Muy buena tu pregunta, pero bastante dificil de responder ya que creo que cada uno era peor que el otro. Increible como se las ingeniaban para hacer sufrir. En lo personal considero que los que destacaban eran:
LA RUEDA: Convertía al preso, completamente inmovilizado, en verdadero material de trabajo, para que el verdugo fuera descoyuntándole o arrancándole miembros a voluntad. Era uno de los suplicios más horrendos de la Edad Media. El condenado, desnudo, era estirado boca arriba en el suelo, o en el patíbulo, con los miembros extendidos al máximo y atados a estacas o anillas de hierro. Bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera. El verdugo asestaba golpes violentos a la rueda, machacaba todos los huesos y articulaciones, intentando no dar golpes fatales. Despúes era desatado e introducido entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban las cuencas de los ojos de la víctima, hasta que a ésta le llegaba la muerte.
EL TORMENTO DE LA RATA: Sobresalía por su refinamiento. Consistía en colocar una rata sobre el abdómen del torturado, encerrada en un jaula abierta por abajo, mientras los verdugos la hacían rabiar con palos ardiendo, de forma que el animal tenía que buscar una salida y a mordiscos abría un túnel en las tripas del condenado, llegando, a veces, a salir por otro lado del cuerpo.
-LAS GARRAS DE GATO: Consistía en arrancar al prisionero la carne a tiras, llegándola a arrancar de los huesos. Eran utilizadas como un rastrillo.
2007-03-26 04:50:38
·
answer #1
·
answered by ஐ Jocy ஐ (PTY) 7
·
0⤊
1⤋
para mi el pero es uno que me explicaron en peñiscola en el que introducian al reo en un cuarto tan minusculo que no habia forma de moverse tenia que estar sentado y una gota de agua caia y caia hasta que por la erosion del agua le haci un agujero en el craneo y moria pero imaginate el sufrimiento del reo saber que iba a morir sin poder moverse y sin hacer nada.
2007-03-26 03:56:47
·
answer #2
·
answered by rosi 3
·
1⤊
1⤋
uno que le metian a las mujeres y a los hombres.. era un hierro que dolor!! no recuerdo mucho como funcionaba pero se los metian a las mujeres por la vagina y le daban vuelta y cada vez lo abrian mas y mas
2007-03-26 03:51:13
·
answer #3
·
answered by YOYO 5
·
2⤊
1⤋
Si te interesa el tema, te sugiero leer el libro 'Historia de la Tortura a Través de las Edades' del dr. George Riley Scott, uno de los primeros activistas de los derechos humanos antes de la redacción de la Carta Universal de los Derechos Humanos. Es un libro de un extraordinario rigor científico en un tema que despierta mucho morbo. Está ilustrado y para leerlo hay que tener un estómago de acero. Trae la descripción del martirio, tortura y ejecución de mártir más grande que considera la Iglesia Católica; Jean de Vraihoff a manos de los indios hurones. Nota: Creo que sólo existe en Inglés.
2007-03-26 20:50:37
·
answer #4
·
answered by Karl Romano 3
·
0⤊
0⤋
LAS JAULAS COLGANTES: Los reos, desnudos o semidesnudos, eran encerrados en ellas morian de hambre y sed, por el mal tiempo y el frío en invierno; por el calor y las quemaduras solares en verano. No solo significaban una incomodidad tal que hacían imposible al preso dormir o relajarse, ya que estaban atados a los barrotes de las mismas. A veces se metiasn en ellas gatos salvajes asi como aves garroñeras a hacer de las sullas.
2007-03-26 17:20:24
·
answer #5
·
answered by pancho 1
·
0⤊
0⤋
lamentablemente a la especie humana en algun momento disfruta de la tortura
2007-03-26 13:05:54
·
answer #6
·
answered by Chris 6
·
0⤊
0⤋
Hace poco visité una exposición de instrumentos de tortura de la inquisición, en el Palacio de Minería de México, ni acual irle, todos son horribles .
2007-03-26 12:10:00
·
answer #7
·
answered by angel sexy 3
·
1⤊
1⤋
La verdad... todos se ven muuuy dolorosos...
2007-03-26 04:47:18
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La del agua, ataban en una silla , como en las electricas de ahora, y justo en el centro del craneo cai una gota sin cesar y durante dias, notaban como se producia el desgaste primero de piel luego el craneo y al final el cerebro y todo vivo hasta que ya morian.
2007-03-26 04:33:06
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
A mí me parece que todos eran atroces, desde el garrote, la espada del verdugo, la doncella de hierro de Nuremberg (sarcófago con puntas por dentro), la jaula colgante (en donde los condenados morían por el clima, hambre y sed), la guillotina, el aplastacabezas (con el cual el cerebro se escurría por la cavidad de los ojos) y el aplastapulgares, el desgarrador de senos, el desollamiento y el cinturón de castidad, los hierros ardientes para marcar, la horquilla del hereje, las máscaras infamantes, la pera oral-rectal-vaginal, el suplicio del agua, la trenza de paja, el collar de púas, las arañas españolas y el crucifijo puñal, las sillas llamadas de la zambullida, la del interrogatorio, putrefacción y tortura. También había otros aparatos como el potro "arranca testículos" y el anillo automortificante. En el primero, la víctima era obligada a subirse a una especie de potro de madera, como si estuviera cabalgando, mientras se le colocaban pesos cada vez mayores sobre los pies. El resultado: después de unas horas e inclusive días, los condenados padecían una gangrena progresiva en nalgas, escroto y recto, sin mencionar la atroz agonía. Mientras que el conocido como cinturón de castidad provocaba la muerte en escasos dos días debido a la acumulación de toxinas no retiradas, además de las abrasiones y laceraciones por el contacto con el hierro. A diferencia del anterior artefacto, el anillo automortificante era una forma de sufrimiento que el hombre, generalmente religioso, se imponía de manera voluntaria para alcanzar un "estado de perfeccionamiento" moral o espiritual para impedir la erección mediante las púas dispuestas por el lado interior del aparato. Horrible, ¿no?
2007-03-26 04:07:09
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
a mi el que mas me impresiona era una especie de cofre con unos grandes pinchos internos el infeliz era introducido en el cofre de pie lo cerraban y mediante un mecanismo los pinchos se clavaban poquito a poco esta tortura tardaba días el infeliz moría desangrado y soportando un gran dolor
2007-03-26 03:58:31
·
answer #11
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