Hola, Yula. He respondido dos preguntas tuyas anteriormente. Creo que las respuestas que te di valen también para esta pregunta. Lo único que quiero agregar (aunque ya lo dije) es que no creo en eso llamado "juicio final" y pienso que hasta el más repudiable de los seres humanos ha de tener en algún rinón, un sentimiento de humanidad, aunque nos sea imposible apreciarlo bajo nuestra óptica. No creo en la existencia del castigo eterno. Dios no condena, ni nos pide que lo alabemos. Si yo concibiera a un dios condenatorio entonces ahí sí, creo que empezaría a pensar en el ateísmo como posibilidad indispensable para vivir feliz, porque a mí lo que realmente me importa es esta vida, la vida que está "aquí" y "ahora". No sé qué pasa después que nuestros cuerpos se pudren... ¿Vamos a renunciar a esto, a la vida terrenal que es la que tenemos segura, por algo tan incierto como es el "más allá"?
Y lo que Dios quiere que hagamos es que seamos felices, hagamos felices a quienes podamos y vivamos plenamente. Todo lo demás es invento del hombre. Si Dios nos dio inteligencia es para que nosotros decidamos qué está bien y qué está mal. Jamás confundas a Dios con lo que los demás dicen de Dios. Él jamás pidió que lo alabáramos, sino son los hombres hipócritas quienes piensan que alabándolo tienen el paraíso ganado.
Si tú estás bien contigo misma, nada más importa en relación a este tema.
¡Ay! ¡Cuánta mentira, cuánto sufrimiento, cuánto engaño nos inculcaron!
Cariños.
2007-03-23 23:58:32
·
answer #1
·
answered by Gabriela 6
·
6⤊
0⤋
jajajajaaj Ésto mejora. Si tenemos libre albedrío, y lo usamos para no creer, ¿para qué darnóslo? ¿O solamente somos libres dentro del marco de SUS leyes? Eso es fascismo
2007-03-23 18:13:13
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
6⤊
1⤋
yo no conozco a nadie a quie n alla premiado dios con la vida eterna
2007-03-23 18:06:50
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
5⤊
0⤋
hola yula; supongo que estaràs hablando del cristianismo por lo que entiendo que todas esas premisas fueron extraìdas de la biblia.
Mi opiniòn personal es que no tiene sentido poner en tela de juicio aseveraciones de un texto de mas de dos mil años de antiguedad, con partes recopiladas, como dice el Sr. Patriarca, y yo tambièn lo he dicho por ahì, de mitos y/o leyendas existentes, y agrego, escrito por andrajosos sujetos que solo conocian su minima y precaria realidad.
Es una verguenza que haya llegado hasta nuestros dìas y se respete e idolatre como "palabra sagrada".
Mi posiciòn al respecto es no hacer ningùn cuestionamiento sobre el contenido de la Biblia, porque si de hecho no creo en Dios, menos puedo creer en el texto que explica quien es, que hace, y toda la trama que ya conocemos.
Es decir, la ignoro totalmente y me niego a escuchar o a rebatir citas de la misma por entender que solo son afirmaciones entusiastas, algunas prepotentes, en su mayor parte incoherentes y sin ningùn rigor cientìfico.
Debo decirle tambièn al Sr. Patriarca, por cierto un tanto ostentoso su nick dentro del contexto religioso, que el tema de que "NO ES CASUAL , la vida y todo lo demàs y que por ende existe un ser supremo que escapa a nuestra comprensiòn y etc. etc.." que me permito disentir con su opiniòn ya que una mera observaciòn del entorno permite observar que no hay un plan determinado para la evoluciòn, que esta ha seguido un camino justamente "casual", que por cada especie que sobrevive, miles han muerto hasta conseguir adaptaciones al ambiente; teniendo en cuenta las diferencias atmosfèricas producidas en la Tierra a partir de su progresivo enfriamiento.
Si coincido con Ud. en que la explicaciòn de estos fenòmenos, vida, creaciòn del universo, infinito, escapan a nuestra limitada comprensiòn; pero no creo que necesariamente exista un Dios o Ser Superior detràs de ello.
Sì tal vez una fuerza, o energìa, o como quiera ser llamada, pero seguramente en su momento con una explicaciòn coherente segùn las leyes de la fìsica. Ni divino, ni sobrenatural.
Me extendì demasiado, perdòn y..
saludos.
2007-03-30 18:35:39
·
answer #4
·
answered by Casi_Sapiens 4
·
2⤊
0⤋
Lee a Kieregard y a Lutero, ellos lo explican perfectamente:
"El cristianismo requiere la crucifixión del intelecto" -- Kieregard
"Un hombre puede cometer asesinato y adulterio mil veces al día que si acepta a Jesús no arriesga su salvación" --Lutero
Sin duda con eso entenderás mejor el pensamiento de estos enfermitos.
Saludos!
Ignacio
2007-03-23 18:59:08
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
5⤊
3⤋
tienes toda la razón, una y otra vez son preguntas lógicas de seres pensantes, pero lo fanáticos quieren a toda costa vendernos una idea de la cual ni ellos mismo saben salir de estos conflictos. Dios da libre albedrío a los seres humanos, pero cuando un asesino o violador quiere cometer su crimen el tiene el libre albedrío de hacerlo o no hacerlo, pero haber si los fanáticos te contestan que pasa con el libre albedrío de la víctima???
2007-03-23 17:59:04
·
answer #6
·
answered by fulano 7
·
2⤊
0⤋
La libertad es subjetiva a los ojos que la ven y la cultura que la vive...y lamentablemente la humanidad quedó atrapada en el medio
2007-03-23 17:56:51
·
answer #7
·
answered by Nahuel 6
·
3⤊
1⤋
Jajaja, muy bueno!!
Dónde está el dios misericordioso y bueno del que hablan?
Si piensas como yo eres mi amigo, si no piensas como yo, púdrete en el infierno???
Saludos
2007-03-30 07:01:26
·
answer #8
·
answered by Jurong 5
·
2⤊
1⤋
Hola, Yula, tu pregunta es muy válida ya que el término "alabar" y "adorar" está muy mal usado, los mismos creyentes no lo usan bien, y dan la impresión de lo que mencionás, la de un Dios vanidoso e inseguro que necesita que sus criaturas lo adulen.
Lo q te voy a decir no es para que estés de acuerdo conmigo, sino con la idea de que elabores un nuevo juicio sobre Dios basada en este significado, y no en el que lamentablemente es de conocimiento popular.
Dios no necesita de nuestra alabanza. Somos nosotros los que necesitamos saber en manos de quién estamos.
Permitime usar un ejemplo tonto, que servirá de ilustración, al menos cuando lo usé en otro lado sirvió como analogía. Imaginate que un viejo amigo tuyo que es doctor, te extirpará un tumor. Para vos es un viejo amigo, nunca lo viste como un profesional.
Imaginate que entrás a su consultorio y dedicás unos momentos a verlo desde otro punto de vista. Ves que es un neurocirujano renombrado. Ves los títulos colgados en la pared: Graduado con honores, especializado en la universidad de tal cosa, graduado summa cum laude... Ves recortes de periódicos de entrevistas que le hicieron. Ves en la biblioteca un par de libros investigativos que publicó.
Finalmente te das cuenta que este señor no es ningún improvisado, y entrás a la sala de operaciones con más confianza, sabiendo en manos de quién estás, y que esa persona que tiene literalmente su vida en tus manos, no es simplemente tu amigo.... en ese momento te viene mejor decirte y repetirte que es el renombrado cirujano tal y tal, que hizo esto y lo otro, y que descubrió tal y tal cosa... y que salvó la vida de tal y tal personas. Eso tiene un efecto tranquilizador para vos, mucho más que si confiás en que tu amigo va a tratar de operarte bien simplemente porque te aprecia, y ya...
Eso pasa con nosotros y Dios. A veces tratamos de darle instrucciones y decirle "quiero tal cosa para mi vida" y nos olvidamos que estamos hablando con quien tiene mucho más para nuestra vida y entiende más lo que necesitamos, más de lo que nosotros mismos podemos entender con nuestros limitados sentidos y nuestra limitada percepción del mundo que nos rodea.
La alabanza cumple la función de ponernos a nosotros en perspectiva. de saber en manos de quién estamos, a cuánta gente ayudó, cuántas cosas sabe. Definitivamente, no es simplemente nuestro amigo que va a "tratar" de hacer algo bueno por nosotros... si es que puede.
No se trata de vanidad. Se trata de poner las cosas en perspectiva, para el que cree en Dios. De saber que uno está en buenas manos, y que aunque no pueda ver la salida a un problema en cierto momento, el problema está en manos de Alguien que sí puede verla.
Aun quienes no creen en Dios conocen la importancia de pensar en positivo. Es lo mismo con la alabanza cuando las cosas están mal: enfocarte en la "big picture", el cuadro completo, como se dice en inglés.
También para el momento que el creyente sabe que actuó mal, las alabanzas que hablan del carácter amoroso y tierno de Dios le hacen sentir que él no está allí para juzagarnos duramente, sino para comprendernos y mostrarnos un camino mejor.
Los beneficios de la alabanza son para uno mismo y "cambian el lamento en gozo" como dice un salmo.
Perdón por lo largo de la respuesta... no sé resumir. Saludos!
2007-03-29 08:16:00
·
answer #9
·
answered by Moon Overdose 5
·
2⤊
1⤋
¿No es infinitamente bueno?, entonces no es el dios que pregonan que existe. Saludos.
2007-03-26 17:10:04
·
answer #10
·
answered by samsamito 6
·
3⤊
2⤋