Yo creo que los conflictos o los problemas son inherentes a la relación de pareja, es más, eso es lo único que sabés que en algún momento van a tener. Están siempre: lo de la "media naranja" es un mito, asi como "el amor eterno".
Me parece que la relación de pareja, como dijo Naldesticher, debe estar por lo menos soportada por tres "patas": sin esas patas, se cae como se cae una silla con dos patas:
1. Pasión, y cuando digo pasión, me refiero la interdependencia emocional, la atracción física y la no indiferencia.
2. Intimidad, que es también el tenerse en cuenta, la admiración por el otro y un cierto nivel de altruismo,
3. Un Compromiso, que implica una nula o mínima desconfianza en el otro, un alto respeto mutuo y objetivos comunes o proyectos en común dentro de la relación.
Lo que suele ocurrir es que cuando una pareja siente "segura" a la otra persona, precisamente, por el compromiso de saber que ya está, ya es mi marido, esposa, y después de un cierto tiempo de vivir juntos, lo primero que se pierde es el "factor sorpresa" en la relación (y no me refiero al típico "Querida hoy invite a los amigos a ver el partido en casaaa"), a lo que voy es que es importante, para mi, que en la pareja, la relación se vaya o reinventando o resignificando: buscar nuevas formas de convivir, sorprender al otro gratamente, no dar por supuesto ni por sobreentendido nada de nada, no tener miedo de expresar afecto con besos, abrazos y mimos, y asi la interacción entre los dos puede volver a tener la fuerza de cuando estaban de novios o recién casados.
No hay peor cosa para la pareja que la monotonía de la comodidad (comodidad en lo material y comodidad en lo afectivo). Esta se mete de a poco, sin que nos demos cuenta, y empieza a comerse a la pareja en todos sus aspectos, físico, emocional, espiritual, psicológico, económico...
Y la causa de que la monotonía haga su aparición es que cada uno en la pareja se sobrecargan de obligaciones. Hasta que llega un punto en que las obligaciones son el motivo de existencia de la pareja, cuando debería ser conscientes, cada uno de los miembros, que lo que importan en verdad son precisamente ellos, y la posibilidad de seguir creciendo en lo personal y como pareja.
Pero ojo; la responsabilidad de mantener el rumbo de la pareja es de los dos al mismo nivel. Si uno de ellos tira para adelante, sorprendiendo todo lo que puede al otro, pero ese otro no da señales de hacerse cargo de los intentos por mejorar, entonces y por lógica, aquél que intenta sobrellevar y reinventar la pareja se termina cansando de dar. Por eso insisto que es vital el diálogo o la discusión sin agresiones, buscando siempre la solución para la pareja y no darle la razón a uno de los dos.
Uhhhhh me pasé con tanta charla.
Te mando un besito.
2007-03-25 12:05:23
·
answer #1
·
answered by sitiod 3
·
0⤊
0⤋
Comunicarte mucho y pensar siempre que la familia e lo mas hermoso a pesar de discusiones , que son normales no eres ni piensas igual todo el tiempo que tu pareja y es normal pero comunicándose lo entenderán eso es lo bonito de la pareja encontrar el acuerdo y llegar a lo mejor de una decisión es bonito estar casado y un compromiso firme, y pensar en envejecer juntos. si viva el matrimonio.
2007-03-25 14:36:32
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
inevitablemente se apaga, a mi me pasa y no logro avivarlo, hasta ya me fue infiel... pero aqui sigo..mejor no te cases.
2007-03-21 22:40:03
·
answer #3
·
answered by Julia 2
·
0⤊
0⤋
COMPROMETERSE. Eso es lo más dificil, pero si se logra, te garantizo que van a estar juntos toda la vida. El compromiso empieza desde el noviazgo y debe seguir TODOS LOS DIAS DEL MATRIMONIO. El compromiso va desde las cosas más simples como llegar temprano a una cita, escuchar las quejas de ambos y tratar de solucionarlas, acompañar al otro en su dolor y en su alegria, comprometerse a afrontar juntos los problemas y tratar de solucionarlos y aqui puedes incluir cualquier problema: de salud, de dinero, de comprension, de tiempo, de paciencia, comprometerse a tener tiempo pra ambos, para sus hijos, para su familia, para sus amigos. Comprometerse a hablar con la verdad, a ser fieles, a expresar sus sentimientos y tratar de comprenderlos. Comprometerse a ser felices en las circuncstancias en que se les presente la vida y acompañarse en todas sus penas y alegrias. Los matrimonios,los sentimientos y las amistades hoy en dia se rompen por la falta de compromiso de ambas partes
2007-03-21 21:32:27
·
answer #4
·
answered by chapis 3
·
0⤊
0⤋
Para mantener vivo el fuego es necesario no caer en la rutina, siempre hay qué buscar cosas novedosas para incorporar en nuestra relación de pareja, y también tener la seguridad de qué la persona qué está a nuestro lado, es la persona qué amamos.
2007-03-21 20:42:55
·
answer #5
·
answered by chnr29 6
·
0⤊
0⤋
Para empezar, tienen que planear que es lo que buscan en su matrimonio, despues que necesitan para lograrlo, y cada cierto periodo, revisar como van las cosas, si van por buen camino y pueden replantear sus necesidades, sus necesidades pueden ser un o varios Hijos, una Casa, un vieje, etc, y a todo esto complementarlo con confianza y sinceridad, y ese fuego nunca se apagara. Saludos y buena suerte.
2007-03-21 20:40:07
·
answer #6
·
answered by Ermo 2
·
0⤊
0⤋
el verdadero amor!
setat
2007-03-21 20:38:08
·
answer #7
·
answered by tessa 7
·
0⤊
0⤋
Respetarnos mutuamente y no intentar cambiarnos, debemos aceptar las diferencias de cada uno, finalmente así nos conocimos y así seguiremos juntos
2007-03-21 20:36:31
·
answer #8
·
answered by berenice 3
·
0⤊
0⤋