Pues es bueno ya que te desahogas, sería como ir a un psicologo.
Pero prefiero ir al psicologo en caso de necesitarlo.
Suerte
2007-03-27 03:01:01
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
2⤋
La confesión busca devolver el lazo cortado por el pecado para restituir la comunicación con Dios.
No se trata de algo para todos. En teoría deberías de estar comunicado en la oración y en los actos cotidianos con Dios. Esto te debería llenar y alegrar de dicha. Por lo que, cuando caes en pecado, toda esta felicidad desaparece y dentro de tí anhelas restablecer el nexo perdido.
La confesión de los pecados lleva implícito el deseo ferviente de amar a Dios, viéndonos a nosotros mismos imposibilitados de ser buenos por nuestra propia condición humana, llena de flaquezas.
Usualmente caemos en el error de pensar más en la falta que en la desdicha de no tener a Dios dentro de nosotros.
De ahí que muchos cristianos piensen que no es necesario más que pedirle perdón a Dios. Lo malo es que, de los diez mandamientos que nos regaló Dios para nuestra salvación, sólo los tres primeros son para Dios, los demás fueron hechos para la relación cotidiana entre nosotros como personas.
De ahí que la confesión sea necesaria expresarla hacia alguien más. El sacerdote cumple la misión de perdonar los pecados, como lo mandó nuestro Señor al decirle a Pedro que le daba la potestad de atar y desatar. Pero no es con el fin de destruir o fastidiar, sino por el contrario, reestablecer la comunicación con nuestro Padre.
2007-03-27 11:19:57
·
answer #2
·
answered by mendezelev 5
·
0⤊
0⤋
depende con quien lo hagas. El unico que puede perdonar pecados es DIOS, porque decirle tus pecados a un hombre que es mas pecador que tu. Lo correcto es hacerlo con DIOS, ¿ como ? en tu casa a solas y con la puerta cerrada, arrodillate con los ojos cerrados y presentate ante JESUCRISTO, habla con el como si hablaras con tu mejor amigo, abrele tu corazon es decir dile todo pero todo lo que sientes pidele que te perdone que te arrepientes de todo lo malo que hicistes y que limpie tu corazon con su sangre preciosa aceptale en tu vida como DIOS y SALVADOR, y veras quie despues de derramar algunas lagrimas vas a pasar a ser la persona mas feliz del mundo, que el se va a llevar todas tus cargas y te va a dar una paz indescriptible.
2007-03-27 10:47:48
·
answer #3
·
answered by dely 2
·
0⤊
0⤋
Guillermo e interesados:
La pregunta es de lo más actual porque es uno de los sacramentos que se encuentran en mayor crisis. Sin embargo, para un católico con dudas sobre el confesarse o no, le será más fácil responderse si considera al confesor como un médico. Estamos de acuerdo que ante una enfermedad hay que buscar la salud pero...¿qué es lo que más me conviene?: ¿bastará con el reposo en casa?, ¿quizá un remedio casero?, ¿La enfermedad es de consideración y necesito a un especialista?. Ante la enfermedad espiritual (pecado) también busquemos el remedio...¿puedo hacer un "tú a tú" con Dios? claro y se llama oración; ¿puedo mediante un remedio casero? desde luego, busca a tu hermano y reconciliarte; ¿voy con el especialista (confesor)? para eso están, y recuerda que así como con el médico es conveniente un chequeo periódico aunque no te sientas mal, la Iglesia te sugiere aproximarte a éste sacramento con regularidad. Ya sabes "El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra"
2007-03-27 10:45:33
·
answer #4
·
answered by ponchichoros 2
·
0⤊
0⤋
JESUS determino LA CONFESION cuando les dijo a sus APOSTOLES(Iglesia)..."A aquellos que les perdonen los pecados les seran perdonados y a aquelos a los que les retengan les seran retenido"....mas claro?...CONFESION CON UN SACERDOTE
La práctica de la confesión nos llega por el ejemplo y las instrucciones de Jesucristo, quién nos enseñó que la naturaleza humana puede ser usada por Dios, como un instrumento de gracia y de perdón. El dijo " Sepan entonces que el Hijo del Hombre tiene poder sobre la tierra para perdonar los pecados ....." ( Mt 9:6; Mc 2:7-10; Lc 5:21-24 ). La palabra hebrea que usó, fué " ben Adam ", que quiere decir " Hijo de Adan ". Esta era la manera hebrea de decir " una persona humana ". Jesús fué glorificado en Su Humanidad, puesto que por ella El nos redimió. El le transmitió esta autoridad a los Apóstoles la noche de Pascua al decir " a quienes ustedes perdonen, queden perdonados, y a quienes no libren de sus pecados, queden atados". De esta manera le entregó a los Apóstoles el poder de dar " Paz " ( v 21 ), que es nada menos que la reconciliación del hombre con Dios.
El texto aclara como se debe efectuar la " Confesión ". El representante de Cristo o sea el sacerdote, debe decidir si perdonar o retener. El penitente debe confesar cada uno de los pecados mortales, incluyendo todo lo que lo puede separar de Cristo. Si el sacerdote juzga que hay arrepentimiento, debe darle la absolución, porque la Pasión de nuestro Señor hizo mérito para cada pecador arrepentido. Solo si la persona no muestra deseo de corrección, el sacerdote puede retener o sea negarse a dar la absolución según (Mt 7:6) " no den las cosas sagradas a los perros ".
De una manera o de otra, el Sacramento de la Penitencia ha estado en práctica contínua en la Iglesia. Su existencia en todas las Iglesias del primer Milenio, incluyendo a las separadas de Roma, muestran su apostolicidad. La actual disciplina Católica de confesión secreta, se origina temprano en la edad media aunque hay indicaciones de su uso en épocas anteriores. Antes de esto, la confesión de los pecados comprendía largas penitencias públicas para pecados graves como el adulterio, el asesinato y la apostasía de la fe. Gracias a Dios es mucho más fácil ahora. Lo importante era reconocer que los pecados graves son una horrible ofensa a Dios, y por lo tanto deben ser poco frecuentes entre los bautizados, aunque a veces no es así. En los siglos segundo y tercero se discutió fuertemente sobre la posibilidad de recibir más de una vez el Sacramento de la Penitencia, después del Bautismo. Los rigurosos como Tertuliano abandonaron la Iglesia y su movimiento pasó a la historia. La práctica del Sacramento hoy en día no fomenta el pecado, como ellos pensaban. Todo lo contrario se requiere humildad para confesar los pecados. Además trae mucha paz el oir las palabras del sacerdote que en el nombre de Jesús dice " Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ". Es el deseo de Cristo que oigamos esas palabras.
Aunque Dios puede perdonar los pecados directamente, esto requiere un motivo perfecto o sea amor a Dios y lamento por haber ofendido a un Dios tan bueno. Una motivación imperfecta sería, que no nos hemos arrepentido totalmente del pecado y regresado a Dios. No todos pueden estar a la altura del momento, así que en vez de excluir a la persona que está luchando con el pecado quizás por toda la vida, Cristo nos ha dado un Sacramento en el cual, El nos levanta aunque nuestro arrepentimiento sea débil e imperfecto. Esto muestra la dependencia del Sacramento de la gracia y la misericordia de Dios. Como dijo Jesús mismo, no he venido a salvar a los justos sino a los pecadores.
-----------------------------------------------------------------------------------------
2007-03-27 10:37:15
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
confesarse es un invento de los catolicos en el siglo XVIII
se hacian para conocer los secretos de la gente y controlarla mejor.
La biblia NO habla de eso en ninguna parte.
2007-03-27 10:13:28
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Somos discípulos de Jesucristo y lo estamos obedeciendo. Él da este poder a los hombres para que lo hagan en su nombre.
"Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen sus pecados, queden perdonados, y a quienes se los retengan, queden retenidos"
Jn 20,22-23
"Todo lo que aten en la tierra, será atado en el cielo y todo lo que desaten en la tierra, será desatado en el cielo"
Mt 18,18
Estos pasajes están en todas las Biblias del mundo. Así que nada de que la Iglesia inventó este sacramento ni de que la Biblia lo prohibe, pues quien lo instituyó, fue Jesucristo.
Nuestro Señor es muy claro. Aquí está hablando del "poder" de "perdonar" y de "no perdonar" los pecados. No está hablando de que nos perdonemos cuando nos ofendamos, sino que "algunos" (los apóstoles y sus sucesores) tienen el poder de perdonar los pecados. Por supuesto de Jesucristo sabía que ellos eran hombres pecadores y aun asi les dió este poder. Los obispos son sucesores de los Apóstoles y los sacerdotes sus colaboradores. sacramento de la confesion
Jesús no dejó celulares para confesarse directamente con Dios. Dejó sacerdotes.
2007-03-27 10:09:42
·
answer #7
·
answered by Montoto, ego sum 6
·
0⤊
1⤋
tienes que confesar algo que te esta atormentando, asi te liberas de la opresion por lo que cometiste y aunque no lo creas esto es evidente y Dios lo sabe. De nuestra parte, tonto serÃa negarlo. En realidad… serÃa peor que tonto… San Juan dice que "si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, fiel y justo es El para perdonar nuestros pecados y purificarnos de toda injusticia. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos mentiroso y su palabra no está en nosotros" (1 Jn 1, 9-10).
2007-03-27 10:04:12
·
answer #8
·
answered by ULAITA 3
·
0⤊
1⤋
Yo creo es mas importante confesarnos ante nosotros mismos, haciendo consciencia de nuestros errores y la manera en que hemos lastimado a la gente a nuestro alrededor, ya que muuuuuuucha gente vive en el autoenganio haciendo sufrir a su familia y sin quererse dar cuenta de la realidad, entonces de que sirve que vayan con un sacerdote a confesar lo poquito que si quieren ver y aceptar? creo que al hacer consciencia nos confesamos y arrepentimos y asi podemos hacer los cambios para ser mejores personas.
2007-03-27 10:04:11
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Eso es muy personal ....
Sí te confiesas es por que quieres estar en paz con Dios y contigo mismo. Sino lo haces eso es personal.
Además si te confiesas tienes derecho a disfrutar del banquete del Señor que es la
Sagrada Comunión. Te invito.
2007-03-27 10:03:42
·
answer #10
·
answered by ESTRELLA 4
·
0⤊
1⤋
Solamente con Dios porque si confesamos nuestros pecados delante de El, el es bueno para perdonarnos y misericordioso para con nosotros.
Sin embargo dice la Biblia que hay que confesarnos nuestros pecados los unos a los otros no en el sentido católico sino para apoyarnos en la oracion de nuestras debilidades.
Aun si, si no lo hiciere, si solamente me confieso delante de Dios, no esta mal.
Saludos
2007-03-27 10:01:19
·
answer #11
·
answered by mkbuny 4
·
0⤊
1⤋