Se te va a ir la vida tratando de entender la bliblia, DIOS esta en tu corazon buscalo y si tu fe es inquebrantable, no necesitas mas nada. ama a Dios por sobre todas las cosas, cs
2007-03-27 04:06:52
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
la intencion no es saberla de memoria literalmente, DIOS no manda a escudriñarla, mas no memorizarla toda, en la biblia esta la respuesta a TODAS nuestras preguntas, en ella conseguimos el consuelo cuando estamos atribulados, consejos cuando tenemos duda sobre algun tema. en ella esta todo.
2007-03-27 11:17:02
·
answer #2
·
answered by dely 2
·
1⤊
0⤋
Trataré de explicarte mi experiencia. Yo iba a misa (donde hay una parte importante que es Liturgia de la Palabra) y había aprendido a manejar la Biblia en el colegio, más o menos. Pero no era muy "entusiasta". Me gustaban mucho las Bienaventuranzas y desconocía bastante el Antiguo Testamento. Creía que eso de repetir citas bíblicas era sólo de "fanáticos religiosos", gente rara que va por ahí.
Pero un día descubrí la riqueza de la Biblia. Fuí leyendo y entendiendo textos. Empecé a estudiar sobre los Evangelios y, después, sobre el Antiguo Testamento y la historia y costumbres de Israel. Comencé a orar con los salmos... y yo sentía mi corazón vibrar con esas oraciones de miles y miles de años, que han recitado generaciones y generaciones (también Jesús, que como buen judío oraba con los salmos). ¿cómo decirte? Me encontraba en un salmo: "Señor, tú me sondeas y me conoces, me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos, distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares..." y sentía una total identificación. Encontré salmos de sufrimiento y desesperación, salmos de esperanza y alegría, salmos de alabanza... y en todos ellos encontraba un "eco" en lo más profundo de mí misma. Me empecé a encontrar, poco a poco, recitando interiormente éste o aquél párrafo...
En fin, seguí ahondando con el estudio y la oración. Y hoy es para mí una riqueza sin fondo, una mina de diamantes. Te diré que soy muy despistada para las citas. Sé muchos textos bíblicos de memoria, de tanto orarlos. Pero soy incapaz de localizarlos "exactamente" y algunos ni siquiera "más o menos". Así que... a veces hecho mano del "google". Le escribo una frase de ese salmo y me "chiva" cual es... y lo apunto para la oración.
Mi conocimiento de la escritura me ha avivado mi fe, me ha hecho conocer más a fondo a Dios, me ha vacunado de fundamentalismos (al saber que Adán y Eva no existieron, por ejemplo y sin embargo... como ahí está reflejada una gran teología de la creación, de Dios y del pecado, en clave de misericordia).
No sólo se me manifiesta en los textos bíblicos. También en cada amanecer, en cada corazón humano, en cada acontecimiento, en mi vida... pero para mí el conocimiento de las Sagradas Escrituras ha sido como encontrar una fuente de agua viva, de agua refrescante... siempre disponible para mi "sed" y siempre inagotable. Además, muchas veces, cuando la oración se me hace árida, cuando la imaginación no me deja tranquila, o las preocupaciones... para mí es una gran ayuda tomar un texto y "rumiarlo"... despacito... siempre hallo un aspecto nuevo. Porque Cristo siempre es nuevo...
En fin. Que "a mí" este conocimiento me ha enriquecido como persona y como creyente. Y... también como mujer (pues me encantan los textos bíblicos en que Dios habla de sí mismo en términos de mujer). Recuerdo lo que pensaba de que era cosa de "fanáticos" y su conocimiento me ha ensanchado el corazón a límites insospechados.
Te invito a intentarlo. Pero no sola... hay muchas cosas que no se entienden y hasta escandalizan si no te las explican. Quizás empezar por el Nuevo Testamento y los Salmos es lo más adecuado. Cómprate una Biblia con explicaciones sencillas (la Casa de la Biblia, la Biblia del Peregrino)... a mí me ha ayudado mucho. Bueno, es una sugerencia. Porque si resulta que también es una mina de diamantes escondida para ti, me gustaría que te dieses la oportunidad de entrar en ella y de escudriñar... tal vez, tras encontrar ese tesoro me puedas entender. A mí me gustaría porque para mí es de lo mejor que me ha pasado en mi vida de fe, y por eso se lo deseo a todos los creyentes en Cristo. No por querer "convencer" a los demás de lo "mío". Lo digo, por supuesto, con todo respeto a quienes no entiendan o no necesiten de la Biblia.
Saludos.
2007-03-28 17:59:31
·
answer #3
·
answered by MARIA 5
·
0⤊
0⤋
la biblia es el lineamiento de todo aquel que en jesucristo cree la biblia cita miles de ejemplos de como una persona debe comportarce para agradar a dios nuestro señor ademas si crees en cristo nuestro señor por añadidura desearas saber lo que el hizo en este mundo por su paso por el y la unica manera de saberlo es por la biblia misma asi que no es necesario que leeas toda la biblia en una semana ni que te la aprendas como letania necesitas comprenderla ya que es el alimento del alma para los que en cristo creen!!
2007-03-27 13:16:51
·
answer #4
·
answered by key 2
·
0⤊
0⤋
Querida amiga:
La fe es algo que nace, no se aprende. no hace falta falta saberla de memoria sino conocer de ella. La fe es algo espontáneo y cuando va creciendo más inquietud tendrás de conocer mas de ella.
2007-03-27 12:04:47
·
answer #5
·
answered by ZORY25 2
·
0⤊
0⤋
tu misma te diste la repuesta
2007-03-27 11:55:03
·
answer #6
·
answered by noterindanunca 2
·
0⤊
0⤋
Mira la biblia es la palabra de Dios un especie de manual para guiarse bien en la vida , ademas de que te hace conocer al Dios mucho mas a fondo tanto :
Su PODER Y GRAN AMOR QUE HA DEMOSTRADO y demuestra POR LA HUMANIDAD...
SIN MENCIONAR DE LAS PROFECIAS QUE EL DE ANTE MANO NOS DA LA POSIBILIDAD QUE CONOSCAMOS PARA ESTAR " DESPIERTOS " CUANDO LLEGUE EL DIA DEL FIN como lo dijo JESUS, " YA QUE LLEGARA COMO LADRON POR LA NOCHE...
2007-03-27 11:54:22
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
no, lo que necesitas es quererle y ya. Si las conoces al pie de la letra y las analizas con la cabeza (usar el raciocinio) puede ser que termines no creyendolas porque te parezca mas real el cuento de caperucita roja y el lobo feroz. En fin eso depende de tu voluntad para entender una lectura mas alla de las metaforas....
Salu2!!
2007-03-27 11:21:30
·
answer #8
·
answered by Ilich Ramírez Sánchez 3
·
0⤊
0⤋
¡Híjole, niña!, mi experiencia es totalmente la contraria..., mientras más leo, mientras más exploro, mientras más racionalizo lo que aparece en ése librito de fábulas de, por y para judíos... MÁS ME CONVENZO QUE DIOS NO EXISTE.
¿Será por que lo leo no con ánimo de creerlo sino de saber? Posiblemente.
2007-03-27 11:11:56
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
para conocer a Dios no solo basta que lo sientas, eso es una manifestación solamente de El en tu vida, pero como conoces a gente que "murio" hace tiempo no por biografias, pues tienes que conocerlo y en la biblia te lo presentan, ademas de que te da enseñanzas de como vivir dia a dia tu vida resolviendo tus problemas...
2007-03-27 11:11:05
·
answer #10
·
answered by johnvicman 4
·
1⤊
1⤋
No necesito conocer al 100% las Sagradas Escrituras.. Creo en dios y en cristo...
2007-03-27 10:57:00
·
answer #11
·
answered by sabrina 5
·
1⤊
1⤋