seguro te mandaran a leer la biblia, pero una vez mas te digo que tienes la razón, sacrificò a su hijo para pagar un rescate que el mismo impuso, puesto que el es todopoderoso y las leyes son suyas, también para que quería sacrificio?? para agrandar su ego?
2007-03-23 18:02:37
·
answer #1
·
answered by fulano 7
·
2⤊
1⤋
Si él nos creó no solamente mató a su hijo, está exterminando a su creación
2007-03-23 18:01:08
·
answer #2
·
answered by Nahuel 6
·
4⤊
1⤋
Segun que cuando murio se llevo todos los pecados con el.
Pero si te das cuenta el dios que dicen que tenemos es rencoroso y cruel.
2007-03-23 17:59:29
·
answer #3
·
answered by R. A. T. V. >LIBEREN A TAD< 3
·
3⤊
1⤋
Aunque no soy católica, entiendo que Jesús (quien sabe cómo se llamará allá en el reino de su padre) aceptó venir al mundo y además de pasar por la pena de vivir 33 años, aceptó el reto de morir para que la gente comprendiera que sin amor no somos nada.
Astarté
2007-03-26 19:41:46
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Es lo mismo que la metáfora del loco criador de perros. Algo insano, enfermizo. Saludos.
2007-03-26 17:12:20
·
answer #5
·
answered by samsamito 6
·
1⤊
0⤋
Ah, pues porque mandando matar a su hijo era la única manera de redimir los pecados de la gente... que por cierto, Chucho ni murió.... o sólo murió un ratito... pero, ¿no dicen que la otra vida es muy chida?... además, parece que de poco sirvió, pues la gente no es mejor... y el tal Jehová no había dicho que iba a mandar a su hijo, ¿o sí?... al final no queda prueba de nada, sino a modo de cuento o corrido...
No, la verdad no entiendo qué tiene que ver la muerte de Chucho con el perdón de los pecados...
2007-03-23 19:21:15
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
¡Ouch! Eso duele.
Todopoderoso, pero sádico y cruel..., ¡madre mía! Te van a colgar, niña.
2007-03-23 18:16:08
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
Fijate bien: El amor es todo poderoso.
El sacrificado: se apaciono con hacer la voluntad de su padre. La pasion lo hizo todo, cuando te apasionas por algo esta pasion te lo hace agradable.
El hijo: Llego, nos dejo su Paz y se fue.
Sacrificio: El de tus padres al darte vida y sustento.
El tuyo pudiendo hacer otras cosas decides estar aqui.
Religion es relacion con Dios.
El conocimiento humano te impide entenderlo.
Estas acostumbrado a saber lo que has leido o escuchado.
"el sacrificio es una enseñanza de como vivir con Paz"
Paz que ningun conocimiento te da.
El todopoderoso te enseña que no existe la muerte. muerte a la parte humana le tiene miedo, tu pregunta lo confirma al ver a la muerte como algo contrario. El contrario eres Tu.
2007-03-23 18:11:34
·
answer #8
·
answered by luis extra 1 4
·
2⤊
1⤋
Pasión y muerte por amor, por nosotros.
Con inusitada frecuencia desfilan hoy día por las pantallas de televisión episodios de dolor, de violencia y de muerte realmente aterradores. ¡Bienvenida sería, también en esto, una discreta censura!
Nunca podré olvidar las escenas que transmitieron en un noticiero de Galavisión hace algunos años. Aquel día los telespectadores presenciamos cómo, en un poblado de la República Mexicana, apresaban, ataban a un árbol, rociaban de combustible y quemaban vivo a un homicida. Creo que no fue suficiente la advertencia de la presentadora para preparar el ánimo y la sensibilidad ante semejante barbaridad.
Así mismo, quedarán para siempre impresas en la memoria de los que lo vieron, las imágenes de la aplicación de la pena de muerte a una mujer en la cámara de gas, televisada al mundo entero, desde los Estados Unidos, no hace mucho tiempo.
Lo más sobrecogedor y terrible, al estar viendo aquello, era saber que no había ningún truco ni montaje. No era cine o película. Era pura y cruda realidad. Y ante ella, cualquier sensibilidad mínimamente despierta, se ve presa de una tremenda sacudida y conmoción.
Al reflexionar en todo esto me ha asaltado el recuerdo otra ejecución. La más importante y trascendente de la historia.
Ocurrió hace ya bastantes siglos, por lo que no disponemos de ninguna filmación. Pero el carecer del video no importa tanto; sabemos que fue tan real como la que más.
Tenemos a mano los documentos donde está recogida la historia de los últimos instantes de ese hombre-Dios ajusticiado en una cruz junto a dos malhechores, en el monte Calvario, a las afueras de Jerusalén.
¡Qué bien nos vendría a todos repasar de vez en cuando esas páginas del Evangelio cargadas de dramático realismo! Y hacerlo no con ojos miopes, corazón tibio o mente superficial; sino abriéndonos a ese misterio con toda nuestra capacidad humana de asombro, de admiración, de sobrecogimiento, de gratitud.
Mucho me temo que algunos de nosotros ya hemos sedado nuestra sensibilidad ante la pasión y muerte de Cristo. ¡Qué lástima que veinte siglos hayan erosionado y desfigurado tanto la imagen de ese cuerpo crucificado!
¡Qué pena que ya no nos conmueva y estremezca! A fuerza de verlo en tantas partes, nos hemos acostumbrado a pasear delante de él con apatía e indiferencia. Ya no nos lacera ese rostro abofeteado y cubierto de salivazos, esa frente bañada en sangre y ceñida de espinas, ese torso sembrado de llagas y hematomas, esas manos y esos pies perforados por los clavos.
Todo eso, junto a otros insondables sufrimientos espirituales y morales, lo padeció Cristo, siendo inocente. Él no había cometido maldad alguna y no hubo nunca en su boca mentira. Él pasó por el mundo haciendo el bien. Y fue apresado como un delincuente, escarnecido como un demente, ajusticiado como un criminal.
Como cordero al degüello era llevado... y tampoco él abrió la boca. ¿Por qué? ¿Por qué ese modo de comportarse tan escandalosamente impropio de alguien que es Hijo de Dios? ¿Por qué su pasión? ¿Por qué su muerte? Y, ¿por qué en la cruz?
La respuesta, en el fondo, es una sola. Porque amaba inmensamente al Padre. Porque amaba locamente a los hombres. Porque amaba y ama a cada uno de nosotros; y con un amor llevado hasta el extremo, hasta dar su vida colgado de un madero.
¿Quién no se conmociona al descubrir detrás de ese crucificado el amor infinito y personal de todo un Dios hecho hombre por nosotros y por nuestra salvación?
Dejemos que la contemplación del amor de Cristo, manifestado en su pasión y muerte, toque nuestro corazón en esta Cuaresma y haga brotar en él la decisión de corresponder con un amor al menos semejante.
2007-03-23 18:11:04
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
Los científicos aún no conocen el mundo material. Sólo vislumbran algunos fenómenos y tratan de explica otros.
Nosotros tampoco conocemos el mundo espiritual. Nunca lo hemos visitado. No sabemos de las cosas de Dios, ni de los áneles, ni las "leyes" del cielo. Somo i gnorantes.
Por el momento tratemos de saber qué es un electrón, dónde está el 99% dela masa aún no descubiert del universo, cómo unir las fuerzas del magnetismo, eléctricas y de gravitación. Y curar el resfrío. Algo tan visible como la ley de la gravedad, aún no se sabe a qué se debe. El colmo !!!
2007-03-23 18:11:04
·
answer #10
·
answered by Ramiro de Costa Rica 7
·
2⤊
1⤋
El hecho es que si el ser no es como a vos le parece, todos deberiamos ser.
2007-03-23 18:07:23
·
answer #11
·
answered by hc 2
·
1⤊
0⤋