English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Soy mexicano, y a las pantallas del DF no ha llegado LA REINA, pero en un viaje reciente la acabo de ver.

Me pareció una película muy interesante sobre los deberes y derechos de un lider, sea este republicano o monarquico.

¿Ya la vieron, que les pareció?

2007-03-26 07:26:49 · 6 respuestas · pregunta de Mike Szabo 3 en Sociedad y cultura Realeza

6 respuestas

Aun no, pero si me pones un link te agradecería

2007-03-26 07:31:49 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Si la vi. Me gusto mucho, muy interesante. Ya que narra la historia desde el punto de vista de la reina y no de la princesa que es mas conocida y popular.
Tambien coincido cuando decis que es interesante sobre los deberes y derechos de un lider.
Suerte

2007-03-30 03:21:35 · answer #2 · answered by sofilatina 2 · 0 0

Casi diez años después, el director Stephen Frears (“Mi Hermosa Lavandería”, “Las Amistades Peligrosas”, “Café Irlandés”, “La Camioneta”, “Alta Fidelidad”) nos ofrece su visión de aquellos días. Para ello cuenta con Helen Mirren en el papel de la reina Isabel II, y Michael Sheen en el de Tony Blair. Les acompañan James Cromwell, Alex Jennings, Sylvia Syms y Helen McCrory como el Príncipe de Edimburgo, el Príncipe de Gales, la Reina Madre y Cherie Blair, respectivamente. El guión lo firma Peter Morgan.

La película, rodada con cierto estilo documental, recoge la emoción desbordada ante el fallecimiento de Lady Di, como si toda la nación hubiera perdido una hermana, una madre o una hija. Esta movilización de las masas sirve como escenario para el enfrentamiento entre la Reina y el Primer Ministro. Mientras Blair es consciente de la necesidad de dar la cara, Isabel II se encierra en Balmoral. Esto provoca una caída en picado de la popularidad de la Reina… y un ascenso meteórico de la de Blair.

A lo largo de hora y media, somos testigos de cómo vuelan los puñales: la Reina no quiere ni oír hablar del asunto, apoyada por su esposo y por su madre; el Príncipe de Gales intenta que su madre dé su brazo a torcer, buscando un aliado para ello en Blair; el Primer Ministro, por su parte, es consciente de la inestabilidad que está generando el problema, llegando a amenazar los cimientos de la monarquía más poderosa del mundo; el pueblo, azuzado por la prensa, exige una muestra de humanidad por parte de su soberana; y los republicanos, entre ellos la esposa de Blair, se frotan las manos, ya que creen que el Primer Ministro laborista aprovechará la inmejorable oportunidad que se acaba de presentar para modernizar el país, arrebatando el poder a la Monarquía.
La visión de Frears nos presenta a Tony Blair como árbitro de este partido. Nadie será tan consciente como él de la gravedad de la crisis institucional existente, y de las tremendas consecuencias que podría acarrear. Al final contentará un poco a casi todos: gracias a sus instrucciones, la Reina conseguirá atajar el problema; el Príncipe Carlos verá como su madre accede a dar la cara; y el pueblo comprueba que su soberana tiene sentimientos. Los únicos que se enfadan con Blair son los republicanos, que creían ver en él a un aliado y no a un defensor de la Monarquía.

A nadie se le escapa que los dos personajes principales son la Reina y Tony Blair, y Frears se encarga de justificar las acciones de uno y otro. Isabel II ha reinado durante décadas, y de hecho ascendió al trono siendo prácticamente una niña. Su vida ha estado regida por una estricta educación basada en el protocolo, y siempre ha obrado según dicha educación. Solamente al final se da cuenta de que tal vez ha llegado la hora de modernizarse.

Por su parte, Tony Blair llega a Downing Street como la gran esperanza reformista, pero al ocupar el cargo adquiere un sentido de Estado y asume una responsabilidad constitucional que le llevan a defender la estabilidad de la nación por encima de todo, representada en este caso por la Monarquía. Para ello no dudará en presionar a la Reina y a su entorno, ni en enfrentarse con sus asesores y con su propia esposa.

”La Reina” es una buena película, tal vez demasiado académica para lo que suele ser el cine de Stephen Frears, pero se deja ver. El trabajo de Helen Mirren y Michael Sheen es excelente, y el guión evita en todo momento cualquier posibilidad de morbo. La cinta ha recibido seis nominaciones para la próxima gala de los Oscar: película, director, actriz protagonista, guión original, vestuario y banda sonora.

2007-03-29 03:00:46 · answer #3 · answered by splother regio 2 · 0 0

¡YA, y esta EXCELENTE!!! bien merecido el Oscar a la actriz que realiza un trabajo fenomenal.

2007-03-28 21:00:18 · answer #4 · answered by Eppson 6 · 0 0

Sí, ví la película y me gustó. Y también me gusta la reina Isabel II: cumple su deber de forma impecable. ¡Y todos no tenemos la obligación de ser simpáticos!

2007-03-27 08:57:14 · answer #5 · answered by Carlos H. 3 · 0 0

que tiene merecido el Oscar la actriz Helen Mirren, esta muy bien hecha y aun asi me sigue sin simpatizar la monarquia, pero la pelicula excelente.
Para el chavo que dice que no la ha visto que la baje con pando en formato avi, asi la vi yo, de www.pandospain.com ahi que la busque o que me escriba para que vea la forma de mandarsela.

2007-03-26 23:02:15 · answer #6 · answered by ♥Sjafny♥ 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers