecían ocultos los aspectos singulares de la personalidad de su Hijo. Aunque su manera de actuar era ejemplar, él vivía una vida semejante a la de tantos coetáneos suyos.
Durante los treinta años de su permanencia en Nazaret, Jesús no revela sus cualidades sobrenaturales y no realiza gestos prodigiosos. Ante las primeras manifestaciones extraordinarias de su personalidad, relacionadas con el inicio de su predicación, sus familiares (llamados en el evangelio "hermanos") se asumen -según una interpretación- la responsabilidad de devolverlo a su casa, porque consideran que su comportamiento no es normal (cf. Mc 3, 21).
En el clima de Nazaret, digno y marcado por el trabajo, María se esforzaba por comprender la trama providencial de la misión de su Hijo. A este respecto, para la Madre fue objeto de particular reflexión la frase que Jesús pronunció en el templo de Jerusalén a la edad de doce años: "¿No sabíais que debo ocuparme de las cosas de mi Padre?" (Lc 2, 49). Meditando en esas palabras, María podía comprender mejor el sentido de la filiación divina de Jesús y el de su maternidad, esforzándose por descubrir en el comportamiento de su Hijo los rasgos que revelaban su semejanza con Aquel que él llamaba "mi Padre".
La comunión de vida con Jesús, en la casa de Nazaret, llevó a María no sólo a avanzar "en la peregrinación de la fe" (Lumen gentium, 58), sino también en la esperanza. Esta virtud, alimentada y sostenida en el recuerdo de la Anunciación y de las palabras de Simeón, abraza toda su existencia terrena, pero la practicó particularmente en los treinta años de silencio y ocultamiento que pasó en Nazaret.
Entre las paredes del hogar la Virgen vive la esperanza de forma excelsa; sabe que no puede quedar defraudada, aunque no conoce los tiempos y los modos con que Dios realizará su promesa. En la oscuridad de la fe, y a falta de signos extraordinarios que anuncien el inicio de la misión mesiánica de su Hijo, ella espera, más allá de toda evidencia, aguardando de Dios el cumplimiento de la promesa.
La casa de Nazaret, ambiente de crecimiento de la fe y de la esperanza, se convierte en lugar de un alto testimonio de la caridad. El amor que Cristo deseaba extender en el mundo se enciende y arde ante todo en el corazón de la Madre; es precisamente en el hogar donde se prepara el anuncio del evangelio de la caridad divina.
Dirigiendo la mirada a Nazaret y contemplando el misterio de la vida oculta de Jesús y de la Virgen, somos invitados a meditar una vez más en el misterio de nuestra vida misma que, como recuerda san Pablo, "está oculta con Cristo en Dios" (Col 3, 3).
Hay muchos mas, pero es muy largo.
Bendiciones por preguntar, pues a veces estas pequeñas cositas no la sabemos.
2007-03-28 09:16:48
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
No se salta nada. Fué un hombre común y corriente como cualquier otro.
Vivió en su casa, trabajó como carpintero. Fué educado por su padre y por su madre.
Hablar con Dios lo hizo de forma natural, hablando con su Padre.
2007-03-28 08:04:51
·
answer #4
·
answered by Mokka 5
·
1⤊
0⤋
La Biblia no omite su vida; sólo que Jesús debia madurar como ser humano y preparse para asumir toda la carga de nosotros los pecadores o por el contrario Él se retyractaría de tanto sufrimiento por recibir. Cada persona que esta en los caminos del Señor debe experimentar su crecimiento espiritual y llegar a la madures y Jesús es probado como ser humano y en su ministerio que dura tres años Él se manifiesta como el Dios hecho carne realizando maravillas y prodigios pero vuelve a su condición humana al asumir el castigo de muerte de cruz.
Para muchos Jesús aún es un niño que hace por hacer y Jesús vive y esta preparada la mesa para recinbir a quienes creen en Él y viven para rescatar las almas que andan en la religiosidad, perdidas en las cosas que le ofrece el mundo: música mundana, erotismo desenfrenado, aberraciones sexuales, violencia y desconociendo que por medio de Jesucristo somos mas que vencedores y podemos sentir la verdadera presencia de Dios. Bendiones
2007-03-28 12:11:50
·
answer #5
·
answered by Alvaro 3
·
0⤊
0⤋
La misma palabra de Dios menciona en uno de sus pasajes que muchas otras cosas más fueron hechas las cuales no es necesario contar...
En este caso por que no es necesario conar las cosas que realizó el Señor Jesus?
La respuesta es asi de simple porque no era necesario!!!
Pero muchos estudiosos en la materia concuerdadan varias cosas de la vida de Jesus hasta por su manera de hablar, por ejemplo:
Jesus usaba mucho la palabra "hipocrita" que en el hebreo no se alla, esto hace suponer que estuvo trabajando en los teatros romanos y griegos (haciendolos) y es de haí de donde la sacó...
Tambien como hijo de carpintero debía de realizar el trabajo de la familia y esto, en aquellos días, era obligacion...
Tambien se menciona muchas cosas en los Evangelios Apocrifos, de los cuales puedes ver ciertos pasajes como que de pequeño hizo milagros y cosas por el estilo sin embargo esto evangelios no se consideran inspiracion divina por lo que si los vas a leer no los tomes en cuenta como Palabra de Dios sino como historias de aquellos años.
Saludos
2007-03-28 09:31:32
·
answer #6
·
answered by mkbuny 4
·
0⤊
0⤋
Vivio como cualquier otro niño o adolescente o joven, imaginate si lo hubiesen escrito todo, o entraron en estos detalles seria una Biblia de 10 Tomos!!!!!!!!!
2007-03-28 09:20:57
·
answer #7
·
answered by Kania 4
·
0⤊
0⤋
Todos los detalles de la vida de JESUS, que pides, lo puedes encontrar en el Libro de BEATA ANA CATALINA EMMERICK titulado " NACIMIENTO E INFANCIA DE JESUS"....Primero deberias leer , la biografia de CATALINA EMMERICK y te sorprendera...investigada por Ateos y Teologos , su vida es sorprendente ....tanto que SOLO se alimentaba de la SANTA COMUNION y agua..y NADA MAS...es de la EDITORIAL GUADALUPE ....en ventas mail ...ventas@editorialguadalupe ---y en internet http://www.editorialguadalupe.com.ar o tambien - internet :http://www.agape-libros.com.ar
2007-03-28 09:17:56
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Tal vez estuvo haciendo un viaje por el espacio, en la nave de su padre...!!!
Ahora hablando un poco mas en serio: Hay quien supone (no se si con fundamentos) que podría haber estado en la India, mas exactamente en Cachemira. Por esa razón, habría tenido una enorme influencia del Budismo. No olvíden que él predicaba paz, amor..., era un NO violento. La influencia parece evidente... ¿O NO?
2007-03-28 08:39:55
·
answer #9
·
answered by El flaco 5
·
0⤊
0⤋
En los Evangelios, no en la Biblia, podés encontrar información. Aunque no mucha, parece que quieren dejar esa parte de su vida, qué habra sido como la cualquier otro, con mujer e hijos incluidos.
2007-03-28 08:29:08
·
answer #10
·
answered by lamejor 4
·
0⤊
0⤋