English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

¿O seguirían teniendo objeciones sobre el tema?

No intento burlarme, me gustaría informarme sobre ese asunto.

Gracias especialmente a los TJ que me respondan.

2007-03-23 07:00:13 · 11 respuestas · pregunta de samsamito 6 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

11 respuestas

Si, si lo hacen, lo que no quieren es contaminación de otro cuerpo ni sangre (alma) pecadora, ese es todo el punto.

2007-03-23 07:03:09 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 2

no entiendo bien tu pregunta, cierto que un TJ no admite ni toma sangre, pero buenas chuletas si las toma, que machaquen una chuleta y veremos si despide o no sangre

2007-03-23 07:12:36 · answer #2 · answered by Anonymous · 2 0

mira no se cual es el tabu que ellos tienen sobre este asunto porque hoy en dia la ciencia esta avanzada tu donas tu sangre y ellos le hacen algo a la sangre como si la limpiaran antes de poder tansfundirla a la persona que la necesite. ademas los testigos de jehova viven con la ley vieja

2007-03-23 07:28:57 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

Yo creo que el que ellos no acepten transfusiones de sangre es una tonteria, no quiero ofender a nadie yo respeto todas las religiones pero no puedo dejar de darme cuenta que en todas ellas hay cosas tontas y absurdas que ciegan al hombre y lo fanatisan, yo he leido la biblia y en ningun lugar dice nada sobre las transfusiones ni la contminacion de un cuerpo por la sangre de otro, no lo se cada quien entiende la biblia a su conveniencia en fin, yo lo que quiero decir es que eso no tiene nada de malo, no es malo que una persona done parte de su sangre a otra que lo necesita para poder vivir es absurdo pensar que eso es un pecado, y estoy segura que muchos TJ son muy pecadores y cometen mas pecados en otras cosas que realmente son graves y sin embargo no dicen nada, y no solo ellos todos nosotros seamos de la religion que sea siempre pregonamos una cosa y hacemos otra y a eso se le llama ser hipocritas, pero cada cabeza es un mundo lo que nos queda es respetar aunque por dentro sintamos repudio.

2007-03-23 07:13:11 · answer #4 · answered by Sandra 3 · 2 1

Pues se supone que sí..., pero mejor ellos que te respondan.

2007-03-23 07:06:40 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

Cuando un gobierno manda soldados a l. a. guerra, si mueren......¿Son esos gobiernos los responsables de esas muertes ? " TENEMOS QUE OBEDECER A DIOS COMO GOBERNANTE, MAS BIEN QUE A LOS HOMBRES." Respuesta del apóstol Pedro en el Sanedrín, cuando los sacerdotes les ordenaron dejar de predicar en el nombre de Jesús. YO PIENSO EXACTAMENTE IGUAL !!

2016-12-19 12:25:15 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

ellos insisten que se desarrolle un sustituto sintetico para la sangre, y la aceptarian, lo curioso aqui es que no financian investigaciones para lograrlo.

2007-03-23 08:18:35 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Por supuesto.

De hecho lo hacen todo el tiempo. Son soluciones y expandidores de volumen, no sanguíneos.

Y no solo los testigos de Jehová, millones de personas a nivel mundial.

2007-03-23 07:04:23 · answer #8 · answered by Nemesis 2 · 3 3

.,

2007-03-23 07:35:30 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 1

Pues no soy testigo de jehova gracias a DIOS pero te respondo:

La polémica sobre los Testigos de Jehová (TJ) y las transfusiones de sangre esta usualmente viciada por un problema de carácter técnico. Los TJ que propugnan esta práctica han sido adoctrinados a no razonar con ciertas herramientas lógicas y fundamentales al lenguaje. Y sus detractores, usualmente no mejor dotados de dichas herramientas intelectuales y filosóficas, fallan en neutralizar los argumentos matizados de fervor y devoción que se alegan en su defensa.

A los Testigos se les prohíbe educarse en el uso técnico-filosófico del lenguaje, y se les asusta con la filosofía lingüística (y con todas las filosofías), haciéndoseles creer que la filosofía es satánica. (¡Cómo se asustan! Para ellos la palabra filosofía es una mala palabra, suficiente para enfriarles el deseo de conversar.) El que usa el lenguaje como mecanismo de comunicación—que somos todos—no puede desligarse de su responsabilidad de conocer sus reglas, sus figuras del lenguaje, sus simbolismos.

Pero para no asustarles, no usaremos la palabra filosofía. Hablaremos de las reglas lingüísticas y jurídicas: la realidad es que el lenguaje y el Derecho, poseen un conjunto de reglas de comunicación acordadas por los usuarios del lenguaje. Tenemos que averiguar cuales eras las reglas lingüístico-jurídicas de los escritores de la Biblia, que eran muy parecidas a cualquier sistema axiológico (relativo a los valores) y al Derecho moderno.

El asunto de la sangre no es por mucho menos un asunto jurídico-legal. La Biblia es un libro de juristas. Todo el Pentateuco (los primeros 5 libros de la Biblia), es el detalle de la ley de Dios a los hebreos, probablemente extendida por Moisés y los sacerdotes levitas, que originalmente solo recibieron las Tablas de Piedra. La Biblia habla de un Dios que hizo un pacto legal con los hombres en Génesis 9 sobre el asunto de la sangre. Luego otro con Moisés y su pueblo, y luego abolió ese viejo pacto (legal) e hizo uno nuevo con todos los cristianos usando a Cristo como mediador.

Todos esos pactos o arreglos legales, como todo sistema jurídico, tienen niveles de prioridades valorativas. Eso quiere decir que en un sistema jurídico unos principios generales vienen primero desde un punto de vista valorativo y luego, en menor grado de importancia, siguen unas leyes especificas, que deben ser “interpretadas” siempre en consonancia con esos principios generales de carácter supremo.

Algunas veces las leyes no precisan de interpretación, pues son claras en su faz o letra. Pero otras veces, una ley parece contrariar a otra y aquí hay que interpretarlas. Todos recordamos aquel pasaje (Marcos 2:23-27, Mateo 12:1-8) donde Jesús discute (1)si sus discípulos hacían bien en procurarse alimento en día de sábado, cuando probablemente le acompañaban en una gira de predicación, y (2)si podía o no rescatarse a una oveja que cayera en un hoyo en un día de Sábado. (Mateo 12:11) Aquí Jesús percibe un conflicto que precisa de interpretación: pues había que guardar el Sábado, pero tampoco su obra podía esperar al proceso usual de los judíos que preparaban su comida el viernes para no tener que prepararla el sábado. En cuanto a la oveja, era probable que alguna familia dependiera de ella para el alimento de sus niños, o hacia la cual había que tener consideraciones humanitarias. (Vea además Lucas 12:14,15)

En ese pasaje Jesús sienta las bases verdaderamente cristianas de interpretación legal: si bien hay que guardar toda ley individual, no es posible hacerlo siempre si al hacerlo violamos otra ley mayor. Así, Jesús trae el ejemplo del Rey David que comió de unos panes que sólo a los sacerdotes les estaba permitido comer, pero que a él no se le contó por violación de ley, pues lo hizo en ausencia de alimento y para cumplir otras funciones mayores que era imprescindible hacer.

Jesús también explica que los mismos sacerdotes violaban la observancia del sábado pues ese día redoblaban su trabajo para permitir que los demás pudieran disfrutar de los beneficios de las actividades religiosas. Jesús, en efecto dijo que se violo una ley por justa causa, que no era otra que la de cumplir una ley o situación de mayor prioridad, y que los violadores eran por consiguiente “inculpables” “Si hubieran entendido que significa esto: ‘Quiero misericordia, y no sacrificio’no habrían condenado a los inculpables.” (Mateo 12:7)

Las leyes muchas veces originan rituales, pero sólo con la intención de grabar en la mente de los hombres los principios generales de naturaleza superlativa. Dios no creó el ritual de guardar el sábado por ello mismo, por un capricho; si no con la intención de que en ese día los judíos abandonaran las obligaciones cotidianas y se concentraran en el aprendizaje de la ley de Dios. Por eso Jesús, al defender la necesidad de violar la ley del sábado por justa causa, y tras mencionar que la misericordia viene por encima de las leyes, corona su argumento con un principio filosófico del derecho: “El sábado vino a existir por causa del hombre y no el hombre por causa del sábado.” (Marcos 2:27))

En otras palabras, el hombre es lo importante, y el sábado tiene que resultar para el bienestar del hombre. Esto usualmente era así, pues observar el sábado resultaba en múltiples beneficios sociales para la comunidad. Pero había que violarlo por justa causa para salvar el animal que era la fuente del alimento de los niños, que morirían si no tenían esa alimentación. El hombre ya estaba aquí antes de llegar la ley del sábado, y si por guardarlo, en alguna situación le causa daño, queda eximido de ello. La aplicación de cualquier ley siempre debe atemperarse al respeto a la vida y felicidad del hombre para quien fueron hechas las leyes.
.
La situación es similar en el sistema jurídico nuestro: tiene una constitución, donde están los principios generales amplios y realmente importantes: el derecho a la vida, la felicidad, la intimidad, etc. Luego, en un segundo nivel, vienen las leyes clasificadas por área: contributiva, penal, civil, etc., cuyas todas leyes tienen que satisfacer los principios generales de la Constitución. Y por ultimo, vienen los reglamentos específicos donde se detalla cada mínima situación que podría contemplarse bajo la ley general, pero que tampoco pueden violar la Constitución. A cada rato los tribunales determinan que determinada ley es inconstitucional pues viola los principios generales importantes.

2007-03-23 07:05:22 · answer #10 · answered by Ricko 5 · 4 5

fedest.com, questions and answers