English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

No conozco, me han dicho que es muy lindo, estaría 5 días nada más, pero podría extenderlo si fuera necesario para conocer más.
Agradezco de antemano las respuestas.

2007-03-27 17:26:18 · 4 respuestas · pregunta de lydyn61 5 en Viajes Argentina Otros - Argentina

4 respuestas

Hola, creo q´con 5 o 7 días te alcanza, yo he ido en todas las estaciones, en pleno invierno cuando hay sol podés estar en remera y short, a la noche refresca mucho, llevate abrigo,algún buzo polar y campera abrigada. en cuanto a los lugares a visitar, ya te dieron una guía muy completa, pero yo agregaría q´no dejes de visitar los pueblos cercanos, yendo hacia Córdoba por el camino de la Costa, (lo están pavimentando) tenés pueblos muy pintorescos como Las Chacras, La Paz, Luyaba, etc. en los cuales tenés q´entrar y podés encontrarte con verdaderos paraísos naturales. Buen viaje!

2007-03-28 04:13:58 · answer #1 · answered by stella maris g 4 · 0 0

Ante todo apenas llegue a Merlo ir directamente a la secretaria de turismo, la atención es excelente y daran toda clase de información (lugares a visitar dependiendo de edades, gastronomía, diversión, etc). En cuanto a la ropa, llevar abrigo; de día puede hacer calor pero de noche refresca y bastante.

2007-03-29 07:29:40 · answer #2 · answered by Juan C 2 · 0 0

Argentina, por su condición de país con amplitud territorial, tiene la característica de poseer distintos paisajes y climas. En este paisaje variado se encuentran lugares muy lindos y diferentes que son excelentes destinos, entre ellos, Merlo, un punto de la provincia de San Luís que en las últimas décadas ha sido cada vez más visitado. Merlo cuenta con un paisaje excepcional acompañado por un microclima que permite que en cualquier época del año pueda ser la ideal para visitarlo.






Merlo está exactamente ubicado en la región noroeste de San Luis, es una villa ubicada en el valle de los cerros El Tren y Divisadero, y limita con otra de las provincias argentinas de mayor belleza paisajística, Córdoba.

Los habitantes de Merlo sostienen que en el aire de la Villa hay una carga energética particular que los mantiene alegres y eso ha sido confirmado por varios de los viajeros que llegan ahí.




Recorriendo la Villa encontrarás testimonios de la época colonial en la región, edificaciones de los siglos XVII y XVIII y sobre todo templos y capillas. Los edificios públicos son de gran belleza y aportan a la Villa otro de los elementos esenciales para completar este paisaje tan bonito. Pero hay un pasado más antiguo aún que tiene su lugar, ya que en las afueras de Merlo se puede disfrutar de hallazgos prehistóricos, con excavaciones arqueológicas que han sido muy importantes para conocer en detalle aquellas épocas en la región.

La Villa de Merlo, ofrece además la posibilidad de hacer muchos deportes, su paisaje recortado te invita a caminatas, trekking, bicicleta y todo tipo de deportes, pero hay que estar en estado porque realmente cuesta. Lo mejor es que siempre hay algún arroyo de aguas cristalinas en el que refrescarse.

Entre su fauna lo más llamativo son las aves, tiene una variedad impresionante y el avistaje de ellas es una de las actividades más bonitas de la Villa. También hay mamíferos, como el zorro, los pumas y los hurones.




La historia autóctona de la región, narra la presencia de los Comechingones en los valles donde hoy se levanta Merlo. Esta tribu indígena habitaba la región hasta que los españoles llegaron con sus conquistas. El paisaje natural les permitía vivir de la recolección, la caza y la pesca. Además criaban animales y sembraban. En la época colonial las viejas órdenes religiosas fueron las primeras en instalarse en estos valles con sus misiones evangelizadoras.
La Villa se funda cuando este territorio queda bajo la esfera de poder de la Gobernación de Córdoba del Tucumán, en el año 1797.

Sitios y actividades de interés

Arqueología para todos:

Centro Ceremonial Comechingón de Piedra Blanca

Para comenzar tu paseo por la Villa de Merlo, nada mejor que remitirse al pasado más remoto. Este centro ceremonial muestra algunas de las costumbres y de los utensilios que han dejado los primeros pobladores de la Villa. De los objetos que se encontraron aquí se dedujo gran parte de los rituales y ceremonias que se practicaban en este grupo humano.
En los alrededores de este sitio arqueológico se encuentra también un viejo molino de agua que perteneció a una de las familias adineradas de la región.
La Estancuela

Este otro sitio conservaba objetos comechingones y pinturas rupestres que son representaciones de animales. A pocos metros quedan los vestigios de una estancia que perteneció a una de las misiones instaladas en la zona.
Arroyo de "La Sepultura"




