RIESGOS DE CIRUGIA DE CAPSULECTOMIA ABIERTA CON INTERCAMBIO DE IMPLANTE DE SENO
Toda operación quirúrgica implica un cierto riesgo por lo que es importante que usted entienda los riesgos asociados con la capsulectomía abierta con intercambio de implante de seno. La FDA puede proporcionar información adicional con respecto a implantes de seno, de las hojas de información del fabricante que vienen con el paquete del implante u otros folletos de información requeridos por las diferentes leyes estatales individuales.
La decisión que un individuo toma de someterse a una operación quirúrgica se basa en comparar el riesgo con el beneficio potencial. Aunque la mayoría de las mujeres no experimentan las siguientes complicaciones, debe hablar de cada una de ellas con su cirujano plástico y cerciorarse de que entiende los riesgos, complicaciones potenciales y consecuencias de una capsulectomía abierta con intercambio de implante de seno.
Hemorragia- Es posible aunque poco usual, experimentar un episodio de hemorragia o sangrado durante o después de la cirugía. En caso de sangrado postoperatorio es probable que necesite un tratamiento de urgencia para drenar la sangre acumulada (hematoma). No tome ninguna aspirina ni medicamento antinflamatorio diez días antes de la cirugía, ya que esto puede incrementar el riesgo de hemorragia.
Infección- La infección es poco usual después de este tipo de cirugía. Podrá aparecer en el período postoperatorio inmediato o en cualquier momento después de la inserción de un implante de seno. Las infecciones subagudas o crónicas pueden ser difíciles de diagnosticar. En caso de ocurrir una infección se puede tratar con antibióticos, extraer el implante o someterse a cirugía adicional. Las infecciones donde hay un implante de seno son más difíciles de tratar que las infecciones en tejido normal. Si la infección no responde a los antibióticos, podrá ser necesario extraer el implante de seno. Generalmente después de tratar la infección se puede reinsertar un nuevo implante. Es muy raro que una infección ocurra alrededor de un implante debido a una infección bacterial originada en otro lugar del cuerpo, sin embargo, los antibióticos profilácticos se pueden considerar para tratamientos dentales u otras cirugías subsecuentes.
Contracción de la cápsula recurrente- Puede haber una dureza excesiva de los senos después de la cirugía de capsulectomía o presentarse años después. El tejido cicatricial que se forma internamente alrededor del implante del seno se puede tensar y hacer que el seno se redondee, endurezca y posiblemente ocasionar dolor. La recurrencia de contracción de la cápsula después de la cirugía no es predecible. La incidencia de contracción de la cápsula sintomática después de la capsulectomía puede aumentar a través del tiempo. La contracción de la cápsula puede ocurrir en uno de los lados, en ambos o en ninguno. El tratamiento de contracción de la cápsula puede requerir cirugía adicional o la extracción del implante.
Imposibilidad de retirar tejido cicatricial capsular- Puede ser imposible retirar completamente el tejido cicatricial que se forma alrededor de los implantes de seno, así como retirar completamente el material texturizado de la cubierta del implante que se adhirió a la piel de la cicatriz.
Daño a estructuras adyacentes- El tejido cicatricial se puede adherir al tejido del seno, músculo o pared torácica. Estas estructuras se pueden dañar durante la capsulectomía para extraer la cápsula de la cicatriz.
Filtraciones de gel de silicón- En el caso de implantes de gel de silicón dañados, con fugas o rotos, el material de gel se puede filtrar al espacio dentro de la cápsula de la cicatriz que rodea el implante de seno. En otros casos, el material se pudo haber filtrado fuera de la cápsula y haber entrado al seno u otros tejidos. Se necesitará cirugía adicional para extraer el gel. Quizá sea imposible extraer completamente el gel durante la cirugía.
Cambio en la sensibilidad del pezón y la piel- No es raro que ocurra algún cambio en la sensibilidad del pezón justo después de la cirugía. Después de varios meses, la mayoría de los pacientes recuperan una sensibilidad normal. En ocasiones se puede presentar la pérdida parcial o permanente de la sensibilidad del pezón y la piel puede ocurrir.
Cicatrización de la piel- La cicatrización excesiva no es común. Es muy poco frecuente que haya cicatrices anormales. Las cicatrices pueden ser poco atractivas y de diferente color que la piel que las rodea. Podrá requerir cirugía adicional para eliminar la cicatrización anómala después de la cirugía.
Degradación de implantes del seno- Es posible que se separen pequeños pedazos del material del implante de la capa externa de los implantes del seno. Hasta donde podemos saber esto no tiene ninguna importancia.
Implantes- Los implantes de seno, así como otros dispositivos médicos pueden fallar, se pueden se pueden romper o gotear. Cuando un implante con relleno salino se desinfla, el cuerpo absorbe el agua salina. La ruptura puede ocurrir como resultado de una lastimadura o por ninguna causa aparente o durante una mamografía. Es posible dañar el implante durante la cirugía. Los implantes dañados o rotos no se pueden reparar. Los implantes rasgados o desinflados deben ser reemplazados o extraídos. No se puede esperar que los implantes de seno duren para siempre.
Contaminación de la superficie del implante- Los aceites naturales del cuerpo, la pelusa de los campos estériles o el talco se pueden depositar en la superficie del implante en el momento de insertarlo. No se conocen las consecuencias de esto.
Extrusión del implante- La falta de una capa adecuada de tejido o una infección pueden resultar en la exposición o extrusión del implante. Se han reportado descomposiciones en la piel con el uso de esteroides o después de radioterapia en el tejido del seno. Si ocurre una descomposición de la piel y el implante se expone, la extracción del implante podrá ser necesaria. El fumar puede interferir con el proceso de recuperación.
Calcificación- Se pueden formar depósitos de calcio en el tejido de la cicatrización que rodea al implante provocando dolor, dureza y detectados en la mamografía. Estos depósitos deben ser identificados como depósitos de calcio diferentes a los que son una señal del cáncer del seno. Si esto ocurre, podrá ser necesaria cirugía adicional para extraer y examinar las calcificaciones.
Arrugas y Ondulamiento de la piel- Los implantes se pueden arrugar visible y palpablemente. Algunas arrugas son normales y esperadas pero pueden ser más pronunciadas en pacientes que hayan recibido un implante salino o tengan tejido mamario delgado. Es posible que sienta la válvula del implante. Algunos pacientes dirán que la válvula y las arrugas no son deseables cosméticamente. La válvula, las arrugas y/o los pliegues se pueden confundir con tumores palpables por lo que se deben investigar los casos dudosos. Un implante podrá ser visible en la superficie del seno debido a que el dispositivo está empujando las capas de la piel.
Mamografía- Los implantes del seno pueden hacer que las mamografías sean más difíciles y pueden oscurecer la detección del cáncer de mama debido a que el implante se puede romper al comprimir el seno durante la mamografía. Informe al técnico de la presencia de implantes de seno para que realice los estudios adecuados. Los pacientes con contracción de la cápsula pueden experimentar dolor durante las mamografías y la definición de la imagen del seno es menor dependiendo del grado de contractura. El ultrasonido, la mamografía especializada y estudios de Resonancia Magnética son muy útiles para la evaluación de tumoraciones del seno y el estado de los implantes. Debido a la necesidad de radiografías adicionales con técnicas especializadas, las pacientes con implantes de seno recibirán más radioterapia que las mujeres sin implantes quienes reciben un examen normal. Sin embargo, el beneficio que representa localizar un cáncer con una mamografía supera el riesgo de obtener rayos-x adicionales.
Embarazo y lactancia- Aunque muchas mujeres con implantes de seno han amamantado exitosamente a sus bebés, no se sabe si hay un riesgo mayor cuando tiene implantes del seno o si los hijos de mujeres con implantes de seno son más propensos a tener problemas de salud. No hay suficiente evidencia con respecto a la seguridad absoluta de implantes del seno en lo que se refiere a fertilidad, embarazo o lactancia. Algunas mujeres con implantes del seno han reportado problemas de la salud en sus hijos que han amamantado. Esta área ha sido investigada muy limitadamente y hasta el momento no hay evidencia científica de que esto sea un problema.
Desplazamiento del Implante- Puede ocurrir desplazamiento o migración del implante del seno acompañado de incomodidad y/o distorsión de la forma del seno. Las técnicas más difíciles de colocación del implante pueden incrementar el riesgo del desplazamiento o migración. Puede requerir cirugía adicional para corregir este problema.
Anestesia quirúrgica- Tanto la anestesia local como general implican un riesgo. Existe la posibilidad de complicaciones, lesiones e incluso muerte debido a las formas de anestesia o sedación quirúrgicas.
Deformación de la pared torácica- Se ha reportado la deformación de la pared torácica como efecto secundario al uso de expansores de tejido y de implantes del seno. Las consecuencias de la deformación de la pared torácica no son significativas hasta ahora.
Actividades y ocupaciones poco usuales- Las actividades u ocupaciones del paciente que tengan el potencial de trauma al seno pueden romper o dañar los implantes del seno o provocar una hemorragia.
Reacciones alérgicas- Muy rara vez se ha reportado alergias a la cinta adhesiva, material de sutura o preparaciones tópicas. Las reacciones sistémicas más serias pueden resultar de los medicamentos utilizados durante la cirugía y las medicinas recetadas. Las reacciones alérgicas requieren tratamiento adicional.
Seroma- Se puede acumular fluido alrededor del implante después de la cirugía, un trauma o ejercicio vigoroso. Necesitará tratamiento adicional para drenar la acumulación de fluido alrededor de implantes del seno.
Enfermedad de las mamas- La información médica actual no demuestra un riesgo incrementado de enfermedad de mamas o cáncer de la piel en mujeres que hayan sido sometidas a cirugía cosmética o reconstructiva de implante de seno. La enfermedad de mamas puede ocurrir independientemente de los implantes. Se recomienda que todas las mujeres se autoexaminen periódicamente, y que se hagan mamografías conforme a los consejos de la American Cancer Society, y que obtengan atención profesional en caso de que noten una tumoración.
Resultados a largo plazo- Las alteraciones subsecuentes en la forma del seno pueden ocurrir como resultado de la edad, aumento o disminución de peso, embarazo u otras circunstancias no relacionadas con la mamoplastia de aumento. La caída del seno ocurre normalmente.
Trombosis de las Venas- Se pueden desarrollar venas varicosas que parecen cuerdas en el área del seno pero se eliminan con cirugía o tratamiento médicos.
Enfermedades del sistema inmunológico y riesgos desconocidos- Ciertas mujeres con implante de seno han reportado síntomas similares a los de las enfermedades del sistema inmunológico como lupus eritematoso sistemático, artritis reumatoide, esclerodermia y otras enfermedades parecidas a la artritis. La literatura médica registra una relación entre los implantes de silicón y trastornos del tejido adyacente. Hasta la fecha, no hay evidencia científica de que las mujeres con implantes, ya sea de silicón o salinos, tengan mayor riesgo a manifestar estas enfermedades, pero no se puede excluir esta posibilidad. Si se establece una relación causal, el riesgo teórico de trastornos del sistema inmunológico y de otros desconocidos puede ser bajo. Se desconocen los efectos de implante del seno en individuos con trastornos preexistentes del tejido adyacente.
2007-03-26 08:10:36
·
answer #1
·
answered by //sara mm// 7
·
1⤊
0⤋
La artritis de las manos consigue ser debido a la osteoartritis o artritis reumatoide y aunque produce un dolor similar a menudo gozan dos tipos diversos de articulaciones afectadas y si persigues resolver esta problema de forma natural veras el medioaquí https://tr.im/1QO5n , en el libro Domine su Artritis.
Con el eBook Domine su Artritis aprenderás: cuál es la causa para que en estos momentos estés sufriendo por la artritis, cuál es la enigma de los chinos, y por qué sus índices nacionales de afectados por la artritis son tan bajos, cuáles son los alimentos que debes consumir y los que debes evitar para aliviar el dolor causado por la artritis, que prácticas debes hacer para combatir la artritis y que suplementos alimenticios debes comprar para echar los dolores causados por la artritis.
2016-06-25 11:02:08
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Creo que no existe tal cosa como una mujer que esté de acuerdo con su busto. Unas lo quieren más grande, unas más pequeño, unas más redondo, otras más alzado… Muchas se acaban conformando, mientras que otras hemos sido más proactivas y hemos decidido hacer las cosas por nuestra cuenta y tener el busto perfecto.
Aquí te dejo un manual, el mismo que seguí yo, para conseguirlo. Espero que te sea muy útil y que encuentres, amiga, la felicidad contigo misma.
http://aumentodebusto.youtips.info
2014-11-21 00:44:34
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
es mejor la silicon, ya que el agua sallina puede explotar dentro de tu seno (no es un chiste, a algunas mujeres les ha pasado)
2007-03-26 08:51:22
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Antes de decirtelo, me gustaria que vieras algunos capítulos de la serie Nip Tuck...de verdad estas dispuesta a ese sacrificio? (1a. temporada)
De silicón, son mas rígidos y menos vulnerbles a los cambios de temperatura.
Los de agua son mas naturales pero a quien le importa, si ya te los vas a poner pues que se vean firmes y grandes siempre, no?
Del tamaño (centimetros cúbicos) ponte un poco mas de lo que realmente deseas (la mayoría de las mujetres que se ha sometido a la operación hubieran deseado un poco mas despues de 6 meses de la cirugía)
2007-03-26 08:01:34
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El dilema entre cuáles implantes de seno elegir, si los de solución salina o los de silicona, parece resolverse ahora que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) autorizó hace unos meses el uso de nuevos implantes de gel de silicona en pacientes mayores de 21 años.
El aspecto de seguridad es prácticamente igual en ambos casos, y aunque los de solución salina son más económicos y flexibles en cuanto al ajuste del tamaño deseado, los otros se ven y se sienten más naturales.
"La razón por la que se recomienda utilizar estos implantes de "silicon gel" sobre la salina es que se sienten y se ven mucho más naturales. Incluso cuando hacemos reconstrucción de seno, 90% de los pacientes escogen "silicon gel" porque no estaba restringido anteriormente para ellos y porque saben que se sienten y se ven mucho más naturales", afirma el doctor Antonio Busquets, médico puertorriqueño que culmina una especialidad en la División de Cirugía Plástica de Emory University, en Atlanta, uno de los lugares donde se estudiaron los nuevos implantes.
La historia de los implantes de seno comenzó en 1962 gracias al ingenio de cirujanos en Texas. Silicona y solución salina fueron utilizadas prácticamente por igual durante 30 años hasta que en 1992 una serie de estudios sugirió que había algún tipo de asociación entre el uso de implantes de silicona y enfermedades de tejido conectivo como lupus, escleroderma y artritis reumatoidea.
Cuenta el cirujano, que la FDA estableció entonces una moratoria al uso de implantes de silicona para cirugías de aumento de seno, aunque se podían seguir usando para reconstrucción de seno por cáncer y para estudios. Mientras esto ocurría en Estados Unidos y Canadá, en 75 países nunca los sacaron del mercado.
"En estos últimos 14 años se han estado realizando estudios y se probó que no había ningún tipo de asociación con estas enfermedades, que los estudios (previos) estaban mal hechos, y cuando combinaron 14 años de experiencia descartaron cualquier conexión"
2007-03-26 07:54:56
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Mira yo me opere el año pasado y fui al mejor medico de la Argentina, me lo recomendo un ex novio mio que tambien es cirujano
Y el me dijo: Siliconas y ninguna otra cosa mas!
Asi que no lo dude, me puse siliconas
Segun el, nada se compara con la seguridad, y la durabilidad ademas de que no le hace daño al cuerpo como si el agua salina
2007-03-26 07:53:59
·
answer #7
·
answered by ntpsdmc 4
·
0⤊
0⤋
Pues no te recomiendo el aumento, pero es tu decisión. Lo menos nocivo es el agua salina, el silicon luego se mezcla con la grasa del seno y causa alergias.
Suerte
2007-03-26 07:50:32
·
answer #8
·
answered by - 7
·
0⤊
0⤋
MEJOR HABLA LO CON TU MEDICO
EL TE PODRÁ ENFOCAR MEJOR Y DECIR QUE TE CONVIENE SUERTE
2007-03-26 07:49:02
·
answer #9
·
answered by jondaran 4
·
0⤊
0⤋
asi estas bien
asi te amo (no te conozco)
2007-03-26 07:48:31
·
answer #10
·
answered by just call me "Master" 6
·
0⤊
0⤋