La semana Santa se establece a partir de el primer sabado después de la luna llena de primavera que este año será el viernes dos de abril, a partir de ahí se cuentan 40 días hacia atras sin contar los domingos, eso te dara como resultado el miercoles de ceniza.
2007-03-22 11:04:58
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
La iglesia catolica le da mayor importancia al dia de la semana que al verdadero dia de la pascua judia, que como cualquier otra fecha no todos los años cae en viernes ,sabado y domingo
ese dia corresponde al dia 14 de nizan que vendria a ser la primera luna llena despues del 21 de marzo.y es el mismo dia que los israelitas huyeron de egipto
2007-03-22 22:57:16
·
answer #2
·
answered by chichita 6
·
0⤊
0⤋
EL VIERNES SANTO ES EL VIERNES INMEDIATAMENTE POTERIOR A LA LUNA LLENA DE PRIMAVERA EN EL HEMISFERIO NORTE . TECNICAMENTE SE DEBE EMPLEAR USANDO LA LUNA LLENA ECLECIASTICA; SIN EMBARGO ESTA CASI SIEMPRE COINCIDE CON LA LUNA LLENA ASTRONOMICA, DE MODO QUE PARA EFECTOS DE CALCULO ES GENERALMENTE VALIDO EMPLEAR LA MAS TRADICIONAL DE LA DEFINICION ASTRONOMICA. POR ELLO PUEDE SER TAN TEMPRANO COMO EL 21 DE MARZO O TAN TARDE COMO EL 23 DE ABRIL
2007-03-22 13:25:56
·
answer #3
·
answered by OKRAM 2
·
0⤊
0⤋
bueno es en base a la fiesta de la pascua judía que se celebraba en jerusalén cada año, es la misma semana en la que la biblia describe la muerte de Jesús, y el catolicismo la adopto como semana santa, va cambiando de semana en semana y a beses cambia incluso de mes porque los hebreos usaban el calendario lunar para sus meses por tanto eran meses de 28 días sin embargo nosotros usamos del calendario solar impuesto por los romanos, que baria entre 30 y 31 días mas febrero de 28. de ahí que de pronto toca en marzo y por lo general en abril, etc. pero la aproximación es bastante exacta.
independiente de creer o no creer lo que sucedió.
2007-03-22 13:21:49
·
answer #4
·
answered by Jaragon 4
·
0⤊
0⤋
La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Los días que la conforman son los siguientes:
El Viernes Santo es el viernes inmediatamente posterior a la primera Luna llena de Primavera en el hemisferio norte. Técnicamente se debe calcular empleando la Luna llena eclesiástica; sin embargo, ésta casi siempre coincide con la Luna llena astronómica, de modo que para efectos de cálculo es generalmente válido emplear la más tradicional definición astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 21 de marzo, o tan tarde como el 23 de abril.
Domingo de Ramos
Lunes, Martes y Miércoles Santo
Jueves Santo
Viernes Santo
Sábado Santo, llamado antes Sábado de Gloria
Domingo de Resurrección
Dada la importancia de la celebración de los Dolores de la Virgen María, el viernes anterior al Domingo de Ramos, en algunos lugares se celebran procesiones en los dos días previos: Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, por lo que se considera Semana Santa, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Pascua de Resurrección.
2007-03-22 13:18:28
·
answer #5
·
answered by Dominicana y vivo en usa 5
·
0⤊
0⤋
En el cristianismo occidental, el día de Pascua cae siempre el domingo entre el 22 de marzo y el 25 de abril inclusive. El día siguiente, lunes de Pascua, se reconoce como feriado legal en la mayoría de los países de tradición cristiana. En Argentina, tradicionalmente, los feriados legales tienen lugar el jueves y viernes, denominados santos.
Pascua y los días festivos que con ella se relacionan no caen en una fecha fija en los calendarios gregorianos o julianos (que siguen el movimiento del sol y de las estaciones). En su lugar, se basan en un calendario lunar similar -- pero no idéntico -- al calendario hebreo. La fecha exacta de Pascua ha sido a menudo una cuestión para la polémica.
Para los judíos, determinar la fecha de Pascua era sencillo, era el día después del 14 del primer mes, el 15 de Nisán de su calendario. Pero en otros países del vasto Imperio Romano había otros sistemas de cronología. Los romanos desde el 45 antes de Cristo habían utilizado el Calendario Juliano reformado; también estaban los Calendarios Egipcio y Siromacedonio. El fundamento del Calendario Judío era el año lunar de 354 días, mientras que los demás sistemas dependían del año solar. Por consiguiente los primeros días de los meses y años judíos no coincidían con un día fijo del año solar romano. Cada cuarto año el sistema judío tenía un mes intercalado. Al insertarse este mes, no de acuerdo a un método científico o una regla definida, sino arbitrariamente, por orden del Sanedrín, una fecha judía lejana nunca puede trasponerse con seguridad a la correspondiente fecha juliana o gregoriana (Ideler, Chronologie, I, 570 y s.). La relación entre la Pascua judía y la cristiana explica el carácter móvil de esta fiesta. Pascua no tiene, como la Navidad, una fecha fija, porque el 15 de Nisán del calendario semítico cambiaba de fecha en fecha en el Calendario Juliano. Puesto que Jesús, había sido muerto el mismo día en que los judíos, al celebrar su Pascua, inmolaban al cordero que lo prefiguraba, los cristianos judíos de Oriente siguieron el método judío, y conmemoraban la muerte de Cristo el 15 de Nisán y su Resurrección el 17 de Nisán, sin que importara en qué día de la semana cayeran. Para esta costumbre alegaban la autoridad de San Juan y San Felipe.
En el primer Concilio de Nicacea en 325, se decidió que Pascua sería celebrada el mismo domingo a través de la Iglesia, pero es probable que no haya sido especificado ningún método por el Concilio (desafortunadamente ninguna cuenta in extenso de las decisiones del Concilio ha sobrevivido). En su lugar, la cuestión parece haber sido referida la iglesia de Alejandría, cuya ciudad tenía la mejor reputación. La costumbre de esta ciudad era celebrar Pascua de acuerdo a la vieja costumbre judía, en función del calendario lunar. Por lo cual, Pascua caía el 21 de marzo o después. Durante el medioevo esta práctica fue expresada con mayor precisión. Se ubica la fiesta el domingo después de la primera luna llena en o después del día del equinoccio de marzo (primavera en el hemisferio norte). La Iglesia de Roma utilizó sus propios métodos para determinar la fecha de Semana Santa hasta el sexto siglo, entonces es cuando podría haber adoptado el método de Alejandría al convertirse al calendario gregoriano por Dionysius Exiguus (no existe prueba fehaciente hasta el noveno siglo). La mayoría de las iglesias en las Islas Británicas utilizaron un método romano del tardío siglo III para determinar Pascua hasta que adoptaron el método de Alejandría en el sínodo de Whitby en 664. Las iglesias en Europa occidental utilizaron un método romano hasta fines del siglo VIII, durante el reinado de Carlomagno, cuando finalmente adoptaron el método de Alejandría. Puesto que las iglesias occidentales ahora utilizan el calendario gregoriano para calcular la fecha y las iglesias ortodoxas del este utilizan el calendario juliano original, sus fechas generalmente no coinciden.
En una cumbre en Aleppo, Siria, en 1997, el Concilio Mundial de Iglesias propuso una reforma en el cálculo de Pascua que habría substituido un método basado en cálculos por la observación astronómica directa; esto habría evadido la edición del calendario y habría eliminado la diferencia de fechas entre las iglesias de orientales y occidentales. La reforma fue propuesta para que sea puesta en práctica en 2001, pero finalmente no fue adoptada por ningún miembro del cuerpo eclesiástico.
LA CUENTA ES BASTANTE COMPLICADA PERO ESPERO QUE CON ESTO TE LO ACLARE UN POCO MAS.
SUERTE!
2007-03-22 13:18:19
·
answer #6
·
answered by maria 4
·
0⤊
0⤋
son 40 dias despues del miercoles de ceniza despues del carnaval
2007-03-22 13:11:08
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Por el calendario Judio...
2007-03-22 13:11:06
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