'Alejandro Fernández Abarca nació el 24 de abril de 1971 en la Ciudad de México.
Alejandro Fernández es el más conocido de los intérpretes de música vernácula de la actualidad[cita requerida], ha superado en popularidad a su padre Vicente Fernández[cita requerida], quien lo ha impulsado en su carrera de manera contundente: comenzó por imponerlo en sus propias presentaciones hasta que después de varios lanzamientos discográficos logró un éxito que lo colocó entre las figuras del espectáculo: la canción "Como quien pierde una Estrella" del compositor Humberto Estrada
Es hijo menor del famoso cantante ranchero Vicente Fernández y de María del Refugio Abarca. Tiene dos hermanos: Vicente y Gerardo y una hermana, Alejandra. Desde pequeño fue muy apegado a su madre. Creció sintiendo la ausencia de su padre, debida a los compromisos de éste, que lo hacían viajar constantemente.
En 1976, su padre presenta Alejandro cantando "Alejandra" frente a mas de 10,000 personas. Ha dicho Alejandro que esa presentación fue un momento muy traumático para su vida, pues sufrió pánico escénico[cita requerida], quien diría que esto le sucedió a alguien que como él se presenta frecuentemente ante miles de espectadores.
A los seis años de edad trabaja en la película "Picardía mexicana", recibiendo su primera compensación económica.
Los 7 años su familia decide mudarse desde el Distrito Federal hacia la propiedad que su padre adquirió conocida como "Los Tres Potrillos" ubicado en la Carretera Guadalajara-Chapala Km 20. Este enorme rancho cuenta con pista de aterrizaje para avionetas así como numerosas instalaciones de lujo para deportes ecuestres. Cerca de ahí Alejandro estudió la secundaria en el Colegio Cervantes del Bosque.
Alejandro crece en este enorme rancho, y aprende, (a diferencia de su padre) a ser buen caballista y a gozar de toda clase de comodidades. A los 18 años Alejandro decide matricularse en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar arquitectura, pero entre el estudio, y sus inicios en el negocio del espectáculo comenzó a tener rendimiento bajo en ambas áreas y éstolo lleva un día a dejar la universidad y sigue con la música.
En 1992, decide casarse con América, su primera novia de esa unión Alejandro procreo sus 3 primeros hijos: Alejandro el primogénito y las gemelas América y Camila.
En 1998 fue secuestrado su hermano mayor, Vicente. Después varios meses regresa a su hogar, devolviéndo la tranquilidad a la familia Fernández[cita requerida].
En ese mismo año su relación de 8 años de casado con América Guinart culmina en divorcio.
En ese mismo año conoce a su segunda pareja, la colombiana Ximena Díaz con la que procrea a Emiliano y Valentina, esa relación termina en 2005.
En 2004 tiene muchos éxitos, sin embargo, película "Zapata" fue muy mal acogida por la crítica y tibiamente recibida por su público[cita requerida].
Alejandro Fernández divide su tiempo entre su rancho de Guadalajara y su casa al lado del mar en Punta Mita en Nayarit y en su casa de Puerto Vallarta y cuando tiene tiempo, interfiere en las remodelaciones, de sus diferentes propiedades en México y Estados Unidos.
Alejandro, dedicado a su carrera, no obstante se mantiente en constantemente comunicación, con las madres de sus hijos. Alejandrito es su hijo mayor, actuó en la película Zapata y tambien tiene interés en el canto. Al igual que Camila, la menor de las gemelas, ha demostrado facultades para el canto.
Como empresario, a Fernández se le atribuye la propiedad del centro comercial en Guadalajara, llamado “Unicenter”, donde están diferentes tipos de negocios, generando empleos a mas de 170 personas.
También participó con su familia en la Construcción del “ Lienzo Charro y Centro de Espectáculo Don Vicente Fernández Gómez “, el más grande lienzo de toda América Latina, con una capacidad para 11,000 personas. Básicamente dedicado a espectáculos masivos y eventualmente competiciones de charrería.
Ha cantado junto a grandes personalidades de la farándula como Gloria Estefan, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario y Franco De Vita entre otros. En 2005 participó en un concierto junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras en donde más de 50.000 personas asistieron al magistral evento. Así mismo, participó en una gira internacional junto a Chayanne y Marc Anthony; creando un símbolo de la expresión musical latina.
Su carrera ha seguido un constante ascenso y reconocimiento. El enorme aparato publicitario de la disquera "Sony Music", así como los contactos de Vicente Fernández en la televisión y la estrategia de payola han sido la base de la proyección de este cantante, que con un repertorio variado ha logrado gran popularidad en México y Latinoamérica.
Tiene en su poder más de 20 discos de Platino. Alejandro Fernández ha ganado dos Grammy y dos premios Billboard. Ha vendido casi 13 millones de disco desde sus inicios hasta la fecha, 3 Películas, un sin fin de premios, Reconocimientos, portadas de cientos de revistas. Alejandro ha participado en grandes escenarios y premiaciones, los Grammy, Billboard, Premios lo Nuestros, etc, así como en importantes festivales como el festival de Viñas del Mar, el Festival Presidente de Música Latina, El Madison Square Garden, Teatro Celine Dion, etc.[cita requerida], sin dejar de mencionar sus apariciones casi obligatorias, en los más importantes festivales y palenques de su país, así como también su acostumbrada gira, donde más de 10 millones de personas en más de 15 países de América latina y Estados unidos han presenciado sus conciertos, cada vez que está promocionando un nuevo CD, lo más importante y más preciado tesoro para este artista, es el amor de su familia y el amor incondicional de nosotros sus fans que lo seguimos hasta el final????.
SUS COMIENZOS
A los 18 Años participa con su padre en un disco homenaje a la música mexicana ("México, voz y sentimiento") con el tema "Amor de los dos", resultando un verdadero éxito. Este evento siembra en él la inquietud de cantar profesionalmente. En ese mismo año Alejandro filmó junto con su padre otra película " Mi Querido Viejo ".
Alejandro oficialmente se lanza como artista el 30 de marzo de 1991. Es el 30 de Marzo del 1991, cuando lanza su primer álbum titulado "Alejandro Fernández", bajo el sello Sony Music; de ésta producción se desprende grandes éxitos como "Necesito olvidarla", "Brumas" y "Equivocadamente", por mencionar algunos. Con este material Alejandro recorre el país y algunas ciudades de la Unión Americana en una exitosa gira
En 1993 realizó, con Vicente Fernández, un espectacular concierto en el Palacio de los Deportes, continuando con una célebre temporada en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México. En 1993 sale al mercado "Piel de niña", un disco de corte romántico, interpretado como sólo "El Potrillo de México" sabe hacerlo, con gran fuerza y sentimiento; la producción, dirigida por el maestro Pedro Ramírez, se colocó rápidamente entre el gusto del público. "Piel de niña", "Acabo por llorar", "A la vera del camino" y "Cascos ligeros", arrebataron lágrimas y gritos de sus fieles seguidoras.
Una vez más, en 1994, presenta un excelente trabajo discográfico "Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández", haciendo una magistral interpretación de piezas de grandes compositores como Armando Manzanero, Luis Demetrio y José Antonio Méndez, entre otros, logrando así llegar a los oídos de la juventud y rescatando la maravillosa tradición de las serenatas.
Los reconocimientos no se hicieron esperar; récords de ventas, semanas enteras en primer lugar de popularidad y una total aceptación de la música mexicana en las estaciones que sólo manejaban el género balada-pop provoca en 1995 el lanzamiento del álbum "Que seas muy feliz".
El tema "Como quien pierde a una estrella", que más que una canción ranchera es un bolero moruno acompañado de mariachi se convierte en su primer éxito; se promueve insistentemente en la radio y en los sitios frecuentados por la juventud.
En 1996 su producción "Muy dentro de mi corazón", tan pronto como sale a la venta obtiene Doble Platino; temas como "Moño negro", "Nube viajera" y "Abrázame" se colocan rápidamente en el gusto de la gente. Ese mismo año, graba "Puedes llegar", tema oficial de la Olimpiada de Atlanta, con artistas de la talla de Gloria Estefan.
El año de 1997 el material discográfico "Me estoy enamorando", producido por Emilio Estefan Jr. Esta fusión del bolero, la balada, arreglos de orquesta y el toque mexicano en del mariachi es combinación que ha tenido cierta trascendencia comercial. Entre los éxitos de esta producción destacan "Si tu supieras" conquistando también el mercado estadounidense quedándose siete semanas en el Top #1 del Billboard, siendo el primer latino en obtener la estadía en el poder con sus siguientes sencillos dentro del Top 10, "En el jardín" (dúo Gloria Estefan) y "No sé olvidar", entre otros. Superando los 2.2 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Sin embargo, con "Mi verdad", en 1998, regresa a Alejandro Fernández al género de la música ranchera. Nuevamente, de la mano del productor Pedro Ramírez. "Si he sabido amor" se coloca como el tema central de la exitosa telenovela "Infierno en el paraíso", en horario estelar.
En diciembre de 1998, se graba "Christmas in Viena" concierto navideño en el que el tenor Plácido Domingo, procura una vez más acercarse a un público diverso, alternando con personajes de la música comercial. Fue mosaico de canciones y villancicos tradicionales, que no obstante tuvo tan poco eco entre el público de la música culta como en el de la popular.
En el 2000 en el 1er Latin GRAMMY, Alejandro Fernández obtuvo su primer Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Interpretación Regional[cita requerida].
En el año 2000 tuvo una colosal promoción la producción discográfica titulada "Entre tus brazos", la octava en su corta pero fructífera carrera, por segunda ocasión con Emilio Estefan Jr. "Quiéreme" fue el primer sencillo que demostró la versatilidad de Alejandro. Por primera vez en un disco de Alejandro Fernández se incluye un tema de su propia inspiración: "Entre tus brazos", que da título a este álbum de corte "romántico" pero con sabor latino.
Ese Mismo año Julio Iglesias, incluyó un tema con Fernández "Dos corazones, dos historias" en su álbum "Noche de cuatro lunas". Julio sólo tuvo alabanzas para él. "Tiene un canto precioso. Soy amigo de sus padres desde hace treinta años y además, Alejandro es una de las jóvenes grandes estrellas latinas".
el año 2001 Alejandro vuelve a los Escenario con otra nueva producción Ranchera llamada "Orígenes", la cual el Sencillo “ Sin Tantita Pena “, otro bolero moruno con mariachi que constituyó un éxito auténtico y le gano a Alejandro diferentes reconocimientos.
En el año 2002 se lanza al mercado su producción, " 100 años de Música Mexicana, en la que interpreta 22 de las canciones rancheras más importantes de todos los tiempos, la cual fue grabada en vivo, desde uno de los escenarios más importantes de México como es el Palacio de Bellas Artes. Sin juzgar la calidad del material, la presentación de Fernández en un espacio dedicado a manifestaciones artísticas de otro nivel, despertó tanto disgusto entre la comunidad cultural como el que años atrás llevara a cabo Juan Gabriel en el mismo recinto.
Para el año 2003 Alejandro inicia una exitosa gira, por toda América latina, México y al lado de su padre don Vicente, llamada " Lazos Invencibles", lo cual fue presenciada por miles y miles de fanáticos, misma que culminó en la ciudad de Mexico específicamente en el foro sol, un espacio realmente adecuado para éste tipo de actuaciones, con más de 5 horas de duración y cerca de 60,000 espectadores.
El 2003 fue para Alejandro otro año importante ya que su siguiente CD de Música Ranchera, lanzado para marzo del 2003, se desprende el sencillo " Niña Amada Mia" que se convirtió en todo un éxito al ser el tema principal de la telenovela, con ese mismo nombre, ya para ese año Alejandro había visitado todos los países de América Latina y Estados unidos, convirtiéndolo en todo un icono joven de la música Ranchera.
Participó en el especial de Navidad "En mi país" que transmitió Telemundo. Filmado en Puerto Rico, Fernández hizo dúo con Ednita Nazario en el tema "Triste Navidad".
Comenzo la filmación de una importante pelicula mexicana, que más tarde fue estrenada en 2004, Alejandro Protagonizo la película "Zapata ", elegido para este papel por su director Alfonso Arau, ya que reconoció que podría atraer a todos sus seguidores y constituir un éxito de taquilla, así como su experiencia como jinete ( algo fundamental en el personaje) Consciente de la responsabilidad que implico llevar este rol, Alejandro se preparó a conciencia para comprender la mística del " Caudillo del sur " además de leer libros Biográficos de Emiliano Zapata, el interprete también tomo clases de Nahual, ( idioma de los antepasados mexicanos) pues en la cinta se incluyeron algunos pasajes en esa lengua. Sin embargo, este filme no obtuvo el éxito esperado, debido en particular a dos circunstancias: 1.-Que el guion de la pelicula no estaba apegado a la biografia del héroe mexicano, de hecho, el mismo Alfonso Arau mencionaba que era una fabula mística en torno a Emiliano Zapata, basado en lo que se conoce como "Realismo Magico" ,lo que al publico le desagrado mucho, porque se decía que Arau distorsiono los hechos históricos.2.-por problemas técnicos en la edición de la película y ciertos detalles que Arau incluyo que fueron rechazados por el publico (como la falta de sangre pese a las balaceras representadas o la aparición de una chamana en la cinta),debido estos y otros detalles, el filme no tuvo el éxito esperado.
En septiembre del 2004 Alejandro lanza su producción " A Corazón Abierto " , su primer sencillo " Me dedique a perderte " se colocó en los primeros lugares de la lista de popularidad, otro gran éxito desprendido de esta gran producción también fue " Que voy hacer con mi Amor", que fue utilizado como tema de la novela, ' La esposa Virgen ", un fenómeno de audiencia a nivel internacional. El 15 de septiembre del mismo año, además de presentarse en el Caesar’s Palace de Las Vegas, Nevada, se hizo merecedor de las llaves de esta ciudad, de manos de Pablo Castro Zabala, presidente de la asociación internacional de Radio, Prensa y Televisión y Larry Luna, embajador del Estado de Nevada, proclamó el 15 de septiembre como el día de Alejandro Fernández en el Estado de Nevada y el senador Harry Reids, representado por Cristina Martínez, declaró que este mismo día sería el día nacional de Alejandro Fernández en todo el país norteamericano.
Su gira "A Corazón Abierto " en el 2004 por EE.UU. . estuvo patrocinada por Mc Donald’s. Por lo mismo, fue uno de los elegidos para plasmar sus manos en una placa que se subastó junto con las de otros artistas con el fin de recaudar 20 millones de dólares en beneficio de la infancia, campaña de Ronald McDonald House Charities (RMHC), con grandes personalidades del mundo del espectáculo y el deporte Estadounidense[cita requerida].
En el area de premios y reconocimientos, también hay un largo camino por recorrer; premio de trayectoria artística en los premios “Tu música” en Puerto Rico; mejor álbum ranchero “ En vivo juntos por última vez “ , Vicente y Alejandro Fernández en los Grammy Latinos 2004, celebrado en Los Ángeles, California; galardón de la estrella en los premios Billboard Latino, por su trayectoria y sus contribuciones a la música[cita requerida].
También apareció en la revista People en español como uno de “Los 50 más bellos”, su casa de discos, le otorgó tres merecidos reconocimientos, el primero de los cuales fue por su trayectoria, por sus 12 millones de copias vendidas en el mundo.
El año 2005 ha sido uno de los más importantes en la carrera artística de Alejandro.
Tras su primera presentación en diversos escenarios de España como el Palacio de Congresos de Madrid, el pasado 22 de junio, donde se produjo su CD " Madrid-Mexico, Directo y sin escala". Esta gira tuvo quizás más promoción en México que en España. En el mes octubre, considerado el "mes de la hispanidad", Alejandro tuvo el honor de ser el anfitrión de los programas " La Herencia Hispana " en el canal History Channel en español, que se transmitió a toda America.
Fernández volvió a estar nominado en la sexta edición del Grammy Latino , dentro de la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino.
En noviembre del 2005 lanzó al mercado su producción "México-Madrid en directo y sin escalas" grabado en vivo en su presentación en España, así como también una exitosa gira por varios países de Latinoamerica.
El intérprete cerró un año lleno de excelentes logros para su carrera artística ya que el 2 de diciembre del 2005, develo su Estrella en el paseo de la fama de Hollywood, muy cerca al de su padre, llenando de orgullo no solo a él, y a su familia, sino también a sus fans.
