La sinceridad
La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza…
Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree.
Se utilizan las ‘’mentiras piadosas’’ para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tonterÃa, pero que en realidad a la persona que mientes haces daño, y esta pequeña mentira que en un principio no es nada se va haciendo más y más grande hasta que la verdad se acaba sabiendo y sorprendiendo a quien mientes.
La sinceridad no sólo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes.
Cuando se aparenta lo que no somos (en la edad, trabajo, amistad…) se tiende a aparentar lo que no se es (más joven, inteligente, educados…)
Si se descubre la gran mentira que nos han hecho creer se nos viene a la memoria el refrán:
‘’Dime de que presumes… y te diré de que careces’’ y entonces se produce una gran desilusión ya que se pierden las esperanzas de lo que la persona no es en realidad.
También indicar que ‘’decir’’ siempre la verdad con palabras es una parte de la sinceridad, pero también hay que ‘’actuar’’ acorde con la verdad.
Para ser sincero se necesita tener mucho ‘’tacto’’ y esto significa que cuando debemos decirle a una persona la verdad de lo que pensamos y esta verdad la incomoda debemos utilizar las palabras, las expresiones correctas ya que el primer propósito es ‘’ayudar’’ a esa persona, y esto es necesario para que la persona escuché y vea que lo que se la dice va con buenas intenciones y sin ánimo de ofenderla.
La sinceridad también requiere valor ya que a la hora de decir la verdad a un amigo o a una amiga por ejemplo, el no decir la verdad no se puede justificar con no decirlo con el perder una buena amistad o por el concepto que se tiene de la persona.
La persona sincera siempre dice la verdad, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán. Ya que vernos sorprendidos mientras mentimos es más vergonzoso aún.
Al ser sinceros aseguramos nuestras amistades, somos más honestos con los demás y a la vez con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la autenticidad que hay en nuestra forma de comportarnos y nuestras palabras.
A medida que nos vamos haciendo más mayores, la sinceridad debe ir en aumento y debe convertirse en un elemento básico para vivir nuestra vida con auténtica plenitud y sinceridad.
No me interesa lo que haces
para ganarte la vida.
-Quiero saber cuál es tu dolor,
y si te atreves a soñar. Que te permites encontrar lo que tu corazón añora.
No me interesa cuántos años tienes.
-Quiero saber si te arriesgarÃas, a parecer un tonto por amor. Por tus sueños o por la aventura de estar vivo.
No me interesan qué planetas hacen la cuadratura de tu luna.
-Quiero saber si has tocado el centro de tu propio dolor. Si las traiciones de la vida te han abierto, o si te has encogido y cerrado por el temor de sentir más dolor!
-Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, mÃo o tuyo, sin moverte para esconderlo o para resolverlo.
-Quiero saber si puedes estar con el GOZO, tuyo o mÃo. Si puedes danzar salvajemente y dejar que el éxtasis te llene hasta las yemas de los dedos de las manos y de los pies,
sin advertirnos que debemos tener cuidado y ser realistas, ni recordarnos las limitaciones de ser humanos.
No me interesa si es verdadera la historia que me cuentas.
-Quiero saber si puedes desilusionar a otra persona para ser auténtico.
Contigo mismo, si puedes soportar la acusación de ser un traidor y no traicionar tu alma.
-Quiero saber si puedes ser fiel y por lo tanto confiable.
-Quiero saber si puedes sentir la belleza aún cuando no todos los dÃas son bellos,
y si puedes encontrar la fuente de tu vida en SU presencia.
-Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, tuyo o mÃo, y a pesar de ello pararte a la orilla de un lago y gritar "¡SI!"
No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes.
-Quiero saber si puedes ponerte de pie, después de una noche de dolor y desesperanza, agotado y golpeado hasta los huesos hacer lo que hay que hacer por los niños.
No me interesa quién eres, ni cómo llegaste aquÃ.
-Quiero saber si permanecerÃas conmigo en el centro del fuego sin echarte para atrás.
No me interesa dónde has estudiado, ni qué has estudiado, ni con quién lo has hecho.
-Quiero saber qué es lo que te sostiene desde adentro cuando todo lo demás falla.
-Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo. Y si te agrada verdaderamente la compañÃa que buscas en los momentos vacÃos.
"El pasado es polvo, el futuro es viento",
"Si amas perdona, si no amas olvida..."
¡La vida es asÃ!
Asà es la vida. A veces encontramos pequeños obstáculos en el camino, que hacen detener nuestra marcha hacia adelante.
A veces pensamos que todo esta bien, cuando en realidad algunas cosas están mal. A veces creemos que tenemos todo seguro y no nos damos cuenta, que en realidad, la seguridad ya no depende de ti, sino de la otra persona.
Es fácil pensar y creer en lo lindo y bello que es amar. No lo niego es muy interesante, pero ahà cuando empieza a fallar se vuelve amargo como la hiel, recordamos momentos como cuando hemos pasado a solas con la otra persona, cuando recordamos esas palabras peculiares que nos decÃa en el oÃdo o simplemente cuando recordamos su mirada y tratamos de que ese tiempo y espacio no cambie y se quede ahÃ...
Duele cuando el amor se acaba, uno se siente totalmente acabado e ido pero no se acaba el mundo. La vida continua y no debemos permitir, que ese dolor, interfiera en nuestro camino y tenemos que tratar, de que mas bien, nos de fuerza para pensar, que todavÃa podemos ser felices.
Si se acabó no llores porque esa persona no está. Mejor rÃe y piensa que lo que tu has logrado y lo que hiciste por ella es un orgullo para ti.
Ten la seguridad que tu corazón, si actúas de esa forma, no se sentirá mal...
No te vuelvas de piedra y no enfrÃes tus sentimientos, aun tienes demasiados por entregar, tantos que son infinitos e interminables.
TodavÃa vales y vales mucho, jamás te digas que ya no sirves o que eres una basura, al contrario, piensa que eres una persona buena de corazón, que si te sientes mal es porque te has dado cuenta de que eres una persona muy especial.
Trata de no ser vengativo con esa persona, ni jamás faltarle el respeto, recuerda que a pesar de las fallas que ella haya cometido se entregó a ti y fuiste feliz.
Trata de mejor agradecerle en silencio por todo lo que ella te pudo entregar y jamás le guardes rencor, porque alguna vez fue tu decisión estar con ella.
Si se quiere ir no la detengas, deja que se vaya, es como el agua si no dejamos que corra se estanca y empieza a oler mal verdad?
Entonces deja que siga su camino. Si te dice que ya no te ama no te preocupes, en realidad ahà no se acaba el amor, el amor es corto pero el olvido es muy largo y si te recuerda es por que aun siente algo por ti.
OlvÃdate un poco de las promesas y los juramentos que se hicieron y que tal vez nunca se cumplieron, acuérdate que los hechos son mejores cuando se demuestran con actos y no con palabras.
Se que alguna vez confiaste en ella y ella en ti. Pero la confianza, asà como los hechos se demuestran, y si en tu corazón sentÃas estar ciego por todos sus actos, no te preocupes.
Demuéstrale que sentÃas de verdad que la amabas. No te preocupes por lo que diga la gente, la gente tiene su propia historia y tu tienes la tuya. Mejor trata de confiar un poco mas en los consejos de tu corazón, ten por seguro que jamás se equivoca...
La vida no es mala, la vida es bella, no culpes a la vida por tus actos o por tus desilusiones, cúlpate tú porque fundamentalmente tu elegiste y decidiste estar en ese camino.
De ahora en adelante será decisión tuya todo lo que quieras que suceda en tu futuro, porque en tu presente esta la clave para ello...
La vida es asà llena de experiencias que a la vez nos enseñan a no caer en el mismo error dos veces... sigue adelante, no caigas, sonrÃe y se feliz...
ConfÃa en las cosas que te inspiran.
ConfÃa en las cosas que te dan felicidad.
ConfÃa en los sueños que siempre has anhelado y déjalos hacerse realidad.
La vida no hace promesas sobre lo que te reserva el futuro.
Debes buscar tus propios ideales y animarte a cumplirlos.
