English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-22 08:51:12 · 16 respuestas · pregunta de dsalvadorm 1 en Política y gobierno Política

16 respuestas

tu haz lo que quieras, si lo haces en conciencia,despreocupa te del que dirán o en que lo gastaran, tu has hecho lo que crees correcto y eso es lo que cuenta, tu siembra y ya recogerás,


EL TAMAÑO DE LAS PERSONAS.
Los...Tamaños, varían, conforme el grado de compromiso.
Una persona es enorme para uno, cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.
Es pequeña cuando solo piensa en si misma, y le hace creer a los otros que piensa en ellos, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando no apoya, cuando abandona a alguien justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que es mas importante entre dos personas:
La Amistad, el compañerismo, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amor.
Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo...Cuando trata de entenderte aunque no piensen igual.
Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de si misma.
Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés.
Cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente como un titiritero y lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar....
Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir, en un corto espacio de tiempo.
Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande.
Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.
Una decepción puede terminar con el respeto por alguien...de muchos...
Una acción correcta puede enaltecer a otros
Es difícil convivir con esta elasticidad: las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos.
Ya que nosotros no juzgamos a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de verdades o falsedades, de expectativas y frustraciones.
Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra.
El egoísmo unifica a los insignificantes, a los perdedores, a los falsamente llamados diplomáticos.
No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho dinero lo que convierte a una persona en grande...
es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás.
Por su sensibilidad sin tamaño…



El viejo Tarahumara, el campesino chino
Pregunté a un viejo Tarahumara por qué no usaban armas para defenderse de los cuatreros, y me dijo: Si las armas fuesen necesarias, habríamos nacido con ellas.
Me dijo un campesino chino: Si quieres ser feliz un día, emborrachate; si quieres ser feliz una semana, cásate; si quieres ser feliz toda la vida, sé jardinero.

El maestro Rubinstein
En el Campo di Fiore, en el trastevere romano, lo encontré dándole migajas a las palomas. Le pregunté: ¿Usted es el que yo creo? Y me dijo: Yo soy el que tú quieras. Le pregunté: ¿Usted es el maestro? Y me dijo: No, maestro es el que te puso delante de mí y a mí delante de ti. Yo soy Arthur Rubinstein.

El regalo de la libertad
Cuando me fui de mi casa, niño aun, mi madre me acompañó a la estación, y, cuando subí al tren, me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo la libertad para vivirla.
La oración predilecta de mi madre decía: Señor, te pido perdón por mis pecados, ante todo por haber peregrinado a tus muchos santuarios, olvidando que estás presente en todas partes. En segundo lugar, te pido perdón por haber implorado tantas veces tu ayuda, olvidando que mi bienestar te preocupa más a Ti que a mí. Y por último, te pido perdón por estar aquí pidiéndote que me perdones, cuando mi corazón sabe que mis pecados son perdonados antes que los cometa, ¡tanta es Tu Misericordia, amado Señor!

La mayoría es buena gente
Alguna vez me preguntó mi madre: ¿cuándo vas a dejar de pelear para comenzar a vivir?, ¡porque no se pueden hacer las dos cosas a la vez!
Mi madre creía que el día del Juicio Final el Señor no nos juzgará uno por uno -ardua tarea- sino el promedio, y si juzga el promedio, estamos salvados, porque la mayoría es buena gente.
El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso -una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que construyen la vida.
Diría mi madre: Si los malos supieran qué buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio.

2007-03-22 09:43:39 · answer #1 · answered by elettropodoro 4 · 0 0

DEPENDE DE LO QUE TU QUIERAS HACER MI ABUE SIEMPRE DICE HAS EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN, ESTO QUIERE DECIR QUE NO IMPORTA PARA QUE LO USE EL NIÑO, SINO COMO TE SIENTAS TU?

2007-03-22 11:03:45 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

lo primero es que no tendria que haber en el mundo ningun indigente,sea niño o adulto,y lo segundo es que yo nunca le daria a un niño dinero,siempre le preguntaria que qué le hace falta para intentar ayudarlo,el niño que pide dinero en la calle es porque lo estan explotando

2007-03-22 10:19:33 · answer #3 · answered by piconero 3 · 1 0

según se haga:::-
-Si es para despues explotarlo= malo-
-Si es para despues prostituirlo= malo
-Si es para comprarle su dignidad= malo
-Si despues arrebatas a sus padres la libertad= malo.
-Si es para palear en algo su miseria= bueno.
-Hay políticos que se retratan con ninos así y es para conseguir votos o para comprar conciencias y prometen para los pobres, y después los hacen mas pobres, como nos pasó a nosotros los cubanos.

2007-03-22 09:52:51 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

Ni bueno ni malo, pero mejor dale vestimenta o calzado o un plato de comida, aunque ellos siempre te pediran plata

2007-03-22 09:40:09 · answer #5 · answered by DANI 6 · 1 0

Si tienes un bocatas a mano, mejor le das el bocatas.

Saludos.

2007-03-22 09:11:16 · answer #6 · answered by Transantiago 4 · 1 0

si todo lo que tienes para dar es dinero ,pues hazlo!

2007-03-22 09:05:03 · answer #7 · answered by Anonymous · 1 0

Que pregunta tan dificil; ya si les doy dinero...alla ellos si lo empelan para bien o para mal, ya que lo hago esperando que se lleven algo de comer!

2007-03-22 09:01:38 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 0

...........malo ,pq le enseñas el trabajo fácil ,debieran estar en el cole y aprender para
ya mayores no cambien el pedir por verdaderos
delitos ......además siempre hay uno q los manda a pedir ,y así se van convirtiendo en niños de la calle ese submundo del cuál es dificil salir.

2007-03-22 12:29:31 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

No, porque fomentas la explotación de menores por lo tanto creo que es malo.

2007-03-22 10:42:56 · answer #10 · answered by Broker 3 · 0 0

depende de como lo veas tu.
yo pienso ke esta mal por que yo apenas tengo dinero para mantenerme,y por ende, mucho menos voy a gastarlo en un niño indigente, ademas como dice el dicho de centavo en centavo se vacia el saquito.
y como mi madre dice es mejor darles juguetes o ropa, pues asi sabras que solo el niño es quien aprovechara de esto, y contaras con la confianza de que lo que le des sera bien utlizado a que si le das dinero( el cual podria ser malgastado por sus padres)
es preferible que la gente con dinero le de a los indigentes ya que ellos son los que si tienen dinero ( y hasta de sobrita)

2007-03-22 08:57:23 · answer #11 · answered by Guapollo244 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers