Si, es verdad. Se le llama mutilacion genital femenina y se practica en algunos paises musulmanes.
Se les corta el clitoris y tambien pueden cortar los labios menores y coserlos.
Que opinas? Es para que la mujer no pueda sentir placer, les es negado porque piensan que si lo sienten pueden caer en el adulterio. Ya sabes, solo les es permitido a los hombres el placer y el tener todas las mujeres que deseen. Ah, y esto se los hacen cuando la ninas tienen entre 4 y 10 anitos.
Horror de los horrores.
2007-03-23 14:13:05
·
answer #1
·
answered by brujalorenna 5
·
0⤊
0⤋
es cierto por desgracia
2007-03-23 21:11:42
·
answer #2
·
answered by PP 6
·
1⤊
0⤋
ven la paja en el ojo ajeno.....
2007-03-23 21:11:15
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
SÍ es cierto, sí lo hacen.
_
2007-03-23 21:09:54
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
no lo se pero cuida tu smekel
2007-03-23 21:05:57
·
answer #5
·
answered by dark soul 4
·
1⤊
0⤋
QUE YO SEPA ESO SE HACE EN EL AFRICA
la circuncisión femenina es muy dolorosa. El sufrimiento mental y físico que ocasiona puede durar durante la adolescencia y aun hasta el casamiento y el parto. ¿Es así como padres amorosos tratan a sus hijas? No. Las madres cristianas 'acarician a sus propios hijos' (1 Tesalonicenses 2:7). Los padres cristianos 'dan buenos dones a sus hijos' (Mateo 7:11). Puede que la circuncisión femenina sea una tradición antigua, pero no es un 'buen don'.
Los médicos no han podido hallar ningún beneficio para la salud en dicha operación. Esta tampoco es necesaria para la higiene. En el caso de los israelitas, la limpieza personal era parte de su adoración, y, sin embargo, Jehová no les dijo que circuncidaran a sus hijas. ¿Qué se puede decir respecto a conservar la castidad de las muchachas? De nuevo, Jehová manda a las mujeres cristianas a que sean modestas, pero no dijo que para esto fuera necesario la circuncisión (1 Timoteo 2:9). Además, no hay prueba alguna de que la operación haga que la muchacha sea más femenina. De hecho, le deja los órganos sexuales desfigurados y con cicatrices.
Es cierto que la circuncisión femenina es una costumbre antigua, y se pueden respetar las costumbres con tal que no violen la conciencia cristiana. Pero ¿no violaría su conciencia el someter a su hija a sufrimiento innecesario? Así se sintió un anciano cristiano del país africano de Burkina Faso.
Él fue a visitar la aldea donde se crió, y mientras estuvo allí, sus padres le instaron a que trajera o enviara a la aldea a su hija de nueve años de edad para que fuera circuncidada. De manera bondadosa, pero con firmeza y valentía, el Testigo explicó las razones médicas y bíblicas por las cuales él no se adhería a dicha costumbre. Aunque esto causó algo de fricción en la familia, él se mantuvo firme en defensa de sus principios y protegió a la niña de ser circuncidada. La familia de Testigos decidió no enviar a sus hijos a solas a la aldea a fin de que no se ejerciera presión sobre ellos para que se ajusten a costumbres contra la voluntad de sus padres.
Este cristiano maduro mostró que el conocimiento, junto con amor profundo, da a los padres la valentía y la sabiduría para hacer lo correcto a favor de sus hijos. Es bueno que otros padres cristianos sigan este ejemplo.
2007-03-23 23:49:26
·
answer #6
·
answered by chichita 6
·
0⤊
0⤋
No es en Israel, zoquete. Es en Etiopía, o en algún país de África. Eso solo lo practican los musulmanes más radicales, los que afortunadamente, son muy pocos.
2007-03-23 21:32:52
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La mutilación suele practicarse en niñas de entre 4 y 10 años.
Habitualmente es realizada por una partera tradicional o una anciana experimentada de la aldea.
Se trata de una tradición pre-islámica y no en todos los países musulmanes se practica.
En los Países del Golfo, por ejemplo, salvo en Omán, la mutilación genital femenina no es frecuente.
En Europa durante los siglos XVIII y XIX se practicó la cliterodectomía a las mujeres para "curar" la histeria y la epilepsia.
CLITORIDECTOMIA: extirpacion del clitoris
INFIBULACION: cosido y cerramiento casi total de los labios mayor y menor con diversos materiales (fibras vegetales, alambre, hilo de pescar... ).
Podemos diferenciar 3 formas basicas de intervencion:
1."Circuncision SUNNA", escision del prepucio clitoral y de la punta del clitorix.
2."Escision Clitoridectomia", extirpacion del clitoris y parte o todos los labios.
3."infibulacion", o "circuncision faraonica", extirpacion del clitorix, labios , parte del utero y cosido de parte de la vagina.
En el mundo hay 135 millones de mujeres a las que les han amputado lo más íntimo de su ser. Y la cifra va en progresión: dos millones de niñas sufren cada año la tortura física y mental que supone la mutilación del clítoris. La infibulación o ablación aún se practica en 28 países; una práctica salvaje que provoca gravísimas infecciones a sus víctimas y les impide vivir su sexualidad con normalidad.
"Tenía 10 años cuando mi abuela me dijo que me llevaba al río para realizar una ceremonia de iniciación. Insistió en que cuando terminara me darían muy bien de comer. Yo era muy pequeña y no tenía ni idea de lo que iba a pasarme. Cuando llegué a aquel lugar escondido entre unos matorrales, junto al río, fui desvestida. Me taparon los ojos y me quitaron la ropa completamente. Fui obligada a tumbarme. Cuatro mujeres sujetaban mis extremidades, mientras otra se sentaba en mi pecho para evitar que me moviera. Me colocaron un trozo de tela en la boca, y entonces... me cortaron. El dolor era insoportable. Como me resistía e intentaba levantarme, perdí mucha sangre. Por supuesto, no me dieron ningún tipo de anestesia ni calmante para el dolor. La operación me produjo una hemorragia que me provocó una fuerte anemia. Durante mucho tiempo, cada vez que orinaba me dolía. A veces trataba de aguantar las ganas, por el miedo que me producía el dolor. Sufrí también infecciones vaginales. El corte me lo hicieron con una simple navaja". Este es el testimonio de Hannah Koroma, una mujer de Sierra Leona que sufrió en sus propias carnes una práctica todavía habitual en muchos países de África: la mutilación genital femenina.
Este es el término que se utiliza para referirse a la extirpación de parte, o de todos los genitales, en las mujeres. Existen varias formas de realizarlo. La más radical es la denominada "infibulación o circuncisión faraónica". El procedimiento consiste en la extirpación del clítoris, de los labios menores y mayores. A continuación se cose lo que queda y se deja exclusivamente un pequeño orificio para orinar y para la menstruación.
Dos millones de niñas al año, aproximadamente 6.000 cada día, cinco cada minuto, pasan por esta terrible práctica que les ocasiona importantes trastornos tanto físicos como psíquicos, desde esterilidad, anemia, complicaciones en el parto o desgarros, hasta la imposibilidad de disfrutar del sexo. Eso si sobreviven, porque muchas niñas mueren cada año por hemorragias o por infección generalizada, después de haber sido sometidas a esta experiencia.
La ablación sigue practicándose impunemente en muchos países, a pesar de que es una actividad rechazada por la ONU o la Unión Europea. La OMS lo considera como una violación del derecho a la salud. Las personas y entidades que están luchando para la erradicación total de esta práctica saben que la solución está en atacar las causas. El porqué se realiza es muy variado, y depende de los países y sus tradiciones. En algunos casos es una cuestión de "identidad cultural". Se ha hecho siempre, como una costumbre, y no se puede cambiar. No conciben que haya mujeres que no sean sometidas a la circuncisión.
También se habla de la cuestión de género: la ablación es una forma de distinguir a la mujer del varón. Se considera que el clítoris es semejante al pene masculino, y sólo extirpándolo la mujer consigue su feminidad. En algunas sociedades la excusa para la defensa de la ablación es la prevención de la infidelidad: si la mujer no tiene deseo sexual, se reducen las posibilidades de que busque el sexo fuera del matrimonio, con lo cual el honor de la familia está a salvo. En muchos casos, se considera que sólo el hombre debe sentir el placer sexual, por lo que aquellas mujeres que no han sido circuncidadas lo tienen muy difícil para contraer matrimonio.
También la limpieza y la higiene son usadas, irónicamente, como justificación para la mutilación: en algunas sociedades, las mujeres que no han sido sometidas a estas prácticas no pueden acarrear agua o preparar la comida porque no son puras. Se considera que los genitales femeninos son "feos" y "sucios", y por ello es necesaria su extirpación. Incluso hay tribus donde existe la creencia de que si el clítoris no se elimina crece como el órgano sexual masculino, o que si llega a tocar el pene del hombre, éste morirá.
||TAMBIÉN LA SALUD ES...||
... considerada, erróneamente, una excusa más para la ablación. Algunos pueblos piensan que la mujer infibulada es más fuerte contra las enfermedades y puede dar mejor a luz. Incluso hay lugares donde se cree que la que no pasa por esta experiencia no puede tener hijos.
La religión ha puesto también su granito de arena. En realidad, la creencia musulmana no apoya esta práctica de forma unánime. Es decir, no existe una postura oficial, pero en la mayoría de los lugares donde se realiza, que pertenecen a esta religión, ésta es la excusa predilecta. De hecho, el Corán no habla de este tema, aunque sí lo hacen algunos escritos del profeta Mahoma.
||ESA PRÁCTICA CRUEL...||
... y sin sentido se realiza, según Naciones Unidas, en unos 28 países africanos, aunque también se están dando casos en aquellos lugares donde habitan inmigrantes procedentes de Estados donde la ablación es habitual. Cada vez se conocen más experiencias de mujeres mutiladas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Europa o Estados Unidos, a pesar de que en estos lugares es una práctica ilegal.
Numerosas entidades de todo el mundo están tratando de luchar mediante planes de educación de las mujeres, prohibición legal en el país, y otra medidas con el fin de que se vaya erradicando.
En España, Medicus Mundi Andalucía ha puesto en marcha una campaña de información y sensibilización cuyo objetivo es ayudar al denominado Comité Nacional de Lucha contra la Mutilación Genital Femenina en Burkina Faso. Esta agrupación intenta por un lado concienciar a la sociedad a través de los medios de comunicación sobre la importancia del problema de la ablación y, por otro, conseguir que el Código Penal incluya medidas contra los que llevan a cabo dicha mutilación.
De hecho, la Asociación Andaluza de Matronas ha registrado en la zona almeriense de El Egido varios casos de mujeres africanas mutiladas genitalmente. Son casos que han saltado a la opinión pública cuando estas inmigrantes han ido a dar a luz. Nadie sabe cuando han sido infibuladas, pero la edad de las muchachas y el poco tiempo que llevan en España indica que fueron intervenidas en sus países de origen. El temor es a que ellas sigan la tradición y hagan lo mismo con sus hijas. Sólo la reiteración de campañas informativas dirigidas a ese grupo de población podrá evitar que eso suceda en un futuro.
2007-03-23 21:25:53
·
answer #8
·
answered by ANI 3
·
0⤊
0⤋
ALGUNOS MUSULMANES FUNDAMENTALISTAS EFECTIVAMENTE HACEN ESTO. Y ME PARECE UNA ATROCIDAD. SOLO HABLA DEL TREMENDO MIEDO QUE LOS HOMBRES DE ESTAS CULTURAS LE TIENEN A LAS MUJERES.
2007-03-23 21:25:02
·
answer #9
·
answered by delfin,magico 6
·
0⤊
0⤋
Si desgraciadamente es su cultura y su ignorancia....
De hecho lo lei un una enciclopedia de las de salvat cuando era niña hablaba de culturas de diferentes países
en africa a las muchachas que tienen cierto linaje les ponen aros en el cuello, estaba muy interesante esa enciclopedia lástima que ya no existan
2007-03-23 21:20:55
·
answer #10
·
answered by AlexiA 5
·
0⤊
0⤋
Es muy facil critiar desde un punto de vista occidental, yo no podría juzgar a ninguna cultura solo porque la mía es totalmente diferente lo unico que te puedo decir es que simplemente es "MACHISMO" en una presentación muy cultural pero lo es!!!
2007-03-23 21:19:55
·
answer #11
·
answered by Antichristus 1
·
0⤊
0⤋