Hong Kong es un calidoscopio de vida, una sofisticada fusión de cultura oriental y occidental. Envuelto en el misterioso halo del Mar de China, Hong Kong se ha convertido en una metrópoli llena de color, casi frenética, un auténtico crisol de razas.
El dinamismo que desprende Hong Kong es difícil de olvidar. Desde el ventajoso emplazamiento del pico de la Victoria, se divisa el puerto más bullicioso del mundo y una ciudad no sólo destinada a hacer dinero, sino también una ciudad que disfruta haciéndolo. Por la noche, es como asomarse a un volcán. A pesar de su pasado colonial, Hong Kong ha estado siempre apegada a sus raíces, y la cultura que se esconde bajo tanta ostentación es puramente china. Esto no evitó, sin embargo, que sus ciudadanos se sintieran un tanto recelosos con la idea de la reunificación de la ciudad con China tras la devolución británica en 1997, sentimiento que hoy en día prácticamente se ha erradicado.
Los visitantes requieren unos cuantos días en Hong Kong para acostumbrarse a su ritmo de vida vertiginoso. Si se necesita un respiro, se recomienda visitar las islas de la periferia, un completo cambio de tiempo y escenario.
Hong Kong está constituido por 236 islas y otras partes lindantes con la China continental: la península de Kowloon, y más allá, los New Territories formados por 235 islas. Es esta diversidad de zonas lo que hace de la visita a Hong Kong una experiencia inolvidable.
Tiene 1.071 km cuadrados y una población de 5,7 millones de habitantes. Lejos de la poblada isla de Hong Kong, núcleo de la colonia, existen zonas todavía deshabitadas.
Hong Kong se asocia con ir de compras, en una breve visita de dos o tres días. Quien hace esto, se pierde lo mejor de Hong Kong, la parte de magia y de misterio que encierra. Con un poco de imaginación y sin mucho dinero, se pueden ver aspectos sorprendentes. Aunque hay que reconocer que, hoy en día, las tiendas suponen la mayor atracción turística de Hong Kong.
Los transportes públicos funcionan muy bien y no son nada caros, mientras que casi todas las señalizaciones están en chino y en inglés. Hay restaurantes para todos los gustos y para todos los bolsillos. La vida cultural es rica e intensa al igual que la vida nocturna.
Hong Kong es mucho más que el punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Ha sabido combinar con gran maestría, 150 años de influencia colonial y 5.000 de tradición china, para llegar a crear su propia personalidad. Es una ciudad de contrastes, pero sin duda lo mejor que tiene es su gente, muy acostumbrada a vivir en un ambiente muy diferente, al resto de los países que le rodean.
Las islas periféricas
Pero hay otro Hong Kong, distinto, tranquilo, lejos de aglomeraciones, con cascadas de agua transparente, frondosos jardines, campiñas apacibles, pequeñas localidades de pescadores y paisajes de belleza extraordinaria. De ahí la importancia de un recorrido por las islas periféricas.
Hong Kong tiene un total de 235 islas exteriores. Mientras que la mayor parte de ellas se encuentran deshabitadas, algunas han sido durante mucho tiempo, puestos muy destacados de pesca y de vida rural.
La más grande es Lantau. De un tamaño dos veces superior al de la isla de Hong Kong, posee atractivos tan variados como las playas de arena blanca, un monasterio trapense, y grandes posibilidades para las excursiones, el Lantau Peak y el Buda de Bronce del monasterio de Po Lin. Estos paradisíacos lugares se encuentran a una hora escasa, en transbordador, y ofrecen a los visitantes, una experiencia única.
La mayoría de los visitantes no aprovechan la oportunidad de visitar todas estas islas hermosas debido a su abundancia. Los residentes de la isla han morado aquí por más que mil años. Han sido tradicionalmente pescadores y granjeros, la gente especialmente de Hoklo, del tanka, y de Hakka. Otros descendientes de estas tribus agrarias han podido mantener formas de vida tradicionales, pero sus niños ahora están entre la mayoría de chinos contemporáneos que han buscado prosperidad financiera en áreas urbanas.
Cheung Chau
Es una isla minúscula a 12 km del sudoeste de Hong Kongm. Cheung Chau es la más pequeña de las islas periféricas habitadas. La comunidad de Cheung Chau sobrevive principalmente en las fuentes del mar. Su puerto es completo con todas las clases de barcos de pesca en diversos tamaños, formas, y colores. Puesto que el puerto es relativamente pequeño, estos barcos de pesca compiten con barcos pequeños usados como taxis del agua, para transportar a pasajeros entre los extremos de Cheung Chau.
Cheung Chau es una isla con forma de medialuna, con colinas en los extremos norteños y meridionales y la aldea entre ellas. La parte fina, media de la isla es bastante estrecha, donde los visitantes pueden caminar del puerto de Cheng Chau en su lado del oeste al puerto de Tung en el este en apenas algunos minutos. La aldea de Cheung Chau, adyacente al muelle, es un laberinto de callecitas y los coches no existen en este extremo de Hong-Kong.
El templo de Pak Tai
Fue terminado en 1783 para conmemorar a Pak Tai, que es dios y protector del clan de la pesca. El templo, situado una distancia corta a la izquierda del muelle, contiene las estatuas de dos generales: Mil Li-Ojos y Oído favorable al viento, que fueron hechos para poder ver u oír cualquier cosa desde cualquier distancia.
Durante abril y mayo de cada año, Cheung Chau recibe una celebración gigante para un festival de cuatro días, conocida como Ching Chiu en cantonés. El festival se destaca por la construcción de las torres de bambú gigantes que abarcan los bollos comestibles en el patio del templo de Pak Tai. Los bollos se reparten para la buena suerte de una manera ordenada a los participantes del festival. Otra característica interesante de este festival son los 'niños flotantes', que son niños con vestidos muy coloridos alzados en los hombros y desfilados a través de las muchedumbres. Otros eventos, tales como óperas chinas, danzas del león, y servicios religiosos se exhiben para entretener a locales y visitantes por igual.
Se dispersan sobre la isla varios otros templos dedicados a la lata Hau, a la reina del cielo y a la diosa del mar. La diosa Tin Hau es respetada bien aquí por la comunidad de la pesca que visita sus templos para ofrecer la adoración y los rezos para una fortuna mejor y para protegerlos cuando salen a buscar su pesca en el mar. Los locales visitan no sólo muchos los templos deTin Hau, sino que incluso gente de Hong-Kong viene a rezarle.
La playa Tung Wang
Esta playa en la principal de Cheung Chau. Sin embargo, a pesar de su renombre, la playa no es realmente tan excelente como otras en la isla. La playa se sienta en el otro lado del istmo estrecho del puerto de Cheung Chau. Otras playas son Tai Kwai Wan y Tung Tsai, en el extremo norte de la isla.
Lantau
Entre todas las islas periféricas, la más grande es Lantau. Con una extensión dos veces superior a la isla de Hong-Kong, Lantau sigue siendo algo tradicional, guardando con sus formas de vida rurales de la aldea. El lugar es tranquilo y su serenidad ha atraído a muchos habitantes urbanos cercanos.
Lantau también alberga edificios de muchos monasterios cristianos y budistas. Aunque la isla es más grande que la isla de Hong-Kong, su población alcanza las 25.000 personas, así el espacio y la paz están garantizados.
En cantonés, Lantau significa la 'cabeza rota', quizás debido a su dignidad rugosa que sea dominada por el monte Lantau, que se levanta 933 metros sobre nivel del mar.
Tung Chung
El lado norteño de Lantau ofrece esta vieja fortaleza cerca de una bahía que curvó una vez alrededor de la extremidad meridional. Es una vieja fortaleza construida en 1871. La fortaleza servía como barrera que protegió esta ciudad y su bahía contra contrabandistas y piratas. La fortaleza todavía está parada fuerte con sus seis viejos cañones que eran el baluarte de la fortaleza, y ofrecen desde allí una vista espectacular de los alrededores.
El monasterio de Po Lin
Situado sobre la gama central de la montaña de Lantau, es la mayor atracción de la región. La estatua de bronce al aire libre más grande del mundo de un Buda sentado (de 24 metros de alto) fue construida en este monasterio. Brillantemente pintado de rojo-anaranjado y la estructura de oro fueron terminadas en 1990.
Dan la bienvenida los visitantes a este templo los monjes del templo y éstos ofrecen una comida vegetariana como calurosa bienvenida en un pasillo que oficia de comedor. No lejos de Po Lin hay una plantación de té que sirve el mejor té en un local estilo jardín. Aquí hay cuartos para el alquiler y un área de camping. Por allí se puede caminar cruzando valles de la montaña, las barrancas pequeñas, y las corrientes que acometen en el camino al monasterio de Yin Hing de Lantau. El monasterio es un asilo opulento con las pinturas y las estatuas budistas tradicionales. Rodeando el monasterio se puede disfrutar de la vista de montañas, tierras de labranza, y el mar de China del sur con su azul profundo.
Otras Islas
Actualmente, estas otras islas confían en el turismo para alzar su desarrollo. Aunque la pesca era el medio principal del sustento para los isleños, el negocio más provechoso ahora es tener un restaurante. Así, cuando viene el fin de semana o aún en días de fiesta, las islas se llenan de gente dispuesta a pasar un día en las playas.
Isla Po Toi
Residida por solamente un puñado de gente, abarca de un grupo de las islas situadas en el área situada más al sur del territorio de Hong-Kong. El lugar se conoce por una roca grande que se asemeja a un caracol, y debajo de esa roca hay una guarida con tallas de la roca formadas por el viento y la lluvia.
Po Toi está lleno de vistas interesantes y peculiares que alucinan a menudo la atención de visitantes.
El sur de la isla ofrece muchas formaciones de rocas extrañas, incluyendo la caligrafía de los fantasmas, las manos de Buda, y las rocas del monje. En el embarcadero, hay una abundancia de restaurantes al aire libre que sirve mariscos extremadamente deliciosos.
Tung Lung Chau (Isla Nam Tong)
También conocido como isla de las pinzas de Nam, la atracción más grande aquí es el templo budista construido hace casi 300 años pero que fue restaurado recientemente. La orilla norteña de la isla ofrece tallas famosas de la roca en los acantilados que representan las vidas diarias de la gente del área hace décadas. Es un buen lugar para gozar del mar, con las olas acometiendo la orilla sobre acantilados las colinas.
Ping Chau
Una de las islas más alejadas del territorio es Ping Chau, que se sitúa al noreste de Kowloon. Previamente una isla con una población de 3.000, la mayoría de los isleños se ha movido a las áreas urbanas y vuelve solamente en fines de semana y días festivos para manejar sus negocios de restaurantes u hotel. La isla es excelente para las comidas campestres y la mayoría de los habitantes de la ciudad viajan aquí durante los días de fiesta para gozar del silencio rodeado por las playas hermosas de blanca arena.
Ping Chau se compone de diversos formas y colores. Hay un montón de atracciones naturales tales como cuevas, formaciones de roca, y cascadas con los nombres floridos dados por los locales. Los visitantes también podrán conocer algunas casas de piedra antiguas.
Las casas de la aldea para el alquiler son abundantes; incluso los empalmes pequeños de cama y desayuno pueden ser encontrados.
En la ciudad de la furia
Kowloon
Kowloon, o los “nueve dragones” ocupa unos pocos km. de la isla de Hong Kong. Sin embargo es una de las áreas urbanas más densamente pobladas del mundo. En sus calles se concentra una de las mayores ofertas de productos del mundo. Experimentar el ambiente enérgico y boyante de sus calles es un experiencia que pocos olvidaran.
El parque de Kowloon algunos minutos del norte a lo largo del camino de Nathan tiene jardines chinos con las charcas de loto, un jardín de ajedrez y muchas plantas exóticas. Una caminata guiada también está situada dentro del parque para que los artistas locales exhiban su obras.
Mezquita de Kowloon
Cuatro minaretes y una bóveda grande de mármol blanco destacan la presencia de la mezquita. Fue construida en 1984 para abastecer a los musulmanes del área (aprox. 50.000). El edificio original de la mezquita, que fue construido en 1894, sirvió a tropas musulmanas indias del ejército británico.
Yau Ma Tei
Adyacente al camino de Nathan se encuentra Yau Ma Tei. La vecindad cruza el camino de Jordania y el camino del cantón, y está cubierto por un sinnúmero de jade y marfil para comprar. Las tiendas nupciales tradicionales están disponibles en la calle de Shangai, mientras que la calle de Ning Po y la calle de la recuperación es famosa por los modelos de papel de casas, coches, y electrodomésticos ofrecidas en los entierros, para dotar a los difuntos con una vida futura cómoda. Como se puede ver, incluso a los muertos ofrecen mercancías insólitas...
El mercado de jade
En esta zona el jade se puede encontrar en cualquier forma y tamaño. Son esculpidos bloques grandes de la materia prima, hasta virutas minúsculas, adornando joyas. El mercado se abre diariamente a partir de las 10 de la mañana hasta las 3:30 P.M.. A menos que uno sea un experto en el jade, es mejor tener a mano un prospecto de información de HKTA sobre el jade, ya que no todas las piedras son genuinas.
El mercado nocturno
Más lejos, a lo largo de la calle Shangai, se encuentra el mercado nocturno. Esta era un área conocida por sus templos, pero hoy el mercado ofrece parapsicólogos y la mar en coche, que le ofrecen predecir el futuro de su destino. Por suerte el área también ofrece restaurantes al aire libre, en donde las ostras, las gambas, las almejas, las langostas, y los pescados se presentan en mesas de hielo de las cuales los comensales pueden elegir.
Mong Kok
Otro hiperpoblado distrito de esta bulliciosa ciudad. El distrito se conoce más comúnmente como santuario para las cuadrillas de la tríada, las guaridas de juego ilegales, y la estafa. Por esta razón, no es recomendable darse una vuelta por este lado. Sin embargo, Mong Kok sostiene sus muchas características tradicionales con un arsenal de mercados, tiendas pequeñas, y paradas de alimento que has desaparecido a lo largo de otras áreas (lindo para ir a comerse un hot-dog, no?).
Nuevo Kowloon
El aeropuerto de Kai Tak
Este establecimiento, que era el aeropuerto internacional anterior de Hong-Kong, fue cerrado en 1998 después de la apertura del aeropuerto nuevo. Hay planes para demoler este viejo aeropuerto para transformarlo en un gran parque.
Tsim Tsa Tsui
La torre de reloj ferroviaria ubicada en el embarcadero de Kowloon, fue construida a comienzos del S. **. La torre es la reliquia final del ferrocarril de Kowloon-Cantón, que era la estación terminal del expreso de Oriente.
Centro cultural de Hong-Kong
El centro cultural de Hong-Kong es una estructura minimalista con una azotea cóncava arrebatadora. Su diseño causó una controversia en 1984, pues no había ventanas y los azulejos encubren el tejado. Sin embargo, el edificio tiene muchas aplicaciones. Muchos festivales de arte, sea local o internacional, se efectúan en este complejo, especialmente durante los meses de enero y febrero. Dentro del centro se encuentran varios museos, entre ellos el museo del espacio, que ofrece demostraciones diarias de las películas de Omnimax en recorrido del espacio y las exposiciones de invenciones astronómicas chinas, mientras que el museo del arte manifiesta una serie de caligrafías y pinturas tradicionales y contemporáneas, junto con fotografías históricas, impresiones, y artefactos de Hong-Kong, Macau, y Guangzhou.
Otras galerías exhiben antigüedades chinas y exposiciones itinerantes del arte fino.
La casa de la estrella
Este espacio preserva una colección porcelanas, y de cada clase imaginable de artesanía china que se pueda comprar en el almacén chino de artes.
Al lado de la estrella la casa está el complejo de la ciudad del puerto, los hoteles, los almacenes de antigüedades, y las boutiques de diseñadores ocupan el complejo.
El coliseo de Hong-Kong
Con una capacidad de 12.000 personas en su estadio interior, el coliseo es un lugar popular para los conciertos de Canto y recitales. Millones de dólares son pasados en estos conciertos, con cada actor compitiendo contra otro efectuando funciones espectaculares cada vez.
Nuevos Territorios
El desarrollo ha dividido los territorios nuevos en tres segmentos: el centro, occidental, y el este. El centro es dominado por los barrios nuevos y es la ruta principal al lado de camino hasta China. El extremo occidental está siendo reconstruido por los proyectos de la infraestructura que se ligan al aeropuerto nuevo en Lantau. El este, por otra parte, es donde los territorios de carácter tradicional resisten. Las tres áreas tienen instalaciones excelentes del transporte público. Por lo tanto, es simplemente una cuestión de decidir cuál explorar primero.
Lado Sur
Aberdeen
También vale la pena tomar un sampán (tipo de barco-taxi) en dirección a Aberdeen, donde el paisaje es precioso, a pesar del gran número de embarcaciones habitadas que encontrará. Después, y ya en la costa sur de la isla, se puede navegar frente a Repulse Bay y Deep Water Bay, hasta llegar a Stanley, un antiguo pueblito de pescadores, o porqué no caminar por los innumerables senderos que surcan The Peak, el pico mas alto de la isla.
Aquí los números enormes de barcos se menean en el agua a lo largo de su litoral. Algunos de estos barquillos son casas, generalmente de pescadores, divididos en dos grupos principales, el tanka y el Hoklo, que nunca han sido aceptados por otros grupos chinos. Sin embargo, el gobierno de Hong-Kong les ha invitado a que disuelvan sus barcos y se instalen en la tierra reclamada por el puerto. El paseo por este lugar a través del puerto de Aberdeen es extraño y estimulante, transformándose en una ocasión para gozar de la atmósfera caótica, de la colección increíble de vida del mar, y del dinamismo de esta ciudad sobre el agua.
Parque oceánico
Este es el parque marino más grande del mundo, con una capacidad de 4.000 personas y una piscina gigante para los delfines y las ballenas. Los delfines, los leones de mar, los pingüinos, y los pájaros del mar pueden ser vistos a lo largo de la superficie de la ensenada.
El filón de Atoll, el acuario más grande del mundo tiene cerca de 30.000 especimenes de las criaturas del mar y dos millones de litros de agua de mar en tres diversos niveles de las galerías de la visión.
El mundo antiguo es un rastro de la aventura con iluminación única, efectos sonoros espectaculares, exhibiciones interactivas, y la niebla artificial para reconstruir siete zonas escénicas de las selvas tropicales ecuatoriales primitivas. Al lado del parque oceánico se encuentra el mundo del agua, un parque de agua que ofrece docenas de actividades, incluyendo toboganes de agua y una playa artificial. Se abre solamente a partir de abril y se cierra en octubre.
Distrito Occidental
El distrito occidental del mercado central es el área influenciada más oriental de la ciudad. El mercado central es un buen lugar para comenzar a explorar el distrito occidental. Abierto en 1906, el mercado funciona como mercado de alimentos y función hace ya 80 años. Reconocido como señal histórica, sus características arquitectónicas elegantes fueron preservadas y reconstruidas. En 1991, el establecimiento fue transformado en un centro de compras. El centro ofrece una variedad de artesanías, de tela y de paradas del recuerdo, tan bien como un restaurante chino en el piso superior.
Uno encontrará, a través del mercado, una rama de uno de los mercados más populares que venden productos chinos: el gran almacén del CRC. Consistiendo en seis pisos, se venden toda clase de artefactos chinos baratos y ropa, además de artículos más requeridos como raíces de ginseng y botellas pintadas de rapé. Estos productos son fabricados por el trabajo barato a través de la frontera del continente.
Otros artículos fascinadores incluyen una gama de los mariscos secados tales como olmo, pepino de mar, y aleta de tiburón, que se vende a varios miles de dólares por kilo.
Lado Oeste
El puente de Tsing Ma
Este puente es una nueva construcción, que liga la isla de Lantau al continente. Tiene 2.2 kilómetros de largo, con torres gemelas de 200 metros visibles a lo largo de toda la carretera en los territorios nuevos.
Tsing Ma es el puente más pesado del mundo, con 55.000 toneladas y el puente más grande de suspensión del mundo. Digno de recorrerlo, aunque sea en un bus.
Tuen Mun
Tuen Mun es una ciudad del campo más allá de Tsuen Wan. En la carretera de Tuen Mun, los visitantes pueden gozar de las vistas de paisajes rurales y del producto de los territorios nuevos, tales como lechuga, col, y zanahorias crecidas para el mercado urbano. La ciudad es conectada por un sistema ligero de trenes (LRT) con la vieja ciudad del mercado de Yuen. Otro viaje recomendable y agradable, por pocas monedas.
Ching Chung Koon
A lo largo de la carretera de Tuen Mun se puede ver el castillo, que está adyacente a la estación de LRT. Un templo pequeño se sienta en las cuestas del pico del castillo. Se conoce como templo de Pei Tu y se dedica a Pei Tu, monje famoso en mitología china.
El castillo contiene muchos tesoros de arte chinos, incluyendo las linternas más de 200 años y un sello de jade de más de 1.000 años. Una biblioteca dentro del templo contiene casi 4.000 libros que registran la historia de la religión Taoísta.
El este
Templo Tin Hau
Fue construido por dos hermanos en forma de agradecimiento a esta deidad. Ya que cuando su barco fue destruido por un tifón en el S XI. mientras que estaban perdidos en el mar, ambos hermanos se aferraron a la estatua de Tin Hau, rogando por su ayuda, y finalmente alcanzaron la isla donde hoy se erige el templo. Años más adelante, después de que los hermanos se hicieran ricos, construyeron el templo en la isla y lo dedicaron a la deidad que los había rescatado.
Centro
La metrópoli de Sha Tin
Sha Tin es uno de los barrios nuevos u más pujantes de Hong-Kong. Los complejos de viviendas extensos ahora se están persiguiendo en las áreas que eran una vez campos de arroz, y la plaza nueva de la ciudad -un complejo enorme de la alameda y de la hospitalidad de compras- los cines de las ofertas, las boutiques de diseñador, y una fuente musical atraen la mirada de los viajeros.
El templo de los 10.000 Budas
Este templo aislado se sitúa arriba en la ladera sobre el ferrocarril de Sha Tin. Los visitantes pueden alcanzar el templo vía los 431 pasos que conducen al altar principal del templo. El cuarto del altar tiene 12.800 estatuas de Buda a lo largo de sus paredes, guardadas por la feroz-mirada de las estatuas de varios dioses, y por los perros guardianes que se encadenan arriba en el día.
Otra pagoda de la nueva-historia del diseño arquitectónico indio se encuentra allí, conmemorando a un Buda que fue la novena reencarnación del príncipe Vishnu, se contiene en el complejo principal.
Y si se va más lejos encima de 69 pasos llegamos al templo del monje, donde se pueden ver los restos preservados del hombre que había creado este complejo. Yuet Kai era un monje que pasó el curso de su vida estudiando budismo, llevando una vida meditativa: su primera preocupación era alcanzar la inmortalidad. Luego de su muerte, lo enterraron según la costumbre china, donde su cuerpo era exhumado más adelante para ser enterrado en su lugar de descanso final. Cuando fueron a buscar el cuerpo para enterrarlo, el cuerpo fue encontrado preservado totalmente con una radiación de un resplandor amarillo fantasmal. Puesto que había algo paranormal sobre Yuet Kai, fue decidido preservar su cuerpo en una hoja de oro para la posteridad, y eso es lo que se puede ver si uno decide escalar esos innumerables escalones hasta la cima del templo.
Norte
En el norte están los territorios rurales, que conservan el modo de vida apacible de los campesinos, lejos de las multitudes. Especialmente recomendada es la visita a la península de Sai Kung. En las montañas de la isla de Lantau está el monasterio de Po Lin, con el mayor Buda de bronce del mundo expuesto a cielo abierto. Otra isla para visitar es la pequeña Cheung Chau, con un inconfundible sabor marinero.
Atracciones más difundidas
Cerro de la Victoria
Por encima de la Isla de Hong Kong, en la 'espalda del dragón', Victoria Peak es la principal atracción turística de Hong Kong, con unas espléndidas vistas del puerto y la ciudad. Si viene al final de la tarde podrá disfrutar del deslumbrante panorama de la Isla de Hong Kong, el puerto, Kowloon y las colinas lejanas. Después podrá contemplar la vista nocturna del horizonte salpicado de luces de neón. Además en The Peak encontrará una amplia y variada oferta de ocio, restaurantes y tiendas.
El mejor medio para llegar a la cima es el Peak Tram, un funicular que asciende por una pendiente de 396 metros envolviendo la exuberante ladera de la montaña. Lleva funcionando desde 1888 y en el pasado compitió con palanquines como medio de transporte preferido. Intente conseguir asiento en la parte delantera derecha del tranvía para el ascenso.
En Peak Tower y Peak Galleria encontrará un mundo de diversión. Destacan la atracción de realidad virtual de alta tecnología, el Peak Explorer, así como una exposición de artefactos extraños y curiosos en el Gabinete de Rarezas Ripley. Después puede ir a visitar a los famosos en el mundialmente conocido Museo de Cera de Madame Tussaud. Gracias a sus más de 100 figuras de cera de un realismo pasmoso, nunca fue tan fácil conocer de cerca a Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger.
The Peak es el lugar perfecto para iniciar excursiones a pie. Si quieres realizar un espectacular paseo circular de una hora, gire a la derecha de Peak Tower y ve a Lugard Road. Para ascender a alturas superiores, camina por la Mount Austin Road hasta Victoria Peak Garden, y aventúrate después en descenso hasta Aberdeen o regrese hasta Central siguiendo la Old Peak Road.
Solamente dos coches están disponibles para llevar a 72 pasajeros y a un conductor. Estos coches son tirados por los cables del acero del 1,500m. Es una de las pocas áreas de Hong-Kong que se siente como un clima tropical. El pico es un gran lugar para caminatas, con sus bosques de bambú, pinos chinos, hibisco, y las vides ofrecen una belleza fenomenal.
Mientras que desciende del pico, es de mérito parar en el camino de Barker y gozar de algunas de las visiones y de las sendas para peatones más finas a través de los bosques montañosos del pico.
El entorno natural
Acercarse a la naturaleza en Hong Kong, es más sencillo de lo que parece en un principio. Lo primero que se debe visitar son los jardines zoológicos y botánicos (acurrucados entre los grandes rascacielos del Barrio Central), para ver a los flamencos, y otros ejemplares selectos de la fauna y la flora. Los verdaderos amantes de estas gráciles aves, tendrán interés por observarlos en las marismas de Mai Po, en los Nuevos Territorios, donde se detienen cientos de especies migratorias (se precisa de un permiso por adelantado de la World Wide Fund for Nature).
También merece la pena hacer un tour para ver delfines en las islas exteriores, y vislumbrar al delfín rosa (Sousa Chinesis), animal en peligro de extinción. Si se desea una aventura más terrestre, se puede visitar la casa de las mariposas del Ocean Park.
Museos
Un pase de visitantes por HK$ 50 permitirá la entrada ilimitada a cuatro museos, que son manejados por el consejo urbano: Museo de Hong-Kong del arte, museo de ciencias, museo del espacio, y museo de historia. Este pase está disponible en museos y centros de información de la asociación turística de Hong-Kong.
Museo de arte y de la historia del té
Esta casa era del comandante-en-jefe de las fuerzas británicas. Ahora es uno de los museos más obscuros del mundo. La casa del comandante, situada en el parque de Hong-Kong, contiene a una colección de mercancías chinas del té. La admisión es libre y el museo abre a diario, excepto el lunes.
Espectáculos deportivos
Es ineludible la visita a las carreras de caballos. Es la atracción favorita en Hong Kong, que supone además, una forma ilegal de satisfacer la premura de las apuestas. Las veladas del miércoles, y las tardes de los sábados y domingos, desde septiembre a junio; todas las clases sociales de la ciudad, están pendientes de lo que pasa en el hipódromo. Se puede apostar un mínimo de $10 del país, hasta el máximo que permita la cuenta bancaria.
Además hay muchas instalaciones para practicar otros deportes, como por ejemplo el tenis, el golf, el squash, el esquí acuático, el submarinismo o la vela. La última gran atracción es el windsurf, difundido por Lee Laí Shan, quien consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Lee es la primera atleta de Hong Kong que consigue este preciado galardón. Los aficionados a este deporte marino, pueden hacer un curso organizado por la Windsurfing Centre de la Isla de Cheung Chau.
La danza del león
Esta exhibición colorida de trajes de león que bailan alrededor es especialmente popular durante ocasiones festivas. Esta fanfarria del estilo del ' kung-fu ' se realiza a veces en acontecimientos especiales tales como aniversarios corporativos y la abertura de nuevos negocios, pues se dice que las danzas del león pueden traer buena suerte. El león se considera un animal santo y tiene mucha importancia en la mitología china. Ocasionalmente, las danzas del león se complementan con danzas del dragón. Las danzas del dragón son diferentes de danzas del león por la manera en que se realizan. La diferencia está en la manera que el dragón es sostenido encima por de un grupo de los ejecutantes que mueven la marioneta gigante desde el exterior caminando en patrones simultáneos para hacer aparecer el dragón como si estuviese volando.
El león baila, por otra parte, es realizado por un equipo de dos por dentro que le dan movimiento a la cabeza de la marioneta. Los movimientos de la cabeza, de los ojos, de la boca, y de los oídos del león no son estrictos. Dos tipos de leones chinos existen en esta tradición exclusiva: el león norteño y el meridional. Las diferencias están en su aspecto y movimientos. El león norteño es amarillo, peludo, y tiene una boca menos movible, mientras que el león meridional tiene una boca móvil y un cuerpo más colorido con una piel más corta. Ver estos espectáculos en vivo es una experiencia inolvidable y divertida.
Ópera China
La ópera china es una institución cardinal en la hospitalidad y la cultura chinas. A pesar del hecho de que su renombre está disminuyendo en la sociedad moderna de hoy, es casi obligatoria durante festivales importantes en el calendario chino. La ópera china se basa en una historia basada en la música y la danza, que emergieron durante la dinastía de la canción (960-1279). Durante el décimo octavo siglo, en la corte imperial de Beijing, la ópera china fue asociada a festivales y a ocasiones del estado.
En Hong-Kong, las funciones se llevan a cabo generalmente durante ocasiones trascendentales en los teatros informales erigidos temporalmente en áreas públicas. La ópera china varía en muchas regiones. La ópera cantonesa es desemejante de la de Chiu debido al desarrollo del área debajo de la tutela imperial. En Beijing, las óperas se realizan en mandarín. No es realmente ninguna sorpresa entonces que el dialecto oficial cantonés, está manipulado en Hong-Kong. La ópera estándar se basa en folklore, leyendas, e incidentes históricos a partir del pasado.
Como la mayoría de las estrellas de la ópera, los cantantes chinos pasan con años de entrenamiento comprensivo para procurar un falsetto agudo. En una orquesta china tradicional, con la secuencia y los instrumentos de viento se acompaña a los artistas a menudo ocupando un lado y la percusión. Inicialmente, no se permitió a las mujeres hacer aspectos públicos, y así que los papeles femeninos fueron retratados por los agentes masculinos. Sin embargo, esa tradición ha muerto.
Una característica distinta de la ópera china es el maquillaje, los movimientos, los apoyos, y los trajes coloridos. Estas características identifican la edad, el sexo, y la personalidad del personaje al momento de aparecer en escena. Por ejemplo, en la ópera de Beijing, un remiendo blanco en la nariz sugiere un carácter cómico de la fila del punto bajo, mientras que una cara completamente blanca demuestra un mal y un carácter traidor y una cara roja significa un hombre valeroso. Los personajes hechos con frente negra son gente media. Las barbas también llevan un símbolo y en total hay cerca de 18 tipos de barbas que lleven diversas personalidades. Los ejecutantes chinos de la ópera usan el maquillaje pesado, que es un estilo cosmético derivado del uso de máscaras pintadas en la forma clásica. Aparte de los trajes tradicionales exquisitamente bordados, las cabezas pintadas son un requisito en la ópera china. Mientras más elaboradas sean las cabezas que visten, más significativo el carácter. Los trajes son extravagantes en estilo para alcanzar un gran efecto teatral. Como el maquillaje, los códigos de color de estos trajes identifican varias jerarquías. Púrpura para los bárbaros y amarillo para los emperadores. Las óperas chinas son una exhibición interminable de danza, espada-juego, y acrobacia. Los gestos, el movimiento y la actitud se incorporan con la escritura de los ejecutantes para un funcionamiento impresionante.
Las funciones tradicionales de la ópera en Hong-Kong se refieren como ópera de sunkung (ópera del elogio del dios), pues se realizan para celebrar festivales o para conmemorar cumpleaños de dioses numerosos. La mayoría de estas funciones se relacionan con Taoísmo y el budismo. En cada ocasión, las funciones duran hasta cinco días.
