pues no lose solo se que la mencionan cuando ella se acerca a Jesus y uno de sus discipulos le dice que no acpete que le lave sus pies con sus cabellos porque es prostituta solo ahi mencionan eso en ese capitulo lo menciona su discipulo no se tiene mayor informacion de echo cuando el muere dice en la Biblia Maria Magdalena la mejor que lavo con su pelo los pies
2007-03-23 06:05:08
·
answer #1
·
answered by nooorghi 3
·
0⤊
0⤋
Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?" Esto le decÃan para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistÃan en preguntarle, se incorporó y les dijo: "Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra. "E inclinándose de nuevo, escribÃa en la tierra. Al oÃr estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer que estaba delante. Incorporándose Jesús le dijo: "Mujer ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado? Ella respondió: "Nadie, Señor". Jesús le dijo: " Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más".
MarÃa Magdalena fue asà llamada ya sea por Magdala, cerca de TiberÃas, en la costa oeste de Galilea, o posiblemente por una expresión Talmúdica que significa “cabello crespo de mujer”, aunque el Talmud la describe como una adúltera.
En el Nuevo Testamento, ella es mencionada entre las mujeres que acompañaron y siguieron a Cristo (Lucas 8, 2-3) donde también se dice que habÃan sido echados fuera de ella siete demonios (Marcos 16, 9). Ella es la segunda persona nombrada a los pies de la cruz (Mc 15,40; Mt 27,56; Jn 19,25; Lc 23,49.) Ella vio a Cristo yaciendo en su tumba y fue la primera testigo reconocida de la Resurrección.
Como un todo, los Padres Griegos distinguieron tres personas: la “pecadora” de Lucas 7,36-50; la hermana de Marta y Lázaro, Lc 10,38-42 y Jn 11; y a MarÃa Magdalena.
Por otro lado, la mayorÃa de los Latinos sostuvieron que estas tres personas fueron una y la misma. Los crÃticos Protestantes, sin embargo, creen que eran dos, y tal vez tres personas distintas. Es imposible demostrar la identidad de las tres; pero aquellos comentaristas sin lugar a dudas fueron demasiado lejos al aseverar, como lo hizo Wescott (en Jn 11,1) “que la identidad de MarÃa con MarÃa Magdalena es una mera conjetura sin apoyo en evidencia directa alguna y opuesta al tenor general de los Evangelios”. Es la identificación de MarÃa de Betania con la “pecadora” de Lucas 7,37 la cual es la mas combatida por los Protestantes. Pareciera como su esta renuencia a identificar a “la pecadora” con la hermana de Marta se deba a una falla por entender el significado total del perdón del pecado. Las tendencias con intención de armonizar entre tantos crÃticos modernos, también, son responsables por mucha de la confusión existente.
El primer hecho, mencionado en el Evangelio en relación al tema bajo discusión es la unción de los pies de Cristo, por una mujer, una “pecadora” en la ciudad (Lucas 7, 37-50). Esto pertenece al ministerio Galileo, precede al milagro de la alimentación de los cinco mil y la tercera Pascua. Inmediatamente después, San Lucas describe un circuito misionero en la Galilea y nos cuenta de una mujer que siguió a Cristo entre ellos siendo “MarÃa la llamada Magdalena, de quien fueron exorcizados siete demonios” (Lucas 8, 2); pero no nos dice que es con ella con quien se identifica “la pecadora” del capÃtulo anterior. En 10.38-42, nos cuenta de la visita de Cristo a Marta y MarÃa “en cierto pueblo”; es imposible identificar el pueblo, pero queda claro en ix, 53 que Cristo habÃa definitivamente dejado Galilea y es bastante posible que este “pueblo” fuera Betania. Esto parece confirmado por la parábola precedente del buen samaritano, la cual casi con certeza fue dicha en el camino entre Jericó y Jerusalén. Pero aquà nuevamente notamos que nada sugiere una identificación de las tres personas (La “pecadora”, MarÃa Magdalena y MarÃa de Betania) y si solo tenemos a San Lucas para que nos guÃe, ciertamente no tenemos fundamentos para identificarlas. San Juan, sin embargo, claramente identifica MarÃa de Betania con la mujer que ungió los pies de Cristo (12; cf. Mt 26 y Mc 14). Es notable que ya en el 11,.2, San Juan haya hablado de MarÃa como “aquella que ungió los pies del Señor” he aleipsasa; Comúnmente se dice que él se referÃa a la consecuente unción descrita por él mismo en 12:3-8; aunque puede ser cuestionado si hubiese usado la palabra he aleipsasa si hubiese sido otra mujer, y no la “pecadora” de la ciudad. Es concebible que San Juan, sólo porque escribió mucho tiempo después de los eventos y en un tiempo cuando MarÃa estaba muerta, que desee apuntarnos que ella era realmente la misma conocida como la “pecadora”. Del mismo modo, San Lucas pudo haber revelado su identidad precisamente porque no deseaba difamar a alguien aún vivo; ciertamente ocurre algo similar en el caso de San Mateo, ( 5:7) quien oculta su identidad con LevÃ, el publicano.
2007-03-23 13:14:58
·
answer #2
·
answered by Ricko 5
·
1⤊
0⤋
En la biblia SI dice que era prostituta, pero se refiera a una Maria sin apellido, e inmediatamente despues hace referencia a Maria Magdalena, lo cual creo la confusion ... parece ser que ella no era ninguna prostituta sino la compañera sentimental de jesus.
2007-03-23 13:03:37
·
answer #3
·
answered by davidnirvano 6
·
1⤊
0⤋
De la cabeza de aquellos que nunca leen y menos la Biblia y repiten lo que otros tampoco saben. María Magdalena era Adultera
2007-03-23 13:12:04
·
answer #4
·
answered by Mar 5
·
0⤊
0⤋
Cayo tu pregunta como del cielo hermanito! lo mismo me pregunto un amigo ayer y me quede con la duda, te comparto lo que encontre.
Maria Magdalena fue acusada de adulterio no de prostituta.
El adulterio era la causa mas comun de muerte de mujeres en ese tiempo, que el varon (ser omnipotente) señalaba a una mujer son el simple hecho de querer deshacerse de ella. Hay un detalle que no logro resolver y es... Si era adultera, que paso con el hombre con quien debio de haberse cometido el adulterio, se unio a la comitiva de Jesús, no le increpan a Maria Magdalena ser acompañante de Jesús, pero si ella ya se enamoro una vez o no? No le busquen 3 pies al gato. Hoy no ha cambiado nada si ves a tu enamorado con otro abrazados seguro le diras que es una p...... Maduremos Ok.
2007-03-23 13:11:53
·
answer #5
·
answered by Luis Alfredo 5
·
0⤊
0⤋
En el catolicismo, el Papa Gregorio Magno se confundió en una omilia y el error siguió por siglos. Los estudiosos saben la diferencia, pero el resto de la gente aun se confunde.
Ese nombre gue muy comun en aquella epoca. Si no me equivoco se nombran a tres diferentes en las Escrituras.
2007-03-23 13:07:51
·
answer #6
·
answered by Montoto, ego sum 6
·
0⤊
0⤋
a no lo dice en la biblia???
en 2 mil años, traducciones de diferentes lenguas, intereses politicos y religiosos, es un muy largo camino para jugar al telefono descompuesto.
ademas de todo, acabo corrigiendo el camino, cierto??
y eso es lo importante, o no???
2007-03-23 13:07:46
·
answer #7
·
answered by Miguel 5
·
0⤊
0⤋
En una interpretación de una adición, donde se ponía que una mujer de Magdala, de dudosa reputación.
Personalmente, creo que Miriam de Magdala era una mujer del pueblo llano, pero con una arrolladora personalidad.
2007-03-23 13:06:59
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
es cuestión de política, les estaba mosqueando el negocio a los organizadores.
(actualmente diríamos que fué un asunto que se politizó)
larga vida y prosperidad
2007-03-23 13:04:17
·
answer #9
·
answered by Kalimán. 7
·
0⤊
0⤋
Maria magdalena NO era prostituta
El malentendido se debe gracias a que ella era la mano derecha de jesus y la heredera de la iglesia catolica. Jesus en efecto, defendio a una prostituta de nombre Maria, con aquella frase de:
"Aquel que tenga su conciencia limpia, que arroje la primera piedra o algo asi"
Pero eran diferentes Marias....
2007-03-23 13:03:54
·
answer #10
·
answered by petite 3
·
0⤊
0⤋