Si, los madrileños somos un ejército fascista y ahora que he vuelto, reconozco que fui a Barcelona de explorador camuflado, jajajaja.
Que trauma tio, yo con mi uniforme carpetovetónico total, traje de pana reglamentario, recia abarca castellana, camisa blanca convenientemente abrochada y boina calada, y me encuentro en lo que a primera vista pensé que era una reunión de jerarcas mussolinianos, con sus camisas negras y chaquetas a juego, levemente contrastadas con corbatas sobrias. Y tras la reunión cuando deseaba probar una racial calçotada, por ver si me infundía un poco de ese "savoir faire" catalán republicano, sorpresa sorpresa, espumas de mar y monte, momias de salmonetes, esferificaciones de mousse de guisantes al aire de butifarra, fuet desestructurado y aromas de infusiones orientales. Salí con tal hambre, que tomé al asalto una tienda de chocolates en el aeropuerto del Prat.
En la zona de Chueca no he visto muchos intelectuales, bueno alguna vez a Almodovar, Gurruchaga, Luis Antonio de Villena, Boris Izaguirre y a Jesús Vázquez, pero me parece que debatían otros futuros, aunque no se, la última vez que hablé con Gurruchaga, estaba debatiendo el futuro de la noche con su acompañante.
Como antídoto propongo unas cañas con unos calamares o gambas de aperitivo, van muy bien. Por cierto, a ver si en Barcelona se pone de moda de una vez lo de poner tapa con la caña, que no cuesta tanto, y se deja mejor propina...
2007-03-28 00:33:28
·
answer #1
·
answered by mbolo2002 5
·
1⤊
0⤋
La palabra "Madrid" tiene una doble acepción.
Para el cateto provincialista y poco viajado, Madrid es la sede de las instituciones democráticas estatales de nuestro país. Y por ello lo usan como eufemismo de "España", refiriéndose a él como un erial plagado de funcionarios que oprimen y explotan a las maltratadas nacionalidades históricas, escondidas en cada valle o en cada condado de la vieja Iberia. Naturalmente, ignoran que desde 1978, son ellos los que, cada cuatro años, renuevan proporcionalmente ese tétrico funcionariado que tan pérfidamente trata de sostener la estructura de esta mancomunidad de taifas llamada España.
Para la gente de sentido común, Madrid es aquel viejo poblachon manchego de Galdós, al que fueron arrimándose gentes de toda España en busca de un pedazo de pan para sus hijos. Madrid es la resultante necesaria de la miseria y la esperanza que tuvieron nuestros abuelos. Un mosaico más o menos bienavenido de buenas gentes, pero no exenta de oscuros garbanzos.
En sus entrañas se acomodan los supervivientes de múltiples naufragios, y hasta queda un espacio en Chueca para que paseen de la mano los "mari-cas" que hubieron de escapar a las celtibéricas pedradas de su aldea.
Madrid es la novena región de europa, la primera de España. Aquella en que sus ciudadanos se dejan el mayor numero de horas en el trabajo para invertir en la solidaridad con otras regiones, sin echarselo luego en cara pintando mezquindades por las paredes.
"Madrid se escapa", como dijo Pascual Maragall en tiempo de elecciones. Porque en Madrid se trabaja y se avanza, y a Madrileño se asciende sin exámenes de pureza, con sólo asomar la boina por los andenes de Atocha.
2007-03-28 00:40:40
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
La verdad vivo en Barcelona pero sigo las noticias de España pues todos somos españoles, y el mismo derecho de vivir sin sobresalto alguno. Y en cuanto al antídoto mejor es no hacerle el menor caso de todo lo relacionado con la política y dejarlo a quienes estén interesados en practicarlas.
2007-03-28 00:22:16
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Hola Barrut,
La verdad es que si se vive con bastante crispación, pero no es cierto que nos movemos como los ejércitos que aludes.
En general nos estamos perdiendo el respeto lo unos a los otros, y estamos cometiendo en un grabe error, porque nos perjudica a todos y no beneficia a nadie.
Lo que no me gusta nada es que parece ser que la política de este país depende de los medios de comunicación, y aunque sea importante no es así.
Un político debería depender únicamente de una buena campaña política por el bien del país, pero no depender que los medios de comunicación digan de unos que son unos criminales por estar al lado de ETA y de otros que quieren hacer una guerra civil, porque hay mucha gente de a pie que se deja influir por lo que diga un periodista afín a sus ideas.
Lo bonito en el mundo político es tener tus propios ideales y defenderlos democráticamente, por que la época del NODO ya acabó y ahora España no se en que punto se encuentra frente a todos los medios de comunicación, y todo lleva al mismo camino.
Besitos.
2007-03-28 00:15:13
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Yo vivo en Madrid de maravilla.
El antidoto es muy facil, alejarse d to tema politico y vivir tu vida, ya ellos se encargaran de arreglarselas solos, pa que me voy a marear la cabza con sus tonterias si a mi no me solucionan nada, no hacen mas q discutir entre eyos como si con eso solucionasen algo... asi que vive la vida y que eyos se diviertan discutiendo y "arreglando" el pais.
2007-03-28 00:11:24
·
answer #5
·
answered by SaNdRuKy_BeLLs 3
·
1⤊
0⤋
Madrid en los últimos años se ha convertido en una ciudad sin ley, aquí entra toda la chusma de fuera y vagan por las calles robando, trapicheando con drogas, prostiutyéndose. Los madrileños no nos sentimos seguros en nuestra propia ciudad y para tener un poquito de tranquilidad hay que irse a vivir al extraradio para por lo menos tener paz en tu hogar. Un dia si y otro también hay manifestaciones, o viene el jefe de no se que país, o hay una cumbre...total que cortan el tráfico por unas cosas o por otras y se queda media ciudad en el caos. Así que los madrileños no es que nos movamos como un ejército fascista, si no que tenemos muchísimas cosas contra las que protestar porque nadie nos hace ni caso. En chueca no hay intelectuales políticos, hay gays y lesbianas viviendo y tomando copas, además, visto lo visto , no creo que la palabra intelectual y político puedan ir unidas, y menos que debatan sobre el futuro del país, a lo sumo debaten sobre su propio futuro y sobre como sacar mas provecho de sus mandatos.
2007-03-28 01:57:14
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
No está tan presente el tema político en madrid, al menos yo no me he percatado de esto. Tras los ultimos acontecimientos sí es cierto que se están sucediendo las manifestaciones por distintas causas en la calle (pero tras la actitud de la oposición para con el gobierno es algo que no sorprende), pero en madrid la gente no se mueve precisamente por política (la gente de a pie me refiero), hay muy distintas informaciones y varios periodicos gratuitos en la calle para quien no tiene mejor acceso, pero más que como ejército fascista las ultimas cosas que ocurrieron bien podía semejarse con un rebaño de ovejas (comandadas por la oposición al gobierno actual) también hay que tener en cuenta que el gobierno es de izquierdas y tanto el alcalde de madrid como la presidenta son de derechas por lo que quizá el contraste sea mayor pero no es todo (el día a día) como tú lo aprecias ni mucho menos.
En cuanto a Chueca, desde hace ya tiempo se trata de un barrio del centro de la ciudad, en el que destacan bares y lugares de ambiente gay y lésbico, es una zona muy tranquila y a pesar de estar en el centro tiene su "mundito" ahi aparte pero de ahi a que esté lleno de intelectuales cultivando el futuro del pais..mmmm.... más bien está lleno de casas de renta antigua y de jóvenes de ese ambiente y también etero, es un barrio muy peculiar pero no me creo que alli se esté cociendo nada....
2007-03-28 00:48:38
·
answer #7
·
answered by Selene 4
·
0⤊
0⤋