Es una generalizacion ignorante. Tipico del homo televisus. El acefalo que cree todo lo que dice el aparato y hace dichas conclusiones.
El pederasta es un enfermo que no se determina por sus costumbres sexuales sino por problemas psiquicos. Al punto de pensar que los niños tienen la culpa por provocarlos y el solo abusa de ellos porque ellos lo desean. Como bien explicó Ignacio, generalmente es un sistema de poder, no de placer.
Esto puede pasarle a un arquitecto, sacerdote, pastor, oficinista, soltero, viudo, casado, con hijos o célibe.
Creer que el sexo es algo primario y absolutamente necesario es un error. Hay personas que desvian su atencion en otras cosas que cree mas importantes.
Personalmente prefiero abrazar a mi novia que penetrarla.
2007-03-26 07:52:33
·
answer #1
·
answered by Montoto, ego sum 6
·
0⤊
1⤋
Creo que la mujer soporta mas la abstinencia, pos ahi corregirme si estoy mal.
un saludo
2007-03-26 14:48:51
·
answer #2
·
answered by ane_aaron 5
·
2⤊
0⤋
Las relaciones sexuales no es una necesidad primaria en la humanidad, como el comer, respirar o beber. Hay muchos sacerdotes que de verdad cumplen su compromiso con Dios así como lo hizo Jesús quien fue célibe. Recordemos que Juan el apóstol también lo fue así como Pablo. Dios es todo y el que esta con El nada le falta.
El porcentaje de abusadores en el celibato católico no es mayor al de la población común y esto lo pueden comprobar en estudios y estadistas de este. Yo diría que deberíamos de apoyarlos y tener un respeto al no generalizar ya que hay mas que cumplen a los que no.
A QUI DEJO UN POCO DE INFORMACION AL RESPECTO SI QUIEREN SABER MAS VAYA A ESTE LINK. http://www.corazones.org/diccionario/celibato.htm
Ante las críticas contra el celibato
Un artículo en el Miami Herald comentaba que el famoso boxeador Mohamad Alí, para estar en mejor forma, se mantenía en abstinencia sexual por períodos hasta de un año. Es de notar que, mientras el mundo admira ese compromiso hecho por el deporte, critica como "anti-natural" el celibato sacerdotal, optado por el Reino de los cielos. Me parece entonces que lo que se critica mas bien no es el celibato sino el hecho de que hayan quienes se tomen su compromiso con Dios tan en serio. Por el boxeo todo es aceptable, pero si es por Dios se considera fanatismo o peligroso para la mente.
Es normal que el hombre mundano, que vive dominado por las pasiones, vea el celibato como una represión y hasta como un peligro. Pero el celibato vivido santamente es una donación total de nuestro amor por Dios y por todos. Sin fe y sin gracia no se puede vivir el celibato, pero sin estas tampoco se debe ser sacerdote.
MITOS
1 -El celibato es causante del abuso sexual
El celibato no tiene relación causal con ningún tipo de abuso ni adicción sexual. El hecho es que el abuso sexual igualmente ocurre entre hombres casados. (Jenkins, Priests and Pedophilia). En la población general, la mayoría de los abusadores son hombres heterosexuales que abusan de niñas. También hay mujeres que abusan de menores.
El perfil del abusador sexual de menores no es el de un adulto normal atraído eróticamente hacia niños por causa de la abstinencia. (Fred Berlin, "Compulsive Sexual Behaviors" in Addiction and Compulsion Behaviors [Boston: NCBC, 1998]; Patrick J. Carnes, "Sexual Compulsion: Challenge for Church Leaders" in Addiction and Compulsion; Dale O'Leary, "Homosexuality and Abuse").
2 -Si permitieran el matrimonio de los sacerdotes se evitaría que estos cometan abusos sexuales
No es mayor la incidencia de abuso sexual por célibes como quiere hacer creer la prensa. Quienes cometen estos delitos no son aptos ni para ser sacerdotes y ni para ser casados. ¿Que mujer querrá casarse con un hombre si sabe que es abusador sexual?.
2007-03-26 14:53:17
·
answer #3
·
answered by Azteca 4
·
1⤊
0⤋
Los sacerdotes no se vuelven ya son así si te fijas el que no tiene vocación sacerdotal , no ama a Dios y es sátiro va a buscar donde haya niños indefensos, crédulos como los monaguillos, has averiguado cuantas lesbianas hay en los conventos, supieron buscar.
2007-03-26 14:50:25
·
answer #4
·
answered by Anita Durke 3
·
1⤊
0⤋
Mari,
Está demostrado que el abuso sexual tiene más que ver con el reafirmar una posición de poder para una persona insegura de ella que de deseo sexual y de procreación.
Así un cura que abusa de un niño lo hace por demostrar su poder y su autoridad (al menos en su subconsciente) más que por satisfacer su líbido.
Las monjas sí llegan a abusar de las niñas en los orfanatos (te recomiendo una película muy buena sobre el tema, me parece que se llamó "En el nombre de dios"), pero normalmente ese abuso se produce en forma de burlas y humillaciones, más que de un contacto o penetración como en el caso de los sacerdotes.
Saludos!
Ignacio
2007-03-26 14:49:36
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Las mujeres siempre tuvieron mas abstinencia que los hombres, ademas es bien sabido que lo que esta prohibido es lo que mas no llama la atencion, es tendencia humana.
2007-03-26 14:48:45
·
answer #6
·
answered by tincho=P 4
·
1⤊
0⤋
No es nada nuevo del caso de los sacerdotes pederastas, violadores de niños y pervertidores de la decencia por medio del confesionario.
En el siguiente libro habla de toda la corrupción y perversión de los sacerdotes católicos, donde demuestra que en épocas pasadas hubo casos de violaciones de menores y de inmoralidades.
El Sacerdote, la Mujer y el Confesionario por Charles Chiniquy,
Ex Sacerdote Católico Romano
http://users.churchserve.com/latin/lcf/samujco1.htm
Fragmento:
Porque hay no sólo miles sino millones de muchachas y mujeres Católicas Romanas cuyo agudo sentido de pudor y dignidad femenina están por sobre todos los sofismas y las maquinaciones diabólicas de sus sacerdotes. Ellas nunca podrÃan ser persuadidas a responder "Sà " a ciertas preguntas de sus confesores. PreferirÃan ser arrojadas a las llamas, y arder hasta las cenizas con la mujer viuda Brahmán, antes que permitir a los ojos de un hombre espiar en el sagrado santuario de sus almas. Aunque algunas veces culpables ante Dios, y bajo la impresión de que sus pecados nunca serán perdonados si no son confesados, las leyes de la decencia son más poderosas en sus corazones que las leyes de su cruel y pérfida Iglesia. Ninguna consideración, ni aún el temor de la eterna condenación, pueden persuadirlas a declarar a un hombre pecador, pecados que sólo Dios tiene el derecho de conocer, porque sólo Ãl puede limpiarlas con la sangre de Su Hijo, derramada en la cruz.
¡Pero qué miserable vida la de aquellas excepcionales almas nobles, a las que Roma retiene en los tenebrosos calabozos de su superstición! ¡Ellas leen en todos sus libros, y oyen de todos sus púlpitos, que si ocultan a sus confesores un simple pecado están perdidas para siempre! Pero, siendo absolutamente incapaces de pisotear bajo sus pies las leyes del autorespeto y la decencia, que Dios mismo ha impreso en sus almas, viven en constante temor de eterna condenación. ¡No hay palabras humanas que puedan expresar su desolación y agonÃa, cuando a los pies de sus confesores, se encuentran bajo la horrible necesidad de hablar de cosas, por las que preferirÃan sufrir la más cruel muerte antes que abrir sus labios, o ser condenadas para siempre, con tal de no degradarse a sà mismas para siempre ante sus propios ojos, al hablar sobre asuntos que una mujer respetable nunca revelarÃa a su propia madre, mucho menos a un hombre!
He conocido demasiadas de aquellas mujeres de noble corazón, quienes, cuando a solas con Dios, en una real agonÃa de desolación y con lágrimas de dolor, han pedido a Ãl que les concediera lo que consideraban el más grande favor, que era, perder lo suficiente de su autorespeto como para ser capaces de hablar de esas inmencionables cosas, tal como sus confesores querÃan que las dijeran; y, esperando que su petición fuera concedida, iban de nuevo al confesionario, determinadas a develar su vergüenza ante los ojos de ese hombre inconmovible. ¡Pero cuando llegaba el momento para la autoinmolación, su coraje fallaba, sus rodillas temblaban, sus labios se ponÃan pálidos como la muerte, sudor frÃo manaba de todos sus poros! La voz del pudor y el autorespeto femenino estaba hablando más fuerte que la voz de su falsa religión. Ellas tenÃan que irse del confesionario no perdonadas—más aún, con la carga de un nuevo sacrilegio sobre sus conciencias.
OTRO MÃS DE LA DEGENERACIÃN DE LOS SACERDOTES CATÃLICOS:
Fragmento:
El padre Givens hace ahora un recuento de otro caso:
"La confesión en privado propuesta en la Academia, por el padre Gasca, jesuita y miembro de la Academia: sobre una mujer de treinta y tres años".
"El caso es este: una mujer de treinta y tres años, vino a confesarse y me dijo que desde la edad de dieciséis años, hasta los veinticuatro, habÃa cometido toda suerte de lujurias, sólo con personas ecleciásticas, y tenÃa en cada convento un fraile que, bajo el nombre de 'primo', la visitaba: y no obstante la multiplicidad de 'primos' [otros frailes] ella vivÃa con tanta pobreza, que a la misma vez se vio forzada a convertirse en meretriz para los nuevos 'primos', y que habÃa seguido esa vida infame hasta la edad de treinta y dos años'' [página 33].
¡Aquà las revelaciones son pasmosas! ¡Esta mujer confesó haber seguido un camino de ocho años donde sólo satisfacÃa sexualmente a "personas eclesiásticas", y tenÃa al menos un fraile en cada convento! ¡Más aun, cuando estos frailes permitÃan que ella quedara desposeÃda, aunque sostenÃa relaciones sexuales en forma regular con cada uno de ellos, se veÃa obligada a prostituirse aun más al buscar a otros frailes para sostener relaciones sexuales!
¡Ciertamente, este es un comportamiento asombroso para sacerdotes que están blanqueados por fuera, pretendiendo ante el mundo que son santos, castos, puros y célibes! ¡Ciertamente, el ex Padre Vinet ["I Was A Priest" (Fui sacerdote), 1949] estaba correcto cuando dijo que el celibato obligaba a los sacerdotes a convertirse en "hipócritas profesionales" para sobrevivir al sistema! A estos frailes no sólo no les importaba nada esta mujer; todo lo pensaban con el órgano que tenÃan entre sus piernas; ciertamente, ese sÃmbolo fálico --el obelisco en la BasÃlica de San Pedro-- es un sÃmbolo más apropiado del sacerdocio que lo que pensábamos originalmente.
http://www.cuttingedge.org/SP/n1675pt3.htm
Otro más:
Miguel Angel [1475-1564] habÃa dibujado una extensa reorganización del trazado estándar de los santuarios de las iglesias católicas a través de Europa. Cuando le presentó su plan al Papa, Su Santidad le preguntó por qué se necesitaba una reorganización tan drástica del trazado. ¡Miguel Angel replicó que querÃa eliminar todas las esquinas y orillas oscuras de los santuarios para que los sacerdotes ya no pudieran violar a las monjas!
AsÃ, usted puede ver que gran parte del comportamiento sexualmente escandaloso de los sacerdotes católicos a través de los muchos siglos de la Iglesia era heterosexual, asà como homosexual.
http://www.cuttingedge.org/SP/n1646.htm
2007-03-26 20:32:36
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Yo creo que tus afirmaciones son injustas. Soy sacerdote, tengo casi 15 años en celibato y nunca me "he vuelto" todo eso que dices.
Soy hombre, se me siguen haciendo muy bonitas las mujeres, me siguen gustando, pero he decidido renunciar a ese tesoro por otro tesoro.
Esto solo puede ser comprendido en la fe. No te juzgo, eres una víctima más de la masa y de los medios que alimentan la masa.
Padre Israel
2007-03-26 16:49:18
·
answer #8
·
answered by P. Israel 2
·
1⤊
1⤋
primero nadie ha dicho que todos los curas son corruptos y que sea a causa del voto de castidad ,,segundo se ha dicho lo mismo de algunas monjas ,,si las han acusado de tener sexo con los curas ,,y tercero y contestando lo ultimo que preguntas el cuerpo de la mujer esta disenando para procrear y el del hombre para engendrar ,,osea el hombre esta hecho para aparearse instinstivamente y en cambio la mujer esta disenada para dar hijos ,,no es un comentario machista es algo natural ,,asi son animales tambien ,en conclucion ,,el hombre tiene un instinto o impulso genuino de buscar pareja para aparearse ,,la mujer no ,,por eso es que los hombres son menos tolerantes a un tiempo de abstinencia,,,si la mujer busca sexo o necesita sexo es hecho de que necesita sentirse amada ,,lo que busca es amor atravez del sexo pero el sexo en si no es una nesesidad para la mujer
2007-03-26 15:11:40
·
answer #9
·
answered by Henry C 4
·
0⤊
0⤋
Abusadores hay de todas las profesiones y todos los estados civiles. El cura que es abusador lo hubiera sido aunque no llegara a ser cura. Lo que pasa es que los casos de abusos cometidos por curas tienen mas resonancia puesto que por principio se supone que tienen un compromiso con valores religiosos que no se condicen con la actividad sexual y mucho menos con el abuso de niños. Seguramente habra muchos mas curas que aunque no cumplen su celibato tienen sexo con mujeres mayores de edad en relaciones consentidas, pero esos no salen en los periódicos, entonces el vulgo piensa que los curas o son célibes o son abusadores.
2007-03-26 15:02:29
·
answer #10
·
answered by aquinikki 4
·
0⤊
0⤋
En la época de la conquista española, muchas monjas tuvieron sexo con sacerdotes y se hallaron esqueletos de bebes en las iglesias en Lima. Lo que ocurre con los abusadores de niños, es que el cura tiene la autoridad sobre el y por eso ejerc e el abuso. Fui testigo de ello en un colegio pupilo en Buenos AIres.
2007-03-26 15:00:37
·
answer #11
·
answered by Ricardo R 6
·
0⤊
0⤋