English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-28 00:18:44 · 15 respuestas · pregunta de Anonymous en Juegos y recreación Videojuegos

15 respuestas

Te dejo la tarea ;D

Te regalo estos link con buscadores:
http://es.search.yahoo.com/
http://www.live.com/?searchonly=true&mkt=es-ES
http://www.google.com/

Suerte & Ups!

2007-04-04 18:57:33 · answer #1 · answered by Anonymous · 2 0

No se si sera la que me contó mi abuela. Que trataba de una mujer que en un arranque de locura descuartizo a su hijo, y los tiro al rió, y no podría descansar hasta encontrar todos los restos, y le faltaba un dedito del bebe.

2007-03-28 07:30:33 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

La Llorona es el nombre de una leyenda de origen mexicano que se reproduce en diversos países de Hispanoamérica; principalmente en países del Norte y Centroamérica, como Costa Rica y El Salvador. Y de Sudamérica como Chile y Venezuela


Encontre esta version

La Llorona - - -

La Llorona, la mujer fantasma que recorre las calles de las ciudades en busca de sus hijos, también llego a la Villa de la Asunción de las Aguas Calientes. Este personaje de leyenda, cuya presencia atemoriza no solamente a los niños, sino también a las personas mayores, es conocido de Sonora a Yucatán. En nuestra tierra, la fábula cuenta que una mujer de sociedad, joven y bella, se caso con un hombre mayor, bueno, responsable y cariñoso, que la consentía como una niña, su único defecto... que no tenia fortuna.

Pero él sabiendo que su joven mujer le gustaba alternar en la sociedad y " escalar alturas ", trabajaba sin descanso para poder satisfacer las necesidades económicas de su esposa, la que sintiéndose consentida despilfarraba todo lo que le daba su marido y exigiéndole cada día mas, para poder estar a la altura de sus amigas, las que dedicaba tiempo a fiestas y constantes paseos.

Marisa López de Figueroa, tuvo varios hijos; estos eran educados por la servidumbre; mientras que la madre se dedicaba a cosas triviales. Así pasaron varios años, el matrimonio Figueroa López, tuvo cuatro hijos y una vida difícil, por la señora de la casa, que repulsaba el hogar y nunca se ocupo de los hijos. Pasaron los años y el marido enfermó gravemente, al poco tiempo murió, llevándose " la llave de la despensa ", la viuda se quedó sin un centavo, y al frente de sus hijos que le pedían que comer. Por un tiempo la señora de Figueroa comenzó a vender sus muebles. Sus alhajas; con lo que la fue pasando.

Pocos eran los recursos que ya le quedaban, y al sentirse inútil para trabajar, y sin un centavo para mantener a sus hijos, lo pensó mucho, pero un día los reunió diciéndoles que los iba a llevar de paseo al río de los pirules. Los chamacos saltaban de alegría, ya que era la primera vez que su madre los levaba de paseo al campo. Los subió al carruaje y salió de su casa alas voladas, como si trajera gran pisa por llegar. Llegó al río, que entonces era caudaloso, los bajo del carro, que ella misma guiaba y fue aventando uno a uno a los pequeños, que con las manitas le hacían señas de que se estaban ahogando.

Pero ella, tendenciosa y fría, veía como se los iba llevando la corriente, haciendo gorgoritos el agua, hasta quedarse quieta. A sus hijos se los llevo la corriente, en ese momento ya estarían muertos. Como autómata se retiro del lugar, tomo el carruaje, salió como "alma que lleva el diablo ", pero los remordimientos la hicieron regresar al lugar del crimen. Era inútil las criaturas habían pasado a mejor vida. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, se tiro ella también al río y pronto se pudieron ver cuatro cadáveres de niños y el de una mujer que flotaban en el río.

Dice la leyenda que a partir de esa fecha, a las doce de la noche, la señora Marisa venia de ultratumba a llorar su desgracia: salía del cementerio (en donde les dieron cristiana sepultura) y cruzaba la ciudad en un carruaje, dando alaridos y gritando ¡ Aaaaay mis hijos ¡ ¡ Donde estarán mis hijos ¡ y así hasta llegar al río de los pirules en donde desaparecía. Todas las personas que la veían pasar a medianoche por las calles se santiguaban con reverencia al escuchar sus gemidos y gritos. Juraban que con la luz de la luna veían su carruaje que conducía una dama de negro que con alaridos buscaba a sus hijos.

Las mujeres cerraban los visillos, y al trasnochador que venia con copas, hasta la borrachera se le quitaba al ver aquel carro que conducía un espectro, donde iba la llorona, del carruaje salían grandes llamaradas y se escuchaba una largo y triste gemido de una mujer, un esqueleto vestido de negro, el que guiaba el carruaje, jalado por caballos briosos. Un día, cuatro amigos, haciéndose los valientes, quisieron seguir al carruaje que corría a gran velocidad por céntrica calle de Aguascalientes, tomaba por Carrillo Puerto (ahora la Merced) después por Guerrero para luego seguir por la calle de Nieto, que directamente daba al río pirules.

Ellos la seguían, temblando de miedo, pero dándose valor con las copitas. Al finalizar la arteria de Nieto, dio un ultimo grito de tristeza y dolor ¡ Aaaay mis hijos ¡ y desapareció con todo y carruaje. Por mucho tiempo la llamada Llorona, tuvo atemorizados a parroquianos de esta villa, los que se encerraban a piedra y lodo, y nunca salían a la medianoche a la calle.

2007-03-28 07:27:16 · answer #3 · answered by gatitamaulladora 4 · 1 0

Si usted está buscando una manera eficaz para rejuvenecer su cuerpo rápidamente que sin duda debe probar este método http://joven.remedios-naturales.info
Yo lo he probado personalmente y he tenido muy buenos resultados!

2014-12-02 14:39:23 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

pues yo me la sé de muchas formas pero ademas son muy largas así que mejor no te hago perder el tiempo

Nos vemos

2007-04-04 12:12:11 · answer #5 · answered by Sebas 2 · 0 0

La Llorona colombiana:
Se cree que es el espiritu de una mujer que mató a su pequeño hijo, y fue condenada a andar gimeindo, gritando, llorando, desesperedad y quejumbrosamente, causando terror. Se le representa como una figura esuqelética, con ojos de fuego, un niño muerto en brazos y un tabaco encendido en la boca. Dicen que se pasea por los campos, en las noches de luna, buscando consuelo como alma en pena, y en el Tolima se cuenta que anda con una vela por los cementerios gritando "¡Ay, mis hijos....Dónde estarán mis hijos!". A lo largo del país le tienen otros nombres:
Antioquia: "La María Pardo"
Pasto, Nariño: "La Tarumana"
Tunja, Boyacá: "La Sombrerona"

2007-04-04 11:20:47 · answer #6 · answered by JSe 3 · 0 0

La Llorona, en México se identifica así a la diosa Cihuacóatl, divinidad protectora de la cultura náhuatl a la que pertenecían los aztecas que, bajo una apariencia fantasmal, surge para anunciar el final y la destrucción del Imperio de Moctezuma, además de la victoria de dioses más poderosos sobre los dioses nativos. Con su llanto y sus gritos, la diosa comunica, a quienes sepan oír, ese trágico destino. Hay testimonios de su aparición después de la conquista, lamentándose por la pérdida de sus hijos. Se encuentra también en otros países americanos: Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, entre otros. En el sur de la provincia de Buenos Aires, la Llorona es una variante de la Viuda. Se la describe vestida de blanco, sin cara y sin pies, así que avanza por la tierra sin tocarla. Su presencia es anuncio de desgracia, enfermedad o muerte. Los perros enloquecen al oírla llorar. Es posible hacerla retroceder alzando el cuchillo a modo de cruz o con un crucifijo de plata. Según otras versiones, gime pidiendo ayuda. Si alguien se acerca a socorrerla, le roba todo lo que lleva, incluso la ropa.

2007-04-02 17:37:15 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

la llorona es una fantasma que camina por las calles gritando entre sollozos "DONDE ESTAN MIS HIJOS??" y cuando ve alguna persona le agarra de las piernas para jalarla!

2007-04-02 13:27:54 · answer #8 · answered by kanita 2 · 0 0

en pocas palabras la leyenda de la llorona es d los Aztecas, ella podía como presagiar el futuro, esto fue antes d la llegada d Cortéz, ella lloraba por sus hijos (los Aztecas) por la llegada d este y las muertes q abría.

2007-03-31 14:55:25 · answer #9 · answered by ✿ Les ❀ 2 · 0 0

L as versiones del origen de esta mujer son muy variadas, desde antes de la llegada de los españoles se comentaba que era la diosa Cihuacóatl, quien aparecía elegantemente vestida y en las noches gritaba y bramaba en el aire, su atuendo era blanco y el cabello lo tenía dispuesto de forma tal que, aparentaba tener cuernos en la frente. Otros aseguraban que era Doña Marina, o sea la Malinche quien, arrepentida de traicionar a los de su raza, regresaba a penar.

Con la conquista estas versiones sufrieron ciertas modificaciones alegándose que era una joven enamorada que había muerto un día antes de casarse y traía al novio la corona de rosas que nunca llegó a ceñirse; otras veces era la viuda que venía a llorarle a sus hijos huérfanos, o la esposa muerta en ausencia del marido a quien venía a darle el beso de despedida; o la desafortunada mujer, vilmente asesinada por el celoso marido apareciéndose para lamentar su triste fin y confesar su inocencia.

Sea cual fuere su origen se dice que en tiempos de la colonia, a mediados del siglo XVI, los habitantes de la Ciudad de México se retiraban a sus casas sonando el toque de queda dado por las campanas de la primera catedral, a media noche y principalmente cuando había luna llena, despertaban espantados al oír en la calle unos tristes y lánguidos gemidos lanzados al viento por una mujer.

Las primeras noches, los vecinos sólo se santiguaban argumentando que los lamentos eran de una ánima del otro mundo, pero la situación fue tan insistente que la gente más despreocupada o atrevida, salía a cerciorarse qué era aquello, primero lo hicieron desde las puertas o ventanas, después algunos se animaron a salir y lograron ver a quien lanzaba tan lastimeros gemidos.

La mujer que vestía una ropa blanquísima y se cubría el rostro con un velo, avanzaba con lentos pasos recorriendo las calles de la ciudad sin faltar una sola ocasión a la plaza mayor donde, viendo hacia el oriente e hincada daba el último y languidísimo lamento, una vez puesta en pie, continuaba con paso lento y pausado hasta llegar a la orilla del lago donde desaparecía.

2007-03-28 09:44:50 · answer #10 · answered by Monikita 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers