Pues llegarle, igual que si fuera una atea.
Siempre hay diferencias entre las personas, la religión (o su ausencia) sólo es una de ellas. Lo importante es no ser intolerantes... :-)
----------------------------
Bueno, la verdad me tocó la suerte de estar con una chava que se declara atea. Pero yo no estoy muy convencido de su ateísmo. No me importa. Lo que importa es que nos queramos.
2007-03-22 19:25:56
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
5⤊
0⤋
Vi tu pregunta y no me imaginé que aquí iba a hallar a mi adorado Kaa respondiéndote, pero ya ves, se me adelantó.
Creo que Kaa y yo somos y seremos la prueba viviente de no sólo, cuánto hace el amor por la gente, sino, de cuán importante es la madurez física y emocional en una relación.
Kaa me deja ser tal cual soy y precisamente porque ve que soy lo que soy por ser creyente, valora y respeta mis posturas, no quiere cambiarme para nada dado que lo que he aprendido y vivido en mi fe ha hecho de mi la persona de quien se ha enamorado como nunca antes o después en su vida. No deseo que sea diferente tampoco, lo amo precisamente por ser quien es... porque ha permitido que la vida y sus convicciones lo conformen en un ser maravilloso.
Amo entrañablemente a este hombre que me adora precisamente por ser Totús, lo amo por ser abierto, culto, inteligente, amoroso y amable... divertido a más no poder.
Hemos elegido amarnos y lo hacemos generosamente, incluso, postponiéndonos a nosotros mismos en pos de la unidad.
El balance en nuestra relación lo da nuestra madurez como te dije, pero el bastión es el amor auténtico... uno que ordena y armoniza, que abre perspectivas y renuncia a lo que se le opone, uno que orienta y configura a la pareja.
Por las palabras de Kaa y las mías verás que es así y por eso he querido también hablarte, para que veas hasta dónde es real aquello que nos parece innimaginable o imposible, a lo que muchos se cierran por anticipado o renuncian por temor...
Saludos Apóstata, espero que Kaa y yo te hayamos ayudado a resolver tu duda.
Totús
2007-03-23 03:08:22
·
answer #2
·
answered by Totús de Kaa- homemade 5
·
4⤊
0⤋
APOSTATA : Es mi caso y el de mi adorada Totús....Yo un auténtico agnóstico perseverante y ella una convencida creyente estudiante de Teología, ambos maduros física e intelectualmente. El atractivo fue la diametral diferencia de convicciones y el respeto mutuo, así como la coincidencia en todos sentidos en gustos, opiniones, perspectivas, humor, carácter y situaciones de vida, ajenas completamente a temas religiosos. La relación con ella ha resultado ser el descubrimiento emocional mas importante de mi vida y si sus creencias religiosas fueron las que me hicieron llegar a ella y viceversa, no pretendemos que esto se altere de ningún modo. Ella va tranquila a misa y yo permanezco tranquilo en lo mio, sin necesidad de que se alteren nuestras convicciones, ni nuestro deseo de permanecer juntos lo que nos quede de vida. Es natural que se presenten situaciones de intercambio de opiniones religiosas, algunas veces fuertes y siempre tolerantes, pero contrario a lo que muchos podrían suponer, terminamos riendo, de que la diferencia en convicciones, es el combustible con el que este motor llamado amor autentico, nos llevara a situaciones que no imaginamos ni en sueños poder tener y vivir, si no nos hubiéramos conocido y aceptado libremente, tal y como somos....suerte.
.
2007-03-22 20:20:36
·
answer #3
·
answered by kaa 4
·
5⤊
1⤋
Mirá, me enamoré de un creyente, pero como vos decís, me enteré tarde.
De todos odos, nuinca pensé en cortar con él por eso! Estaba enamorada y era su novia, y la religión no se "interponía" entre nosotros.
Un beso
2007-03-22 19:48:48
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
Mmmm? Ya no te puedo contestar porque estoy casi, casi recién casadita con un católico... pero por las respuestas tan contundentes diré queeee... más pronto cae un hablador que un cojo... je jeje ya veremos en el futuro cuantos ateos no sucumben ante unas creyentes...o viceversa.
Los que más dicen " Yo? nuncaaaa!!!" " Ay fuchi yo con un creyente ignorante ...que pinte su raya." Son los primeritos que caerán!
Lo cual no sería nada malo si ambos respetaran sus posturas.
Pero sí sería bastante dificil que funcionara para aquellos que tiene prejuicios contra creyentes o contra ateos
Saludos,
Silverstar!
2007-03-22 19:23:07
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
Pues la acepto o la acepto. Pero preferiblemente, buscar por tu "barrio", tienden a ser malas parejas.
2007-03-22 18:31:12
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
3⤊
1⤋
Nada, seguir
2007-03-22 18:19:30
·
answer #7
·
answered by ? 7
·
2⤊
0⤋
Si te enamoras?? osea que ya caíste !
El amor es ciego, y no vas a ver mas, solo por sus ojos, y no es que niegues a Dios, se empieza por el respeto, y si no quiere seguir, no importa pues lo vera por mi, aunque a veces me diga, si tu haces eso y mira que vas a la iglesia que se espera de los que no vamos, pues no soy santa, ni perfecta.
2007-03-23 03:08:58
·
answer #8
·
answered by Melina 4
·
1⤊
0⤋
Mira....cuando descubres el amor en una persona,muchas virtudes o defectos quedan a un lado.
Tal vez con el correr del tiempo para algunos pueda ser un problema, pero me parece que lo mas importante es el ser humano.
La decisión de creer o no, es personal, individual, no debería ser un problema si existe respeto y entendimiento mutuo.
saludos
2007-03-23 02:59:35
·
answer #9
·
answered by Alejandra 5
·
1⤊
0⤋
una vez lo hice, encontre que no tocando el tema y enfocandose en lo positivo y el territorio que teniamos para progresar, estariamos bien.
no lo hice siendo conciente de que el novio aquel era de alguna afiliacion religiosa , sino que eso lo descubri ya entrada en la relacion.
pero despues encontre un ateo y me senti mucho mas en confianza y mas comprendida en mas aspectos que en las relacion anterior...se puede lograr una buena relacion con alguien distinto a ti pero es mejor tratar de buscar a alguien que congenie mas con ese aspecto de tus ideas.
2007-03-22 20:14:59
·
answer #10
·
answered by Black Raven Rose 5
·
1⤊
0⤋