Recibe estrella en el paseo de la fama de Hollywood
El 2 de Diciembre del 2005 el legendario paseo de la fama de Hollywood colocó una estrella más en su boulevard: la estrella en honor al interprete mexicano, Alejandro Fernández. Las calles fueron abarrotadas por todos los fans que acompañaron a “La voz de México” en este día tan especial. Alejandro llego acompañado por su familia completa, su padre el Sr. Vicente Fernández, su madre, sus hermanos y sus 5 hijos, además un invitado muy especial, el Sr. Placido Domingo y su familia. La ceremonia comenzó a las 11:30 de la mañana, Johny Grant, alcalde de Hollywood y presidente del paseo de la fama, dio una breve semblanza de la trayectoria artística de Alejandro. Enseguida invito al Sr. Placido Domingo quien dirigió unas emotivas palabras expresando su cariño al menor de los Fernández. Posteriormente su padre el Sr. Vicente Fernández se dirigió al público y en especial a su hijo, a quien expresó su orgullo paterno y artístico. Alejandro tomo la palabra en medio de una gran ovación: “Quiero agradecer a mi padre quien ha sido mi ejemplo, mi amigo y mi cómplice a lo largo de mi vida personal y artística. En tantos sentidos, yo no estaría aquí de no ser por su aliento y sabiduría….Gracias también a mi madre, que es la raíz del árbol de nuestra familia, una familia sólida, con principios y, sobre todo, respetuosa y enamorada de México, de mi país…. Gracias a mis hijos, que son mi mayor bendición y mi mayor orgullo. Y gracias, sobre todo y antes que nada, a mi gente, a mi público. Gracias a todos aquellos que alguna vez se han detenido mientras recorren el cuadrante cuando escuchan una de mis canciones. Gracias a todos los que han invertido algo del dinero que ganan cada día con el sudor de su frente para comprar uno de mis discos y permitirme, así, alegrarles el día. Gracias a todos los que, como ustedes, que hoy me hacen el honor de acompañarme, confían en mi música y en mi presencia. Gracias a todos los que han ocupado alguna vez un lugar en alguno de esos miles de conciertos que a lo largo de mi carrera he dado siempre con el afán de hacerlos sonreír, de darles felicidad y poner en alto el nombre de México. Gracias a mi público, que se deja conmover, que siempre tiene el corazón abierto y la sangre bien caliente. Sin el pulso de sus millones de corazones, el mío no podría seguir latiendo…” La tradicional ceremonia tuvo un toque inusual, Alejandro y su padre el Sr. Vicente fueron invitados a cantar “Amor de los dos”, para recordar una tierna anécdota de la infancia, sus voces se unieron para deleite de todos los presentes, que desde temprana hora estaban apartando su lugar para estar cerca del ídolo mexicano
El momento más esperado llegó, acompañado por Johny Grant, Leron Gubler, sus padres y el Sr. Domingo Alejandro develó su estrella. También lo acompañaron sus 5 hijos: Alejandro, América, Camila, Emiliano y Valentina. Entre las más de 2000 estrellas que adornan el paseo de la fama, solo en dos ocasiones se han dado a padre e hijo. Kirk y Michael Douglas, y ahora Vicente y Alejandro Fernández.
La estrella del Potrillo de México se encuentra en 6160 del Hollywood Boulevard, precisamente junto de la de su padre
EL 2006
En el 2006 Alejandro Fernández comenzo con buen pie y mucho animo, ya que su agenda desde principio de año prometía muchas actividades y sobre todo concretar uno de sus mas anhelados sueños "Su primera gira por España ".
A principio de febrero del 2006, Alejandro realizó tres presentaciones en el palenque de la feria de León, Guajuato.
FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 26 DE FEBRERO
El cantante mexicano Alejandro Fernández triunfó en el Festival de la Canción de Viña del Mar y se llevó las antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata, reconocimientos que entrega el público de la Quinta Vergara. En una ovacionada actuación ante 15 mil personas, Fernández fue el encargado de abrir la penúltima jornada del certamen, el intérprete mexicano, que estuvo acompañado por un mariachi y su grupo, luego de pedir perdón a sus fanáticas por ausentarse cuatro años de Chile, dijo al público que “ahora me siento un chileno más”, lo que provocó la reacción del público para pedir las antorchas y luego la Gaviota de Plata.
En rueda de prensa posterior a su actuación, Fernández comentó que “estoy muy contento y con muchas ganas de regresar a Chile, no tengo palabras para decir lo emocionado que estoy” tras recibir los tres premios que otorga el público del Festival de Viña del Ma
GIRA POR SUELO ESPAÑOL
Fue una sorpresa hasta para el propio Alejandro Fernández, ya que comenzo su gira por España rompiendo record de asistencia .
El 3 de Marzo del 2006 las Islas Canarias, que se encuentran en territorio Español, fueron testigos de un evento sin precedentes: el mexicano Alejandro Fernández ofreció un magno concierto ante más de 100,000 personas confirmando su conquista en el gusto del mercado español
Discografía
Alejandro Fernández (1992)
Piel De Niña (1993)
Grandes Éxitos (1994)
Que Seas Muy Feliz (1995)
Muy Dentro de Mi Corazón (1996)
Me Estoy Enamorando (1997)
Mi Verdad (1999)
Christmas In Vienna (1999)
Entre tus brazos (2000)
Orígenes (2001)
Un Canto De México (2002)
Niña Amada Mia (2003)
Juntos Por Ultima Vez (2003)
Zapata: El sueño de un héroe (2003)
A Corazón Abierto (2004)
Mexico >> Madrid: En Directo Y Sin Escalas (2005)
2007-03-25 11:07:38
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
5⤋