qué pregunta, yo nací atea, como todo bebé, como a los 5 años recuerdo que ya era creyente, mi mamá y su familia me inculcaron su religión apostólica, esa religión se basaba en el miedo, aparte, las mujeres no debían pintarse, ni ponerse pantalón (siempre con faldas largas) ni escote, ni cortarse el pelo y ni siquiera pintarselo, no ponerte aretes, no sacarte la ceja, ni escuchar música "normal", ni ver la television ¿puedes creer eso? ¡ni siquiera andar en fiestas! ya te imaginarás como eran las fiestas infantiles a las que yo iba...=( lo peor esque si alguna mujer iba pintada y con pantalon, la sacaban de la "iglesia" y hablaban con ella por ser pecadora.
Recuerdo muy bien esos días, donde yo le pedía a "dios" todas las noches porque temía irme al infierno el día de la tribulación jajaja. Mi abuela que era muy fanática, asustaba a todo quien se le crusara diciendole que todos somos pecadores, que arderemos en el infierno y que eso lo dice la biblia, y la biblia ¿que vida tan mas triste no?
Yo pensaba que era feliz, pero yo tenia una felicidad falsa.
Estaba yo demasiado ciega, de hecho yo pensaba que todos eran unos tontos que se irían al infierno por no pertenecer a mi religión.
Esa fue mi "hermosa" y aparentada vida de felicidad. Hasta que a los 12 años me encontré con gente muy inteligente en internet, platiqué con muchos, y escuchando tanto como creyentes y ateos, llegué a la conclusion de que dios no existe, y es un cuento para manipular a la gente (muy utilizado antes) Desde entonces, ya no aparento ser feliz, ahora soy feliz, libre de cualquier dios castigador, egoísta, y de cualquier biblia contradictoria que solo lanza maldiciones y se dice "santa"
2007-03-25 08:12:37
·
answer #1
·
answered by SiameseGirl 6
·
5⤊
1⤋
sigo ateo
2007-03-25 14:59:51
·
answer #2
·
answered by Marino 3
·
3⤊
0⤋
Pues de hecho..., por eso me rehice ateo..., por que recordaba una época feliz de mi vida.
Desde bebé hasta como a los 5 años.
2007-03-25 21:39:42
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Hola Samsamito,
Nunca superé la etapa atea infantil, luego leí sobre el tema y creo que me salté la etapa religiosa y llegué directamente a la atea de los viejos realistas.
Saludos!
Ignacio
2007-03-25 15:04:44
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
yo era creyente hasta los 11 años.
ahi se me abrio la cabeza y me di cuenta que dios no existe.
que la fe no tiene sentido.
que la iglesia es corrupta.
y que la biblia e suna mentira.
saludos
2007-03-26 13:33:34
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Lo vivo todos los dias y asi soy tan feliz, ya no me preocupo por tener que ir a la iglesia todos los domingos a escuchar a una persona que como todos, es igual de "pecador", me costo mucho safarme pues mis padres se negaban a que yo dejara de ser creyente incluso me obligaban a ir a misa, pero lo entendieron despues de todo, pues esto es parte de crecer y formarse su propio criterio. Despues de todo, ya nadie de mi familia va a misa jajajaja eso es lo mas chistoso, aunque siguen teniendo a un dios como figura de apoyo, a mi eso no me hace falta pero tampoco se los critico. En fin, todos nacemos ateos y creo que asi nos deberiamos de quedar, pero nos hechan a perder a los pocos meses de nacidos. En fin, nunca sera tarde para enchuecar nuestro camino de nuevo jajaja.
SALUDOS !!!
2007-03-25 16:47:36
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Hola:
recuerdo muy poco de cuando naci siendo atea , despues en mi familia me convirtieron al catolocismo. afortunadamente recupere la conciencia y sali de ese estupor y me converti al ateismo otra vez.
Nota a LIBRE: los ateos si existimos y somos mucho mas reales que tu dioscecito
2007-03-25 15:26:33
·
answer #7
·
answered by Black Raven Rose 5
·
1⤊
0⤋
Yo soy hija de padre ateo y madre católica. Soy atea por elección ..porque no creo en otra cosa que sea la humnidad... Asique en mi caso nunca supe sentir como creyente...
2007-03-25 15:03:09
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Recuerdo que de muy chica, a los cinco años ya sabía leer y escribir, mis padres me hacían escuchar música clásica y me estimulaban a apreciar la belleza y gracia de la vida, tenía muchos libros a mi alrededor y de lo que recuerdo, en general, no me hablaron de Dios, supongo que creían que no era necesario, que eventualmente me iría percibiendo del asunto...
Desde entonces mi sensibilidad me impulsó a escribir poemas de amor, de los cuales conservo algunos, ellos iban dirigidos a un ser majestuoso, fuerte, invisible, amoroso... cuando mi madre notó mis cualidades literarias las estimuló e hizo preguntas, las que yo respondí con la ingenuidad de una niña... me dejó sola y continué con mis lecturas y mis inquietudes, devorando lo que a mi paso se ponía...
El ser majestuoso empezó a tomar forma, en los libros de cuentos, en las historias épicas, en las películas, en los juegos... era cada vez, más y más real... hablaba con él y el respondía... así ha sido desde entonces... cada vez más amigos y cada vez conociéndonos mejor...
Claro, hubo una etapa entre los 20 y 35 en la que abandoné por completo esta relación, pero luego la retomé... al punto que estoy estudiando teología...
El conocimiento de Dios al que me abrí por completo desde niña ha rendido sus frutos, me ha hecho una persona sensible, equilibrada, generosa... muy, pero muy feliz, sin ninguno de los atavismos que ustedes mencionan que tenemos... me mantengo en el desafiante lindero entre la fe y la razón y como siempre he sido aventurera, no se me hace para nada pesado, es más, sin esta tensión, mi vida no sería igual.
Saludos Samsi, abrazos,
Totús
2007-03-26 11:59:06
·
answer #9
·
answered by Totús de Kaa- homemade 5
·
0⤊
0⤋
Me cuesta responder en forma breve, pero voy a intentarlo...
Te cuento que es lógico que los seres humanos pasemos por todas las etapas en temas de espiritualidad. Yo también me he definido como católica cuando era niña (ni bien llegué a la adolescencia me rebelé), luego me sentí atraída por la religión valdense (es una religión cristiana que surge en el Siglo XII y difiere de la católica en temas básicos como la virginidad de María, la adoración de los santos, algunos sacramentos como la confesión -para ellos ninguna de estas cosas forma parte de sus creencias- etc, etc), luego me definí como atea, después como agnóstica, y ahora he llegado a una paz interior hermosísima, en el tema de la espiritualidad. Me defino como creyente (existe un dios en mi vida) pero rechazo las religiones. Me defino como creyente antirreligiosa.
Es una búsqueda valiosísima, pero si bien es importante el intercambio de ideas y las sanas discusiones, creo que es un proceso interno y diferente en cada ser humano.
Saludos
(Creo que al final me extendí y no respondí tu pregunta... disculpa)
.
2007-03-26 10:10:17
·
answer #10
·
answered by Gabriela 6
·
0⤊
0⤋