English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-26 08:27:27 · 7 respuestas · pregunta de julián b 1 en Arte y humanidades Historia

7 respuestas

Ana Bolena (en inglés: Anne Boleyn) nació posiblemente en el año 1507, en una de la propiedades de su familia, Blickling Hall en Norfolk, o en el castillo de Hever en Kent, su residencia favorita. Fue la segunda de los 5 hijos -dos de ellos fallecidos niños- de Tomás Bolena, vizconde Rochford y primer conde de Wiltshire y de Ormonde, y de Isabel Howard, hija del segundo duque de Norfolk.
La relación con su padre fue difícil, pero no obstante siempre tuvo un constante deseo de complacerlo; así mismo, tampoco tuvo una buena relación con su hermana María, a la que reprobaba su ligero estilo de vida. Pero, en cambio, se llevaba muy bien con su madre y sobre todo con su hermano Jorge, al que estaba muy unida.
Vivió durante la primera temporada de su vida en la corte francesa como dama de compañía. A su regreso a Inglaterra estaba totalmente enamorada de Henry Percy, hijo del conde de Northumberland, con el cual hace una promesa matrimonial, pero el cardenal Wolsey les prohíbe casarse, ya que Ana no tenía la nobleza necesaria.
Sin embargo, al representar una obra de teatro para el rey Enrique VIII, dicho rey queda flechado con la hermosura de Ana y empieza a cortejarla. Pero Ana tenía bien claro que no iba a ser amante del rey; su propia hermana María lo había sido. Ella aspiraba a algo más, era más inteligente. Tenía unos ojos hermosos, una gracia única; su facilidad para tocar instrumentos musicales, bailar y declamar la hacían una mujer muy atrayente. Se dice que ella tenía un sexto dedo en la mano y en el pie, pero esto es poco probable ya en esa época tener algún signo de deformidad era relacionado con el diablo.
Obviamente, Enrique se enamoró de ella, incluso se separó de la Iglesia Católica, de la cual lo habían llamado "Defensor" para poder dejar a su legítima esposa, Catalina de Aragón y declarar bastarda a su hija María Tudor. Asesorado por Thomas Cromwell se declara Jefe de la Iglesia en Inglaterra e instituye el Anglicanismo. Y así, el 25 de enero de 1533 por la noche, sin invitados ni avisos, contrae matrimonio con Ana Bolena, creada Marquesa de Pembroke por el rey, para que ella tuviera un rango noble.
Ana se vengó del Cardenal Tomas Wolsey, consiguiendo que Enrique lo mandara a la Torre y le quitara su palacio de Hampton Court y sus bienes. Sin embargo, el Cardenal muere un poco antes de llegar a su destino final; pero esto es una demostración de que la ambición y el poder habían hecho presa de Ana.
"La Más Feliz de las Mujeres" como ella misma se llamó al poder casarse con Enrique. Intentó con ahínco tener un heredero y, por fin, cuando quedó embarazada, una bruja le vaticinó que tendría el más grande monarca inglés. Sin embargo, tuvo una niña a la cual llamó Isabel, como la madre de Enrique. Enrique se decepcionó muchísimo, inclusive dijo que había sido embrujado por ella y que le había mentido. Ana intentó tener otro heredero, el cual perdió, y con él también su favor ante el rey, quien ya había conocido a una de sus damas de compañía, una mujer regordeta y no muy agraciada cuyo lema era "Nacida para obedecer y servir". Esta mujer era Juana Seymour, apoyada por el partido que no quería a los Bolena.
Thomas Cromwell, el mismo que había ayudado a Enrique a idear cómo deshacerse de Catalina de Aragón, concibe un plan para deshacerse también de Ana. Le cuenta al rey que Ana tiene romances con su músico, Smeaton, sus amigos e inclusive con su propio hermano, George. A su músico lo torturan y confiesa tener amoríos con la reina. Jane, su cuñada y esposa de George, apoya todas las acusaciones por celos y llevan a juicio a Ana, reina de Inglaterra. Su padre, hombre ambicioso y muy cruel, no sólo le indicó que debía obedecer en todo al rey, sino que la abandonó e inclusive declaró contra ella en el juicio.
El 2 de mayo de 1536 es detenida y conducida a la Torre de Londres, y en su juicio es declarada culpable de adulterio, incesto, herejía, traición y actos contra el rey; no había otra opción, el rey ya no la quería, ahora tendría una nueva reina y nunca quiso escucharla. La mandó a la Torre de Londres y le arrebató a Isabel, nombrándola bastarda (17 mayo 1536).
Ana le envió una carta a Enrique pidiéndole piedad aún antes de la ejecución, la cual fue interceptada por Cromwell y destruida. Ana, como toda una reina, como siempre había sido, altiva y con una gran dignidad, se presentó el día de su ejecución con el cabello levantado y demostrando una gran entereza.
Fue ejecutada en la Torre de Londres con una espada, por un verdugo francés, ambos especialmente traídos de Calais para su muerte, el 19 de mayo de 1536, antes de ello sus últimas palabras fueron para su verdugo: "No te daré mucho trabajo, tengo el cuello muy fino". Fue sepultada en la cercana capilla de San-Pedro-ad-Vincula, en la Torre.

2007-03-26 10:42:24 · answer #1 · answered by ORI$ALL3 7 · 0 1

Anita Bolena ='(

2007-03-26 08:35:31 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

si no me equiboco creo que fue ANA BOLENA (Anne Boleyn) DE LA CASA DE KENT

2007-03-26 08:43:10 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

ana bolena, la segunda esposa de enrique viii.

2007-03-26 08:34:45 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Ana Bolena, Enrique 8° le corto la cabeza

2007-03-26 08:30:40 · answer #5 · answered by Guillermo 4 · 0 0

Anne Bolyene o Ana Bolena

2007-03-26 08:30:07 · answer #6 · answered by the_void_and_the_loneliness 2 · 0 0

Fue Ana Bolena.
Nació en 1507 y murió en 1536 en Londres. Fue reina de Inglaterra y conocida por su carácter fuerte, así como por su gran belleza según algunos.

Su padre, sir Thomas Boleyn la llevó a Francia en 1519, para que se desenvolviera en la corte, como dama de honor de la reina Claudia, donde se mantuvo tres libres y felices años. Luego, regresó a Gran Bretaña. Aquí tuvo a su favor el prestigio que su familia tenía ante el rey, por lo que inmediatamente destacó.

Enrique VIII era el rey en ese momento, y cuando la vio se enamoró encaprichadamente de ella, aún cuando estaba unido en sagrado matrimonio a Catalina de Aragón. Su situación marital era bastante tensa, pues por un lado tenía grandes desacuerdos con Carlos V, tío de su esposa y además ella no le podía dar hijos.

Así las cosas, decidió divorciarse de la reina pero Roma se opuso, pues el Papa Clemente VII, quien se encontraba bajo la total autoridad del Emperador, decidió enredar el proceso con largos trámites, que se extendieron por dos años.

Enrique VIII acabó por molestarse e insaturó la Reforma en Inglaterra, que culminó con la separación de la Iglesia Católica y la formación de la Iglesia Anglicana. Ana Bolena no tuvo una gran incidencia en estos conflictos, pero si presionó al rey en la constitución de la nueva Iglesia.

En 1532, cuando ya eran amantes, Ana y el Rey fueron a visitar a Francisco I, quien la honró con regalos y joyas. Un año después, la pareja contrajo matrimonio en secreto, el 25 de enero, y en mayo el arzobispo Cranmer declaró nulo el matrimonio con Catalina y legitimó la unión con Ana Bolena.

En junio de 1533, Ana Bolena fue coronada como la legítima reina de Inglaterra. Con el tiempo, Ana quedó embarazada. Pero el gran sueño del Rey que era tener un hijo varón fue defraudado cuando nació su hija a la que llamaron Isabel. Esta niña fue posteriormente la Gran Isabel I, reina de Inglaterra y única heredera de Enrique VIII.

Las cosas hubieran seguido bien si en enero de 1536, Ana Bolena no hubiera dado a luz a un niño muerto el mismo día en que Catalina de Aragón falleciera. Esta circunstancia unida al mal carácter de Ana y a que el Rey ya se había encaprichado con Jane Symour, dama de honor de Ana, hicieron que la reina perdiera el favor de Enrique.

El 2 de mayo de ese mismo año, Ana fu encarcelada en la Torre de Londres. Su supuesto crimen, el adulterio. La prisión de Ana fue compartida por cuatro "cómplices" y su hermano, lord Rochford. El día 15 compareció anter el tribunal, presidido por su tío, el duque de Norfolk.

Una vez llevado a cabo el llamado juicio fue condenada a muerte por unanimidad, y aunque las pruebas y documentos del proceso han desaparecido, se piensa que deben habérsele probado hechos totalmente viles. Sin embargo, Ana Bolena nunca aceptó su culpabilidad, y por el contrario proclamó su inocencia hasta el final.

El 19 de mayo fue llevada al cadalso y ejecutada, donde se comportó con gran entereza y con cierto humor negro. Sus cómplices cumplieron su pena de muerte el día anterior.

Al día siguiente, el rey Enrique VIII, vestido de un impecable blanco, se casaba por tercera vez con Jane Seymour, quien trató bien a la hija huérfana de Ana Bolena, Isabel.

2007-03-26 09:03:49 · answer #7 · answered by VENUS 2 · 1 2

fedest.com, questions and answers