Escuchar y leer algunas opiniones, sobre la despenalización del aborto en determinados casos, me produce una sensación, que no sé si de asombro, de estupor o de enojo, ante lo que considero una cuestión lógica y transparente, en la que todo el mundo medianamente inteligente debería estar de acuerdo. No se puede obligar a ninguna mujer, a tener un hijo de alguien a quien no sólo no quiere, sino que aborrece por haber sido el autor de una violación en su contra, que además la ha dejado embarazada. Es inaudito que, en pleno siglo XXI, existan quienes anteponen argumentos pseudo morales, por encima de los derechos de una víctima de violación.
Y no estoy utilizando el argumento de que la mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que desee. Ese es otro asunto. Estoy diciendo que un ser humano fue obligado por otra persona o grupo de personas, a realizar una práctica sexual violenta y extremadamente desagradable, cuyo recuerdo le acompañará toda su vida y la hará sufrir cada vez que se presente. No se trata de cualquier delito, se trata de un delito que hace avergonzar a la víctima y sobre el cual el machismo existente en la sociedad teje cualquier tipo de conjeturas, que se hacen generalmente públicas y que extienden y profundizan el dolor. Es uno de los delitos que conmueve más el entorno familiar de la víctima, quien muchas veces es responsabilizada, aunque sea parcialmente, de lo sucedido.
Todo el proceso de la denuncia policial, los exámenes forenses, la reconstrucción del caso y hasta la atención médica requerida, al ser efectuados por personas no especializadas en el área, resultan un calvario adicional para la mujer violada, quien, muchas veces por evitarse estas malas prácticas, renuncia a su derecho de denunciar lo sucedido y al castigo de los delincuentes involucrados. Las noticias de lo ocurrido, publicadas a través de la prensa, constituyen otro vía crucis que la agraviada debe sobrellevar. Y no hablemos de los comentarios, las miradas, los gestos y las actitudes, que asumen amigos, conocidos, compañeros de trabajo y la gente común, ante la presencia de la víctima.
¿Cómo es posible entonces, que haya quienes opinen que a todo lo anterior hay que agregar un embarazo, un parto y la crianza de un niño, no sólo no deseado que ya es bastante, sino producto de un acto aborrecido por la madre? ¿Con qué derecho se puede obligar a alguien a semejante condena? No voy a discutir que el niño no tiene la culpa de lo sucedido. Pero es que la terminación inmediata del embarazo no es ningún castigo para el futuro niño, ni es con ese fin que se hace. Es parte del manejo terapéutico de la paciente, quien rechaza tener dentro de sí al engendro de su violación. Y la paciente tiene derecho a ser tratada, razón por la cual el aborto es en este caso un procedimiento terapéutico, para garantizar el mejoramiento mental y físico de la víctima de violación.
Si no se aprueba la despenalización del aborto, sólo las mujeres de las clases altas seguirán teniendo acceso a ese procedimiento terapéutico. Las pobres, como siempre, seguirán cargando su cruz.
Besos & Ups!
2007-03-28 08:54:50
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
10⤊
3⤋
yo creo que tienes mucha razòn, bueno yo no tengo hijos pues apenas tengo 17 años pero se que una buena educaciòn sexual y un buen criterio de responsabilidad es lo que evitaria todos estos problemas, pues los politicos solo van por leyes, pero yo digo qeu aun cuando no se apruebe esa ley las mujeres que quieran hacer esto lo haràn, pues hasta la fecha yo no conozco a nadie que se detenga por la ley o por la iglesia, simplemente por lo que ellas ven mejor para su conveniencia.
2007-03-27 12:13:14
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
2⤋
Una palabra PREVENCIÓN
La educación sexual se debe impartir tanto en casa como en las escuelas.
El aborto como consecuencia de violación es un tema del que prefiero no opinar ya que solo una persona que se encuntre en esa situación puede tener una opinion valida.
En cuanto a practicarlo para interrumpir un embarazo no deseado únicamente porque no se tuvo la concincia o la educación para usar anticonseptivos, estoy totalmente en contra, existen otras opciones como lo son la adopción en la cual el gobierno debería enfocarse para simplificar los trámites y poner al alcance de las mujeres esta alternativa.
....
2007-03-28 15:13:49
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
4⤊
5⤋
lo unico que se es que tus hijos van a crecer con la idea que se le forme en casa asi la iglesia y la politica diga lo contrario si uno educa bien a sus hijos y ellos crecen con esa idea y en verdad la aceptan por que creen que es lo correcto no habra nadie que los pueda hecer cambiar de opinion
2007-03-27 13:28:05
·
answer #4
·
answered by lorena c 2
·
0⤊
2⤋
Yo creo que todo va en los valores que te inculcan desde la infancia, pero considero que muchos de esos valores tienen que ver con la parte moral y espiritual, por ende con la iglesia. Para mi es importante mi religión, el pensar que hay un Dios que ve todo lo que haces y que de alguna manera te ensenara que tus actos tienen consecuencias y debes asumirlas y, aprender que hay cosas que podemos hacer y otras que no, las que son buenas a los ojos de el y las que no.
Esta metido en tu conciencia y de ella dependen todos nuestros actos. Religión-conciencia-actos es como una cadena ...No podría separar una cosa de la otra. Por eso no se puede dejar la iglesia de lado es este problema; sea esta católica, metodista, evangélica, bautista, etc.
2007-03-27 12:27:47
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
5⤋