English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-23 08:08:30 · 8 respuestas · pregunta de Ilich Ramírez Sánchez 3 en Sociedad y cultura Otros - Sociedad y cultura

8 respuestas

Pues no, desde que se terminaron los ignorantes supinos, dejó de haber humanos lupinos.

2007-03-23 08:16:18 · answer #1 · answered by Anonymous · 2 0

Me tienes intrigada ultimamente con eso de los licántropos y los vampiros.

Espero no tener noticia de ninguno de los dos.

Paz conservando toda mi sangre y mi chicha.

2007-03-23 11:36:37 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

no sabria decirte,paso

2007-03-24 08:01:09 · answer #3 · answered by llamarada plateada 6 · 0 0

me jefe es un pedazo de perro ¿eso se puede contar como licantropía?

2007-03-23 09:12:08 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Eso no creo que exista como tal, fue un mito originado a partir de una leyenda griega.

2007-03-23 08:24:21 · answer #5 · answered by Joseph 3 · 0 0

NO LO SE, PERO DICEN QUE TODAVIA HAY NAHUALES.

2007-03-23 08:17:58 · answer #6 · answered by ROBARROPA 5 · 0 0

no, pero fui testigo de un caso de un hombre que se convertia en cerdo.
es verdad.
un caso de nahualismo.

2007-03-23 08:14:03 · answer #7 · answered by ohskar 5 · 0 0

Hay muchos casos actuales que por una u otra razon las "autoridades" o gobiernos de distintos paises se encargan de ocultar. Mira yo soy de Puerto Rico y aqui se habla mucho del famoso chupacabras= criaturas que mata y chupa las entrañas de los animales y de manera extraña ataca de noche.
Sin embargo como es una caso incomprensible, el cual la cuencia no ha podido convertit en teoria o explicar, han decidido convertirlo en el "mito del chupacabra" ,una ficcion popular o folcklore, que en realidad esconde una cruda realidad de licantropia. Ya ves como es muy conveniente convertir algo inexplicable en ficcion y todo arreglado.
Sin embargo existen minorias como tu y yo que nos gusta investigar y saber que hay mas alla.
Aqui te presento un recorrido historico y actual de casos de licantropia.

La luna se halla a 406.700 kilómetros de nosotros cuando alcanza la máxima distancia de la tierra y a 356.400 kilómetros cuando la distancia es la mínima a nosotros, o sea, la distancia media entre la luna y la tierra es de 384.505 kilómetros. Un rayo de luz de luna tarda poco más de un segundo en llegar hasta nosotros o hasta “El Hombre Lobo” que puede que os esté acechando. Una silueta se está dibujando ante ti, unos infernales ojos amenazadores han surgido de repente rasgando la oscuridad. Que tengas suerte, por que una abominable criatura está tomando una horrible forma ante ti, esas manos como zarpas, esos colmillos como cuchillos y…….. silencio, solo se oye tu agitado corazón, segundo a segundo, palpitación tras palpitación, los colmillos de la bestia llegarán hasta ti, hasta tu garganta, para desgarrarla hundiéndose en ella, desgarrando la carne, quebrando los huesos, ajironando la piel. Saltarán vértebras, los músculos serán seccionados, venas y arterias bailarán desgarradas escupiendo sangre, y tu corazón…………….dejara de latir por lo que no lo dudes, defiéndete, de no hacerlo ya sabes que te ocurrirá, y además de ser victima de la bestia te perderás este escrito, una lástima. La licantropía, El Hombre Lobo, el mas humano de los monstruos, ese va a ser el protagonista de este capitulo, por que cualquiera puede llegar a serlo.



En primer lugar hay que subrayar que un licántropo y un hombre lobo no son la misma cosa. El hombre lobo, atendiendo a la tradición, es un hombre que por propensión natural, por efectos mágicos, por intervención diabólica, puede transformarse en lobo o ser muy parecido a un lobo natural pero de mayor tamaño. Es astuto, fuerte, feróz , muy peludo, de grandes colmillos, garras con uñas almendradas….terrible. Pero hay algo a tener en cuenta, se dice que, aunque transformado, dos cualidades humanas permanecen en el hombre lobo, su voz y sus ojos. No olvidéis esto, por si os encontráis con un hombre lobo.



El licántropo es un hombre normal que cree, si cree, asumir el aspecto y comportamiento del lobo aunque no aya sufrido ninguna transformación física. El hombre lobo, así como el licántropo, desde la antigüedad son conocidos. Petrónio en el Satyricón narra un caso de licantropía. Y es que en aquella época, la de Nerón en el siglo 1º de nuestra era, licántropo era tanto el hombre lobo como el enfermo mental que se cree serlo. Petrónio cuenta:



“Quiso la suerte que mi amo saliera para Crappua para vender no se que trapos finos. Aproveché esta ocasión y convencí a un huésped que teníamos en casa para que me acompañara hasta el quinto miliario. (Miliario era el mojón que se ponía en cada milla de las calzadas romanas).” Era en efecto un soldado fortachón como el Orco. Convenimos salir sobre el canto del gallo, la luna brillaba como si fuera pleno día. Cruzamos por entre las tumbas. Mi hombre se deslizó por entre las estelas funerarias a hacer sus necesidades mientras yo le esperaba canturreando y contando las estelas. Al volverme a mirar a mi compañero, después de un rato, vi como se desnudaba y como dejaba sus vestidos junto al camino. Tenía el alma en un puño y me sentí morir. Meó luego alrededor de su ropa y de repente se convirtió en lobo. El mear así tenía efectos mágicos, que nadie crea que estoy bromeando, yo no mentiría ni por todo el oro del mundo. Como os iba diciendo, después de convertirse en lobo comenzó a aullar y después se adentró en el bosque. Yo desorientado al principio no sabía donde me encontraba, después me acerque a recoger sus vestidos, pero, se habían convertido en piedra. Si alguien puede morir de miedo, ese era yo. (…). ”.



Hombre lobo, Versipellis, el que cambia de piel. No solo Petrónio nos dejó relatados casos de hombres lobo sino también otros mucho, siendo algunos de este siglo. De lo que no cave duda, para historiadores, criptólogos, folcloristas y psicólogos es que el hombre lobo es un hecho, un hecho incuestionable. El origen de la superstición del hombre lobo nunca se ha podido explicar, o no se ha podido explicar de una forma totalmente satisfactoria. No obstante los estudiosos del tema se acercan cada vez más al verdadero origen. En la antigüedad clásica, como iremos comprobando, es donde hay que buscar las fuentes del mito, de un mito de no menos interés que el del Vampirismo.



Han sido muchos los autores que han tomado al hombre lobo como personaje principal de sus obras, algunas de gran belleza. De lo que no cabe duda es que en el siglo ** fue realmente el cine el que izo que la gente se interesara nuevamente por el mito del hombre lobo.



Un extraño caso figura en el instituto Brasilero de pesquisas psicobiofísicas, el de un lobisón Brasilero del año 1969. En una ciudad al nordeste de Brasil un matrimonio, según todos los consultados muy religioso, se encargaba de dirigir la iglesia así como de recibir a los religiosos que la visitaban. Un grupo de frailes, de transito, almorzó en casa del matrimonio. Uno de los hijos, parece ser sin ningún motivo, agredió verbalmente a uno de los frailes que no replicó puesto que se lo impidió su superior. Poco después enfermaría la mujer que no tardó en fallecer. Su marido, inconsolable, visitaba a diario la tumba de su mujer en el cementerio local y en una mañana….



-la lapida, la lapida está rota y ayer no lo estaba, – dijo el viudo -, ¿Cómo puede haber ocurrido?, pero, si es nueva, llamaré para que la arreglen, no puede seguir así. Que extraño, a nadie se le ocurriría.



Y la lapida se arregló, pero a los pocos días apareció nuevamente rota, y no solo eso.



- Oí unos gritos durante la noche, - Nosotros también, - decían los aldeanos-

- Al igual que otros como nosotros viven cerca del cementerio, ohh!!, tuve miedo, mucho miedo, unos bramidos tan espeluznantes. Horribles, fueron horribles.



La lapida de la tumba hubo que arreglarla en varias ocasiones hasta que se cansaron de hacerlo, el viudo y sus hijos decidieron consultar a unos frailes que se personaron en el lugar.



- No se, no se, conocidos los hechos no me atrevo a ….. Y yo tampoco. – dijeron los frailes -¿Es que no nos vais a aconsejar nada? – dijo el viudo-

- Aconsejar si hermano, pero nosotros también estamos confundidos, no encontramos la razón por la que la tumba aparece rota una y otra vez.

- ¿Y que hacemos? –replico el viudo-

- Además esos bramidos que se oyen por las noches……bueno, prestad atención. –Dijo el fraile-. Haced lo siguiente.

- Lo que digáis haremos. –dijo uno de los hijos-

- Muy bien. Aconsejamos que en la sepultura coloquéis carne y sal.

- ¿Carne y sal? – dijo el viudo-

- Y alguna otra comida, pero que no falte la carne y la sal. Y construid una jaula, por si en ella hay que encerrar….. ¿A quien? –dijo otro hijo-

- No sabemos lo que podemos encontrar en la tumba hermano, no lo sabemos, cualquier precaución es poca.

- Pero en la tumba está el cadáver de mi difunta esposa.

- Ojala así sea. –dijo un fraile-



Dejaron sobre la lapida la comida, carne, sal y algunas cosas más, y uno de los hijos construyó la jaula tal como les pidió uno de los frailes. De noche, en la iglesia, orando, se quedó un fraile, el otro acompañó a la familia al cementerio.



- Apartad la losa, con cuidado.-dijo un fraile-.

- No se dios mío, no se si podré soportarlo. –dijo el viudo-.

- Valor hermano, valor. –dijo el fraile dándole una palmada en la espalda-



Con gran esfuerzo retiraron la losa, y……….



- Pero,¿Qué es?, no es mi mujer. ¡No puede ser mi mujer!, señor. –gritó el viudo.

- Parece un cuadrúpedo, pero, tan raro, tan deforme. –dijo el fraile-.

- ¡Está cubierto de escamas, voy a enloquecer!, ¡No es mi mujer!, ¿Dónde está el cadáver de mi mujer?.

- Calma hermano, calma.



Aquel ser fue encerrado en la jaula llevándoselo los frailes a su ciudad, y así finalizaron los bramidos, los gritos. Hubo paz en el cementerio y la lapida nunca volvería a romperse. No hubo explicaciones para tan curioso caso pero los del pueblo lo tenían claro, se trataba de un lobisón.



Son muchos los casos, como iremos comprobando, por todo el mundo, auque en especial, en el norte de Europa de hombres lobo. De hombres lobo, de licántropos, que como ya sabéis no es necesariamente lo mismo. También aunque se trata de casos aislados de personas que perecen por padecer hipertricosis aguda, enfermedad muy poco frecuente, realmente repulsiva, auténticos hombres lobo. Tenemos por ejemplo el caso del Canario Pedro González, del que se conserva un retrato en El Tirol , también de sus hijos, un barón y una hembra, nos quedan retratos en el mismo lugar. Todos podían pasar desde luego por hombres lobo ya desde su niñez. Aya en el Castillo de Ambras, cercano a Innsbruck, en el tirol austriaco, cualquiera se puede estremecer ante tales retratos. Algunos casos actuales como el de unos niños en Méjico son buena prueba de que la hipertricosis aguda, que provoca un hirsutismo atroz, aún no ha sido vencida. Pero desde luego los que la padecen no son hombres lobo, si gente con mucho pelo, tanto que parece casi increíble, pero solo eso, ni más ni menos. Pero en otros siglos, por ejemplo en Francia, entre 1520 y 1630 hubo más de 30.000 casos de lobisones, treinta mil casos registrados, toda una epidemia. ¿Hubo tantos miles de casos registrados en Francia entre 1520 y 1630 de hombres lobo?, seguro que no, como nunca hubo tantas brujas y brujos, la mayoría solo lo fueron para la inquisición. Muchos inocentes, durante siglos, fueron victimas de odios, envidias, traiciones y falsedades, acusados sin serlo de brujas, vampiros, magos y hombres lobo. Ay de aquel que fuese acusado de servir al diablo.

2007-03-23 08:35:16 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 1

fedest.com, questions and answers