LA generación "baby boomer" lo quiere todo. Quiere disfrutar de sus aparatos electrónicos, sus herramientas eléctricas, sus sistemas de entretenimiento, sus coches deportivos, sus camiones y motos. Quiere disfrutar al máximo del estilo de vida norteamericano.
La suma de todo esto implica que esta generación es la más activa y con el estilo de vida más ruidoso que ha existido hasta el momento, y parecen existir indicios claros de que los "baby boomers" sufren pérdida audición en un grado significativamente mayor que sus padres, o cualquier otra generación anterior.
El término norteamericano "baby boomer", se utiliza para referirse a la amplia generación nacida en las dos décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial - un fenómeno comparable al de las generaciones de la post-guerra en muchos países europeos. En esta época se experimentó un enorme crecimiento de los índices de natalidad, es decir, "un boom en bebés". De los más de 75 millones de norteamericanos nacidos entre 1945 y 1964, el 20,4% o lo que es lo mismo, 16 millones, padecen algún grado de pérdida auditiva. Según el National Health Interview Survey del National Center for Health Statistics, ahora existe un 26% más de personas con pérdida auditiva entre 46 y 64 años, que en las generaciones pasadas. La tendencia de padecer una pérdida de audición a una edad más temprana ha sido confirmada por investigadores de la Universidad de California, San Francisco, tras estudiar el índice de discapacidad auditiva a lo largo del tiempo en el condado de Alameda, California. Descubrieron que la incidencia del déficit auditivo casi se había duplicado entre 1965 y 1994.
Este hecho ha aumentado la preocupación de que mientras Norteamérica crece, con la generación "baby boomer" viviendo más años que cualquier otra generación anterior, la discapacidad auditiva alcanzará nuevos niveles en las próximas décadas, tanto en severidad como en incidencia.
2007-03-26 22:32:58
·
answer #1
·
answered by INCA 7
·
0⤊
0⤋