"La religión es el opio de los pueblos" es una frase de los fundadores del comunismo, creo que del mismo Marx. En aquella época la herramienta para dominar a las masas era principalmente el catolicismo, un sistema basado en el paganismo del Imperio Romano, por el cual el que no se sometía a sus práctricas era discriminado, (cuando no llevado a la hoguera por hereje, aunque esto fue mucho antes). El opio, derivado de la amapola, es una droga que entontece, adormece y quita a las personas toda iniciativa propia-
Soy cristiano y creo que el cristianismo pasa por una renovación de la mente y una nueva vida, plena y libre, donde el amor a la justicia y a la verdad son valores dominantes, y la libre iniciativa está potenciada al máximo.
Marx tenía gran parte de razón en lo que decía. Lo triste es que se cree que catolicismo y cristianismo son lo mismo, cuando no tienen nada que ver, como puedes ver si lees el Nuevo Testamento y encuentras la verdadera experiencia cristiana, en personas individuales que no son dominadas por ninguna institución y que tienen una experiencia interior totalmente contraria a los efectos del opio.
2007-03-24 06:58:42
·
answer #1
·
answered by kalebis 5
·
3⤊
0⤋
Todos han respondido bien sería en vano volver a responder lo mismo que todos, es de Karl Marx la frase
2007-03-24 13:51:41
·
answer #2
·
answered by Fede 2
·
2⤊
0⤋
Al igual que el opio, la religión mantiene fuera de la realidad a las masas ignorantes.
2007-03-24 13:41:52
·
answer #3
·
answered by ? 4
·
2⤊
0⤋
Las religiones son nocivas para la humanidad, Dios no cree en ellas...Desde que el mundo es mundo, como se dice coloquialmente en el argot popular, el hombre ha tenido la necesidad de creer en un ser supremo, ese, que le de esclarecimiento a fenómenos de la naturaleza, que aún no se le ha encontrado explicación y aún más, como herramienta que lleve al ser humano a una felicidad y equilibrio emocional producto de la misericordia divina.
Es por ello que nacen las religiones, como el mejor camino que lleva al individuo a interrelacionarse con su espÃritu. Esa relación que va más allá de lo trascendente y material a un plano intangible e irracional y que además lo ayuda a relacionarse con su macrocosmos, bajo ciertos patrones de moral y ética impuesta por la iglesia.
No obstante, las diferentes doctrinas religiosas forman ideologÃas que llevan al ser humano a dividirse dentro de su propio grupo social y más aún funcionan como arma domesticadora y manipuladora de la sociedad, bien sea en la mayorÃa de los casos bajos fines polÃticos y económicos. En adición a esto los representantes de las diferentes instituciones religiosas venden una ideologÃa amparada supuestamente en leyes divinas.
Es entonces cuando entran en contradicción sus propias creencias, pues bien, si las religiones y hablemos especÃficamente la de la parte occidental, Islam, Cristianismo y JudaÃsmo, se guÃan bajo las revelaciones que dejó “un solo Dios”. ¿Por qué entonces el hombre se divide, hace guerra y se jactan de diferentes teorÃas, debido a las religiones que predican a un Dios?
Será que Dios sufre de personalidades múltiples y les dice una cosa a unos y otra a otros, o es que acaso, Dios es un estratega militar y busca alinear al mundo y ver desde su trono como se matan unos a otros por su causa; No creo que Dios sea eso, más bien creo que él debe estar tan asustado, como cuando un niño sufre un divorcio y entra en el dilema me quedo con mi papá o con mi mamá y al fin y al cabo los dos lo aman por igual, pero el egoÃsmo de los padres de imponer su autorÃa , terminan traumatizando al niño, asà debe estar Dios, traumatizado de tanta división y guerra impuesta por su causa.
La realidad es que aquà el conflicto no depende de Dios, son los hombres que han impuesto unas religiones basadas en sus propias doctrinas y la disfrazan de ley divina Vemos como pueblos contra pueblos se matan por nombre de Allah, Dios, Jehová o como se le quiera llamar; Todo por vanales intereses .
Es que como decÃa Marx, las religiones son el opio de los pueblos, sin lugar a duda son ese narcótico que dominan a las masas y las hacen actuar bajo sus lineamientos. Es que si revisamos un poco la historia vemos como por ejemplo, en la época donde nació la filosofÃa marxista, al proletariado o la clase más pobre, la iglesia le hacÃa creer que el tener riqueza era un pecado y que habÃa que sufrir aquà en la tierra para ganarse el reino de los cielos. Por favor que concepciones tan falaces.; Si Dios creo al mundo entonces , porque no disfrutarlo y trabajar para obtener las riquezas que él mismo coloco aquÃ.
Por ello muchas religiones hacen tomar una concepción conformista de la vida, ya que si eres rico, es pecado, si ambicionas también es pecado o si tienes dinero tienes que dárselo a la iglesia porque sino Dios te castigara. Y no con ello estoy diciendo que no hay que ser bondadoso con el necesitado, pues tiene que haber un equilibrio, como decÃa Aristóteles “No debemos ser tacaños ni pródigos sino generosos”.
Por otra parte las personas que se fanatizan bajo una doctrina religiosa, piensan que las demás doctrinas son sectas que van en contra de Dios y que son ellos los únicos dueños de la verdad absoluta; Estas personas se crean un campo de visión de la realidad de las cosas bastante restringido y por ello a mi modo de ver andan errantes por la vida, además son ellos los divisores en potencia de la sociedad y de sus propias familias.
En conclusión, las religiones no deben alienar, por el contrario deben promover la justicia y la paz entre los hombres, debe ser utilizada como instrumento de unión y convivencia tanto espiritual como social.
Ha quedado claro que Dios no es un estratega militar que busca la confrontación la división y la guerra de unos con los otros. Sino que Dios forma parte de nosotros mismos como personas que estamos constituidos por una materia y un espÃritu, que debemos alimentar para tener un equilibrio con nosotros mismos.
Dios no es religión, es fe certeza y convicción de lo que no se ve, Dios es unión, es amor, es orden, justicia y confraternidad entre todos. Dios no quiere que nos rijamos bajo falaces doctrinas impuestas por el hombre bajo su nombre (Allah, Jehová, Dios), él es uno y nosotros parte de él.
2007-03-25 11:27:08
·
answer #4
·
answered by Trastolillo 7
·
1⤊
0⤋
Que los adormece... les quita la voluntad...
B so T
2007-03-25 07:39:34
·
answer #5
·
answered by Kuntur Rit´ijina 5
·
1⤊
0⤋
Es una frase de Marx, es una metáfora quiere decir que la religión idiotiza a los pueblos.
2007-03-24 15:24:39
·
answer #6
·
answered by Betty Boop 7
·
1⤊
0⤋
...Y el futbol,para olvidar los problemas interiores del Pueblo.
2007-03-24 14:36:58
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Significa que las religiones es como una herramienta de los pueblos para escapar de la realidad, asi como hay gente que en determinados momentos se droga (opio) para escapar de su realidad, los pueblos ultilizan las religiones como una respuesta a todos aquellos interrogantes que no tienen respuesta o cuya respuesta no es agradable... =)
Por supuesto que los creyentes no etsan de acuerdo con esta frase...!
2007-03-24 13:43:39
·
answer #8
·
answered by Mari 3
·
1⤊
0⤋
no tengo gran conocimiento de la expresion dicha pero en los tiempo de antes el opio se usaba en la medicina como droga para calmal el dolor.
2007-03-24 13:43:26
·
answer #9
·
answered by jaissy l 2
·
1⤊
0⤋
por que todos laq fumamos y nadie hace nada al respeto.
2007-03-24 13:43:49
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