Excursiones y caminatas
Exuberantes tierras bajas, bosques de bambú y pinos, montañas rugosas que ofrecen visitas panorámicas del mar; todo esto conforma lo más secreto de Hong Kong. A una hora de distancia de esta ciudad densamente poblada, existe una vasta campiña convenientemente comunicada por autobuses y transbordadores.
El 40% de la zona, está destinado a parques naturales, de los cuales gran parte poseen una red de senderos de paseo, que son igualmente espléndidos para hacer ejercicio o disfrutar del paisaje. El Dragon´s Black, un conocido sendero cercano a Shek O, puede servir de magnífica introducción.
Los excursionistas más serios querrán recorrer, al menos en parte, el MacLehose Trail de 100 km. de longitud, que serpentea por las tierras altas de los Nuevos Territorios, desde la península de Sai Kung hasta la cadena montañosa de Tai Lam. Para dar un paseo tranquilo o hacer algo de deporte es muy recomendable.
Bowen Road, a la que se llega fácilmente desde el barrio Central en taxi o transporte público. Los senderos están muy bien señalizados y hay mapas de excursiones disponibles en el centro de publicaciones del Gobierno.
Rutas de ensueño
La Oficina de Turismo de la zona ofrece varios tours organizados e informativos que tienen la misión de sacar el máximo provecho posible al viaje. Desde el ambiente bullicioso de la ciudad hasta la tranquilidad de los lugares recónditos; estas son algunas de las opciones para elegir:
Tour "The Land Between”
Excursión diaria de seis horas de duración, que consiste en una subida a la cima de la montaña más alta de Hong Kong, la Tai Mo Shan, y peregrinación budista al Bamboo Forest Monastery. Por último, hay que realizar un recorrido por campos cultivados hasta un refugio de aves y una aldea, en el limite con la China Continental.
2007-03-25 04:24:51
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Hay varios:
Bahía del las Aguas Profundas /Bahía del Rechazo (Deep Water Bay/Repulse Bay)
Aquí encontrarás una de las muchas playas de Hong Kong. La calidad del agua no es la mejor, pero la vista son maravillosas y hay un templo chino y un centro de diversión.
Visita turística en helicóptero
Una manera espectacular y exclusiva de ver las cosas. Puede darte la impresiòn de mirar Hong Kong desde la perspectiva de los pájaros. Puedes volar alrededor del puerto y mirar abajo sobre los rascacielos de Central, la travesía a lo largo de bahías y de playas hermosas y el cruzar las magníficas Outlying Islands, y ver la áspera costa del este y las tradicionales tierras de los Territorios Nuevos (New Territories).
Museo de la herencia de Hong Kong (Hong Kong Heritage Museum)
Este museo se dedica a preservar la historia de Hong Kong, los artes y su patrimonio cultural. Está situado en Sha Tin y ofrece una exposición permanente sobre New Territories, una galería dedicada a la historia y a la realización de la ópera cantonesa en Hong Kong y una galería la, Children's Discovery Gallery, de historia natural y cultural, incluso la fabricación de juguetes. Las galerías exhiben una variedad amplia de estilos artísticos incluso tradicionales estampas chinas sobre bloques de madera y tebeos de Hong Kong. Ubicaciòn: 1 Man Lam Road, Sha Tin, New Territories Tel +852 2180 8188 www.heritagemuseum.gov.hk
Museo del arte de Hong Kong (Hong Kong Museum of Art)
Es uno de los museos más grandes de la ciudad y es el lugar perfecto para pasar algunas horas de manera diferente. Está adyacente al Hong Kong Cultural Centre y ofrece algunos de los ejemplos más bellos del mundo del arte chino antiguo de Han a las dinastías de Ming y de Qing. Dos galerías de exposiciòn especiales con trabajos internacionales, al paso con las tendencias artísticas globales. Horario: De lunes a miércoles, de viernes a domingo: 10.00-18.00. Jueves cerrado (excepto días festivos) y los primeros dos días del nuevo año chino. Ubicación: 10 Salisbury Road, Tsim Sha Tsui, Kowloon, Hong Kong Tel +852 2721 0116 www.lcsd.gov.hk/CE/Museum/Arts/
Museo de historia de Hong Kong (Hong Kong Museum of History)
Escaparates de la historia amplia y dinámica de Hong-Kong.. Grandes esfuerzos se han hecho para recoger, conservar, procesar, estudiar y exhibir los objetos culturales que se relacionan con la arqueología, la historia, la etnografía y la historia natural de Hong Kong y de China del sur. La exposición permanente presenta 6.000 años de historia de Hong-Kong. Ocupa un área de 7.000 metros cuadrados. Ubicación: 100 Chatham Road South, Tsim Sha Tsui East, Kowloon, Hong Kong Tel +852 2724 9042 www.lcsd.gov.hk/hkmh
Museo espacial de Hong Kong (Hong Kong Space Museum)
Explora la frontera final , aprende todo sobre la tecnología astronómica y del espacio en el Space Museum. El museo es particularmente renombrado para su Teatro Espacial (Space Theatre), uno de los planetarios más grandes del mundo, que ofrece las investigaciones de Omnimax y las exhibiciones Sky varias veces diarias. Ubicaciòn: Hong Kong Cultural Centre Complex, 10 Salisbury Road Tel +852 2721 0226 www.lcsd.gov.hk/CE/Museum/Space/index.htm
Jardines zoológicos y botánicos de Hong Kong (Hong Kong Zoological and Botanical Gardens)
Está situado en la cuesta norteña del Pico de Victoria (Victoria Peak) y ocupa un área de 5.6 hectáreas. Fundado en 1871, los jardines estàn divididos en dos porciones por Albany Road, pero ligados por un subterráneo. La parte del este del jardín se conoce como el Viejo Jardín (Old Garden) en donde se encuentran un patio de juego para los niños, pajareras, un recinto del Jaguar, un invernadero y un jardín con terraza y fuente. El New Garden en el oeste es principalmente el hogar de mamíferos y de reptiles. Ubicación: Albany Road, Central, Hong Kong Tel: +852 2530 0154
Parque Kowloon (Kowloon Park)
Este parque de 14 hectáreas es un oasis de verde en el corazón de Tsim Sha Tsui. Una vez era el sitio de los cuarteles de los militares de las tropas británicas e indias y ahora las atracciones del parque incluyen un lago y un pajarero, un laberinto, jardines chinos y un patio de árboles de banyan. El Paseo de las esculturas ( Sculpture Walk) es una exposición al aire libre que ofrece trabajos de escultores locales y una magnífica estatua de bronce de sir Eduardo Paolozzi. En la noche, las esculturas están iluminadas. El parque aloja también el museo de historia de Hong Kong ( Hong Kong Museum of History).
Isla de Lantau (Lantau Island)
Lantau es la isla más grande de Hong Kong y vale la visita de un día y es fácilmente explorable en autobús. Hay muchos senderos para excursionismo alrededor de la isla así como un número de atracciones turísticas tales como el monasterio de Po Lin. Puedes alquilar caballos en este monasterio, una manera alternativa de ver el paisaje circundante. La isla de Lantau también tiene algunas buenas playas.
Isla de Macau (Macau Island)
Estando en Hong Kong, tome el Ferry entre Hong Kong y Macau. Macau se encuentra a unos 65 km de distancia de Hong Kong y es famoso por sus casinos. El lugar es muy interesante para visitar. Se destaca por su arquitectura portuguesa y el idioma portugués que se escucha en cada esquina. Hay ruinas de una catedral y de una vieja fortaleza a explorar tan bien como un número de sitios históricos alrededor de la ciudad. Macau tiene su propia moneda, el pataca, que vale casi exactamente igual que el dólar de HK. No necesitas cambiar ningún dinero en patacas como puedes utilizar HK$ allí y HK no intercambiará los patacas para los dólares de HK en tu vuelta a Hong Kong.
Monasterio de Po Lin (Po Lin Monastery)
Éste es el sitio de interès más popular de Lantau y un centro importante del budismo en Hong Kong. Situado en el medio de un paisaje montañoso espectacular sobre la meseta de Ngong Ping alta 520 metros, el monasterio del Po Lin (“loto precioso”) provee comida a los visitantes con un restaurante vegetariano grande. Muchos visitantes suben el pico de Lantau, Lantau Peak,conocido localmente como montaña de Phoenix; con 934 m, es el segundo pico más alto de Hong Kong.
Tsim Sha Tsui
Ésta es una de las áreas principales de Hong Kong donde hay hoteles, restaurantes, cientros comerciales etc. En Granville Road, encontrarás muchos mercados de venta de ropa de fábrica con precios muy ventajosos. También en esta área: Hong Kong Cultural Centre, Hong Kong Museum of History, Hong Kong Space Museum, Kowloon Park, Ocean Terminal/Ocean Centre/Harbour City, Star Ferry, Victoria Harbour.
Puerto de Victoria (Victoria Harbour)
La manera más barata y más fácil de gozar de una visita de la isla de Hong Kong y de la península de Kowloon es la de tomar el Star Ferry. Es barato y se puede hacer una visida guiada del puerto. Hay travesías por la mañana, la tarde, la puesta del sol y por la noche. Otro lugar excelente para ver el puerto es Tsim Sha Tsui East. El New World Centre es donde la acera comienza a lo largo de la costa. A travès de este camino llegaràs hasta Tsim Sha Tsui East y Hung Hom donde se halla la estación KCR de Kowloon. Visita este sitio para algunas grandes fotos del puerto de Victoria en Hong Kong.
Pico de Victoria (Victoria Peak)
La vista de Kowloon y de Hong Kong es fantástica desde el pico (si no hay niebla o lluvia). Puedes coger el Peak Tram hasta la cima del pico y después caminar sobre la calle bastante plana que rodea la cima de la montaña.
Aberdeen
Hace unos 200 años, el districto de Aberdeen de Hong Kong era un asilo para los piratas. Situado en la orilla meridional de la isla de Hong Kong, era también la casa de la gente de los barcos del Tanka y una destinación popular para los restaurantes flotantes. Hoy en dìa, hay un puerto deportivo animado atiborrado con las chatarras, sampanes, taxis acuáticos (el kai do), cruceros, yates y el puerto de pesca es una forma maravillosa de experimentar la actividad de la vida en el agua. Los viajes en barcos se pueden gozar a bordo de uno de los muchos sampanes que ofrecen viajes de media hora alrededor del puerto y la cocina de Hong Kong puede ser experimentada dentro del famoso Jumbo Floating Restaurant.
Ubicación: 73 de Stanley (despuès de los escénicos trechos de Repulse Bay y Deep Water Bay).
Bahía de la calzada elevada (Causeway Bay)
Un área de compras importante para los turistas junto con Central y Tsim Sha Tsui. Hay muchos grandes almacenes japoneses alrededor de esta área. Muchas de las más nuevas áreas de compras ahora están situadas en Causeway Bay en vez de Central, incluso Times Square, un mega centro comercial para las compras de casi nueve pisos.
Tienes para elegir, no?
2007-03-25 03:19:47
·
answer #8
·
answered by El Rutero 6
·
0⤊
0⤋