La vida no te ofrece garantÃas sobre lo que tendrás.
Pero te ofrece tiempo para decidir que buscas y arriesgarte a encontrarlo y a revelar algún secreto que encuentre en tu senda.
Si tienes voluntad para hacer buen uso del talento y de los dones que son sólo tuyos; tu vida estará llena de tiempos memorables y de inolvidable alegrÃa.
Nadie comprende el misterio de la vida o su significado, mas para aquellos que deciden creer en la verdad de lo que sueñan y en sus fuerzas, la vida es un singular regalo y nada es imposible.
SER UNA ESTACIÃN DE PAZ
Te sugiero que cada dÃa, de vez en cuando, pienses que eres una estación de radio emitiendo paz y buena voluntad a toda la humanidad.
Debes saber que en esta Poderosa Conciencia, el Poder Ilimitado de nuestro Creador vive en cada uno de nosotros, fluye hacia cada individuo dándole aquello para lo cual ya esté listo a recibir, trayendo instrucción y decisión a todos.
Debes estar consciente que tu mente es un Centro Divino tan poderoso, que en cualquier momento puedes tomar decisiones rápidas y acertadas a través del poder del Amor Divino.
Reconoce que tu mente es solamente un vehÃculo del Gran Plan Divino, de Dios, que mora dentro de ti y que dependerá de ti sà fluyes conforme a las leyes estipuladas.
Busca la divinidad en tu interior, busca a ese ser interno para comenzar a irradiar luz y transformar tu realidad en eso que tanto has anhelado.
Tu realidad no cambiará si persistes en pensamientos y conductas no inclusivas, cambia tu patrón de pensamiento, cambia tus hábitos y abre tu corazón y tu mente a la Luz, al cambio, a la unificación a la unión de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
Recuerda... eres una estación de radio emitiendo todo el tiempo, decÃdete por emitir paz y buena voluntad para con todos.
SabidurÃa IndÃgena.
Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.
Ãl les dijo:
"¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mÃ!...
¡Es entre dos Lobos!"...
"Uno de los lobos es Maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatrÃa, competencia, superioridad".
"El otro es Bondad, AlegrÃa, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, EmpatÃa, Verdad,
Compasión y Fe".
"Esta misma pelea, está ocurriendo dentro de ustedes
y dentro de todos los seres de la tierra".
Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
"¿Y cuál de los lobos crees que ganará?"....
El viejo cacique respondió, simplemente:
"El que alimentes...".
No te dejes engañar por mÃ.
No permitas que te engañe mi apariencia, porque no son más que una máscara, quizá mil máscaras que temo quitarme.
Aunque ninguna me representa,
doy la impresión de estar segura,
de que todo va viento en popa,
tanto dentro como fuera,
de que soy la confianza personificada, de que la calma es mi segunda naturaleza, de que controlo la situación y de que
"No Tengo Necesidad de Nadie".
Pero no me creas, te lo ruego, externamente puedo parecer tranquila, pero lo que ves es una máscara.
Por debajo, escondido, está mi verdadero yo, sumido en la confusión, el miedo y la soledad.
Pero lo escondo, no quiero que nadie lo sepa, me aterra pensar que pueda saberse; por eso tengo constantemente necesidad de crear una máscara que me oculte,
una imagen pretenciosa que me proteja de las miradas sagaces,
pero esas miradas son precisamente mi salvación, y lo sé perfectamente, con tal de que vayan acompañadas de la aceptación y del amor.
Entonces, esas miradas,
se convierten en el instrumento que puede librarme de mà misma,
de los mecanismos de defensa,
y las barreras que he levantado torno a mÃ.
En el instrumento que puede mostrarme aquello de lo que no consigo convencerme:
que realmente tengo un valor,
pero esto no te lo digo,
no tengo coraje.
Me da miedo de que tu mirada,
no venga acompañada de la aceptación y del amor, quizás temo lo que puedas pensar, que puedas cambiar de opinión sobre mÃ, que te burles de mà y que tu sonrisa me fulmine,
en el fondo, lo que temo es "no valer nada", y que tú te des cuenta y me rechaces.
Por eso sigo con mi juego de pretensiones desesperadas,
con una apariencia externa de seguridad y con
una niña temblorosa por dentro.
Despliego mi desfile de máscaras,
y dejo que mi vida se convierta en una ficción.
Te cuento todo lo que no importa nada, y nada de lo que de verdad importa, de lo que me consume por dentro, por eso, cuando reconozcas esta rutina, no te dejes engañar
por mis palabras: escucha bien
"Lo que no te digo",
lo que querrÃa decir,
lo que necesito decir,
pero no consigo decir.
No me agrada esconderme,
te lo aseguro, me encantarÃa ser espontánea, sincera y genuina,
pero tendrás que ayudarme,
por favor, tiéndeme tu mano,
aún cuando parezca que es lo último que deseo, tú puedes sacar a la luz mi vitalidad.
Cada vez que te muestras amable, atento y diligente.
Cada vez que tratas de comprenderme. Cada vez que me aceptas tal
y a pesar de lo que soy.
Porque me quieres,
mi corazón palpita y renace,
quiero que sepas lo importante que eres para mà y el poder que tienes, si quieres, de sacar a la luz la persona que yo soy.
Escúchame, te lo ruego,
tú puedes derribar las barreras
tras las que me refugio,
tú puedes arrancar mi máscara,
tú puedes liberarme de mi prisión solitaria.
No me ignores, no pases de largo, por favor, ten paciencia conmigo,
a veces parece que, cuanto más te acercas, tanto más me rebelo contra tu presencia, es irracional,
pero es asÃ: combato aquello,
de lo que tengo necesidad.
Asà somos los humanos muchas veces, pero el amor, que habita en tÃ, es más fuerte que toda resistencia y ahà reside mi esperanza,
mi verdadera esperanza.
Ayúdame a derribar las barreras,
con tus manos firmes,
pero a la vez delicadas,
pues dentro de mà habita una niña
y una niña es siempre frágil.
¿Te preguntas quien soy?
Soy alguien,
a quien conoces muy bien,
soy cada persona
con quien te encuentras,
soy "tú mism@"
DESEO:
Que el camino salga a tu encuentro.
Que el viento siempre esté detrás de ti
y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
Y hasta que nos volvamos a encontrar,
Que Dios te sostenga con el puño de Su mano.
Que vivas por el tiempo que tú quieras,
y que nunca quieras vivir tanto como vives.
Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron.
Pero nunca te olvides de recordar las cosas que te alegraron.
Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos.
Pero nunca olvides recordar
a aquellos que permanecieron contigo.
Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron.
Pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada dÃa.
Que el dÃa más triste de tu futuro
no sea peor, que el dÃa más feliz de tu pasado.
Que nunca se te venga el techo encima
y que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan.
Que siempre tengas palabras cálidas en un frÃo anochecer,
Una luna llena en una noche oscura,
y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que haya una generación de hijos en los hijos de tus hijos.
Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte!
Que el Señor te guarde en Su mano
Y nunca apriete mucho tu puño.
Que tus vecinos te respeten,
Los problemas te abandonen,
Los ángeles te protejan,
Y que el cielo te acoja,
Que la fortuna de las colinas Irlandesas te abracen.
Que las Bendiciones de San Patricio te contemplen.
Que tus bolsillos estén pesados
Y tu corazón ligero, que la buena suerte te persiga,
Y cada dÃa y cada noche..
muros contra el viento, y un techo para la lluvia,
Y bebidas junto a la fogata -
Risas para consolarte y aquellos a quienes amas cerca de ti,
Y todo lo que tu corazón desee!
Que Dios esté contigo y te bendiga,
Que veas a los hijos de tus hijos,
Que el infortunio sea pobre, rico en bendiciones.
Que no conozcas nada más que la felicidad.
Desde este dÃa en adelante,
que Dios te conceda muchos años de vida,
de seguro Ãl sabe
que la tierra no tiene suficientes ángeles.
2007-03-22 20:56:22
·
answer #7
·
answered by elettropodoro 4
·
0⤊
0⤋