English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2 respuestas

Jairo Aníbal Niño (1941) lo publico. Este libro se inscribe en el campo de la literatura infantil.

El libro narra una aventura en la que suceden mil cosas a dos niños que lo único que quieren es volar. Cómo conseguir tal propósito, es lo que llamaríamos el fin último que se propone el autor para con sus lectores, los niños. Hay una frase que se repite y que demuestra con mayor claridad lo que pretendo decir: "Las alas no se buscan, se encuentran".

De esta manera el sentido de volar, como es fácil suponer, no es literal. El libro se plantea como una posibilidad que escapa de lo literal para ir en busca del aventurero, del niño que quiere mostrarse en este libro para aprender a volar.

Al comienzo el autor habla de los aviones, que fascinan a Santiago, el personaje principal, para no perder de vista un hecho que puede derrumbar la fantasía: los aviones son los únicos que en la vida moderna hacen que la gente vuele, literalmente.

Con el recurso de superponer escenas, cuadros, figuras que aparecen de la nada, imágenes —algunas solamente verbales—, el narrador va creando un mundo de fantasía donde todo puede ocurrir: Cuarto Bate, el gato, habla y dirige la excursión mientras que una tortuga vuela sobre los excursionistas, como la nube de fuego que siguió al pueblo de Israel por el desierto. En el relato abundan las instancias de este tipo que resultan un tanto inverosímiles y hacen pensar en lugares comunes.

Finalmente, después de muchos encuentros con personajes que dialogan o se multiplican indefinidamente, los chicos logran volar y salvarse a tiempo de los peligros que sus sueños les acarrean.

2007-03-22 13:06:03 · answer #1 · answered by Patty Yun 6 · 0 0

www.google.com

2007-03-26 15:09:18 · answer #2 · answered by tania 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers