English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

cuando adquirimos un perro a menudo vamos pensando que sean:
grandes, pequeños,gigantes , adultos , cachorros , ....etc
creo que deberiamos, mas bien ,adaptarnos nosotros al perro ...
no estaria mal que ellos decidieran y pudieran decir:
"quiero un dueño que me quiera , me respete ,que juegue conmigo, que me dedique un tiempo,que sea responsable, que no me compre o adopte como regalo , como capricho de un niño , ...QUE NO ME ABANDONE"

¿ TU QUE OPINAS?

2007-03-22 08:02:23 · 37 respuestas · pregunta de ~ 4 en Mascotas Perros

http://www.gratisblog.com/levawolffaunaiberica/

2007-03-22 08:03:11 · update #1

37 respuestas

Hola, yo no adquiero mascotas, mas bien ellas se presentan en mi vida, jamas eh comprado una mascota, las he encontrado y las he cuidado, sigo ayudando a varios perritos que han sido abandonados, pero como ya tengo varios, los que encuentro ultimamente me los quedo un par de meses para alimentarlos, curarlos cuando estan enfermos y posteriormene los doy en adopción.

Y opino que las personas no deberian de comprar mascotas las deberian de adoptar pues hay tantisimos animalitos abandonados en busca de un hogar.

Bye!

2007-03-27 10:45:53 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

LEE ESTO

Diario De Un Perro
Una semana: Hoy hace una semana que he nacido. Qué alegría haber llegado a este mundo.

Un mes: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Dos meses: Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta y con sus ojos me dijo adiós. Espero que mi nueva familia humana me cuide tan bien como ella me ha dicho que harán.

Cuatro meses: He crecido rápido, y todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como hermanitos. Somos todos muy inquietos, ellos me tiran del rabito y yo les mordisqueo jugando. Nos divertimos mucho.

Cinco meses: Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí dentro de casa, pero nunca me habían dicho dónde hacerlo. Además duermo en un cuartito...y ¡ya no aguantaba más!

Ocho meses: Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar, y me siento tan seguro, tan protegido...Mi familia humana me quiere y me deja hacer muchas cosas. Cuando están comiendo yo les pido algo y siempre me lo dan. Y el jardín de casa es estupendo, y puedo escarbar como mis antepasados los lobos, escondiendo la comida. Creo que nunca hago nada mal porque nunca me dicen nada...

Doce meses: Hoy cumplí un año. ¡Soy un perro adulto! Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Seguro que se sienten orgullosos de mí...

Trece meses: Que mal me sentí hoy. Mi hermanito, uno de los niños, me quitó la pelotita. ¡Yo nunca le quito sus juguetes! Así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho fuertes y le hice daño sin querer. El gritó y lloró y yo me sentí muy triste. Después del susto me encadenaron casi sin poder moverme. Hacía mucho sol y tenía mucho calor y no había agua cerca...Y les oí decir que iban a tenerme en observación o algo así, y que soy un desagradecido. No entiendo nada.

Quince meses: Ya nada es igual. Vivo en la azotea y me siento muy solo. No se por qué mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed, y cuando llueve no tengo ningún techo para cobijarme.

Dieciséis meses: Hoy me bajaron de la azotea. Me puse muy contento de que me perdonaran, y daba saltos de gusto, y movía el rabito como nunca. ¡Y además me van a llevar de paseo! Monto en el coche y espero a ver a dónde me llevan, tengo muchas ganas de correr y jugar con mi familia. Paramos, abrieron la puerta y yo me bajé feliz. Estábamos en la carretera, al lado de un campo y pensé que pasaríamos un día estupendo. No entiendo por qué cerraron la puerta y se fueron. ¡Esperadme!, les grité, ¡Os olvidáis de mí! Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas, muy angustiado, iba viendo que no podría alcanzarles, que no podía correr más y el coche se iba haciendo pequeñito. Me habían olvidado.

Diecisiete meses: He intentado encontrar el camino para volver a casa y no lo he conseguido. Estoy perdido. A veces me encuentro con gente buena que me mira triste y me da algo de comer. Yo les doy las gracias con la mirada, y les digo que querría que me adoptaran, que les prometo ser leal como nadie...pero sólo dicen "pobre perrito, se debe haber perdido". Y se van y me dejan sólo otra vez.

Dieciocho meses: Es otro día pasé por un colegio y vi a muchos niños como mis antiguos hermanitos. Me acerqué y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras, "a ver quien tiene mejor puntería", decían. Una de las piedras me dio en un ojo y ya no veo con él.

Diecinueve meses: Ahora ya no se me acerca casi nadie, creo que es porque ya no soy un perro bonito. Estoy muy flaco, perdí mi ojo, tengo alguna herida de algún perro más fuerte que me mordió cuando intentaba comer y hace mucho que nadie me cepilla el pelo. La gente no me acaricia. Últimamente lo que abundan son los escobazos que me dan cuando intento dormir un poco a la sombra de alguno de sus porches.

Veinte meses: Casi no puedo moverme. Hoy intenté cruzar la calle por donde pasan coches y uno me atropelló. Aunque yo creo que estaba en un lugar seguro...y no olvidaré la mirada de satisfacción del conductor que hasta se ladeó con tal de darme...Si me hubiera matado...pero que va, sólo me dislocó la cadera y el dolor es horrible. Mis patas traseras no se movían, así que con mucha dificultad me arrastré hacia el borde del camino, donde había un poco de hierba.

Llevo diez días bajo el sol, la lluvia y el frío, sin comer. Ya no me puedo mover nada, el dolor es insoportable. Me siento muy mal, cuando llovió se hizo un charco donde yo estaba y como no podía moverme estuve mojado muchísimo tiempo, y creo que mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa sin verme, otros me dicen "no te acerques"...¡pero si ni me puedo mover!

Ya casi estoy inconsciente, pero una fuerza extraña me hizo abrir los ojos. Una mujer muy dulce me decía "pobre perrito, cómo te han dejado". Junto a ella venía un señor de bata blanca, que empezó a tocarme y dijo "lo siento señora, pero esto ya no tiene solución, es mejor que deje de sufrir". A la señora se le saltaron las lágrimas y asintió, y como pude, moví el rabito agradeciéndole que me ayudara a descansar. Sentí un pinchazo de la inyección y me dormí mientras ella me acariciaba la cabeza, pensando porqué tuve que nacer si nadie me quería

2007-03-22 08:09:37 · answer #2 · answered by MONA LISA 4 · 5 0

Lo mismo ya era hora que alguien pensara como yo y que lo dijera a los cuatro vientos

2007-03-22 08:06:46 · answer #3 · answered by Anonymous · 2 0

me parece fantastico lo que dices ami en parcicular no me gustan los perros pero no por eso pienso que los derechos de un perro no sean como tu dices... es verdad que hay gente que decide como quiere que sea su mascota pero pienso yo tambien que los animales sean los que decidan ojala se hiciera realidad!! PORQUE ME DA MUCHA PENA LOS PERROS ABANDONADOS!!

2007-03-22 08:11:56 · answer #4 · answered by spaces_13 1 · 1 0

Totalmente de acuerdo.

Por el simple hecho de estar vivos merece nuestro respeto, y sobre todo si se trata de nuestra mascota.
Yo tengo 6 perros, todos pequeños.
No los elegí por el tamaño, simplemente fueron llegando a mi vida, los adoro y me corresponden.

¡Saludos!

2007-03-22 08:11:10 · answer #5 · answered by Ame 3 · 1 0

Pues de ellos poder hablar seria muy bueno, pero como no pueden creo que lo mejor estratarlos como merecen y querelos mucho.

2007-03-22 08:11:06 · answer #6 · answered by rojca 3 · 1 0

yo opino que los perros no hablan con palabras pero se hacen entender. Siempre tuve perros desde chica, ahora de grande adopte dos de la calle una perrita que tenia las patitas quebradas y se arrastraba por la terminal de omnibus de mi provincia, estaba peladita de tanta sarna que tenia. La lleve conmigo la cure, y se puso de hermosa, pero lo mas importante es que ella es muy agradecida y entendida. cuando estoy triste se sienta frente a mi y apoya sus patitas y hace unos gestos con su carita y me levanta el animo. sabe abrir la puerta sola, se para en sus dos patitas y con una de su manito golpea el picaporte y con la otra lo abre. Es genial esa perra! después encontre otro chiquito tambien muy deteriorado hice todo para mejorarlo se puso de lindo ese pelaje hermoso, nunca hice nada para retenerlo siempre andan suleltos por la casa. por supuesto nunca se fué ahora duerme en mis sillones y se llevan perfectamente con la perrita. en junio unos amigos me regalaron un cachorro de chow chow el de la foto cuando era bb todo bien ahora que es grande el pequeñin y la perrita no lo pueden ni ver supongo que de celos, gracias a dios el gordo es muy tranquilo y hasta ahora no les hace daño a los dos, a pesar de que los dos perritos que recogí de la calle lo atacan y lo muerden. pero yo podría decir que mis perros me hablan o mejor dicho nos comunicamos porque las 24 hs del día estan conmigo y yo soy Felizzzzzzzzzzz!!!!!

2007-03-29 15:41:31 · answer #7 · answered by drakito 3 · 0 0

si verdad que mal.

2007-03-29 07:56:57 · answer #8 · answered by paquito 2 · 0 0

tengo tu misma opinion, cuando tienes un perro es para quererlo,amarlo,cuidarlo,jugar con el, darle toda la atencion que necesita, no adquirirlo por su raza,mira, los perros satos son los mas carinosos del mundo,sabias eso? son los mejores

2007-03-29 06:42:34 · answer #9 · answered by yerline 3 · 0 0

Yo te doy la razón pero, hay veces en que se presentan situaciones que obligan a escoger una raza determinada.
Imagínate una señora sola ya entrada en años que viva en un apartamento, que animal es mejor para ella un pastor alemán o un chihuahua?
Yo por mi parte nunca he escogido una raza especifica porque todos los perros que he tenido en mi vida los he recogido de la calle. Me he adaptado al animal y el animal se ha adaptado a mi.
Al extremo que cuando salí de mi país a USA traje las dos perras que tenia.

P/S Mona Lisa me hizo llorar con el diario del perro.

2007-03-27 18:26:30 · answer #10 · answered by gonz4993 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers