Salvar vidas es mucho mas importante que en lo que prohibe una secta religiosa como los TJ. Necesitas salir de ese lugar porque vas a terminar muy mal, te recomiendo que visites un psicólogo o psiquiatra, en su defecto, depende el caso de severidad o simplemente que huyas de las cosas sin sentido que te dicen, busca ayuda amiga..mira, hasta te digo que te pases al bando de los católicos, por lo menos son mas liberales y no son fastidiosos como ustedes, me caen mejor y eso que soy atea.
Estás a tiempo, nunca es tarde para volver a empezar.-
Saludos
·Perséfone·
2007-03-23 13:35:14
·
answer #2
·
answered by ★°˚•ρeяséғσηe ђeιηsɕђтeιη•˚°☆ 6
·
3⤊
1⤋
mira hay que tener fe para que lo puedan entender la gente,si Dios te esta diciendo que no debes resivir sangre de otra persona ,por algo es ,si Dios es amor el no nos va a prohibir de algo que a nosotros nos podría hacer bien ,pero no ,nos contamina y trae consecuencias .los testigos tenemos una gran esperanza ,en un futuro muy cercano ,esto uno lo llega a comprender a medida que uno estudia y obtiene un conocimiento y es razonable .el tema de la sangre es muy delicado,enfurece a mas de uno ,pero la verdad esta en nuestros corazones como cristianos
2007-03-26 13:07:19
·
answer #8
·
answered by la negrita 3
·
0⤊
0⤋
La Sociedad Watchtower (empresa editorial que redacta los dogmas de los testigos de Jehová [TJ]) utiliza la decisión del concilio de Jerusalén, descrita en Hechos 15:28, 29, que señala lo siguiente (adjunto 2 versiones de la Biblia):
"(BL95) que no coman carne sacrificada a los ídolos, ni sangre, ni carne de animales sin desangrar y que se abstengan de relaciones sexuales prohibidas. Observen estas normas dejándose guiar por el Espíritu Santo. Adiós.
(DHH) que no coman carne de animales ofrecidos en sacrificio a los ídolos, que no coman sangre ni carne de animales estrangulados y que eviten los matrimonios prohibidos. Si se guardan de estas cosas,actuarán correctamente. Saludos." "
La Soc. Watchtower interpreta que esta decisión implica que debe evitarse todo uso de la sangre, no sólo el alimenticio sino que también el de transfundirse sangre.
Evidentemente es respetable que cada persona tome una decisión según lo que entienda y discierne. También es un deber de cada uno tener una formación completa y el conocimiento suficiente para tomar la decisión que corresponda. Más aún si en este asunto pudiera estar envuelta la propia vida o la de un ser querido.
Debes recordar que el movimiento religioso de los testigos de Jehová suscribirá las ideas que les permitan tener los redactores de la Sociedad Watchtower.
Por esta razón, en el pasado los TJ no aceptaron vacunas, no aceptaron trasplantes de órganos ni transfusiones de sangre. Y por la misma razón, hoy los TJ aceptan vacunas, trasplantes de órganos (incluso de médula) y admiten que algún TJ acepte algunos tratamientos con su propia sangre (por ej., diálisis) y transfusiones de fracciones menores de la sangre.
La clave en este asunto (que involucra la salud de las personas) es averiguar qué es lo próximo que va a definir la Sociedad Watchtower.
Recuerda que los TJ no aceptan sangre debido a que sienten un fuerte compromiso con sus creencias basadas en las doctrinas de la Watchtower.
Recientemente la Sociedad Watchtower (empresa editorial que redacta y publica los libros y revistas que deben leer y distribuir los TJ) les abrió la posibilidad de que acepten fracciones menores de sangre (revista La Atalaya 15/06/00 página 29).
¿Qué razones bíblicas tienen para esto?
Dado este entendimiento ¿por qué no pueden donar sangre los TJ?
Por otra parte, ¿qué es una fracción menor de sangre?
Hoy la Sociedad Watchtower permite a sus miembros Testigos de Jehová aceptar porciones menores de sangre, lo que le ha permitido a Hemofílicos y otros a beneficiarse de un tratamiento médico.
La inconsistencia de las normas de la Watch Tower sobre el uso de los componentes sanguíneos aceptables y no aceptables, está claramente ilustrada en su norma en cuanto al plasma. El plasma compone aproximadamente el 55 por ciento del volumen sanguíneo. Teniendo en cuenta su volumen, la sociedad Watch Tower lo clasifica en la lista de "componentes mayores." No obstante, el plasma está compuesto en un 93 por ciento simplemente de agua. ¿Cuáles son los componentes del 7 por ciento restante? Los principales son: albúmina, globulinas (de las cuales las irununoglobulinas son los componentes más esenciales), fibrinógenos y factores coagulantes (utilizados en las preparaciones hemofílicas). ¡Y estos son los mismos componentes que la Soc. Watchtower alista como permisibles para sus miembros! Aunque el plasma mismo está prohibido, no obstante sus componentes principales son permitidos-a condición de que sean introducidos en el cuerpo por separado.
Esto es como si el médico le dijese al paciente que en adelante ya no podría comer bocadillo con jamón y queso, pero que podría hacerlo si tomaba el bocadillo y separaba el jamón, el queso y el pan y se los comía por separado y no como bocadillo.
Los leucocitos, o "glóbulos blancos," también están prohibidos. En realidad, el término "glóbulos blancos" es algo equívoco, en particular si uno los asocia con "glóbulos rojos." Esto es así, porque de hecho la mayoría de los leucocitos en el cuerpo humano están fuera del sistema circulatorio sanguíneo. El cuerpo, normalmente, contiene alrededor de 2 a 3 kilos de leucocitos, y sólo del 2 al 3 por ciento de esta cantidad están dentro del sistema sanguíneo. El 97 o 98 por ciento está esparcido a través del tejido corporal, formando su sistema defensivo (o inmunológico).
Esto significa que una persona que reciba el transplante de un órgano recibirá simultáneamente más leucocitos del exterior que si hubiese aceptado una transfusión de sangre. Puesto que la organización Watch Tower ahora permite los trasplantes de órganos, la posición inflexible en contra de los leucocitos (a la misma vez que permite otros componentes de la sangre), no tiene sentido. Esta posición, ciertamente, no puede ser defendida con la lógica, el raciocinio o con base moral alguna, sino sólo con razonamientos artificiosos.
Asímismo, también carece de base razonable la separación arbitraria de la sangre en componentes "mayores y menores". Como hemos visto la organización prohibe el plasma --aunque éste se compone principalmente de agua-- a causa de su volumen (55% del volumen sanguíneo), no obstante, ¡prohibe los leucocitos, los cuales, según las propias publicaciones de la Sociedad Watchtower, componen menos del uno por ciento de la sangre!.
Ahora, todo lo anterior ¿dónde está en la Biblia? ¡Cómo saberlo!
¿Podría hoy un TJ negarse a hacer una donación de sangre cuando la Sociedad Wathctower le permite usar "fracciones menores" de sangre? Será un tema que enfrentarán con sus conciencias individuales, sin embargo la Sociedad no ha querido pronunciar sus opiniones al respecto.
La Watchtower considera que la sangre no debe utilizarse como alimento. Sin embargo, un desnutrido que no pueda alimentarse normalmente nunca recibirá sangre por vía intravenosa, más bien le darán suero. Si le dieran sangre el desnutrido moriría, porque la sangre no es alimento es un tejido fluido.
Por otra parte, los TJ señalan al uso símbólico de la sangre, la que representa la Vida. La Sociedad Watchtower dice que Dios prohibe comer sangre porque representa la vida, la cual es de gran valor a los ojos de Dios, y que él desea inculcar en el hombre el valor de la vida a través de la prohibición de comer sangre. Esto podría parecer muy razonable. No obstante, ¿por qué el símbolo puede ser de más grande valor que la misma realidad que representa? Es paradójico y contradictorio.
Como la Sociedad Watchtower introduce mal sus argumentos religiosos en el campo de la medicina, manipula a sus seguidores condenándoles por falta de fe a quienes deseen "sustentar su vida" a través de una transfusión.
La Sociedad Watchtower usa el término "sustentar la vida" como equivalente a "alimentarse" o "nutrirse". Es decir, si en la Biblia se encuentran pasajes que prohiben comer o beber sangre, se interpreta que lo mismo aplica a una transfusión. Sin embargo, como se ha comentado, una transfusión no es alimento, y sin duda Dios no condena el sustentar la vida (por ej. respirar).
Es desamorado e injusto el cuestionar los motivos de aquellos que buscan preservar su vida, o la vida de sus seres queridos, porque ellos no mantengan ciertas regulaciones y prohibiciones provenientes de una organización religiosa, haciéndolo por medio de imputar a su motivación, una negación de la fe, cuando simplemente no hay ninguna base válida, ni bíblica ni de ningún otro tipo, para hacer tal cosa. Constituye un intento de cargarlos con un sentido de culpa, impuesto, no por normas divinas, sino por normas humanas. Eso es precisamente lo que hace la Sociedad Watchtower extremando su control sobre las mentes de los Testigos de Jehová. Coincidentemente es lo que hacían los Fariseos al querer culpar a Jesús por sanar a los enfermos en día Sábado.
Hay que reconocer que ha habido una apertura frente al tema, especialmente de la comunidad médica, quienes han mostrado tolerancia y disposición para atender a pacientes de diversas creencias con el objeto de salvar sus vidas. Al mismo tiempo, el avance en la investigación y la tecnología ha ayudado a disminuir la necesidad de utilizar sangre en una cirugía. Es necesario recordar, que las personas que participan con los Testigos de Jehová están siendo adoctrinados permanentemente y probablemente no son del todo concientes de las implicancias reales de sus actos.
Obviamente, la Sociedad Watchtower no asume responsabilidades civiles, legales ni indemnizatorias sobre aquellos que han sido víctimas de seguir sus enseñanzas.
Ver más:
http://www.geocities.com/tjqaa
2007-03-23 13:32:03
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