Creo que puedes encontrarlo en los "Diálogos" de Platón... Según recuerdo, se supone que el ser humano era una creatura de cuatro manos, cuatro pies, dos sexos, y así con todo el resto del cuerpo... pero por alguna razón (castigo, probablemente) Zeus les lanzó un rayo y los separó. Así comenzó la búsqueda de tu "otra mitad", aquella que te complementa porque en realidad eran uno
Ah, mira, encontré algo en wikipedia:
hubo un tiempo en que la tierra estaba habitada por personas esféricas con dos caras, cuatro piernas y cuatro brazos. Tres sexos existían entonces: el masculino, descendiente del sol, el femenino, descendiente de la tierra y el andrógino, descendiente de la luna, que participaba en ambos. La arrogancia de estos seres provocó la ira de Zeus que para someterlos los dividió con su rayo, convirtiéndolos en seres incompletos y condenándolos a anhelar siempre la unión con su mitad perdida. Las tres formas del amor sexual quedan así explicadas: los heterosexuales son descendientes de seres andróginos y los homosexuales provienen de seres completamente masculinos o femeninos.
Espero que te sirva.
2007-03-24 19:37:48
·
answer #1
·
answered by Escilas 3
·
0⤊
0⤋
Es algo más o menos así , antes de nacer estabamos unidos a nuestra pareja ( los griegos admitían que esta podría ser del mismo o del sexo opuesto ) , al llegar a la tierra nos separabamos de ella y la reencontrariamos durante nuestra vida.
2007-03-24 18:30:15
·
answer #2
·
answered by Mas Sabe el Diablo por viejo que 7
·
0⤊
0⤋