Empecemos por la ubicación.
Los bonsái son plantas naturales y por lo tanto necesitan de la lluvia del sol y del aire; Una buena ubicación es donde reciba el sol de la mañana o de la tarde pero este por ser mas intenso intentaremos preservarlo un poco es decir sombrearle o bien ubicarle hacia el norte.
Referente al riego es lo mas fundamental para la vida de un bonsái ya que estos necesitan regarse atendiendo a sus necesidades o sea en verano todos los días ó dos veces por día dependiendo de la humedad ambiente (recomendamos en verano el riego por inmersión) y en invierno cada dos o tres días.
Son amantes del agua de lluvia en lo posible, si no agua mineral, fuente o manantial si estamos obligados a regales con agua de la red dejaremos esta reposar al menos un dia así reduciremos el cloro que tanto les perjudica. Abonado se recomienda una vez al mes en bonsái de hoja perenne durante todo el año y en los de hoja caduca en su época de vegetación (de primavera a otoño) este se podrá aplicar con un abono líquido diluido en el agua de riego o bien con uno sólido de liberación lenta.
Pinzado y poda, con el pinzado lo que conseguiremos es el equilibrio de la fuerza de cada rama consiguiendo así una estética regular del bonsái;
La poda la realizaremos antes de la primavera es decir en los meses de enero, febrero eliminaremos las ramas que han crecido en exceso ó bien para eliminar las ramas que crecieron excesivamente la temporada anterior ó bien para darle un estilo diferente.
El transplante ¿Cuándo debemos realizarlo? Lo debemos de transplantar dependiendo de la variedad del bonsái ya que algunas variedades desarrollan las raíces mas rápido que otras se recomienda de hacer en un promedio de 2 a 3 años y no necesariamente cambiaremos el tiesto pero si la tierra ya que esta tendrá agotados sus nutrientes.
¿Como procederemos a transplantar nuestro árbol? le sacaremos con cuidado del tiesto y con mucho mimo y con la ayuda de un palito comenzaremos a desenredarle y peinarle las raíces, una vez estén desenredadas cortaremos un tercio de estas empezando par las mas gruesas, que sirven de soporte y a continuación las mas finas que son las encargadas de aportare los nutrientes.
Después lo volveremos a ubicar en el tiesto que antes le habremos colocado la rejilla de drenaje y pondremos un poco de tierra y acomodaremos el árbol añadiremos la tierra restante con mucho cuidado y con la ayuda de un palito intentaremos que no queden espacios vacíos.
Y por ultimo regaremos e intentaremos espaciar los riegos pero sin dejar secar la tierra.
Lo abonaremos pasadas 2 ó 3 semanas dependiendo como veamos que se desarrolla después del transplante.
2007-03-24 07:18:52
·
answer #1
·
answered by marcia 5
·
0⤊
0⤋
sol de mañana, riego y cuidado permanente y sobre todo mucho cariño.
2007-03-25 08:25:46
·
answer #2
·
answered by fiorella 3
·
0⤊
0⤋
si tu bonsái ya tiene sus años, es decir que está terminado o adulto es poco el cuidado que requiere.
generalmente no van muy bien para interiores , si es este el lugar en que lo colocaras que tenga mucha luz y aire , recuerda que son árboles.
si no los puedes tener en un balcón .
como las macetas son pequeñas deberás regarlos con mucha frecuencia depende del lugar de su ubicación
y cada un tiempo prudencial agregarle un fertilizante para bonsái y eventualmente cambiarle la tierra asesorándote bien de como realizas esta preparación
no es difícil , son hermosos, nosotros tenemos unos 40 y este año una higuera nos dió 3 higos y las frutas son en tamaño natural así que estábamos re felices , además tenemos unas rosas de siria que siempre florecen al igual que la rosa china es un lindo pasatiempo.
2007-03-24 22:18:10
·
answer #3
·
answered by cristina v 4
·
0⤊
0⤋