English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

8 respuestas

Te felicito eres muy inteligente,

¿Quién tomó los evangelios y formó la Biblia?
La Biblia es una compilación de lo que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado periodo de tiempo y después reunidos para formar la Biblia asdía (Tanaj, el Antiguo Testamento) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 adC - 100 dC). Los textos más antiguos se encuentran en el libro de jueces ("canto de Deborah") y en las denominadas fuentes "E" y "J" del Pentatéuco, que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII adC). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época.

La Biblia cristiana hebrea que conocemos hoy fue ensamblada por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393 de nuestra era. Dicho canon de 73 libros (46 pertenecientes al llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente deuterocanónicos que no son reconocidos por el canon judío-Tobias, Judit, 1y2 Macabeos, Sabiduría, Siracida y Baruc-, ni valorados igual que los canónicos por el protestantismo, y 27 al Nuevo Testamento) fue confirmado en el Concilio de Cartago en el año 397 y nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546 (este último válido sólo para los católicos romanos).

El Nuevo Testamento fue escrito en lengua griega koinē. En él se cita con frecuencia al Antiguo Testamento de la versión de los Setenta, traducción al griego del Antiguo Testamento realizada en Alejandría en el siglo III adC.

La Biblia es para los creyentes un mensaje inspirado por el llamado Espíritu Santo sobre la historia de la humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación, que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios.

El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos; el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos.

La Biblia es una fuente de creencia religiosa y doctrina. En el siglo XVI las iglesias de la Reforma comenzarón a experimentar un alto desgaste en discusiones filosóficas y a separarse unos de otros; para menguar este problema se definió el principio llamado "sola escritura", que significa que solamente la Biblia puede ser considerada fuente de doctrina cristiana. Esta divergencia entre cristianos se amplió al definir la Iglesia Católica Romana la infalibilidad del Papa, es decir, su supuesta autoridad absoluta en doctrina cristiana por ser considerado por la Iglesia como el sucesor y único heredero de San Pedro, a quien Jesús habría entregado las "llaves del Reino". El rabínico considera como fuente de doctrina el Talmud, mientras los Caraítas defienden desde el siglo VIII el Tanaj como única fuente de fe.

¿Cómo lo hizo y porqué?
Bueno, la Biblia es la suma del Antiguo Testamento de los Judios más el evangelio que es la Historia y el mensaje de Jesús y su primeros y principales seguidores.
Después de la muerte de Cristo sus discipulos se disperasaron dando a conocer el evangelio, pero surgieron muchas versiones diferentes del evangelio, cuál era la verdadera, cuál era la más confiable?, quizás nunca lo sabremos. Los doctos en teología afirman que la Biblia ha sido inspirada por el espiritu santo y que por lo tanto cada libro contenido en ella son la palabra de Diós.
Sin embargo, ultimamente han sido descubiertas nuevas versiones, las cuales no pueden ser obviadas. Las versiones que se consideraron para crear la Biblia obedecieron a cuestiones políticas fueron adoptadas aquellas versiones que convenian al imperio romano y aquellas que se oponian debian ser eliminadas.
El imperio Romano adoptó el cristianismo por conveniencia el imperio se estaba resquebrajando y observando la gran fé de los cristianos llegaron a la conclusión que uniendolos bajo una misma fé podrian mantener el poder. Así se adoptó el cristianismo como religión oficial del imperio y se corrompió la palabra del señor ya que se hizo con fines políticos y no con la mera finalidad con la cual el señor Jesucristo transmitió su mensaje. Esto aconteció durante el concilio de Nicea el cual a continuación te lo resumo:

El primer Concilio ecuménico se celebró en el 325 en Nicea, ciudad de Asia Menor y fue convocado por el Emperador Constantino, por consejo del obispo Osio de Córdoba.

El objetivo de Constantino era mantener unido el Imperio romano, en grave riesgo de división, unificando a las diversas facciones cristianas que en ese momento se enfrentaban por distintas creencias sobre la naturaleza de Cristo. Existían tres corrientes cristológicas del cristianismo en siglo IV, que básicamente disentían en la relación y naturaleza del Hijo respecto al Padre. La primera era el arrianismo, comandado por el presbítero Arrio de Alejandría y Eusebio de Nicomedia, quien sostenía que el Hijo, que se había encarnado en Jesús de Nazaret, era el primogénito de Dios y que por lo tanto tenía un origen temporal, la primera de las criaturas creadas, y por ello no era coeterno con su Padre. La segunda corriente y opuesta a la anterior, sostenía que el Hijo de Dios era ontológicamente igual al Padre, ambos el mismo Dios, pues Padre e Hijo tenían la misma substancia (ομοουσιος). El obispo Alejandro de Alejandría y su diácono Atanasio defendían esta postura. Posteriormente se desarrolló una tercera posición, intermedia entre las dos anteriores, cuyos seguidores son generalmente conocidos como semiarrianos. Eusebio de Cesarea fue uno de sus principales representantes. Los semiarrianos afirmaban que el Hijo no tenía un inicio temporal, pero debía considerase al Padre como precediéndolo en existencia. Los semiarrianos afirmaban que el Hijo era de una substancia similar (ομοιουσιος) pero no igual a la del Padre. Tras la victoria del bando que defendía la consustancialidad, Arrio fue considerado hereje, por negarse a aceptar la declaración final del Concilio, y excomulgado junto a otros dos obispos.


Primer Concilio de NiceaAsistieron al Concilio más de trescientos obispos presisdidos por Osio de Córdoba en nombre del Emperador, y el Papa envió dos sacerdotes romanos: Víctor y Vicentius para que le representase. Casi todos los padres conciliares condenaron la doctrina de Arrio, que afirmaba que el Hijo era una creación de Dios. Sin embargo, los semiarrianos, que eran la gran mayoría en el Concilio, se opusieron a la palabra ομοουσιος (consustancial), propuesta por Atanasio, debido a que ésta sugería que el Padre y el Hijo eran lo mismo. El Emperador Constantino, aunque no entendía los detalles de las discusiones de teología griega, notó que el grupo de Atanasio no cedería, y sería complicado mantener el orden del Imperio. Por esta razón, y aconsejado por Osio, decidió en favor de Atanasio, proclamando que Jesús era consustancial con el Padre (ομοουσιον τω πατρι). Con esta fórmula como base, se compuso el Credo Niceno en el que se resumía la doctrina cristiana, particularmente en lo que se refiere al Logos. Este símbolo o credo se propuso inmediatamente en la asamblea. Su frase fundamental era: engendrado, no hecho, consustancial con el Padre.

El emperador Constantino declaró que aquellos que no aceptasen este símbolo serían desterrados. Arrio y Eusebio de Nicomedia no firmaron el credo y por lo tanto fueron condenados al exilio y la quema de todos sus libros. Sin embargo, Constantino fue finalmente bautizado por Eusebio de Nicomedia, que seguía siendo el ordinario y al que se le habían mantenido sus dignidades eclesiásticas. Posteriormente se levantó la condena civil a la doctrina arriana y Arrio fue perdonado, aunque murió repentinamente en circunstancias extrañas cuando iba a ser investido de nuevo con sus privilegios eclesiásticos.

Actualmente, es posible que por razones políticas hallan sido eliminados algunas versiones del evangelio, vale la pena apuntar que no todas las versiones fueron válidas, algunas posiblemente se contaminaron con pensamiento agnostico ajeno a la palabra del señor.

Lo que si podemos asegurar es que el documento actual es válido e inspirado por el espíritu santo.


espero haberte sido útil, que dios te bendiga,


Juan Bautista

2007-03-24 17:21:57 · answer #1 · answered by Natural 4 · 0 0

Bueno.la biblia fue escrita por el hombre atraves de una revelacion que Dios ledio a sierto personaje biblico. Con el proposito de ensen~arnos a como hacer las cosas de la manera correca, para saber lo bueno y lo malo y para que el diablo no confunda nuesta mente ni nuestros corazones. Cierta mente no te conformes con mi respuesta y lee la biblia y encontraras la respuesta correta de tu duda. De esa manera nadie te confundira. Dios te bendiga. Desde Puerto Rico.

2007-03-25 07:56:05 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

la iglesia.para ganar dinero.lo hiceron con poder.

2007-03-23 12:34:32 · answer #3 · answered by rodrigo c 2 · 0 0

Es un proceso largo que no sucedió de una sola vez, por que los que escribieron los Evangelios fueron hombres comunes, o sea, que los evangelios se escribieron con palabras de hombres para dar a saber verdades divinas. La mayoría de los argumentos que en estos dos últimos siglos se han dirigido contra la veracidad de los evangelios parecen dictados por un prejuicio ideológico. Y toda esa fuerte crítica, que en algunos momentos pareció poner en crisis la fe tratando de eliminar su base histórica, ha logrado más bien, como de rebote, fortalecerla. Un gran número de sucesivos descubrimientos ha ido barriendo poco a poco toda la nube de hipótesis que se habían ido formando en su contra.

La nube que ahora flota en el ambiente es más bien la sospecha de si muchos de aquellos grandes desmitifica-dores de la fe no habrán resultado finalmente ser, en realidad, unos grandes inventores de mitos en torno a la interpretación de los evangelios (unos mitos que por aquellos años nadie osaba discutir). Hoy -asegura Lucien Cerfaux, prestigioso especialista de exégesis bíblica-, después de dos siglos de ensañamiento crítico, estamos descubriendo con sorpresa que, posiblemente, el modo más "científico" de leer los evangelios es leerlos con sencillez.El por que de tu pregunta es por que de esta manera se controlarían los escritos que a la postre comenzaron a salir, aduciéndoles una veracidad que no les correspondía, por tanto, se optó por catalogarlos dentro de los libros que se les conocen como canónicos, que son un total de 72 entre antiguo y nuevo testamento.

2007-03-23 09:58:59 · answer #4 · answered by frate sole 2 · 0 0

4 preguntas en una.
una respuesta a las 4.
QUIEN SABE

2007-03-23 08:59:52 · answer #5 · answered by jose_antonio_vc 5 · 0 0

distintas autoridades eclesiaticas a lo largo de la historia ha realizado la seleccion de textos

2007-03-23 08:57:44 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

fue el concilio de Nicea, llamado así por el lugar donde tuvo lugar dicho concilio (grupo de perosnas que deciden algo).
Lo hicieron con la finalidad de unificar las creencias cristianas-catolicas y sentar una sola base para la iglesia, quien ejercia un gran poder en aquel entonces. El resultado fue la bibilia y de ahí, con esa base, se unificó también el poder eclesiastico. Una mezcla entre política y religion. simple.

2007-03-23 08:56:06 · answer #7 · answered by jorsh 4 · 0 0

Lo hacen para hacernos creer cosas que no son ciertas,nunca te fies de algo de lo que no estes seguro,las religiones por termino general son un negocio... si no me crees parate a pensar un poco y descubriras que las cosas que no les interesa contar no las cuentan de forma que nunca dudemos de ellos pero en algunos casos no lo consiguen.Puede que muchas cosas de la Biblia sean ciertas pero te aseguro que omiten muchos datos.

2007-03-23 08:55:18 · answer #8 · answered by Seria_Pesadilla 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers