English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Me parece que así no habría tanta eternización de "estudiantes" y a su vez mejoraría el nivel de los estudiantes. Esto debería venir acompañado de un plan de becas para aquel estudiante de bajos recursos, regulado por un sistema de puntajes en el cual dichos estudiantes tendrían un tiempo para permanecer estudiando.
Espero poder ser claro y que vean mi punto.
Saludos.

2007-03-27 03:26:12 · 9 respuestas · pregunta de CASANOVA 4 en Política y gobierno Otros - Política y gobierno

9 respuestas

La verdad, no me parece tu propuesta porque iría en contra de uno de los pilares de nuestra sociedad que es la educación gratuita...

Si querés sacar a los vagos de la universidad, no les renueves sus matrículas, si querés sacar a los que se jubilan de estudiantes, simple, reglas más claras y estrictas, pero que sea arancelada, no me parece...

Me inclino más por un sistema tipo el de Nueva Zelanda donde los estudiantes una vez terminados sus estudios devuelven con el ejercicio de sus títulos durante cierto lapso de tiempo horas en favor de la comunidad (y/o del estado)...

Te cuento que a título personal, mis tres hermanos y yo estudiamos en Universidades públicas y terminamos la carrera en tiempo y forma, pero esa es una cuestión de educación familiar... y es un tema que he tocado varias veces acá... desde el "eterno estudiante" hasta en la forma que "conducimos nuestros autos" vá la educación recibida...

Si no hay reglas, si no hay premios y castigos, si o hay una sociedad donde en cada una de sus células (la familia) se respete al prójimo, al divino botón es que le pidamos algo al "Estado Benefactor", desde un arancelamiento para terminar con los vagos (que te cuento en las universidades privadas tienen el mismo problema pero no lo dicen porque esos son los principales "contribuyentes") hasta las muertes en las rutas...

Un abrazo y gracias por tus comentarios a la otra pregunta.

2007-03-27 05:30:06 · answer #1 · answered by Maxi 7 · 3 0

Está bien tu punto de vista, pero también hay otra realidad, y es que hay chicos con bajos recursos que aparte de estudiar tienen que trabajar para costear la carrera y además ayudar en sus casas, para estos chicos las horas de estudio son pocas, y van llevando el estudio como pueden, a pulmón. si el sistema de becas estuviese bien regulado y administrado, podría decirte que tu idea es perfecta. porque tenemos genios desperdiciados por no tener posibilidades económicas. OJALA las cosas se manejaran de otra forma. Saludos

2007-03-27 11:51:35 · answer #2 · answered by maria 2 · 2 0

Amigo: Yo desearía una Universidad gratuita de altísimo nivel de exigencia para profesores y alumnos. Me gustaría que todos, al margen de su capacidad material, pudiesen tener derecho a ejercer su capacidad intelectual en claustros de acceso libre pero de permanencia limitada, es decir darle al ciudadano, su derecho a elegir educarse, pero se lo quitaría si no hace legítimo uso, de manera que los crónicos, los desvituados, afuera. Las bajas calificaciones, el ausentismo, la práctica de política, El mal comportamiento, serían causas, para dejar sin el privilegio otorgado. El estado debe proveer educación gratuita, pero además debe invertir parte de lo recaudado en arreglar los edificios, el material de enseñanza, los sueldos de los profesores, para levantar el nivel , hasta lo óptimo. También sistema de premios, becas, beneficios, para los mejores, para estimular a los alumnos, en la sana competición, y el mejoramiento de sí mismos cada día. "La Universidad, un derecho de todos, para pocos",ése sería mi lema. Pero en éste país, donde los políticos, se llenan la boca diciendo, que el tema de la educación es fundamental, para terminar con la delincuencia, son ellos mismos, quienes, no sienten verguenza al pasar por los edificios derruídos de nuestras casas de estudios.( Nunca ví tanta hipocresía en mi vida), y destinar un magro sueldo a educadores, con los cuales, no llegan siquiera a comer dignamente. Es un flagelo de desvirtudes ésto por lo que estamos pasando. En resúmen, me parece que el estado, debe proveer, educacion, y medicina de alto nivel para todos. Para éso recauda impuestos(no para pagar las cirujias de la "señora"), y además, me gustaría una educación privada, compitiendo sanamente, por la excelencia. Atte. Angela V.

2007-03-27 13:26:40 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

Deberia ser paga, y tener la opcion de pagar una vez recibido... es decir.. o pagas durante tu carrera.. o una vez recibido.. tenes un aporte obligatorio...
De esa manera..sabes cuanto mejor podrian funcionar las universidades...
y como dejarian de estar por años y añós...
Les saldria muy caro hacer politica....
y si abandonas... pagas por el tiempo estudiado...
en fin.. es solo una idea... pero la universidad asi ..no puede seguir...

2007-03-27 12:15:18 · answer #4 · answered by Alu54 4 · 1 0

Totalmente claro, y si, creo que debería ser arancelada,para evitar que estos tipo que tienen 30 años y 20 de estudiantes
continúen ocupando una vacante que a a otro le falta y utilizando los claustros de universidad para hacer política y vivir sin trabajar.
Pero existe un problema, quien va a pagar un arancel para asistir a un lugar donde la mayoría de las veces no se dictan las clases, un día porque hay paro, otro porque organizaron un mitin político, otro por protestar contra el pastel de papas que sirven en el comedor?
Y las becas, quien las va a administrar? la politiquería esta muy metida en las universidades, crees que serian objetivos?

2007-03-27 11:06:42 · answer #5 · answered by edits 3 · 2 1

Estoy de acuerdo con la mayoría. Y en este punto a pesar de ideologías diferentes también concuerdo con Maxi. Lo que se tiene que hacer es implementar reglas donde los activistas político y los estudiantes eternos, se los límites en cuanto a la violación de derechos de los demás estudiantes y sino que salgan de la universidad, porque como han explicado hay muchos alumnos que trabajan y estudian,. En lo personal yo voy a la facultad estatal y trabajo, pero conozco casos peores, yo vivo en Mar del Plata y hay chicos que vienen a estudiar de ciudades aledañas y muchos han llegado haciendo dedo para cursar y cuando entran se encuentran con los politiqueros que toman la facu en son de alguna protesta.
No hay problemas en que se declaren en huelga y que hagan política, pero que no jodan a los que vamos a estudiar, ya que perdemos plata, tiempo de estudio y tiempo de trabajo.
A mi mis padres y varios profesores nos dicen:- la facultad es para estudiar y tener una profesión. Lo que hay que hacer es recibirse y cambiar las cosas que no te gustan desde tu profesión y recordando siempre, -justo pasaba un cartonero-, que esa persona que pasa también te paga los estudios y él quizás jamás tenga la oportunidad de pisar una universidad, asi que por respeto y deuda a los que hacen posible que todos los estudiantes esten aquí, estudien, recibansen y devuelvan en algo a la comunidad y los ciudadanos ese esfuerzo.

2007-03-27 12:57:43 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 1

Casanova. No estoy de acuerso con el arancelamiento de la Universidad de Buenos Aires, soy estudiante d ela misma y en otro momento debíamos pagar para inscribirnos a exámenes (un monto mínimo) y generó mucha polémica, luego eliminaron eso. Creo que más bien debemos defender lo poco que nos queda público...Además, todos tienen derecho a estudiar, lo que planteas con el término de "eternización" es un tanto discriminativo. Ya existe como filtro el CBC, y exámennes en por ejemplo Medicina, por la cantidad.... Lo de exámen de nivelación o ingreso no lo veo mal, pero poner un arancel, claro que sí... Salu2.
Nota: Además hay personas con trabajos, familias, etc, que se les complica estudiar y sin embargo quieren hacerlo, con lo que vos planteás estaría dando ventaja a los adolescentes... No me parece para nada... Debemos defender la educación gratuita y su nivel.

2007-03-27 12:50:33 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 1

No estoy de acuerdo con lo que planteas.El punto que mencionas sobre la eternización de estudiantes se solucionaría poniendo al momento de la inscripción condiciones que sean explícitas respecto de que a quien comience la carrera y la deje en suspenso por x motivo(esto es a modo de ejemplo)por cada año que no curse ni una sola materia pierde una de las aprobadas anteriormente y la deberá recursar....por ejemplo.El tema de las becas está actualmente pero no se muy bien cómo funciona.
Me parece que en este momento arancelar la universidad no sería una buena opción. Hay muchos(me incluyo)que además de trabajar y con lo poco que ganamos, para nosotros nos cuesta tiempo y dinero ,hoy por hoy y en el estado en que está la universidad (imaginate si tuviésemos que pagar), ir a clases y conseguir el material bibliográfico.
En todo caso si quieren pagar una universidad privada tienen, aquellos que quieran, varias opciones no te parece?
Saludos!

2007-03-27 10:49:22 · answer #8 · answered by Marie 2 · 0 2

Coincido totalmente en que el estudio universitario no es una obligación, la profesionalizacion es un derecho a adquirir.
Lógicamente para las personas de bajos recursos, se tendría que organizar un programa de becas.
Pero lamentablemente este proyecto para la argentina no es viable, la inestabilidad socioeconomica e institucional que atraviesa el país no permite en la practica tener un sistema que permita crear esta distinción entre los estudiantes de bajos y altos recursos.

2007-03-27 10:45:59 · answer #9 · answered by Ezefra 2 · 0 2

fedest.com, questions and answers