Este arroyo es testigo y testimonia con su nombre una atrocidad cometida contra los indígenas dueños de estas tierras que murieron a mano de los conquistadores españoles sin presentar resistencia, ya que los invasores los sorprendieron. El fondo del arroyo tiene restos humanos que poco a poco van surgiendo como consecuencia de la erosión producida por el agua.
Museo Regional Lolma

Para cerrar tu visita por los sitios arqueológicos, el Museo, donde lo natural se deja de lado y las explicaciones abundan. Aquí encontrarás los detalles de las culturas pre coloniales.
El árbol venerado




Es sólo un árbol, un Algarrobo Blanco, que queda como único ejemplar de un frondoso bosque devastado por la llegada del ferrocarril. Este increíble árbol ha vivido gran parte de la historia de la región, para los autóctonos era un Dios y el resto de los pobladores que pasaron por allí lo han cuidado para que sobreviva. Estudios han determinado que tiene unos 800 años. Se encuentra en la localidad de Piedra Blanca.
Paseo por la Mina

No apto para claustrofóbicos, este paseo es uno de los más particulares. Ubicada a escasos 50 km. de Merlo. La sensación de estar dentro de la tierra es increíble y la oscuridad que reina ahí también, no se escucha nada más que los pasos de los que entraron contigo. La Mina de los Cóndores ofrece quince kilómetros de túneles subterráneos para aquellos que se animen.
Naturaleza madre




La Villa de Merlo y su paisaje circundante se caracteriza por permitir a los viajeros que se acerquen allí un montón de actividades de interrelación con la naturaleza, para ello cuenta con la presencia de cuidadores especialmente preparados para la preservación de estos hermosos lugares, porque quizá uno no cree que está siendo agresivo con el paisaje y en realidad sí lo está siendo. Esta maravillosa villa que nos permite interactuar con la flora y la fauna del lugar y conocer su cultura es un lugar que requiere cuidados constantes y hay que respetarlo, pero no por eso pienses que no vas a poder hacer nada, se ofrecen safaris fotográficos y excursiones varias. Puedes contratar estos servicios en la villa.

Deportes extremos y aventuras para todos

Este paisaje tan recortado que tiene Merlo permite practicar diferentes deportes extremos que te divertirán notablemente. Para empezar puedes elegir Trekking, algo tranquilo pero constante, lugares para llevarlo a cabo sobran y lo mejor es que no hay senderos preparados, así que pura actividad física, lo mejor es que el aire extremadamente puro te permite oxigenarte bien. Para recorrer puedes elegir llegar hasta el Salto del Tabaquillo, después de mucha caminata y lugares para trepar llegas a este salto de dieciocho meros de altura, un lugar increíble. Otro de los saltos es el del Tigre, pero para llegar allí más que trekking tendrás que acompañarlo con cabalgatas o un vehiculo. Esta hermosa cascada tiene veinticinco metros de alto. Saliendo de la Villa de Merlo, los destinos son varios.




Otro deporte extremo lo constituye la tirolesa que puede ser practicada en el primeros de los saltos nombrados y en Pasos Malos, hay equipos especiales en estos lugares para que esta aventura no sea tan peligrosa, si lo puedes hacer, realmente es una sensación única.

Para terminar con los deportes siempre queda la posibilidad de la bicicleta, obviamente que necesitas una todo terreno porque este paisaje no es para cualquiera, así que prepara la bici y los pulmones y sal a disfrutar de este encantador lugar.

La guía

Transporte
Para llegar a la Villa de Merlo las posibilidades son varias. Las rutas provinciales están bastante bien, hay micros a diario hasta la Villa y siempre queda la opción del avión, ya que San Luís cuenta con aeropuerto, desde la capital tomas un bus y llegas en unas horas.

Salud
Esta Villa está bien equipada para recibir viajeros, así que de necesitar asistencia médica puedes acudir a los servicios que prestan los hospitales públicos.

Seguridad
Es muy tranquilo y disfrutable así que no te hagas problema y dedícate al relax.

Alojamiento
Los alojamientos para elegir son variados desde camping a hoteles de lujo, todos los precios y las comodidades, una amplia gama de servicios que dependerá de lo que quieras o puedas gastar. Los precios de los hoteles rondan los $120 (pesos), $70 (pesos) las cabañas y $10 (pesos) por día para los campings.

2007-03-28 03:52:46 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

sin lugar a dudas , dentro de la categoria IMPERDIBLES esta la excursion a "Las Quijadas"

Si bien no tiene la publicidad que se merece, es IMPRESIONANTE, dado que es como el Gran Cañon del Colorado ...

Francamente no dejes de ir.

A mi me encantó

Seguro podrás verlo en paginas de turismo de San Luis
Suerte en tu viaje

2007-03-28 00:19:24 · answer #4 · answered by alfredo_4390 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers