English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Un muchacho en su adolescencia está lleno de preguntas, incógnitas, desencuentros, amores no correspondidos y un mundo por delante escalofriántemente desconocido.
Ismalía, sin embargo, era un joven rural.
¿Qué quería decir esto para todo adolescente de ciudad,moderno y desenfadado?, pues bien, Ismalía vivía en el campo, y aunque la distancia no era muy lejana a la creciente urbanidad, él no encontraba interés alguno en fundirse dentro de la jungla de cemento.
Simplemente disfrutaba de su entorno, la naturaleza, los animales, el olor a pan fresco, disfrutar de estar recostado en la verde grama contemplando el cielo infinito, diáfano, sentirse libre como el viento...
A pesar de las diferencias con otros chicos de su edad, Ismalía continuaba su vida, sana, inmaculada y quién se podría imaginar que en su cabeza llena de sueños algo estaba rondando en su pecho, qué era angustia, desconocimiento, falta de amigos?
No!, Ismalía solo soñaba con ver el mar.........(continuará)

2007-03-21 12:56:01 · 4 respuestas · pregunta de Zero몂਍Nina-san 4 en Sociedad y cultura Otros - Sociedad y cultura

4 respuestas

entonces decidio viajar. Camino durante dias y noches, durmiendo en cualquier lugar tantas ganas tenia de cumplir s sueño que no se detuvo a hablar con la gente, no entabalo ningun tipo de relacion.
Cada persona que se le acercaba el decia: perdon pero el timepo apremia, otra vez sera.
y asi pasar dia y dias hasta que empezo a caminar por arena y se dio cuenta que se estaba acercando, empezo a correr hasta que llego a la orilla de un mar inmenso y azul.
y asi mismo sin quitarse la ropa se metio corriendo en el agua, era tanta la ansiedad que se olvido que no sabia nadar.
Esa fue el ultimo sueño, era tarde para darse cuenta que lo unic que e preocupo era llegar y no disfruto nada en todo el viaje.
suerte

2007-03-21 13:08:26 · answer #1 · answered by puppie c 2 · 1 0

Ismalía como soñaba con ver el mar, leía todo lo que encontraba que le habara del mar, así, sentado panza abajo en la hierba, aprendió el nombre de todos los mares, su ubicación y sus características, hasta podía oler el salobre aún a tantas millas de distancia. Un día se levantó temprano se despidió de sus amigos, especialmente del burro del vecino, de las bandadas de palomas, del sapo de su huerta y de la caricia de sus 'arbol y se lanzó al camino que ya había trazado en sus sueños. De sus ojos brotó una lágrima, una lágrima salada y comprendió que cuando llegara a aquel mar, habría dejado atrás otro mar, con el que empezaría a soñar

2007-03-26 18:55:49 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Esa noche, sentado, en un viejo, pero muy noble, tronco de quebracho, contemplaba el inmenso cielo azul oscuro, se veía infinito, inalcanzable, misterioso....... todo completamente, cuajado de brillantes estrellas, entre sus delgados dedos, sostenía una pequeña rama, que movía nerviosamente, de una lado a otro..... Los pensamientos, se agolpaban en su mente, provocando, una profunda inquietud........¡ Ya no podía esperar mas !....... tenia que decidirlo, en ese momento, si no lo hacia pronto tal vez , no tendría el suficiente valor, para alejarse del hogar, dejando, a sus padres, preocupados por su ausencia.......se incorporo, de pronto y dirigió su mirada....hacia los gigantes edificios de cemento, estos permanecían , imperturbables, inmóviles, alguna que otra luz ,en las ventanas, le hacian notar, que no todos los seres humanos, duermen al mismo tiempo..........

Todavía no había amanecido, cuando el joven , busco en el rustico armario, que tenia, en su habitación, la lata, que contenía sus ahorros, esos que con tanto sacrificio, iba guardando mes a mes......coloco el dinero dentro de sus chaqueta, y en puntilla ,se dirigió a la puerta, se esmeró para no hacer el mas, minino ruido....... Por ningún motivo, queria, postergar su incontenible ...deseo, de contemplar por primera vez, la inmensidad del Mar.

Se dirigio hacia el camino, que lo llevaria, a la carretera, el frio de la madrugada, acariciaba, su enrojecida cara, a lo lejos, los gallos ya comenzaba, a cantar, era el anuncio de un hermoso y prometedor día...

Ismalías, sabia que detrás de la gran urbanización........de la floreciente ciudad...... ... ¡SU SUEÑO!.... lo estaba......esperando .

2007-03-23 19:03:34 · answer #3 · answered by carmele 6 · 0 0

¿Sería tan inmenso como el cielo azul que contemplaba? ¿Cuando lo conociera podría distinguirlos a ambos? o se fundirían en el horizonte. ¿Cómo olería? Tal y como olían las mañanas en el campo a leña cocinando las tortillas, a hierba fresaca, al agua con la que refrescaba su cuerpo... ¿Sería igual o sería distinto? Y podría estremecerse igual cuando viera a las mujeres en el mar que cuando veía a Ana disfrutar en el río del pueblo, lucirían tan bellas y atractivas como ella ¿serían diferentes? Valía la pena arriesgarse y caminar hasta lograr su sueño, con tal de sentir en sus pies la diferencia de pisar la hierba o la arena que lame el mar...
Debía intentarlo.

2007-03-21 23:12:56 · answer #4 · answered by Almeja 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers