English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Hace un par de horas , alguien abandonó un gatito frente a mi casa en una caja . El ombliguito ya está cicatrizado , y sus ojitos semi-abiertos , pero es muy pequeño y temo por él. ¿Qué puedo darle de comer, leche de vaca? Es domingo y las veterinarias están cerradas ... ¿Hay algún cuidado primordial que deba brindarle? Jamás he tenido gatos... ¡Gracias por su ayuda! Mi nueva mascota y yo se los agradeceremos .

2007-03-25 13:53:39 · 11 respuestas · pregunta de ☆Raksha☆ 6 en Mascotas Gatos

Les agradezco infinitamente la pronta ayuda que nos han brindado ... el gatito está durmiendo tranquilo , al parecer está mejor ... y mañana : al veterinario claro!

2007-03-25 14:11:22 · update #1

11 respuestas

Si, dale leche de vaca con un gotero porque ha de ser muy pequeñito para lamer la leche, dale lo mas seguido que puedas cada hora o dos, depende cuanta leche tome cada que le das, toca su pansita, si la tiene llenita no le des mas leche, tu ve calculando, y mantenlo caientito, si tienes alguna mantita que no ocupes utilizala para acunarlo, y ya mañana llevalo al veterinario para que lo revise.

2007-03-25 14:01:51 · answer #1 · answered by JESSDAY 3 · 2 0

Te felicito por aceptar esa mascota.-Lo vas a criar sin problemas.-Los gatitos son muy fuertes.-Debes darle leche de vaca (quizas rebajada con agua si es muy espesa) o leche en polvo (de caja).-Lo puedes hacer con el dedo, o con un cuentagotas o mejor con una jeringa de inyeccion (sin la aguja).-La jeringa te permite conocer la cantidad que le estas dando.-No lo indigestes.-Cuando notes que la pancita esta gordita, para.-Tenlo bien abrigado..-Vas a disfrutar todas estas labores.-Aprovecha cuando sea un poquito mas grande a enseñarle a hacer sus necesidades fuera de la casa o en una bandeja con la piedra que viene a proposito.-
A ambos les deseo mucha suerte.-Me encantan los gatos.-

2007-03-25 21:14:04 · answer #2 · answered by chulo 4 · 2 0

mira dale leche de vaca tibia con un gotero en su boquita pero la leche solo debe estar tibia no CALIENTE ehh

2007-03-26 11:53:59 · answer #3 · answered by carolina guapa 2 · 1 0

yo pase por eso hace 5 meses ahora mi gatito es grande y fuerte haz esto: compra leche nido, la de vaca le cae pesadisima, tienes q pasarle un algodon mojado en la colita para ayudarlo a hacer sus necesidades, dale en una mamila la leche nido cada 3 horas o cuando veas q tiene hambre q por lo general es cuando chilla, o cuando veas q busque y ponle muchos trapitos y una botellita de agua caliente para q este muy calientito, ojala este bien cuidalo mucho porfa, te lo va a agradecer muy bien

2007-03-26 01:18:01 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

bueno en primera debes darle mucho calor y mantenerlo cobijadito
no le des agua . ni leche fria tiene que estar un poko tivia
puedes dale con un gotero para que no lo ahogues y como no lamen a esa edad dale gota a gota , no lo dejes al aire libre ni cerca de un perro por mas pekeño que sea ya que lo veran como un juguete y pueden lastimarlo y ya mañana consigues una mamilita para que lo alimentes adecuadamente. ...buena suerte ...bye. (n_n)

2007-03-26 00:02:57 · answer #5 · answered by belldandy 1 · 1 0

Hola te quiero ayudar y po eso te doy esta informacion que te sera de mucha ayuda:

A muchos nos ha pasado alguna vez: encontrar un gatito pequeño abandonado, o una camada de gatitos que "amablemente" alguna persona sin criterio deja en la puerta de nuestra casa, en la calle o dentro de una bolsa para que otro se apiade de ellos. ¿Qué hacer en esos casos? Las soluciones dignas y humanitarias a esa situación son dos: buscar una madre gata sustituta -que esté amamantando a sus cachorros- o hacer uno mismo de madre sustituta. Es posible criar a una camada de gatitos sin madre y con mamadera. Sólo hace falta dotarse de algunos elementos básicos, paciencia y tiempo. Aquí doy algunos consejos para desempeñarse correctamente en este rol de madre sustituta, ¡que es una hermosa y gratificante experiencia!

NOTA: cualquier síntoma extraño que tengan los gatitos y que acá no sea descrito debe ser visto por un veterinario. En esta página no damos consejos de salud, sino de mantención y alimentación de los pequeños cachorros. Nosotros NO SOMOS VETERINARIOS.


Lo primero que hay que decir es que los gatitos abandonados antes del destete son extremadamente vulnerables, principalmente porque no reciben la leche de su madre, que les aporta todos los nutrientes y anticuerpos necesarios para inmunizarlos y que crezcan con normalidad. Pero si cuidamos de tres aspectos básicos comunes para todo gatito lactante, cuales son la alimentación, el calor y la excreción, tendremos grandes posibilidades de sacar adelante a esos pequeños.

Calor y abrigo
Lo primero es dar a los gatitos un espacio cerrado, bien abrigado, ventilado pero protegido de las corrientes de aire. Una caja de cartón no demasiado grande, provista de periódicos en su base y algunas ropas de lana o algodón suave serán una perfecta cunita. Bajo las ropas, es necesario colocar un guatero (bolsa de agua) caliente, que iremos cambiando cada par de horas, independientemente a si es verano o invierno. Los gatitos recién nacidos tienen poca grasa subcutanea y no pueden retener el calor corporal. Además sólo reciben el calor de su madre, por lo que mientras más calientitos los tengamos, mejor. Como medida extra, podremos poner sobre la caja una lámpara con una bombilla (ampolleta) blanca o -idealmente- roja, que proyecte su luz y calor sobre los gatitos.

Alimentación
Es importante considerar el desafío que esto significa para nosotros, porque los gatitos deben duplicar su peso a los cinco días de haber nacido, y desde entonces, suben gradualmente de peso. Las tomas de leche deberán hacerse idealmente cada dos horas si los gatitos son muy pequeños (tienen los ojos cerrados), pero pueden espaciarse cada tres horas si los gatitos son más grandes. No es recomendable espaciar la toma de leche más allá de cuatro horas, porque los gatitos estarán muy hambrientos entre una toma y otra, lo que perjudica su digestión y su crecimiento. La energia necesaria para que funciones su metabolismo está dada principalmente a traves de la alimentación. Un gatito que no come frecuentemente puede enfriarse, y éste es un gran peligro para ellos.

La alimentación de los cachorros ha de asimilarse lo más posible a la leche materna. Existen leches maternizadas que reemplazan la leche canina o felina (para el caso de Chile, se puede usar Lactocan o Mamistop) que se venden en las tiendas de productos veterinarios o en la farmacia. Si no puedes acceder a estos productos, puedes elaborar una preparación en casa, que consiste (para 250 cc. o una taza) en:

un cuarto de litro de leche entera, o de ser posible, sin lactosa,
una yema de huevo,

una cucharadita de crema de leche.

Se mezclan todos los ingredientes, calentándolos a baño maría. Si sobra, sólo se puede guardar hasta tres días en la nevera, pero idealmente trataremos de preparar la porción justa de una taza para darles leche fresca a los gatitos. Nada nos podría venir peor que una diarrea por gastroenteritis que adelgace y deshidrate a los gatitos.

Para darles la leche a los gatitos, lo más recomendable es una jeringuilla o un gotero. Empujaremos el émbolo de la jeringuilla o apretaremos el gotero lentamente, evitando que el gatito se atragante y le salga la leche fuera del hocico. La mejor manera de alimentarlos es como se muestra en la foto, semi inclinados y con la palma de la mano sujetando en una misma línea la cabeza y la espalda del gatito. Las jeringuillas nuevas tienen la ventaja de que son suaves, por lo que dejan salir la leche de acuerdo a la succión del gatito de un modo más natural. La cantidad de leche que se les dé en cada toma dependerá de la edad de los gatitos, pero en promedio se recomiendan de dos a tres jeringuillas de 10 cc. por cada toma.

Excreción
Una vez alimentados los gatitos, y después de cada toma de leche, tendremos que cumplir una de las más importantes tareas: ayudarlos a eliminar sus desechos, porque ellos no lo hacen solos, sino que es la gata quien los estimula. Los riñones del gatito recién nacido funcionan a un cuarto de su capacidad normal, y no pueden concentrar orina, por lo que deben excretar grandes cantidades de orina diluida. Esta pérdida de agua debe ser nivelada posteriormente con una ingestión suficiente de leche. Para estimular la micción y defecación del gatito, tomaremos un algodón humedecido en agua tibia, y masajearemos suavemente el ano -imitando los languetazos de la gata- de modo que el gatito elimine sus desechos sobre el algodón. A veces los gatitos estarán un poco constipados, cosa que se pasa masajeando suavemente su barriguita con el dedo.

Otros cuidados
Para ayudar a los gatitos sin madre a la formación de su sistema inmunológico, muchos veterinarios recomiendan que desde los primeros días se les administre además un antiparasitario inmunorregulador como Invermic, a razón de una gota por día para cada gatito. Cuando a los gatitos les crezcan los dientes, podremos comenzar a ofrecerles comida en lata o comida seca (para gatitos menores de un año) mezclada con leche. La idea es entrenarlos poco a poco para que comiencen a alimentarse de sólidos.

A partir de las cuatro semanas de edad, más o menos, estarán preparados para dar este paso; y además, para aprender a usar la bandeja sanitaria. De este modo, nuestros gatitos ganarán en independencia, seguridad, y sobre todo, podremos disfrutar de sus juegos y de la curiosidad natural que los caracteriza a esta edad.

Ojalá estos consejos les sirvan para llevar a cabo una tarea que siempre será un pelín complicada para los inexpertos, pero que a la vez es hermosa y gratificante. Alimentar y ver crecer a estos sorprendentes animales es de verdad una experiencia maravillosa.

2007-03-25 21:37:55 · answer #6 · answered by *ATHENA* 2 · 1 0

1º no te pongas nerviosa
2º ponele cosas de lana en la cajita
3º con un gotero le das leche con un poquito de azucar4º tomas al gatito y le pones un trapo para no mojar su pecho y le introducis el gotero en su boquita
5º le das la leche tibia si hiciera frio le pones una lampara encendida para que tenga calor
6º a los 15 dias ya tendra los ojitos abiertos y comera mas ahi le daras con una gerinja (sin aguja ) y veras como ya toma con sus manitas la geringa 7º y cuando ya este mas grande 1 mes le pones la leche en un plato lo acercas y untas tu dedo lo asecas al plato y ya tomara solito 8º ya es hora que lo lleves al veterinario para desparasitarlo y veras que hermoso gatito y el agradecimiento que el te dara yo los he criado asi y cada 1 mas lindo que otro y a los 6 meses castralo asi sera casero y se ponen lindo y no se van ni se pelean espero haberte ayudado

2007-03-25 21:16:05 · answer #7 · answered by Anonymous · 1 0

La leche de vaca le puede caer muy pesada como dijeron antes busca una mamila pequeña y con chupón fácil de mamar osea de plástico delgadito (o un gotero como dijeron en la segunda respuesta tambien es una exelente opcion) si tienes una tienda +kota ahí llegan a tenerlas y en casi cualquier supermercado Walmart etc venden leche whiskas para gatitos pequeños esa deberá de funcionarte mejor (yo así de la calle ya llevo adoptados 3 y son geniales); mantenlo caliente y mucha constancia porque esta en el momento mas delicado de su vida.
Saludos y cuida mucho al cachorrito Felicidades por tu corazón de oro.

p.d. ah si y no olvides al veterinario cuanto antes te sea posible

2007-03-25 21:06:00 · answer #8 · answered by almendra 4 · 1 0

Abrígalo bien y dale leche con un biberón, ten sumo cuidado con el, procura que esté tibiecito. Mañana bien temprano llévalo al veterinario y cuídalo muy bien.

2007-03-25 21:04:23 · answer #9 · answered by B o s s u e t 5 · 1 0

Pues yo no se si se le deba dar leche de vaca, porq a mi me paso algo semejante pero en vez de darle leche de vaca le di leche de caja y no le paso nada crecio bien y no tenia problemas con el

2007-03-25 21:02:18 · answer #10 · answered by Anonymous · 1 0

fedest.com, questions and answers